Hace 13 años | Por --136875-- a portaltic.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a portaltic.es

Para muchos internautas el sistema cartográfico de Google se ha convertido en una herramienta indispensable para sus tareas cotidianas, sin embargo, hay ciertos lugares en el mundo dónde ni siquiera Google puede entrar, Corea del Norte. Google Maps reconoce el país asiático pero no hay ni una sola carretera que discurra por tierras coreanas...... Sin embargo, lo extraño de este caso es que la vista satélite de Corea del Norte sí está disponible y se pueden observar las calles, edificios e infraestructura de la capital coreana.

Comentarios

Gry

#3 Si ven a un turista con acceso a Google maps fijo que lo encierran y no vuelve a ver la luz del Sol...

#4 El artículo ni lo he leído, lo meneo porque me acabo de tirar media hora viendo el mapa, tiene una resolución estupenda. ^_^

dadelmo

#4 Estoy de acuerdo, el artículo deja mucho que desear, es como cualquiera de nosotros vio que Corea del Norte no tiene información de carreteras y simplemente escribió tres desechables párrafos sobre este hecho, sin tener información de más.

Una frase que me da gracia es esta: "pero, para desgracia de los turistas, no es posible calcular rutas para orientarse en uno de los países más herméticos del planeta." No sé si estoy poco fino en ironías, pero si esto va en serio, es que el autor no tiene ni puta idea de lo que esta escribiendo.

born

#12 Será un coche oficial

D

#12 #13 coche oficial... de Cayo Lara.

K

#12 Pues ya es difícil. Para tener un coche en Corea del Norte tiene que ser de algún alto cargo del partido, de un regalo directo de "el gran líder" o haber ganado una medalla de oro en unas olimpiadas.

gan
D

#12 Te voto positivo porque un montón de veces he estado matando el tiempo viendo las fotos satélite de Corea del Norte y, aunque otras cosas sí lo hicieron, en ningún momento me llamó la atención la casi total ausencia de coches. Ahora que me fijo ¡me parece increíble no haberme dado cuenta antes!

D

#12 ¿¿Que significarán esos edificios marcados??

e

De extraño no tiene nada, ni que no haya mapas ni que sí haya imagen de satélite.
Corea del norte no proporciona mapas o planos de su país ni permite que extranjeros elaboren la cartografía a pie de calle, dado su hermetismo, pero no pueden evitar que se hagan fotos desde el espacio. No se trata de censura si no de no colaboración.

Dav_Gold

Donde no llega el software corporativo de google, llega el wikimapa del mundo libre, en OpenStreetMap esta cartografiado, seguramente por algun usuario coreano del sistema, la principal capital Pyongyang con sus calles principales y edificios principales de interes.

No es mucho pero ya es algo mas que google maps, quien no conozca OSM, le invito a que lo conozca siguiendo este enlace :

www.openstreetmap.org

D

#33 "seguramente por algun usuario coreano del sistema"

Jugándose la vida por traición. Porque no me creo que los GPS se vendan tan a la ligera en Corea del Norte, y jamás te dejarían pasar con uno de ellos o un móvil que lo incorpore. Es más, ¿cómo conseguiría la conexión a internet necesaria para subir esos datos? Muchas interrogantes.

Si no te dejaban echar fotos argumentando que así evitaban a los espías lol

D

Lo podeis comprobar en la Geolocalización

D

Como pone en el articulo: "....para desgracia de los turistas, no es posible calcular rutas para orientarse en uno de los países más herméticos del planeta..."
me pregunto: quien quiere visitar esta mierda de país, donde todos sus ciudadanos son esclavos y viven engañados como en la película "La Playa".

IkkiFenix

#3 ¿La Playa? ¿No será La Isla? A mi me gustaría verlo, aunque solo sea por curiosidad.

D

"Sin embargo, lo extraño de este caso es que la vista satélite de Corea del Norte sí está disponible y se pueden observar las calles, edificios e infraestructura de la capital coreana."

Lo extraño sería lo contrario, vaya tecnología tendría que tener Corea del Norte para impedir las fotografías aéreas

Por cierto, sobre lo de...

para desgracia de los turistas

Como dice #3, quien va a querer ir, pero yo me pregunto... ¿es posible hacer turismo allí? ¿Ese país acepta turistas?

D

#3 #8 una vez me pareció ver por el Yutu algo así como que si no eres yanqui no te putean demasiado.

y bueno, precisamente el que nadie quiera visitarlo ya lo convierte automáticamente en un país interesante! para que el que pueda pagárselo y se atreva, claro. Me ofrezco a ir si se reúne dinero para una colecta y prometo enviar una crónica del viaje a menéame. Que los usuarios descartarán por irrelevante.

oriol

#8 si que es, pero tienes que ir con un guía 24/7

immanuel

Yo quedo desconcertado cuando veo las imagenes satelitales de noche de la peninsula de corea. Corea del sur brilla intensamente; pero cuando ves a Corea del norte, te das cuenta de que solo hay un puntito brillante en lo que parece ser Pyongang.
Aunque probablemente lo correcto seria decir que no hay servicio de cartografia y de google earth, ya que las calles si se pueden "ver" desde arriba.

ktzar

Menuda mierda, no hay Street View.

l

En este sentido, Corea del Norte es un referente para muchos países occidentales.

j

El artículo deja un poco bastante que desear. A parte, un pelín sensacionalista:

"Según el buscador, la República Popular Democrática de Corea es un territorio inexplorado donde no ha llegado la mano del hombre."

No creo que diga eso. Simplemente dice que no tiene mapas.

ozay

Israel está igual

p

Los quec esteis cansados de mirar Corea del Norte os podeis pasar a Chechenia, a ver cuantas rutas turísticas encontrais.

avalancha971

¿podeis calcular rutas en Rusia?

Magankie

#24 In Soviet Russia you don't calculate routes, routes calculate you!

D

Recomiendo a todos echar una ojeada al programa "Afers exteriors" de TV3, en el que Miquel Calçada viajó a Corea del Norte: http://www.tv3.cat/videos/1532599

Mucho más recomendable que el hiper-sensacionalista "Amarás al Líder Sobre todas las Cosas" que emitió Cuatro.

oriolfm

Eso tiene que afectar de algún modo al turismo

D

Y qué dices Llamazares de esto, que este hombre sabe de todo, y de mapas también.

e

Lo que mas mola es ver las autopistas que comunican las dos coreas cortadas 'literalmente' del lado de corea del norte, muy cerca de la frontera.

http://wsx.in/WccGFd

D

#19 ¿No son unos túneles???

u

#20, #22, un poquito más a la derecha aparece un vallado, aunque entiendo yo que será móvil...

B

#19 Son túneles hombre...

D

#19 jajajajajajaja

D

Hombre, a España viene gente.

A mi también me sorprende, pero hay gente pa'tó

Tao-Pai-Pai

Está muy bien que por lo menos algún gobierno les plante cara a esos imperialistas de Google. ¡Bien por Corea del Norte!

K

#14 ¿Qué haces entonces usando internet, probablemente el "güindous equispé" y más que seguro el "guguel"?