Hace 9 años | Por pandamanso a eldiario.es
Publicado hace 9 años por pandamanso a eldiario.es

La afiliación del PP, tanto en número total como en tendencia creciente no solo sería anómala entre los sindicatos y partidos tradicionales de España, sino entre los de toda Europa

Comentarios

D

#1 #2 ¿estás sugiriendo que hay una trama de corrupción institucional en el seno del partido popular?

frankiegth

Para #2. '...El artículo no demuestra nada pero me parece que apunta en la dirección correcta...'

Cuando un alimento huele a podrido mejor no comerlo.

Para #16. Lo sugiere el propio 'partido' con sus actos; las deducciones son dosis de puro sentido común.

c

Lo que yo no sé es de dónde saca los datos porque de la ESS parece que no.
Según la ESS el % de personas que dicen pertenecer al PP en 2010 es del 31.6% y en sus datos no pone eso. Además PP y PSOE tienen en 2010, según la encuesta, el mismo número de miembros (ver imagen).
Los datos de la ESS para análisis online están aquí: http://nesstar.ess.nsd.uib.no/webview/

cc/ #2

martillodeherejes

#21 Creo que se refiere a que el 36% de los que declaran ser de un partido dicen que son del Pp. El dato que saca el artículo no es ése.

c

#63 Es el único que hay en esa encuesta. Si no lo saca de ahí no veo de dónde.
#65 Me refiero a los datos de la encuesta.

D

#21 El dato lo saca de aquí: http://www.pp.es/actualidad-noticia/ana-mato-informa-que-pp-supera-800000-afiliados

Aunque no me fiaría mucho, en esa web que enlazo suelen mentir mucho acerca del PP.

c

#72 El artículo se inventa los datos. Ver #21

N

#21 No sé si los datos de ESS son inventados pero si lo son, más inventados son los del PP y eso resulta tan palpable como el porqué. De todos modos ¿no sería más lógico que le preguntaras al autor del artículo de donde ha sacado los datos antes de venir a ponerlos en duda aquí con tanta insistencia?

c

#81 Paso de comentar en ciertos foros. Y no he dicho en ningún momento que los del PP no fuesen inventados, pero intentar desacreditarlos con datos sacados de una encuesta donde se pueden comprobar fácilmente no me parece la mejor forma.
Aunque aquí ya sé que da igual que sean falsos.

N

#83 Mientras no explique él de donde exactamente saca los datos o como los interpreta, sigues sin saber si son falsos o no. Estás haciendo interpretaciones.

c

#85 Dice que los saca de la ESS y en la ESS sobre la pertenencia a partidos políticos sólo hay una pregunta. Puede comprobarlo. http://www.europeansocialsurvey.org/

N

#87 Sí solo dice eso. Y tú dices que los ha sacado de una tabla concreta haciendo una interpretación concreta. ¿Y? Dale la oportunidad de explicarse. Pero pasas de comentar en ciertos foros ¿no? Sinceramente, mentir sobre esa información sabiendo que la gente la va a comprobar y desmentir si se pudiera hacer…

c

#88 ¿Pero, qué interpretación? Los datos son los que son. Puede comprobarlo. O los cocina y entonces ya no son lo que dice que son y eso no lo explica.
Y sí, paso de comentar en ciertos foros y el Diario es uno de ellos.

N

#89 Que le preguntes antes de decir que miente.

c

#90 Pues ya está corrigiendo datos (como puedes ver en #95). Y no es mentir es no saber interpretar las encuestas.
Y otro tema, el tamaño de la población sobre la que hace suposiciones es de risa. En 2010 de los encuestados dicen pertenecer a un partido político 31 y de esos 31, 13 al PP y 13 al PSOE. Y con ese tamaño de población extrapola a resultados generales.
Este señor sabe de encuestas lo mismo que yo, o sea muy poco.

p

#95 Ahora el dato de 2010 sí coincide, pero le falta arreglar la escala. No es el 0.4% de la población militante, según la tabla de #21.

SalvaE

#21 #96

Publico de parte del autor el siguiente añadido ->

"Gracias a la participación de varios usuarios de menéame, hemos descubierto un error en los datos de los años 2008 y 2010 (el error ha sido ya comunicado al personal de eldiario.es). Presentamos aquí los resultados de la encuesta tal cual se ofrecen en su página web.

Hay comentarios que afirman que en 2010 el número de afiliados al PP es del 31.6%. Esto es debido a que el usuario ha considerado sólo las respuestas de los encuestados que decían pertenecer a un partido dado y no la totalidad de la muestra. Es evidente que el 31.6% de la población no es afiliado al PP."

Aquí puede contrastarse con las capturas de pantalla de la encuesta europea ->
http://www.salvae.net/wiki/index.php?title=File:AfiliacionPP.jpg

Gracias

D

#21 Se los inventa, directamente. Como muchos de estos medios no AEDE que se tienen por "fiables"

cromax

#2 Hace unos cuantos años Felipe González dijo aquella mítica frase de "no existen pruebas ni existirán"...
Y si existieran nos encargaremos de que desaparezcan, añadiría alguno del PP. Pero que parezca un accidente

p

#45 ¡Qué gran estadista, patriota y vidente!

D

#2 para ellos mentir sobre cualquier cosa es un hábito.

Shikamaru18

#2 Habláis de "el PP dice que..." como si únicamente bastara con la palabra de un partido político dando una cifra de afiliados. Un afiliado significa una hoja de afiliación con nombre, apellidos, DNI y firma.

Otra cosa es que, desde 2004, cada vez haya más gente que pasa del PP, pero SI NO SOLICITAN SU BAJA del PP, no se da su baja del PP y por tanto siguen contando como afiliados.

D

#1 "si no".

karakol

#12 Repasa lo que he escrito y no te adelantes a los acontecimientos.

ocho de cada diez euros que entran en Génova (en A) provienen del bolsillo de los contribuyentes.

D

#5 Es lo que tiene ser herederos de franquismo. ¿Que pasa, que cuando el hijoputa dijo aquello de "está todo atado y bien atado" antes de morirse no os lo creíais?

Lucer

#7 ¿Quién te ha dicho a ti que van a volver a ganar cuando todo apunta a lo contrario? No entiendo esa actitud derrotista sin sentido.

SavMartin

#7 Puede que no sea derrotismo , sino desconfianza en el sistema.

D

#19 Ninguna de esas oposiciones de las que has hablado existen. No hay oposiciones por libre designación, y no las hay con un examen oral subjetivo como tu lo has llamado. Es más, la ley prohibe los exámenes orales para acceder a la función pública. Si se hacen, están en fraude de Ley y pueden ser impugnados.

No sé yo si te referirás a algo distinto a las oposiciones.

E

#30 las OPE para médicos interinos que hay ahora en la CAM incluyen examen oral, ya están impugnadas, aparte notarios, registradores, ingenieros del estado también tienes temas que "cantar"

E

#79 segun los enlaces que tu mismo has puesto las cuotas tienen una desgravación del 25% y aparte tienes hasta 600€ de aportaciones voluntarias.

Por eso el PP no tiene cuotas y el 100% es voluntario. Si te ajustas al límite tienes 50€ al mes por afiliado que les sale "gratis"

Si tienes enlaces en los que lo explique mejor te los agradecería

chaos.ct

#86 Aquí lo pone más claro [1]:

Donativos con deducción del 25%
Es la deducción más habitual, Los donativos, donaciones y aportaciones realizadas por el contribuyente a las entidades que se resumen a continuación:
- Donaciones realizadas a los partidos políticos, federaciones, sindicatos, coaliciones o agrupaciones de electores.


[1] http://www.libremercado.com/2013-05-02/como-desgravan-las-donaciones-1276489028/

MissMisifu

#19 No conozco todos los partidos pero me aventuraría a decir que el PP es el único que no tiene una cuota mínima. Lo que puede parecer a priori algo bueno es una trampa doble: por un lado lo que dices tú del chanchullo con el IRPF y por otro que los caciques hacen socios a medio pueblo porque total como luego no les va a afectar en nada...

A la vista de #98 #28 corrijo, no es el único Podemos también va de ese palo

AsK0S1t10

#19 lo del 100% de devolución, creo que es un brindi al sol que te has sacado de la manga.....

ogrydc

#19 El PP no exige ninguna cuota mínima, para ser socio.

¿Es eso cierto? De serlo, las críticas al número de afiliados de Podemos se deberían desvanecer.

D

#4 muy bueno, he tenido que buscarlo, buena referencia a los simpsons y seguramente a la realidad!

Cidwel

#4 positivo por mandarme a la wiki de los simpsons

PeterDry

#9 Varios millones.

A

#11 Eso no tiene ningun sentido, ya que en el PP los afiliados no eligen ni pintan nada, los lideres se eligen a dedazo.

s

#20

Que escandaliza con:

----------------------------------
Artículo 6

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
----------------------------------


Pero la constitución que es tan nombrada para lo que se quiere, en la práctica de su cumplimiento en muchos artículos... ufff...

D

#11 Eso pasba en el PSOE, en los viejos tiempos de Felipe Gonzalez y Garcia Bloise. En el PP no sé si las votaciones tienen algún valor decisorio.

p

Muchos estarán muertos y otros ni siquiera saben que son afiliados del PP. Estas cosas ya han pasado. Por ejemplo, con la ilegalización de Batasuna hubo algún concejal del PP elegido en pueblos donde esto era impensable antes de la ilegalización y que no sólo no sabía que se presentaba a las elecciones sino que ni siquiera era del PP ni lo había sido en su vida.

nilien

#10 Yo conozco un caso cercano de alguien a quien su padre presentó a las elecciones municipales (por Falange Española) sin que lo supiera, para rellenar las listas. Alucinó. Y yo aluciné de que fuera tan fácil hacerlo sin el conocimiento de la persona implicada...

SalvaE

publico por indicación del autor la siguiente corrección

https://drive.google.com/file/d/0B_r-RMoDbLfvMG9YU01PT2hEdkU/edit?usp=sharing

D

Está más que demostrado que el PP no es un partido político, es una agencia de colocación.

Al igual que el Psoe en Andalucía.

perrico

Sería bueno poder hacer una consulta a las bases de datos de hacienda acerca de cuantas deducciones por cuotas a partidos políticos se han hecho recibidas con el NIF del partido popular. Una consulta de ese tipo no sería nominal, solamente se trataría de ver el número de gente que se ha deducido sus cuotas del partido de todos los partidos políticos sin obtener nombre de quien las ha hecho.
Nos daría una cierta idea (estadística) de cuantos afiliados tienen, aunque no fuese completamente fiable.

Zombi

#35 demonios, ¿nadie más que tú ha caído en esto? En principio parece muy sencillo, no hay nombre alguno, solo cantidades y número de personas. Me gusta, ¿alguien con conocimientos puede rebatirlo?. No es por contradecir a #35, todo lo contrario, es por confirmar la posibilidad o no de hacerlo.

Si Ruz investiga la financiación del PP y esto es posible me extraña que no lo hay hecho.¿alguien sabe si ya lo ha hecho o no está dentro de su investigación?.

satchafunkilus

#35 Yo creo que es mas fácil (Aunque menos determinante pero sirve como primer paso) comparar la gente que declara que esta afiliada a un partido político (en la renta) con la gente que dicen los partidos políticos que tienen afiliada. De esta forma, si el total de los partidos suma 1.200.000 y en la renta lo declaran 450.000 una de dos: O la mayoría de la gente no declara esa afiliación para desgravase impuestos (cosa rara) o alguien esta mintiendo en las afiliaciones para blanquear dinero.

Zombi

#56 desde luego se puede empezar por ahí y ver si mienten o la gente es rematadamente tonta y no lo desgrava. No hace falta ni nombres ni cuentas, sólo un dato estadístico. Si, se puede empezar por ahí y ver el resultado. Buena idea.¿quien puede pedir esos datos? ¿Tiene que ser necesariamente un juez? Si es así ¿con qué base?

¿Alguien puesto en el tema?.

axl3405

Quizás son socios en diferido y en forma de simulación.

w

El día que el PP diga una verdad repicarán las campanas.

M

Pues a mi no me extraña que tengan tal número de afiliados, en muchos Ayuntamientos del PP afiliarse al partido es un "requisito" más para trabajar en el o para las empresas de servicios locales.

mmlv

El artículo está bien argumentado y tiene sentido lo que plantea, pero tratándose de Españistán no sería extraña la anomalía de que creciera la afiliación según crecen los casos de corrupción del Partido Podrido.

Arzak_

¿Dónde están los 865.000 socios del PP?: en los sobres!

rook1

El partido corruPPto miente, falsea datos, hace lo que sea para justificar lo injustificable, lo mismo que tienen una caja A y una B, seguro que también tienen un fichero de afiliados reales, y otro de sus mundos de jupie.

D

Es que son todos ninjas

D

Sera mentita como casi todo lo que se cuece por esos lares.
Pero lo que realmente em sorprende es que les voten tanta gente

mperdut

#26 A mi no me sorprende lo mas minimo. Hay mucha gente que tiene claro que mal el PP pero históricamente y actualmente, mucho peor el PSOE. Se le quiere tirar mierda al PP, y si, tiene mucha, pero el PSOE es mucho peor.

Y sobretodo que si la alternativa es un psoe+iu+podemos hay muchos que prefieren que siga el pp, y que nadie se escandalize porque es posibke que tengan razon.

e

#29 "mal" para quien? Porque yo prefería tener un horario y un sueldo mínimamente decentes, hacer 8 meses de lista de espera para hacerme una resonancia y saber que algún día podria jubilarme y seguir comiendo los años que me quedaran, que tener un iPhone5 y no tener nada de lo anterior.

mperdut

Cuando interesa tener muchos afiliados la tipica es que se utilizan afiliados que ya no lo son y que estuvieron x tiempo y se borraron o simplemente dejaron de pagar la cuota.

Eso supondria que en determinadas instancias afiliado al pp se es desde el momento en que te afilias y ya para siempre, pagues, no pagues o pidas la baja
.

Es decir, los datos tan inventados no son, simplemente podria ser gente que fue afiliada hace años y ya no lo es ya que nunca se produce la baja en realidad. Simplemente dejas de pagar, te dejan de mandar revistas y de contactar contigo, pero en listas internas para ser mostradas cuando interesa si que sigues afiliado.

Por ahi tendrian que investigar, la pregunta no es si usted está afiliado al pp, la pregunta es si lo ha estado alguna vez.

delcarglo

#27 .....y entonces..para darse de baja definitivamente...¿hay que presentar los papeles de apostata tambien..o como va eso? lol

D

Ladrones y encima mentirosos !!

xenko

La página con la información original:

http://www.europeansocialsurvey.org/

nemesisreptante

El éxito más reciente de Podemos es la cantidad de personas que se están inscribiendo al partido, que ya superan los 100.000 inscritos. El PSOE cuenta con 217.000 afiliados y, el PP, con la friolera de 865.000.

Si queremos hacer las cosas bien manipulaciones absurdas como este comentario deberían evitarse. Si lo único que queréis es convertir a Podemos en la misma mierda en que se han convertido el resto de partidos seguid así, si queréis cambiar las cosas de verdad, cambiadlas.

Para la gente que no este informada, la diferencia entre estar inscrito a Podemos y el resto de partidos es que en Podemos no hay que pagar. Cualquiera con un poco de juicio vería que esta comparación es una burda manipulación.

mperdut

#28 La pregunta es... Cuantos afiliados tendria podemos si hubiera que pagar aunque solo fuera 3 euros al mes?.

Esta bien que la.afiliación no entienda de dinero y que luego haya donaciones y el uno por el otro, pero luego no se pueden hacer comparaciones porque no es lo mismo.

Os parece mucho el numero de.afiliados de Podemos, para ser gratis a mi no tantos, las expectativas tendrian que ser mucho mayores ya.

dreierfahrer

#34 creo q los afiliados a podemos pagan todos algo...

p

#34 #43 #44 Afiliarse a Podemos sólo sirve para poder participar en votaciones por internet: con la afilicación te viene una clave. En ningún caso implica pagar. Es por eso que a mí me parece que no se deberían llamar "afiliados" ni comparar con los de otras formaciones. "Usuarios registrados" o algo así me parecería mejor.

javiy

#46 ha dado en el clavo.

Además aportaría que en el caso de las organizaciones juveniles que conozco por un trabajo que hice hace tres años y si sus estatutos no se han modificado:

Las nuevas generaciones del PP no pagan cuota y forman parte del censo de militantes del PP pero no tienen voz no voto en sus órganos.

Las Juventudes Socialistas pagan cuota (12€ al año y conforman censo propio) tienen sus órganos de decisión propios y una representatividad de entré el 3 y el 5 por ciento en los órganos del partido.

Tanto en la de UPyD como en Juventides Comunistas las circunstancias dependen del ámbito territorial en el que se milite.

Cierto es que para las formaciones políticas la cuota es, además de una vía de finaciacion, una forma de mantener ordenado un censo de personas con derecho a voto, entre otros. Sin embargo, en las actuales circunstancias, la cuota no deja de ser una barrera de entrada a la savia nueva en cada una de ellas. Por eso adoptan nuevas fórmulas (derecho q decisión parcial -elegir al candidato en un proceso de primarias pagando una cantidad simbólica- establecer cuotas paras desempleados o jubilados)

mperdut

#60 Lo de la cuota cuidado, es lo minimo que se paga, en muchos casos hay gente que paga mas, y esto no solo en el PP.

mperdut

#46 Simpatizantes.

D

#34 Está claro, aquí hay que mirar si alguien está dispuesto a pagar por un proyecto, aunque sea poco. Si es gratis para mi no hay mérito. No sabía que ser afiliado a Podemos no requería ninguna aportación, pero ahora que lo sé me aclara muchas cosas y veo otras tantas de forma distinta.

c

#28 En el PP tampoco hay que pagar. Se hacen aportaciones voluntarias. No me gusta ni siquiera hacer la comparación, porque Podemos no se merece comparaciones con esa gentuza, pero ojito, porque el sistema de inscripción de podemos, en eso se parece mucho al del PP, y en el PP ha acabado muy muy mal, hasta tal punto que el que paga manda. Desde luego espero que en Podemos no derive en esto (entre otras cosas porque creo que las aportaciones son anónimas) pero es un peligro que no debería ser subestimado. La financiación de un partido puede convertirse en una trampa, y las donaciones anonimas a veces no lo son tanto.

polvos.magicos

Deben incluir otros planetas habitados y que también son fachas, de todos modos 865.000 de 45 millones de habitantes es una mierda, teniendo en cuenta de que las bases del partido existen desde hace casi 80 años, con el mismo tiempo Podemos les superará de lejos.

D

#8 lol lol Andaba yo pensando en realidades paralelas, pero es mejor un planeta paralelo

D

Hay que decirlo ya, el juez Ruz es un juez muy del gusto del PP, se quitaron a Garzón de encima porque se podían cagar y se quitaron del medio a Elipido Silva por lo mismo. Así, este tío ni va a investigar nada, ni va a imputar a nadie mas. Tanto Elipido como Garzón recibieron amenazas y se quejaron. Pero Ruz está ahí, tan pancho, ni una queja(mas que tiene recursos insuficientes y por tanto el juicio puede quedar en nada), ni una amenaza, ni nada de nada.

Y ya está. Todo el PP es un camelo, pura y simple tomadura de pelo,y además compinchado con el sistema judicial ... Por lo demás nosotros no podemos hacer gran cosa al respecto salvo soñar, denunciar, quejarnos, y al final, como siempre resignarnos.

JungSpinoza

> ¿Dónde están los 865.000 socios del PP?

Estan en la cola donde reparten los sobres.

m

El PP es, en sí mismo, una gran estafa.

D

El número de afiliados es un argumento mafioso de libro. Resulta que no pagan cuota sino que hacen aportaciones voluntarias. Cuando baca falta dinero "oficial" ya que no todo se puede pagar en B (hay que disimular al menos) sentirá de sobres y se dice que han aportado "voluntariamente" los socios,

osiris

De parranda...

Dikastis

Yo diría que están en la parra...

Nova6K0

Yo sólo tengo dos conclusiones principales y es que o el PP miente (algo que creo que va en sus estatutos...) o la gente es idiota, algo que también puede ser. Porque estando como estamos y que se sigan afiliando al PP, tela.

Salu2

D

Tampoco me extrañaría que los tuvieran de verdad. Solo de ese modo se explica que consigan tantos millones de votos. Muchos serán por amiguismo, por enchufes, porque defienden los valores en los que ellos creen o porque consideran que es un buena forma de conseguir influencia para mejorar la situación personal. Por otra parte con la que está cayendo es normal que mucha gente no declare abiertamente que vota al PP para no quedar en ridículo en público.

D

En Suiza ¿? .

D

El PP es un partido oscuro y opaco a todas las luces, juega con doble baraja y con todas las cartas marcadas.

¿Donde están los socios del PP? Si fuese uno de ellos, estaría escondido en una cueva de la vergüenza ajena que me produciría el partido al que pertenecen.

mperdut

#48 Si el afiliado del psoe no tiene vergüenza en reconocerlo menos verguenza tiene que tener el del pp.

D

#0 La mayoría, chupando culos, enchufados o robando.

Konata_Izumi_II

Yo te digo que en la empresa todos los comerciales están apuntados aunque voten a Podemos por no tener problemas porque es lo primero que miran cuando trabajas para ciertos "organismos"

muu625

Ajam, como hipótesis está bien. Como noticia es nonoticia.

D

#50 Es una análisis que compara datos de una encuesta con lo que nos cuentan desde Génova. Tan válido como cualquier otro análisis periodistico. Para mí no hay lugar a criticarlo desde el punto de vista profesional.

p

EDIT: la escala es % de la población militante

D

Después de leer los distintos enlaces que se aportan en los comentarios, esta noticia es claramente erronea

A

Un dia, un arqueologo encontrará una cueva donde se documente el primer caso de mentira y corrupcion de la humanidad, una intura rupestre de una gaviota en un fondo azul... ¬_¬
Lo del PP es q no tiene limites.... surrealista ya...

D

Si fuera una trola sin más consecuencias pues vale pero afecta a las cuentas y en un partido con financiación irregular demostrada eso no puede ser. Habría que hacer una auditoría de las cuentas de los partidos que incluyera la financiación por afiliados para saber cuantos son y cuanto donan, garantizando su anonimato. Además es publicidad fraudulenta, no vale decir que se tiene X afiliados y no demostrarlo, eso va por el PP y por todos, también Podemos.

a

La encuesta dice q el psoe en 2012 tiene más afiliados de los q el propio psoe afirma? ESS debería explicarlo. Dónde está la tendencia en Europa en esta encuesta para comparar? Creo q el periodista ha utilizado google para traducir algo q no entiende

FalIout

Los partidos políticos deberían financiarse solo de afiliados, dicho esto no entiendo que moleste que el PP tenga 865000, no es un partido político de mi agrado pero es casi imposible falsificar estos datos y teniendo en cuenta que PODEMOS es una estratagema del PP para infundir miedo en la población, ganar adeptos y fragmentar el voto del PSOE... yo no veo tan raro como señaláis aquí que incluso suban sus afiliados.

ioxoi

#24 "PODEMOS es una estratagema del PP para infundir miedo en la población"
¿tienes algún dato que confirme esto o es una simple sensación?
Lo digo por que todo apunta a que lo ven más como un grano en el culo, si no que le pregunte a la Sra. marquesa.

mperdut

#32 Esta siendo utilizado Podemos para dividir a la izquierda, el resto es puro teatro.

Con la izquierda dividida el mas votado seria el pp, sino estuviera la izquierda dividida posiblemente ganara el psoe.

Y como digo siempre, tendran que apoyar y gobernara el mas votado, no lo dudeis.

D

#36 "con la izquierda dividida el mas votado seria el pp, sino estuviera la izquierda dividida posiblemente ganara el psoe"

#voto_inútil #eslóganes_caducos

K

#36 Por supuesto... un juego inteligente. El PP y el PSOE utilizan a Podemos para robar votos y diputados... a ellos mismos!

FalIout

#32 Inda lo confirmó entre otros, en el Pais hay artículos al respecto y cualquier analista político lo tiene claro... se están partiendo la caja en el PP mitigando la perdida brutal de votantes que ya deberían tener y ganando afiliados por el miedo a los Cuba-venezuela de podemos y de paso le endosan al PSOE su rival directo un duro golpe.

mperdut

#37 eso pienso yo, la unica pega de esa jugada es que podemos saque demasiado, es decir, que baje el psoe si, pero razonable.

D

Menuda gilipollez de artículo, una cosa son sospechas y otra las pruebas. Se puede sospechar de todo porque es gratis... Pensaba que iba a leer algo más que divagaciones que puede hacer todo el mundo.

D

#23 Y cuáles son esas pruebas tan evidentes? La encuesta..? Yo no conozco a nadie que me haya dicho en persona que vote al PP, en toda mi vida...Y a través de internet casi nadie. Podríamos decir también que las elecciones están amañadas. Lo dicho, divagar no cuesta nada.

d

#6 y que esperabas? La lista de afiliados y declaraciones juradas de algunos de ellos negándolo? La información sobre la afiliación política es una de las más protegidas por la ley de protección de datos, adivina bajo que gobierno (partido político) se fraguó dicha ley ;), mira que si el resto de la ley fue una cortina de humo para tapar esto...

D

#6 ¿sin pruebas? Si la encuesta es cierta y esté bien hecha, etc. Es imposble que las cifras que da el PP sean ciertas. Partiendo de esta base, está demostrado.

No es posible comprobar la lista de afiliados, pero sí que sería posible auditar la encuesta, o repetirla.

La hipótesis de que los militantes mienten en las encuestas porque les da vergüenza pertenecer al PP no se sostiene. Si tanta vergüenza les da ¿por qué se apuntan? Solo tiene sentido para obtener un benefício de forma que les avergonzaría si se supiese esa forma, pero no es creible que todos los militantes chupen de los sobres. Algunos sí, demostrado está, pero no todos, son demasiados.

La encuenta cuadra con las cifras del PSOE, por lo tanto no hay motivos de duda razonable sobre su exactitud. Eso apunta directamente a la falta de veracidad de lo que dice el PP.

Además tal tendencia en la cifra de afiliados es muy distinta de la de cualquier otro partido o sindicato en toda Europa, es una cifra sospechosa de por sí.

Son demasiados datos coincidentes: El PP miente.

L

#6 Por ello esta en "Zona Critica", los artículos de opinión de eldiario.es

1 2