Publicado hace 4 años por --612822-- a mcarmonacurtido.blogspot.com

La tasa de trabajadores afiliados a sindicatos es bastante bajo, lo que ha provocado la desprotección de la clase trabajadora ante los desmanes del sistema.

Comentarios

anxosan

¡En las mariscadas!

M

#3 Esta semana tuvimos elecciones sindicales en mi centro de trabajo y es la primera vez que he visto a gente en el edificio (sí tienen su propio edificio de despachos solo para ellos) de las oficinas de los sindicatos. Cuando tuvimos problemas laborales graves e intentamos organizarnos y unirnos a un sindicato, no solo no estaban en sus oficinas, sino que el único sindicato sin liberados era el único que tenía teléfono o email actualizado con el que contactar con los miembros, y por tanto los únicos con los que puedes hablar o reunirte.

Ese sindicato es el más votado, pero los sindicatos nacionales suman mayoría y llevan la negociación del centro, por lo que estamos vendidos.

A

Está claro que han hecho muchas cosas mal al menos los generalistas y se han ganado su desprestigio a pulso, pero hoy día han surgido nuevos sindicatos y no se puede juzgar a todos por unos cuantos. En mi opinión son necesarios, pero está claro que su base es el apoyo de los trabajadores, sin ese apoyo y con nuestra indiferencia no nos queremos dar cuenta la patronal, los contratadores, los jefes o como los queramos llamar podrán hacer lo que quieran con nosotros.
Se que no es la opinión mayoritaria, acepto el baño que me espera

D

Los mayoritarios vendidos al capital...

sotillo

#1 Es que los sindicatos los hacían los trabajadores, ahora te descargas lo que el mercado ofrece, mi padre lo decía de otra manera. Si quieres peces te tienes que mojar el culo

x

#10 El que paga manda, y si a los sindicatos no los pagan los trabajadores los paga otro.

Dejar de lloriquear y de retuitear a gente que tiene el curriculum lleno de tonterias y sindicaros de una vez.

cromax

Me entristece ver la alegría con que se toman algunos la desaparición de los sindicatos.
De los autoproclamados mayoritarios no hablaré. Son organizaciones meramente instrumentales del poder, una institución más.
Pero hay otras alternativas y si alguno cree que jugando a san Jorge contra el dragón va a sacar algo que se vaya olvidando porque lo normal es que el dragón se te coma.
Toda reivindicación laboral debe ser colectiva y es en lo colectivo donde reside la fuerza de la gente asalariada. Peleando convenios, condiciones laborales y, por supuesto, movilizándose.
Y no, no es romanticismo decimonónico, es puro pragmatismo. Lo de ir solos y limitarse a hablar mal de los sindicatos ya lo hemos probado y muy bien no nos va.

D

Esos ya pasaron a mejor vida, nunca mejor dicho.

D

Chupando el culo a algún empresario.

P

#2 no lo dudes, o a los jefes en la Administración...no falla, salvo honrosas excepciones.

Rorschach_

Chupando del frasco.

Sueñolúcido

En el contenedor amarillo.

D

Haciendo cursos, robando a los parados y sustituyendo y robando a las academias que sí que pagan impuestos, no como ellos y la CEOE y se la suda la gente

D

Ahora hacen cursillos en los campos de concentración. En vez de la cruz gamada llevan nombres como UGT o CCOO

Sendas_de_Vida

#20 podrían ir desapareciendo aquellos que no se "muevan". Eso sí, evidentemente no tendrían subvenciones de ningún tipo.

Sendas_de_Vida

Debería ser obligatorio estar afiliado a un Sindicato. Aunque sea solo un par de euros al mes. Seguro que entonces se ocuparían mejor de muchas cuestiones.

D

#16 Al contrario, si es teniéndose que buscar las habichuelas y no hacen nada, si encima obligas a su mantenimiento menos aún. Y como ya están mantenidos ahí tienes el por qué de su casi práctica inutilidad.

D

Te vas a un abogado laboralista y punto.

D

Jaja, pagar las cuotas a un sindicato es perder dinero, ahorralo y contrata cuando te haga falta un abogado de verdad.

A

O en los consejos de administración...

E

Con una tasa de afiliación alrededor del 14 %, poco pueden hacer los sindicatos, la verdad. Lo que no quita que hay veces que negocian como el culo (o que directamente no negocian, vamos)