1079 meneos
20920 clics

"¿Dónde vas a encontrar mejor trabajo que éste, con los tiempos que corren..?"

Esta mañana he tenido la "suerte" de tener una entrevista de trabajo, que os quiero describir: Cuando he llegado me he juntado con otras 5 personas que estaban citadas a la misma hora que yo, media hora después, dejando claro que nuestro tiempo no vale nada porque somos "personas en paro", se han dignado a llamarnos una a una para la entrevista, una vez dentro después de las preguntas de rigor que hacen a la posible trabajadora (donde has trabajado, etc.)
etiquetas: sociedad, crisis, empleo, politica
usuarios: 380   anónimos: 699   negativos: 7  
126comentarios mnm karma: 641
«12
  1. #1   Donde vas a encontrar una vaselina tan buena como la que te damos en esta empresa.
    votos: 12    karma: 102
  2. #2   #0 y creeme que existen peores situaciones, aca en mexico, algunas de esas "empresas" te cobran por contratarte, le llaman "gastos de contratacion" y te juran que te lo devuelven en tu primer cobro de comision por venta, pienso igual que la redactora de la noticia, no trabajamos gratis, y no tenemos porque pagar para que nos contraten!!
    votos: 42    karma: 371
  3. #3   A lo recio, 12 horas media jornada.
    votos: 21    karma: 166
  4. #4   Mucho me temo que no es más que un caso de tantos, de tantísimos parecidos que, por desgracia, se dan cada día.
    votos: 2    karma: 27
     *   mv4 mv4
  5. #5   - ¿Entonces son 12h. de trabajo? ¿Cuánto pagan?
    - ¡No, no! No son 12 horas. La primera hora y media es formación, tú solo estas sentada, trabaja la persona que te forma.

    Que se lo digan a este gobierno, que consideran que "mientras te formas" te sacan de la lista de desempleados.
    votos: 58    karma: 482
  6. #6   "Tengo un montón de currículums"
    "No sabes a cuánta gente le gustaría estar trabajando aquí"
    etc., etc.
    votos: 22    karma: 185
    vet vet
  7. #8   #6 Lo peor es que seguramente sea verdad.
    votos: 3    karma: 39
    mv4 mv4
  8. #9   Toda persona humana debe pasar por la experiencia de trabajar en una "empresa comercial" a puerta fría. Es de ahí para arriba, no hay nada por debajo excepto la esclavitud.

    Cuando llamen a vuestra puerta y por la ventana veáis a un tipo/tipa de mediana edad rodeado de yogurines con corbata y traje-chaqueta ya sabréis de que va el tema.
    votos: 15    karma: 140
  9. #11   #10 A mí no me cabe ninguna duda. Mi hija, con muchas ganas de trabajar, estuvo así una semana en una anunciada compañía de alarmas. Tiene dos carreras la criatura. La gente no exagera, es tal cual.
    votos: 79    karma: 660
  10. #12   Efectivamente, como dice #10 habría que decir el nombre de la empresa, puesto que además está haciendo algo ilegal y habría que denunciar.

    Si pagan a comisión, es que es un contrato mercantil, y por tanto, no pueden establecer un horario (salvo para la formación, que ahí sí te pueden poner uno).
    votos: 8    karma: 73
  11. #13   #12 Bueno, si cuela a ellos les va bien. A mi hija le hicieron contrato laboral cuando le dije que de ninguna de las maneras se daba de alta como autónoma. 500 € fijos por el mismo número de horas y diciéndole que en el fondo perdía, que en un par de meses iba a darse cuenta ella misma. Sólo le hizo falta una semana para darse cuenta que de cualquiera de las formas perdía, suficiente para andar aperreada compaginando con otro trabajo de noche. El que no se deprime es porque no quiere (y hace bien por otra parte...sólo faltaba!)
    votos: 14    karma: 132
  12. #14   Al menos han tenido la ''decencia'' de explicarlo en la entrevista, yo estoy cansada de preguntar si el trabajo es de comercial a puerta fría porque muchos no quieren decirlo y te cuentan mil historias.
    #13 yo he pasado por una empresa de estas y son unos explotadores.
    votos: 31    karma: 272
     *   Sirereta Sirereta
  13. #15   Se diga lo que se diga, es muy cierto que con la excusa del paro y la crísis algunos malos empresarios van a tierra quemada. Esto no lo podemos permitir. Luchemos por nuestros derechos!
    votos: 7    karma: 74
  14. #16   no solo no te pagan las horas "trabajadas" sino que te hacen contratos mercantiles por lo que te tienes que pagar tu la seguridad social, encima de puta, haces la cama.
    votos: 10    karma: 90
  15. #19   Pero recordad, si estáis en contra de estas prácticas sois unos antisistema, radicales, perroflautas... :palm:
    votos: 14    karma: 123
  16. #20   Así es como ganan dinero los emprendedores para llevar el dinero al Paraíso, haciendo de vuestra vida un infierno
    votos: 4    karma: 28
  17. #21   excasos :palm:
    votos: 6    karma: 46
  18. #22   En estos artículos echo de menos el nombre de la empresa bara confirmsar/boicotear
    votos: 0    karma: 6
  19. #23   #18 es cierto que hace 25 años esto existia lo que no quita que sea la misma basura que denumcia. No hace falta ser clase media venida a menos cualquiera con un minimo de dignidad les manda a la mierda. Se aprovechan de los que ya no les queda ni eso
    votos: 9    karma: 81
  20. #24   Estas ofertas de trabajo existen. Lo que describe en la oferta es un "picapuertas" que va de casa en casa intentando vender la moto. En mucho casos es un timo tanto para el cliente como para el trabajador, ya que no te dan de alta en la seguridad social, te hacen un contrato mercantil y tienes que pagar tu cuota de autónomo. Luego, si no vendes no solo no ganas nada, sino que te toca pagar. Además es un trabajo que te tiene explotado, seguramente harás más de las 8 o 9 horas que te dicen. Huir de estas "ofertas" como de la peste, pues además te ocuparán tanto tiempo quie no lo tendrás para buscar un curro más decente.
    votos: 11    karma: 96
  21. #25   Hay trabajos y trabajos y siempre hay alguien que necesite el dinero. Yo hace 15 años trabajaba para una empresa de construcción y sin tanta crisis. Mi jornada era de 14 horas diarias. 8 de ellas legales, del resto que quedaban me pagaban dos diarias en negro a 5 euros la hora y las otras restantes eran gratis para la empresa. Aparte del sábado por la mañana de 8 a 1 que esa era otra cosa obligada para la empresa y gratis si querías seguir en ella y sin cobrar.

    Resumiendo. Cuando hay necesidad se aprovechan de todos tengamos crisis o no. Y no es nada nuevo.
    votos: 5    karma: 32
     *   --281323-- --281323--
  22. #26   #12 Error, no tiene por qué ser un contrato mercantil. Hay un contrato por la seguridad social, en regimen especial que permite cobrar enteramente a comision. Y lo se porque yo llevo casi un año trabajando de comercial así, la empresa paga las cotizaciones correspondientes a la SS, y yo cobro a comision de lo que venda, mas mis premios, dietas y demas, soy un empleado por cuenta ajena, no un autonomo.
    votos: 5    karma: 59
     *   Vauldon Vauldon
  23. #27   #18 Por las experiencias que me han contado: antes lo normal era fijo+comisiones con contrato laboral. Ahora lo normal es "solo comisiones" con contrato mercantil...
    votos: 19    karma: 180
  24. #28   #18 O sea, ¿que como antes era un trabajo de esclavo, ahora lo tiene que seguir siendo? Típica mentalidad de empresaurio. Por tú edad y tus comentarios no me extrañaría que tuvieras un negocio e hicieras lo mismo con los incautos necesitados. En ese caso, te deseo la peor de las suertes.
    votos: 29    karma: 237
  25. #29   #26 pues aquí pasa algo raro, porque por definición un contrato por cuenta ajena tienes que cobrar como poco el SMI, y en tu contrato tiene que haber estipulado un sueldo base, más luego todos los complementos que quieras.

    ¿No tendrás un contrato TRADE y el empleador te está pagando la SS?

    O eso, o aquí hay algún pufo de por medio.
    votos: 4    karma: 48
     *   magarzon magarzon
  26. #30   #19 Efectivamente los somos, por eso mismo ...

    ¡Ayho, ayho, al bosque a trabajar
    Los enanitos buenos tenemos que currar...!

    ¡Ayho, ayho, ayho, ayho!
    Como hay mucho paro hijo, tienes que aguantarlo todo
    como está la vida hoy y es que hay que comer
    Todo el día reventando y a un cabrón beneficiando,
    y encima con cachondeos de amor al trabajo

    ¡Ayho, ayho, ayho, ayho!
    Cuando llega fin de mes, con mirada de desprecio
    te reparten sus migajas, agradecimiento
    Somos enanitos, somos los siete enanitos,
    pero en este cuento Blancanieves no folla con ellos

    A pringar

    ¡Ayho, ayho, ayho!
    Ya vale de pringar
    Los enanitos buenos al patrón han de matar
    votos: 4    karma: 42
     *   --312235-- --312235--
  27. #31   #18 De eso nada, que ya conozco a unos cuantos que han estado en empresas de estas y es una estafa, esto lo lleva habiendo desde hace bastantes años, lo que llama la atención es que ahora encima se aprovechan de la situación de necesidad de mucha gente.
    votos: 5    karma: 58
  28. #32   #2 Eso se llama estafa
    votos: 3    karma: 39
  29. #33   #10 Pues yo conozco al menos 4 personas que ha estado en esa situacion.
    votos: 3    karma: 27
  30. #34   Yo sólo he hecho una entrevista de trabajo desde que acabé, y porque tenía un trifásico enorme con un amigo que estaba en la empresa. Tras la entrevista mi amigo me dijo que le había convencido pero que al final no iba a contratar a nadie "porque no ve normal pagar por formar a una persona para que a los pocos meses se cambie de empresa".

    El sueldo eran 500€ por 45h/semana como ingeniero (industrial, 5 años), y ni siquiera los tendría que poner la empresa porque el contrato era con una beca de esas, no se si del Banco Santander o qué, en la que a la empresa el trabajador le sale literalmente gratis.

    Así está el país y así piensan por lo menos 10 millones de personas en España.
    votos: 21    karma: 184
     *   trillo69 trillo69
  31. #35   12 horas de jornada laboral, si no vendes no cobras... querían contratarla o querían que se hiciera autónoma?
    votos: 5    karma: 49
  32. #36   #29 Si se puede, antiguamente era un regimen especial de la seguridad social, ahora esta integrado. Desafortunadamente, no es una figura muy utilizada, ya que es mas facil obligar a la gente a hacerse autonoma y lavarte las manos. Yo soy un trabajador por cuenta ajena, con mi paro el dia que me despidan, mis vacaciones y todo lo demas. Simplemente, que cobro a comisión de lo que venda.

    Tanto es así, que si quieres ponerte de autonomo, la empresa no te deja. En esta empresa antiguamente los vendedores eran autonomos, y ganaban mayor comision por cada venta, y ahora somos trabajadores por cuenta ajena, y francamente, yo preferiria mayor comision y ser autonomo, otra gente no, depende de cuanto vendas economicamente compensa mas una cosa u otra, la ventaja principal de no ser autonomo, es el tener bajas medicas, indemnizacion por despido, paro y esas cosas.
    votos: 2    karma: 29
     *   Vauldon Vauldon
  33. #37   En un trabajo de esos estuve yo, se llama MLM, pero es completamente ilegal.

    Aceptalo, recoje datos y pruebas y denuncialos, así hice yo, y logrue cerrar la empresa y ahora hay varios en la carcel. No cobré a penas nada pero la satisfacion es enorme :-)
    votos: 25    karma: 207
  34. #38   #36 vale, sí, sé de qué me hablas, pero entonces tienes un canon (comisión mínima) por contrato no? Porque que yo sepa, incluso los regímenes integrados se tienen que regir por las normas del régimen general, que incluyen el SMI, sueldo base + complementos.

    Y cuidado, que siendo autónomo puedes tener paro y bajas médicas, pero claro, tienes que pagar una cuota más alta a la SS.
    votos: 1    karma: 21
  35. #39   ¿Trabajar de comercial puerta a puerta para engañar a la gente?

    Que vayan a vendérselo a su puta madre:

    www.youtube.com/watch?v=oXcXfndoyIM
    votos: 6    karma: 45
  36. #40   Asi son los trabajos de ventas, normalmente de enciclopedias o cosas así. Llevan años haciéndolo y con esas condiciones y dialéctica mezquina. También yo fui hace mucho a uno de esos chiringuitos. Me quedé un par de dias de las ganas que tenía entonces de trabajar y por fin me marché. Luego comprendí que eran unos sinvergüenzas.
    votos: 2    karma: 31
  37. #41   El viernes pasado en un programa de laSexta, Equipo de Investigación, se podía observar del modus operandi de estas empresas, que son una pura estafa. Totalmente recomendable (el programa, no la empresa). La formación cuenta como parte de la jornada laboral, si estás en formación has de tener contrato.
    votos: 9    karma: 83
  38. #42   El día que los trabajadores por cuenta ajena lleguen a iluminarse con el hecho de que sus salarios son un precio mas haremos un gran avance.
    votos: 3    karma: 32
    Mox Mox
  39. #43   #0 Con la venia, eso para mi no es capitalismo, ni neo-liberalismo. Sencillamente es feudalismo.
    Y hay que lleva escudos en la ropa, desde Fernando Alonso hasta camisetas Nike.
    votos: 4    karma: 46
  40. #44   A mi personalmente lo que me molesta son los llantos desconsolados como este y similares.

    ¿Acaso no sabéis como esta el país y debido a quien y por que esta así?

    Menos lloros y salid todos a la calle de una puta vez, a lo que haga falta, todos juntos y lo arreglamos de una puta vez.

    Estoy cansado de ir a manifestaciones, donde va una décima parte de la gente que sale a festejar cuando el barça gana algo y eso que sigo teniendo el mismo trabajo que hace 20 años (cobrando el 50% que hace 5, eso si), pero veo hace tiempo como nos roban, como lo hacen y como nos mean.

    Lo dicho, dejaos de lloros y poned los testículos y ovarios encima de la mesa.
    votos: 20    karma: 126
  41. #45   #18 ¿Tú de que vas?
    ¿Formación?
    Me lo conozco, y como dicen por arriba, antes era eso de fijo más comisión, ahora sólo la comisión y si te descuidas sin contrato.
    Sí señor, eso es ser emprendedor o negrero?
    Me basta solo este comentario para conocerte.
    votos: 8    karma: 81
  42. #46   Estafador puerta a puerta. A esa gente hay que escupirle en la cara
    votos: 0    karma: 7
  43. #47   #25 ¿Y como no es nada nuevo hay que dejarlo estar? :palm:
    votos: 1    karma: 20
  44. #48   #10 A mi me ofrecieron un trabajo así, solo que la entrevista era además en grupo. Decline amablemente.
    votos: 4    karma: 42
  45. #49   #47 Claro que no hay que dejarlo estar, pero parece que algunos pensáis que la cosa es reciente y es gran noticia cuando se hace desde tiempos de Franco. Si se puede pero solo cuando gobierna el PP según parece. Pero hace 5 años y el resto ni mú :palm:
    votos: 1    karma: 20
     *   --281323-- --281323--
  46. #51   #11 ¿Qué tiene que ver que tu hija tenga dos carreras? Hay analfabetos funcionales que son capaces de venderte hasta un canasto con piedras si es necesario, porque tienen esa cualidad.
    votos: 12    karma: 116
  47. #52   Los sinverguenzas explotadores se aprovechan de los demás, más aún en tiempos de crisis.
    votos: 1    karma: 23
  48. #53   #11 doy fe. Yo estuve igual hace años, para una compañía de alarmas. Tal cuál.
    votos: 2    karma: 23
  49. #55   #54 A parte de mezclar el tocino con la velocidad, ¿te parece una exigencia desmedida?
    Quedas retratado.
    votos: 13    karma: 102
  50. #56   ventas de alarmas, de luz, de internet, para ong.... no perdáis el tiempo, a menos que tengáis un mínimo de consciencia no duraríais ni una hora, además es una puta estafa piramidal.
    Yo estuve una mañana en una de esas y todo lo que se lee es cierto
    votos: 3    karma: 32
  51. #58   #44 Es la página de Izquierda Anticapitalista. No creo que se les pueda tachar a estos de no moverse precisamente.
    votos: 5    karma: 49
  52. #59   #7 Y además una izquierdosa anticapitalista aspirante a puesto de comercial (ventas), coherencia pura y sin cortar.
    votos: 10    karma: -27
  53. #60   #18 Yo trabajé de comercial a puerta fría hace muchos años y cobraba un salario base razonablemente bueno, seguridad social y comisiones...
    votos: 3    karma: 36
  54. #61   Que manía tiene la gente de demonizar la hostelería. Yo he trabajado toda mi vida en hostelería y nunca hice más de 40 horas semanales. Claro, si te vas al chiringito de playa es probable que hagas 12 horas o las que sean. Pero hostelería es más que eso y en un hotel no haces más que tus horas. Además, no entiendo por qué la gente hace más horas de las que ponen en su contrato. Con ese gesto le dan la razón al empresaurio de turno.
    votos: 6    karma: 57
  55. #62   Me lo creo totalmente, allá por los ochenta cuando era un chaval, todos los empleos que me ofrecían eran como este.

    En cuanto la crisis aprieta los buitres medran, debe ser la ley de la selva.
    votos: 2    karma: 26
  56. #63   #59 Una persona que necesita un curro...

    #54 Me parece que aquí hay tipos como tú que, o no ha tenido que buscarse la vida en su puta vida, o son incapaces de imaginar realidades distintas a la suya.
    Creo que debe ser lo primero, si alguna vez os hubierais tenido que buscar la vida, comprenderíais estas cosas...
    votos: 5    karma: 45
  57. #64   Y pregunto yo, cuando se convocan manifas en contra de toda esta mierda.... Donde se meten los 6 millones de parados??? ..... Cuando hay que votar a partidos críticos con el sistema, donde están esos 6 millones de votos??? .... Alomojo tenéis EXACTAMENTE lo que os ganáis a pulso.
    votos: 1    karma: 19
  58. #65   #62 Allá por los 80 tuve una experiencia parecida con la empresa Amway que encima te obligaban a comprar el producto así que los envié a la mierda, encontré 2 cosas mejores para poder pagarme la carrera ese año: repartir propaganda y picadatos a destajo.

    Por desgracia hay gentuza y se aprovechan de la desesperación pero hay que decirles no.
    votos: 2    karma: 27
     *   lestat2009 lestat2009
  59. #66   Hay una imagen que resume bastante fielmente la forma en la que un empresario ve a un trabajador y que me parece bastante descriptiva del modelo de sociedad distópico en el que nos hacen vivir...  media
    votos: 3    karma: 34
  60. #67   Empezar de comercial casi siempre ha sido comenzar tal y como ponen aquí...

    Si pensáis que ha sido la crisis os equivocáis, el problema es que ahora también es un trabajo (vaya!) cuando antes nadie se imaginaba yendo de puerta en puerta vendiendo.

    Yo he sido una de esas personas "engañadas". Si la persona del artículo hubiera ido a "observar" cómo se trabaja se hubiera dado cuenta de que ese día vas siempre acompañado, la gente que te acompaña suele ser super amable contigo. Luego te dejarían empezar a llamar a puertas supervisado para ver qué tal lo haces. El objetivo es que te sueltes rápido, no que vendas desde el primer día, ya que a partir de ahí irás sólo. Digamos que ese día es un tutorial.

    Y después de todo esto os puedo decir ... que se puede ganar mucho dinero, y dependiendo del producto que vendas es más o menos fácil.
    votos: 3    karma: -16
  61. #68   #21 La verdad es que tiene faltas de ortografía a punta pala...
    votos: 0    karma: 10
  62. #69   A mí me pasó esto ya hace unos cuantos años, después de terminar la carrera, me apunté a una oferta de trabajo, me llamaron y fue tal cual lo presenta este señor, en esta ocasión te atrapaban diciendo que era para trabajar en departamento de marketing en oficina con posibilidades de ascenso, pero la realidad era para ir de comercial puerta a puerta, el primer día de observador, no terminé el día, me pareció un abuso al consumidor y un engaño.Me sentí fatal cuando mi compañero con sus habilidades intentaba estafar a la persona que se encontraba a la otra parte del dintel. Con que os diga que el tío cuando llamaba al timbre y se presentaba como "del banco" sólo porque vendía tarjetas de crédito... imaginaos la vergüenza.
    votos: 0    karma: 6
  63. #70   #21 Eso es porque tiene cuatro carreras excasas.
    votos: 0    karma: 11
  64. #71   #67 Eso si la empresa necesita de verdad un comercial. Pero como están las cosas es más difícil vender y más empresas con cosas invendibles se van a aprovechar. Desde luego hay trabajos de comercial muy dignos, pero no creo que los ofrezcan "empresas líderes en el sector".
    votos: 0    karma: 7
  65. #72   #1 así es, te dan por.... y tienes que pedir disculpas por darle la espalda.
    votos: 0    karma: 7
  66. #73   España, camino a ser la China de Europa, dentro de poco dormireis en la nave donde trabajeis porque no os llege para pagar transporte y casa.

    El tiempo pone a cada uno en su lugar, llevais 25 años sin mover un dedo por vuestro derechos, ¿creiais que se iban a defender solos?
    votos: 0    karma: 7
     *   oxelo oxelo
  67. #74   #25 tu eres un "padefo" (laboro dixit), el problema es que nadie denuncia, donde yo trabajo mi jefe sabe que mis horas extras cuestan dinero, y si alguna hora extra no se la cobro, es porque luego se porta bien (si tengo que entrar un día más tarde no me dice nada, si me tengo que ausentar para hacer alguna gestión personal tampoco).
    votos: 1    karma: 16
  68. #75   #66 Y lo peor de todo es que las empresas están al margen de la ley. Un pobre maquinista se descuida y puede que vaya a la cárcel. Si una empresa fabrica un producto defectuoso que mata gente lo soluciona con dinero. Las empresas constantemente roban y estafan y la mayoría de las veces ni siquiera se las multa.
    votos: 3    karma: 30
    anv anv
  69. #76   #59 Fuera de ironias, el propio ataque a negativos a un comentario que ni es racistas, xenofobo, etc. demuestra lo descerebraos que andamos.

    Si quieres ser izquierda anticapitalista me parece muy bien, pero a mi no me pretendas contar que quieres generar puestos de trabajo dignos siendo "anticapitalista", es decir, poniendote en contra de los que invierten su capital.

    Y luego, se supone que la izquierda es como tocar el cielo de la democracia y los derechos fundamentales pero si dicen una cosa que no gusta, hay que van todos en masa a votar negativo para que el comentario quede fuera de la vista. Asimismo, quien escribe ya no es que escriba para agradar a sus palmeros, es que encima no permite el feedback vaya a ser que le digan algo que no les gusta.

    Y en cuanto al artículo insisto en que tienen razón, pero no por ninguna chorrada si no porque es un contrato hecho en forma de ley y la ley hay que defenderla para que todos juguemos con las mismas cartas. Yo tengo unos gastos y no puedo competir con otro que no los tiene porque intenta esquivar ilicitamente tales gastos.
    votos: 2    karma: 4
  70. #77   #63 Ya.
    votos: 0    karma: 9
  71. #78   #76 Izquierda y derecha, dos caras de la misma moneda.
    votos: 0    karma: 9
  72. #79   Si no hubiese imbéciles aceptando este tipo de ofertas, no habría este tipo de ofertas
    votos: 1    karma: -3
  73. #80   #10 Casi todas las empresas de tipo comercial funcionan así.

    Si el trabajo es a comisión, te ponen un horario de 12h, paseando por las puertas hasta 4 veces para que consigas localizar a todos los vecinos y venderles tu producto.
    Si en las 5 primeras horas has hablado con todos los vecinos, y aún asi no has sacado ni un solo contrato, no pasa nada, les vuelves a llamar a todos, porque los jefes de equipo controlan las zonas y no te dejan ir a más portales que los que te asignan generalmente.

    A mi me han llegado a decir, que como no hacia 2 contratos al dia y tenia que "hacer numeros" (porque a la empresa tambien le exigen las compañias ciertas cantidades de contratos) fuera a trabajar tambien los sabados.

    Logicamente dejé el trabajo. Porque una estará en paro, pero tampoco es plan de perder el tiempo para al final no ganar mas que una miseria.


    Sin embargo, he trabajado como teleoperadora, y ahí si que me hicieron contrato con Seguridad social y todo. Eso si, si en 15 dias no vendes lo que te estipulan, te ponen de patitas en la calle (pero las horas que has trabajado te las pagan todas).
    votos: 2    karma: 19
     *   Kitsune Kitsune
  74. #81   #78 Muy bien, como si me quieres decir que eso de ser anticapitista es ser de derechas ¿y que?

    Al final de lo que te quejas es del empleo precario y mal pagado que no es más que un efecto de la ley de la oferta y de la demanda sobre la mano de obra. ¿Y pretendes combatir eso siendo anti-inversores? Pués más desigualdad y abuso crearas.

    Donde el abuso se reduce es cuando uno puede trabajar en poco tiempo en cualquier otro lado, como cuando hace unos años los albañiles presionaban brutalmente sobre los precios porque no habían albañiles.
    votos: 0    karma: 7
  75. #82   #81 Creo que te confundes de usuario.
    votos: 0    karma: 9
  76. #83   Yo francamente en mis tiempos me presente a varios trabajos de comercial y si, me hizo desconfiar de los comerciales para lo que me resta de vida.
    votos: 0    karma: 6
  77. #84   #64 ¿Y cuando hay una huelga general dónde os metéis los millones que aún tenéis trabajo? Ah sí, en vuestro puesto, que pasáis de follones.
    votos: 1    karma: 13
  78. #85   #44 No esta "llorando desconsoladamente", está denunciando. De hecho en el último párrafo dice: "¡Nuestros derechos laborales no se venden!, Organízate y Lucha."
    votos: 2    karma: 18
  79. #86   Que quede claro que no defiendo a los de la empresa de que trata este artículo, pero:

    Todos queremos unas condiciones laborales cojonudas (yo el primero), un buen sueldo que nos permita vivir bien, etc. De acuerdo. Pero... ¿es que después de todo lo que está pasando aún no nos hemos enterado de en qué país vivimos?
    Ya sé que entre el empresariado hay mucho jeta. Ya se que hay mucho caradura que no le importa explotar a los demás. Pero si tan fácil veis que todo el mundo tenga un sueldazo, ¿por qué no montáis vosotros mismos una empresa y pagáis a vuestros trabajadores esos sueldazos? Ah no, que yo no tengo financiación, que no quiero los follones de tener una empresa, que no etc.
    ¿Acaso creéis que las empresas ahora mismo tienen esa financiación? ¿Acaso venden algo? No, en general están con el agua al cuello porque no venden un rosco y los bancos han cerrado el grifo. Muchas están a punto de cerrar.

    Y no me vengáis con que "conozco a uno que tiene trabajando becarios y tiene un Ferrari". Que sí, que ya sé que esos caraduras existen, pero también existían cuando las cosas iban bien. Ese no es el problema principal del país, sino que el gran problema es que la economía, TODA, está en caída libre. Todo lo demás, puras consecuencias.

    Todo el mundo quiere unas condiciones cojonudas, pero que le pague otro. Dicen: ¡¡vamos a luchar por sueldos dignos!! Vale, luchad... cuando encontréis quién cojones va a pagar, cuando encontréis el dinero, me avisáis.
    votos: 0    karma: 10
  80. #87   Pues yo de lo que estoy harto es de que la gente ponga estas noticias y no ponga el nombre de la empresa. En serio, que se les caiga la cara de vergüenza y que la gente sepa quien y como se las gastan.

    ¡Dejaros de mojigaterías y dad pelos y señales!
    votos: 0    karma: 6
  81. #88   #71 Estos trabajos se basan únicamente en: cobras por lo que vendes, así de claro.
    Yo de lo que me "quejo" de éste artículo es de que se escandalice por algo que lleva así desde que el mundo es mundo...
    Lo que pasa es que como ahora hay que buscar trabajo debajo de las piedras nos encontramos con esto y nos sorprendemos, pero si vales para este trabajo es relativamente fácil sacar para una buena nómina.

    Repito, si vales. No todo el mundo vale para trabajar de cara al público ni para ser un buen vendedor.

    Antes veía gente que se reía en mi cara porque trabajaba de comercial... ahora se indignan por el trabajo al que intentan aspirar.
    votos: 0    karma: 6
  82. #89   Ojalá todo el mundo dijera que no a este tipo de empresas, son estafas piramidales a sus mismos trabajadores, si tienes que poner tu coche, pagarte las dietas y pagarte el autónomo trabaja por tu cuenta que en realidad es lo que estás haciendo y no tienes que darle un porcentaje a una empresa fantasma que en realidad ni siquiera te tiene contratado, que de un día para otro desaparece y no tienes derecho a nada.
    votos: 0    karma: 6
     *   Melongirl Melongirl
  83. #90   A mí me repatea esa actitud de "deberías dar las gracias porque te doy trabajo". Pues no, más bien es que si tú, empresa, me contratas, es porque conmigo ganas más dinero que sin mí. De lo contrario evidentemente no lo harías.

    Vamos, que pleitesías las justas. Una relación laboral es algo equilibrado: la empresa gana dinero con el trabajo que hace el trabajador, y el trabajador gana dinero que le va bien para vivir. Ni favores, ni gracias, ni puñetas.
    votos: 1    karma: 13
  84. #91   #44 Lo secundo! cuanta razón tienes. Cuando leía el desmantelamiento de los centros del CSIC pensaba: espero que al menos estos científicos vayan a manifestarse.
    votos: 1    karma: 16
  85. #92   Denuncia a la inspección de trabajo, que para eso está.
    Como mínimo ese día "observando" es trabajar sin contrato de libro.
    Extraído de la FAQ de empleo.gob.es:
    4.- Tengo conocimiento que en una empresa situada enfrente de mi casa están trabajando los empleados sin contrato y otras irregularidades. ¿Puedo denunciar sin ser yo trabajador de dicha empresa?
    Cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho constitutivo de infracción en materia laboral, seguridad y salud laboral, Seguridad Social, empleo, etc., podrá denunciar por dichos hechos a una empresa ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Es decir, no tiene por qué ser trabajador de dicha empresa, ni persona afectada, para poder denunciar.
    votos: 0    karma: 6
  86. #93   #86
    El principal problema son 3:
    La financiación, mucha publicidad y condiciones que cumple Bill Gares.

    Las trabas burocráticas son escandalosas.

    Los costes de arranque, el plan futuro de emprendedores es pésimo, en UK si quieres pagas 20 £ al mes de autónomo, y una LTD vale 1 libra.

    Pagas cuando obtienes beneficios o pasado x tiempo.

    Aquí hay mucho talento , pero demasiadas barrreras economico-administrativas.
    votos: 0    karma: 6
  87. #94   #44 y yo estoy hasta los cojones de los que piensan que por salir a la calle ya han cumplido. Se lucha en la calle sí, y en las casas y en los centros de trabajo.

    Harto estoy de padefos que achantan con los desmanes de sus jefes por miedo y luego se les llena la boca porque han ido a una manifestación.

    Tú que has hecho que te has dejado robar la mitad de tu salario? Porque la persona de este post se ha quedado sin trabajo por sus principios
    votos: 5    karma: 13
  88. #95   #86 ¿Cómo no se le ha ocurrido a nadie que el esclavismo sería la solución al paro?

    Ahora en serio... sólo hay que leer las noticias para ver ERES de empresas que están teniendo beneficios, hablar con conocidos para que te cuenten historias de sus empresas, etc.

    Los empresaurios lo son con crisis y sin crisis, y quién es ruín, es ruín. Me he encontrado sitios que en la época de vacas gordas funcionaban a base de becarios; así lo hacían y así lo hacen. ¿Es por crisis? No, es porque son así de negreros.

    Una cosa es pedir sueldos que no se corresponden con la realidad para el puesto y otra ser gilipollas. Para coger el puesto que describen en esta oferta te quedas en tu casa; total vas a ganar lo mismo (0) pero al menos no gastas zapatos.
    votos: 1    karma: -7
  89. #96   #76 Negativo por escribir "hay que vais", me duelen los hojos.
    votos: 1    karma: 2
  90. #97   Hay (existen personas) que van (es fallo gramatical porque pone vais) a votar negativo para que desparezca. Si quieres te quejas de que no se ha puesto una sola tilde.

    Por cierto, negativo por escribir ojos con h. Ya que te inventas una regla te la aplicamos tambien a ti ¿o hacemos excepciones?
    votos: 0    karma: 7
     *   rpolilla rpolilla
  91. #98   #95 #86 El problema es cuando compites con empresas donde el coste laboral es ridiculo.

    Entonces las empresas tienen que buscarse la vida para hacer lo mismo y sobrevivir, salir, o buscar un mercado que no quede afectado ... por eso el tema del boom inmobiliario o los seguros se puede explicar en parte.

    Pero la culpa a quien tenemos que echarsela no es a los empresarios si no a los consumidores. Cuando compramos un producto chino no solo compramos el producto si no que avalamos el modelo de negocio y expulsamos otro al que le hayamos negado la compra.

    Los españoles compramos productos chinos, de bajo valor añadido y fabricado en unas condiciones pésimas. Si compraramos otro tipo de productos los chinos no nos habrian invadido con su way of life.
    votos: 0    karma: 7
  92. #99   #94
    No soy un padefo, en todo caso soy un meguloma (me gustan los marrones) soy el jefe y ahora mismo el que menos cobra de la plantilla (9 personas) y hay que susbsistir como se pueda y al igual que cuando las cosas iban bien, era el que mas me llevaba, cuando van mal, soy el que mas pringa en horas/economicamente y antes de dejar en la calle a un compañero de fatigas, me lo quito.

    Y si claro, en las casas y en los centros de trabajo vamos a conseguir tener una constitucion en condiciones, una justicia independiente y eficiente, si si, desde nuestra casa (¿en el sillon quizas?) y en los centros de trabajo (¿para conseguir asegurar TU puesto de trabajo o una mejora para TU contrato?), esto es cosa de todos....

    Esto se arregla saliendo todos a la calle, los listos como tu y los tontos como yo, paralizando el pais el tiempo que haga falta hasta que se solucione y ayudandonos entre nosotros para aguantar la protesta el tiempo que sea necesario.

    Por cierto, la persona del post, no se ha quedado sin trabajo, pues no tenia, ha desestimado un trabajo que era un timo, es mejor leerse los post antes de criticar en base a ellos.

    Para terminar, no se por que, me da un aire a que eres alguien que chupa del bote de CCOO o UGT (esos sindicatos que defienden a la patronal), eso de animar a luchar desde casa o desde el centro de trabajo, es atomizar la protesta.
    En el mundo globalizado en el que vivimos, cuando estan robando, empobreciendo y quitando derechos a todos, las luchas se deben hacer globales, todos juntos, si no, no se te oye, la protesta se diluye, pasa el tiempo, nos gana el hastio, el cansancio, el conformismo y al final todo igual o peor.
    Hace tiempo que ha pasado la hora de negociar, ahora toca luchar y se lucha en la calle y contra mas seamos, mejor.

    Pero esto es mi opinion y hay tantas como culos, por cierto, te devuelvo el negativo, simplemente por simpatia :-)
    votos: 1    karma: 19
  93. #100   #95 Disculpa por el negativo, se me fue el dedo, ya te lo compenso
    votos: 0    karma: 13
«12
comentarios cerrados

menéame