Hace 15 años | Por --87131-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a elperiodico.com

[c&p] Desde hace muchos años ha sido muy típico asustar a los más pequeños de la casa diciéndoles "¡que viene el Hombre del Saco!". Se llamaba Francisco Leona y tenía una barbería en Gádor, un pueblo de Almería. Fue el cabecilla del rapto (con saco), asesinato y siniestro ritual de sangre de un niño de 7 años, recoge Alberto Cerezuela en el libro Enigmas y leyendas de Almería. De hecho, las actuales amenazas paternales con hombre del saco podrían echar mano de todo un complot. El hombre del saco fueron en realidad tres hombres y una mujer.

Comentarios

D

#5 , exportamos lo mejor de España.

lol lol lol

#6 , lol lol

martingerz

en bélgica-holanda dicen que viene el... Duque de Alba

robespain

Mandé una noticia parecida en una de mis anteriores reencarnaciones karmicas:
El Hombre Lobo de Allariz, el Sacamantecas, el Hombre del Saco y la Vampira de Barcelona


Pero siempre es un tema curioso.

fompi
L

La expresión sin embargo, parece que viene de antes:

"The aforementioned Brazilian "Bag Man" also exists in Spain in the form of the Hombre del Saco or Hombre de la bolsa, who is usually depicted as a mean and impossibly ugly and skinny old man who eats the misbehaving children he collects. Curiously, the Hombre del Saco actually existed, being the man who, during the 16th and 17th centuries, was in charge of collecting orphan babies in order to take them to the orphanages: he would put them in a huge bag or in wicker baskets, and carry them all trough the province collecting more children. Most of them usually died before reaching the orphanage due to the lack of care and the obviously unsalubrious conditions in which he transported _them."

http://en.wikipedia.org/wiki/Bogeyman

(Como me aburro en el trabajo...)

D

Esta frase: "que nunca llegó a curar al enfermo" sobra totalmente.

Que repeluco, como se entere Antena 3 hace una miniserie.

Kabuche

Yo ya lo sabía. Ahora deberíamos adaptarlo a los tiempos y decir:
"¡¡¡Que viene Teddy Bautista!!!"

D

#1 He llegado tarde!!! lol lol lol lol lol

ucedamanucedaman +100

pandereto

#22
-Niño, deja el Menéame ese y vete a dormir, que sino viene la Sinde y te corta el Internés
-Nooooo, Internerl noooo.

gonzaloexclusive

"El Tonto, un joven que tenía como hobby cazar pájaros y arrancarles la cabeza de un mordisco"
OMG!! Ozzy Osbourne era Almeriense!!

Cantro
D

#14 , muchas gracias. Se me había pasado. Ya lo han cambiado.

Visto en: http://yaestaellistoquetodolosabe.lacoctelera.net/post/2009/04/16/que-viene-hombre-del-saco

M

"Bart, no quiero asustarte hijo, pero creo que ha entrado en casa el hombre del saco!!"

criticaor

#20 me autorespondo aqui: http://sacamantecas.blogspot.com/

D
D

Ahora se diría: ¡Que viene la Sinde!

d

Qué macabro.

lacabezaenlasnubes

Qué miedo

s

Esta expresion viene del gobierno de Felipe Gonzalez, y el hombre del saco era Roldán.

Wilder

Fue la primera y unica vez que vi Cuarto Milenio.

Dersou

Yo lo sé, yo lo sé! Viene de un ex teniente de alcalde de Urbanismo llamado de Santos o algo así, se rumorea que siempre llevaba un buen saco detrás...

criticaor

Interesante meneo de la historia negra de España. ¿el Sacamantecas y el Hombre del saco es la misma historia, o son personajes diferentes?
Meneada queda

D

No se, se pierde en la noche de los tiempos. Pero quizás en el futuro se pregunten lo mismo cuando pidan resolver que significa: "que viene el banquero"

Pukitos

No sé yo si a los niños de hoy en día les dara mucho miedo... Como historia, es de lo más curioso.

D

#5 Vaya, pues cuando oí a Les Luthiers hablar de "el hombre de la bolsa" en "La tanda", pensaba que era una broma, en plan ridiculizar al hombre del saco

Endor_Fino

en mi barrio viene "el hombre de las hipotecas" que es un señor con traje y corbata, que trabaja en el banco y se queda con las casas de la gente

brrrr que miedo ...

robespain

uno parecido, pero mas antiguo, el hombre del coco

D

¿Alberto Cerezuela quién es? Ah si, un magufo famoso porque una vez salió en Cuarto Milenio

D

#28 , #29 , lol lol lol lol

Dr.Crap

Pense que esa frase venia por Albert Fish http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Fish