Hace 10 años | Por DexterMorgan a eldiario.es
Publicado hace 10 años por DexterMorgan a eldiario.es

Sólo el 9,78% de los intervinientes en conferencias de la feria son mujeres, pero el 90% del personal que atiende los estands está integrado por jóvenes azafatas Señoritas ataviadas de trajes regionales o con ceñidos vestidos a los que se han adherido tentáculos imitando a pulpos, entre otras monerías, ofrecen el merchandising de las marcas

Comentarios

StuartMcNight

#7 ¿Taxis, servicios de conductores privados y hoteles de lujo?

Ferran

#10 P_t_s.

D
Thelion

#7 Casinos y furcias.

secreto00

Eso mismo se preguntan los estudiante de Teleco e Informática, si las estadísticas dicen que más del 60% de los universitarios son mujeres...¿dónde se meten? porque en clase su clase no...
Y hace años la desproporción de chicos/chicas era aún mayor.

D

#8 Tampoco ayuda a verte retratada como un florero, que es básicamente lo que cómo se promocionan los móviles en este tipo de ferias.

Me gusta seguir las noticias de tecnología y aunque tendría curiosidad en acercarme a una de estas ferias, la idea de encontrarme a los floreros estos me produce una profunda vergüenza ajena.

Jiraiya

El MWC se debería celebrar en el País Vasco, por eso de que no se folla en ambos sitios.

Homertron3

Cuando fuí a FP de informática en clase había un 15% de chicas, en la universidad no llegaba al 5%. La media es de un 10%, cuadra sospechosamente con el 9,78% de la noticia

Ahora tendría que venir alguien que haya estudiado para ser azafato/a y que nos diga sus porcentajes a ver si se acercan al 90% de chicas, quizás me equivoqué de profesión lol

voidcarlos

#4 El número de pinzas de plástico respecto del total que tengo es el 10%, cuadra sospechosamente con el 9,78% de la noticia.

Wir0s

#6 ¿Y que tienen que ver las pinzas con la proporción por sexos en la carrera de telecos?

Tengo varios amigos que hicieron telecos y se quejaban de eso mismo, de que no habían apenas mujeres.

Si por lo que sea es un campo que les atrae menos, ¿que deberíamos hacer? Expulsar a la mitad de hombres de telecos hacia enfermería o medicina y viceversa? Pq esa desigualdad existe de forma inversa en esas carreras aunque eso no parece suponer un problema para nadie.

voidcarlos

#16 No he dicho nada al respecto de la igualdad o desigualdad. Solo que la comparación arbitraria del 10% es completamente ridícula.

Y sí, conozco de primera mano la cantidad de mujeres de la ingeniería de telecomunicación, que es escasa. Pero más escasa es la de ingeniería informática.

D

Es una feria de tecnologia y eso no atrae a las mujeres. Vete a una feria de moda a ver cuantas mujeres hay . De cajon

Arzak_

¿Dónde están las mujeres en el Mobile World Congress?: Se quedaron en casa hablando por teléfono

u

Largas colas de varones

..es el de las largas colas de hombres en traje azul oscuro esperando a cubrir sus necesidades primarias en las horas punta..

Si, lo se tengo la mente sucia..pero a lo mejor es por eso..no a todos les gustan las largas colas.

ChukNorris

¿Articulo que trata de hablar de la división sexual del trabajo sin decir absolutamente nada? ... Irrelevante.

D

Hablando como un hombre que lleva mucho tiempo trabajando en este campo: esta situación no sólo es mala para las mujeres.

En fin, menos mal que tengo buenos/as amigos/as trabajando en cosas completamente distintas...

Seifer

¿Tan difícil es aceptar que las mujeres y los hombres, estadísticamente hablando, tenemos distintos intereses?

No hace mucho menearon sin éxito un programa tipo salvados de la TV noruega sobre "la paradoja de la igualdad en Noruega" (país líder en igualdad de género)

(Parte 1)
(Parte 2)

El documental viene a mostrar como en los países con más igualdad de género son a su vez los países donde más se acentúan las diferencias de profesión según el sexo, precisamente porque pasan más de la discriminación de sexo y sus complejos y por lo tanto se encaminan simplemente por lo que tienen más interés como persona.

Meneo en el que lo vi: El paradigma noruego de la igualdad de género
Hace 10 años | Por --411183-- a youtube.com