www.lifo.gr/team/omorfia/31734 por
berser el 15-07-2012 22:36 UTC publicado: 16-07-2012 07:35 UTC

Pequeño reportaje fotográfico que muestra algunos de los sitios dónde los griegos han empezado a guardar sus ahorros.
etiquetas: grecia, crisis negativos:
0 usuarios:
316 anónimos:
368
tontoingenuo para estrujarse los sesos pensando dónde esconderlos y luego sacarle fotos. Espero que después no las compartan en el muro del feisbuc.A no ser que sean fotos de algún individuo dando ideas sobre dónde esconderlo. Aun así me seguiría pareciendo bastante
tontoingenuo.Lo lógico es mirar dónde se mete, hay bancos y bancos. Yo como no tengo ni un puto duro no he mirado nada, pero estoy seguro de que hay lugares mucho mejores para tener el dinero.
Y eso por no hablar del riesgo que tiene el dinero ahí no solo por robos, sino por incendios, por ejemplo. Soy incapaz de creer que haya gente cometiendo la estupidez de tener el dinero en algún rincón de casa.
gilipollaslumbreras le hacen fotos para que la gente ya tenga ideas de donde buscar...en fin...El dinero guardado en casa simplemente no existe hasta que no vuelve a entrar en circulación, si sacas mucho dinero del sistema o imprimes (haciendo que esos ahorros pierdan muchísimo valor) o ves cómo la economía se contrae al ritmo al que la gente ahorra.
LOS PISOS NO PUEDEN BAJAR
hace unos años te decian que para tener tu dinero circulando era buena idea comprarse pisos, iluminanos ¿Que se puede hacer ahora con el dinero para conseguir beneficios sin mover un dedo haciendo, ademas, que la economia mundial siga funcionando?
Tendré el dinero en un banco español cuando el fondo de garantía de depósitos garantice algo.
Que sepas que tienes razón, pero no culpo de no querer hacer circular el dinero. Al fin y al cabo, ellos sufren una crisis similar a la nuestra, con una tasa de paro altísima y creciendo a marchas forzadas, y una inseguridad laboral enormer. Simplemente, cuando las espectativas es que todo va a ir a peor, y que en cualquier momento te puedes quedar sin trabajo, se ahorra. Si, quizas sea lo peor para todo el tinglado econónimo a nivel global (o estatal) que tenemos montado, pero a corto y medio plazo es la mejor medida que puede tomar a nivel personal para capear la crisis.
si se quiere salir de este círculo vicioso y que se vuelva a consumir, se tendrá que generar confianza en los trabajadores, que no tengan miedo a que en cualquier momento lo puedan perder todo, o sufrir una bajada del 10% del sueldo. Si se genera esa comfianza de que todo empieza a mejorar volverán a consumier chorraditas aparte de lo imprescindible, pero mientras tanto... no van a malgastar un dinero que saben que, muy posiblemente, los va a necesiar en algunos meses para comer.
#20 El problema está en lo que le he dicho a #18, si el banco no presta tus ahorros por que están en tu casa, alguien no puede trabajar (o más bien cobrar), a no ser que se impriman billetes, pero en ese caso tus ahorros se pierden igualmente.
El dinero simple y llanamente no puede estar quieto.
#21: Pondré mis calcetines en el ventilador del techo, así el dinero se moverá como dices. El disquete no, a ver si va a perder magnetismo y voy a palmar mis ciberahorros.
La he tirado que estaba caducada.
Pregúntaselo a los de bankia que se han quedado sin ahorros.
o dímelo a mí que cada año me quita la caixa casi 90€ entre tarjeta de crédito y la cartilla, sin hablar de comisiones etc etc.
Yo voy a sacar el dinero del banco, me fio ahora yo menos de un banco... sí sí ya sé que van a hacer circular mi dinero, pero si lo pierden ellos me quedo sin, prefiero perderlo yo!
La frase "el dinero tiene que estar circulando" es tan absurda como "el marcapasos que te hemos puesto funciona con los pasos, para que funcione tienes que dormir andando"
el sistema esta MAL, si para que la gente cobre tienen que pagarle con mis ahorrillos (si los tuviese) mientras los bancos han creado dinero de la nada y han arruinado a varios clientes... ES PARA HACERSE ANTI-ESTE-SISTEMA, ¿no?
Una prima mía tiene un marido que es GILIPOLLAS. Este guardaba la pasta en el congelador, entre los conejos y demás que traía cuando iba a cazar.
Hace algún tiempo se fueron de vacaciones y le encargaron a su madre que pasara una vez al día a ver como estaban las cosas, porque alguna vez había problemas con la luz y de iba. Una de las veces al llegar, vio que la luz había 'fundido' la nevera y habían perdido todo el congelador. TODO fue a la basura.
Al llegar, por GAÑÁN, se encontró con cerca de 7mil€ en la basura.
Está bien que guardes tus ahorros en casa, pero al menos, que sepa alguien de confianza donde están.
como digo en #28, EL SISTEMA ESTA MAL
PS: Por no hablar de sus inversiones en la paparruchada ésa de la homeopatía.
Si alguno decide guardar la pasta "debajo del colchón" espero que recuerde que la regla número 1 es no decírselo a nadie más que al cónyuge, de haberlo, y mejor en 2 ó 3 alijos. Ah, y ojo con los electrodomésticos como la aspiradora, no vayan a salir ardiendo.
El gobierno del PP y La monarquia española, son las mayores armas de AUTOdestrucción masiva que padecemos los españoles.
Se ha dicho mil veces: Triodos no es el banco perfecto, pero es infinitamente mejor (en lo que a ética se refiere) que el resto de bancos existentes ahora mismo en España (habrá alguna excepción, imagino). Y en los últimos años no ha hecho más que crecer, lo cual da cierta garantía.
Eso sí, el único consejo que daría yo a alguien que tenga dinero y no sepa dónde guardarlo es diversificar. Jugárselo todo a una carta me parece tremendamente arriesgado. Igual que puede haber un corralito si España sale del euro puede pasar que esa otra divisa tan segura en la que has decidido invertir se hunda de un día para otro.
Yo también era de la caixa hasta que dejé de ser "joven" y me cobraban por todo. Ahora tengo mis cuentas en ing y banc Sabadell. Cámbiate si puedes. La caixa és mordor...
me iba a reir yo de corralitos, divisas o IVAS
Bueno, realmente algo hara, pero no esperes milagros de cara a un incendio.
De todas formas, cuantas veces se os ha quemado la casa? Cuantas casas arden en vuestro pueblo al año? Las posibilidadesd de que algun hijo de puta se cuele en vuestra casa con alguien dentro son mucho mayores que de que salga ardiendo.
Porque prestamos a familias y pymes NO DAN.
es lo que tenemos que hacer desde YA.
Vale...
Tener el dinero en una cuenta corriente o en una hucha a la larga es lo mismo q ir perdiendolo poco a poco.
Absolutamente todo fluctúa de precio, pero existen cosas con valor intrínseco y cosas sin valor intrínseco, el dinero no tiene valor intrínseco, y almacenar algo sin valor intrínseco no me parece una buena idea. El dinero está para intercambiar bienes y servicios, por lo que se debería intentar tener liquidez suficiente para obtener los servicios necesarios, y lo que sobre utilizarlo para obtener bienes que incrementen tu patrimonio, intentando obtener esos bienes al menor precio posible, claro, aunque nunca es facil acertar.
EL SISTEMA ESTA MAL
#6 esto es lo que nos han dicho hasta ahora, las reglas de juego han cambiado, ya nada es como antes, no me digas que 300€ han de circular cuando los grandes capitales estan en los paraisos.....
la gente no tenemos que gastar, si no es necesario