Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

Las primeras sentencias que utilizan el concepto de “síndrome de alienación parental” en España son del año 2004, el mismo en el que se aprueba la ley integral contra la violencia de género, que supuso un cambio de enfoque en el abordaje este tipo de violencia. Pese a su escaso apoyo entre la comunidad científica, el llamado Síndrome de Alienación Parental (SAP) vuelve a la actualidad de forma recurrente.

Comentarios

ElTioPaco

-Tu padre es malo
-Tu padre es malo
-Tu padre nunca te ha querido
-Te quiero
-Si tu padre te quisiera estaría aquí
-Nadie te quiere más que yo
-Tu padre me hacía llorar

El que crea por un segundo que eso no afecta a un crío, es lerdo perdido.

Curiosamente la primera vez que vi esto, fue un padre y abuelos poniendo al hijo en contra de la madre, una amiga de mi madre (no muy lista, por eso la jodieron), que decidió divorciarse del cabron del marido porque le ponía los cuernos.

Hasta donde yo sé, el chaval tiene ahora unos 25 años y odia a su madre desde que tenía 10, probablemente ni sepa porque la odia.

Connect

#4 Lo que está claro, y es de cajón, que si una madre se ha separado, bien porque estaba harta del marido o su pareja, o porque el otro la ha dejado por otra o lo que sea, esa rabia que tiene dentro, no la va a esconder con el niño. El doble rasero no es tan fácil. Así que si esa madre tiene odio al padre, lo va a reflejar en el hijo.

Y siendo algo tan de cajón, se sigue permitiendo custodias maternas, sabiendo que a esos críos les van a calentar la cabeza de mala manera. Porque no me creo que una madre con rabia dentro, pueda decirle a su hijo/a que su padre es una bellísima persona, porque para ella no lo es.

l

#5 ¿Qué está claro qué?
Vamos hombre, que de todo hay en la viña de Odin. Y estás hablando fatal, pero muy mal, de todo un sexo, no se si lo sabes, pero aquí, en este planeta, las generalizaciones se definen por ser erróneas.

Lo que está claro, es que si te relacionas con gentuza y te casas con gentuza pues lo menos que te va a pasar es que le hablen mal de tí a tu hijo. Chusma, hay a patadas, de cualquier sexo, equipo de futbol y país. De eso vamos muy sobrados.

Ahora bien, de ahí a inventarse un "síndrome" psíquico que ni existe, ni es patológico, vamos hombre...

Y el que tiene el amigo que tiene 25 años y sigue odiando al canario, o a lo que sea, ese no tiene un síndrome, lo que tiene es que lavarse la cara cuando se levanta de la siesta con la caraja...

a

#4 El problemas con las teorías del pederasta de Gardner es que considera que el que tiene una patología y además INCURABLE es el menor, no el progenitor manipulador. Y además también considera que no hay tratamiento alguno posible salvo que no vean más a ese progenitor Si de verdad fuese un transtorno, que no lo es, se trataría.

o

De los reyes magos?

D

Todo comienza con un inocente: "A quién quieres más, ¿a papá o a mamá?"

D

#1 El artículo niega que eso exista