Hace 13 años | Por --72748-- a jubiladosbp.com
Publicado hace 13 años por --72748-- a jubiladosbp.com

El superávit de la Seg Social se ingresa en el Fondo de Reserva como garantía del pago futuro de las pensiones contributivas, en previsión de que en algún momento las cotizaciones aportadas por los trabajadores no fueran suficientes para financiar las pensiones (por si hubiera "déficit"!)En el año 2008 se reconoció un superávit de 8.023 millones, que no está ingresado en el FRSS, ni se tiene noticias de donde está. Tampoco sabemos donde están los 8.500 millones del 2009. Ha llegado un punto en el que no se sabe cual es el supervit desaparecido

Comentarios

andresrguez

Sensacionalista a la vista de #6 y #7

D

#6, #7,#8, o dice que no haya superavit dice que este no se destina al fondo de reserva tal y como deberia hacerse

ADemas si el ahorro de la congelacion debe destinarse a un fondo que ya tiene 60.000 millones, para que quiere el gobierno congelarlas????

D

#9 De momento se ha destinado al fondo de reserva, por lo que se ve en la documentación que linkeo, porque no podría ser de otra manera. Hay una ley que obliga a destinarlo al fondo de reserva. La única manera de no hacerlo es cambiar la ley, cosa que no ha sucedido.

En todo caso yo adelanto que en este momento hubiera preferido que se cambiara la ley y no acumular ese dinero, que los recortes que hemos tenido. Hubiera sido infinitamente mejor. Pero no es el caso. La noticia es errónea.

D

#11 segun tengo entendido se hace con un decreto q esta por encima de todo lo demas,

Y de ser lo que tu dices sigue sin explicarse la relacion congelacion de las pensiones con los pressupuestos del estado, son cosas qe deben estar difernciadas

#4 por cierto el PP hizó en su momento algo parecido con el fondo del consorcio de seguros, por esto calla

el_Diablo_Cojuelo

#3 El superávit de la SS lo han dedicado a comprar bonos del estado.

#7 Veo que tienes la misma fe que se tiene en el BOE

D

Sospecho muy mucho que es sensacionalista y errónea, sino algún partido (anda que el PP no hubiera disfrutado de ser cierto esto) ya se hubiera encargado de airear este tema, pero bueno, adelante con la noticia.

En todo caso yo preferiría que ahora mismo se utilizara el superavit de la S.S. que el recorte que se ha hecho.

D

Aqui las cosas desaparecen sin que nadie sepa nada y lo peor sin que nadie pida explicaciones. El PP con pedir elecciones tiene bastante, en el fondo se la sopla que haya fondeo de reserva o no.

komitas

Matarile rile rile...

D

A mí que me registren

D

#4 el gobierno ya ha sido acusado de no cumplir el pacto de Toledo por todos los artidos de la oposicion

D

se los han comido los parados, eso esta claro.