Hace 11 años | Por landaburu a desdeelexilio.com
Publicado hace 11 años por landaburu a desdeelexilio.com

Los keynesianos/inflacionistas siguen con sus políticas de gasto público y déficit y la crisis sigue sin solucionarse. Se dice que la zona euro sigue una política de austeridad pero la realidad es que ni el gasto público ni los déficits públicos apenas se moderan un poco. Estamos atrapados en una situación donde los keynesianos (Krugman, Stiglitz,la socialdemocracia europea y los demócratas USA y el Partido Liberal de Japón) siguen empeñados en que si no se sale de la crisis es porque todavía no se ha inyectado suficiente dinero. Se equivocan.

Comentarios

landaburu

#1
Puedes faltar y descalificar. Y seguir como guardián del pensamiento único. Pero la verdad es que mientras los gobiernos no dejen de darle a la manivela de la maquinita de hacer dinero, no se sanará al enfermo, tan sólo se retrasará lo inevitable: La caída en la irrelevancia de Europa y de la economía de pantalla.

landaburu

#9 Vaya, vaya, el argumento de autoridad de los mercados. Al final vas a ser más liberal que Hayek!

#7 te expresas como el tonto de la clase

D

#1 También hay muchos que dicen que el PP sigue políticas liberales. De todo hay.

H

Pocas veces he visto un análisis peor, más falso y más tendencioso. Ni siquiera De Guindos dice tantas tonterías juntas cuando habla. Al final la crisis va a ser culpa de los keynesianos, y los recortes de gastos, de sueldos, de pensiones, de trabajo público y mil cosas más, según el artículo, o no existen o son políticas keynesianas. Nunca voto negativo un artículo solo porque no me guste, pero reconozco que en este caso me ha costado mucho reprimirme!

D

El mundo al revés. Otro que dice que el gasto social no es rentable y que hay que quitarlo. ¿Cómo se puede ser tan hijoputa y/o ignorante? ¿Locura? Manda cojones.

landaburu

#3 No dice eso y lo sabes. Lo que denuncia es un gasto insostenible tanto en época de riqueza como de crisis. Cómo lo pagan los Estados? Pues imprimiendo papelitos de colores. Esta es una farsa, no es economía real, y está hinchando una burbuja de deuda pública que traerá una recesión de consecuencias nefastas para todos, ricos y pobres, ciudadanos todos.

D

Hay riqueza para imprimir y respaldar moneda un millón más de veces, #4. Ése es el último problema que tenemos las sociedades ricas. Bueno, ni siquiera lo es.

landaburu

#5 Joder!!, vives en el país de la piruleta, en la calle de las gominolas, en la casa de chocolate con ventanas de caramelo... no?

El mundo lleva creciendo a marchas forzadas desde hace 20 años. Es un munco globalizado y muy competitivo. No podemos andar con esa clase de pensamientos tan ingenuos.

Según tú, bastaría con imprimir el doble de dinero para que todos fueramos el doble de ricos?

D

Sí, #6. Yo creo que la riqueza son los billetes.

Vete a contar colillas a la vía, salao.

powernergia

Es que todo parte del mismo error:
Hemos pasado a considerar a los paises solo como si fueran empresas que tienen que competir en un mundo globalizado y que solo aumentando nuestra productividad (individual y colectiva) podremos seguir adelante.
Eso solo nos lleva a una carrera de ratones sin ningún destino, es solo una rueda de competencia entre trabajadores, que es imposible que nadie gane.
La empresa perfecta es la que vende mucho con minimo gasto, y ahora los ciudadanos-trabajadores, somo solo eso: Un gasto a eliminar.
Si seguimos por este camino, el paro seguirá avanzando en un mundo donde grandes empresas que se han comido a todo lo pequeño-inneficiente y que generan beneficios extratosfericos para sus accionistas, las desigualdades se multiplican mientras nos comemos el planeta a grandes bocados.

centito

La verdad es que lo analices como lo analices todo indica que nos vamos acercando a un futuro económicamente devastador, por lo insostenible.
Al final será que lo mejor va a ser ir preparando un huertecito con lo indispensable para sobrevivir y a correr, porque si tengo que confiar en una pensión... va a ser que no.

D

''Los keynesianos/inflacionistas siguen con sus políticas de gasto público y déficit y la crisis sigue sin solucionarse.''

Esto es falso. No se está aplicando ninguna medida keynesiana. Errónea al canto.

M

El dinero no se come chavales.

M

Tropecientos planes de estimulo y decís que no se toman medidas keynesianas. NPI

M

"Yo creo que la riqueza son los billetes". Pues nada dejamos todos de trabajar y ponemos una imprenta de billetes y a vivir todos como millonarios.