Publicado hace 5 años por Asther a caminandoporlahistoria.com

Posiblemente estamos ante una de las preguntas más repetidas por los amantes de la historia antigua. Lo cierto es que a finales del siglo XIII aC., una serie de movimientos migratorios con sus consiguientes guerras y destrucciones, a los que debemos sumar, supuestamente, algunas catástrofes naturales, conformaron un nuevo mapa político en el mediterráneo oriental. No vamos a ser nosotros los que descifremos este enigma de la historia, ya nos gustaría, pero si vamos a conocer un poco mejor los pueblos que desaparecieron, y también a los nuevos

Comentarios

themarquesito

la actual isla francesa de Cerdeña
El redactor va flojete de geografía: Cerdeña pertenece a Italia, la isla francesa es Córcega.

angelitoMagno

A R'lyeh

dreierfahrer

A-NU-NA-KIS!

lol

NinjaBoig

Vinieron de Atlantis y se fueron al Mundo Hueco. ^^

D

Los "pueblos del mar" fueron en su mayoria pueblos indoeuropeos (o migraciones derivadas de las invasiones de los primeros).

https://www.thehistoryofenglish.com/pics/indo_european.jpg

Se "quedaron" culturalmente en forma de lenguas indoeuropeas de las cuales muchas sobreviven hasta hoy en dia, a partir de ese momento, y geneticamente se mezclaron con los nativos y con posteriores invasiones.

En la mayoria de estos lugares, incluyendo la India, hubo un periodo de decadencia donde gran parte de la civilizacion fue borrada del mapa, para mas tarde reaparecer con nuevas identidades culturales.

Los indoeuropeos en su origen fueron pueblos muy guerreros y con un gran avance en ciertas tecnologias, como el uso de metales, o los primeros en utilizar el caballo en guerras a gran escala, asi como la utilizacion de carros de combate para ello.

A España, como todos.