Hace 5 años | Por difusion a youtube.com
Publicado hace 5 años por difusion a youtube.com

En 1983, miles de empleados de la industria estatal iban a perder sus puestos de trabajo a cambio de entrar en una dudosa bolsa de empleo que financiaba la Comunidad Económica Europea (hoy Unión Europea), por ello, durante ese año en España se sucedieron las manifestaciones y una fuerte represión estatal a través del estado policial bajo el mandato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Comentarios

areska

#5 Astano se convirtió en Navantia. Reconvirtieron el nombre.

D

#21 E inversión cero. Cuando Astano empezó a levantar cabeza en la industria offshore, los tumbaron de nuevo por el tax lease. Heridos de muerte, sobreviven haciendo cuatro mierdas, con el potencial industrial que tiene la antigua Astano, no aprovechan ni el 20% de las instalaciones.

m

#5: Y fue incluso peor: ya no es que te cerraran la fábrica (en Valladolid cerraron Nicas, por ejemplo), de paso también cerraban líneas de tren: ¡Lo ideal para crear nuevo empleo en esas zonas!

Yo no voto al PSOE por eso, por canallas, y mientras no salgan los canallas del partido, empezando por Felipe González y sus ministros, yo no pienso votar a ese partido.

e

#5 Errata: ... "Lo que no hizo el gobierno socialista" es "Lo que si hizo el gobierno socialista"

D

#1 ¡Seguid a los sindicatos mayoritarios!
¡Los socialistas son la solución!!

areska

#1 Y para qué sirvió? Ya respondo yo: para que los de siempre se llenaran los bolsillos. Porque aquí no se ha reconvertido nada.

Azucena1980

#15 Aquí sólo quedó la Naval. Euskalduna se cerró, a pesar de mantener a raya a las fuerzas del orden.

r

#16 el mayo error de los currelas de entonces fue pensar que el PSOE era de izquierdas, que era socialista, y que iba a luchar por los derechos de los trabajadores.

D

#20 Ganaron las elecciones con un programa revolucionario y desde el principio traicionó a los trabajadores y benefició a los especuladores.
Este fue un buen ejemplo de lo que era González :El «pelotazo» de Galerías Preciados

Hace 14 años | Por --116310-- a abc.es

eldarel

#16 Se reconvirtió la industria por el sector servicios.
Sobre el papel parece buena idea, pero en vez de invertir en I+D lo hicieron en hostelería.

eldarel

#25 wall No aprendemos

D

#29 Mi portada favorita de El Jueves.

m

#16: Producto de Felipe González y sus secuaces, dejemos las cosas claras. No es que quiera defender al PSOE, pero hay que recordar que esto viene de una persona en concreto, y que cualquiera puede tomar un partido "bueno", y convertirlo en lo que convirtió Felipe González al PSOE.

En mi opinión Felipe González es a sido de lo peor que le ha pasado a España junto con Franco. Con él tenemos leyes represivas (la Ley Corcuera en realidad era la Ley Mordaza 1, la actual es una vuelta de tuerca), una ley de armas que permite calificar como arma "cualquier cosa especialemnte peligrosa para la integridad física e la gente" (pura ambigüedad, como la Ley Mordaza 2), con lo que si quieren, te pueden criminalizar cualquier cosa (así por ejemplo, puedes reprimir cualquier movimiento opositor). Tampoco hay que olvidar el desmantelamiento de la red ferroviaria y muchos servicios para sustituirlos por carretera, además de la elitización de lo poco que quedaron de ferrocarril (la alta velocidad por ancho de vía exclusivo).

Y sin olvidar lo del GAL y lo que no fue el GAL, como la no persecución de la brutalidad policial.

D

#40 Y, aunque las comparaciones suelen ser odiosas, podemos comparar quien ha enviado más veces al ejercito a "solucionar" conflictos laborales, que no solo fueron los controladores aéreos.
González dijo aquello de "no importa si el gato es negro o blanco, sino que cace ratones" (o algo así). El PSOE y sus colegas han dejado morir de hambre a uno de los gatos.

m

#41: Es que lo de los controladores se solucionó tarde y mal.

Si hacía falta más personal, lo tenían que haber previsto, pero aquí lo fácil era hacer aeropuertos sin pensar en quién iba a estar al cargo de ellos.

D

Así dejaron los socialistas Ferrol

areska

#3 Mi padre los odió toda la vida a raíz de esa etapa.

D

#23 No me sorprende nada, beneficiaron a La bahia de Cádiz en detrimento de Ferrol, particularmente Astano, hoy Navantia Fene

D

Esta escena fue en Reinosa, los estaban friendo a chinazos, pedradas y cohetes.

m

#12: Y conviene recordar el crímen que cometieron unos guardias civiles: lanzaron 5 botes de gas tóxico a un garaje donde había una persona, esta murió entre grandes dolores al mes siguiente.

No hubo casi condenas.
Sin embargo un tobillo roto en Alsasua es mucho más grave.

Spartan67

Han sembrado el miedo desde entonces, se han deteriorado y/o distorsionado los valores a la par que los políticos se han dedicado a colocar a los suyos y llenarse los bolsillos. Hipocresía en estado puro, España en estado puro. El peor enemigo de un español no hay que buscarlo allende de las fronteras, lo tenemos en nuestra propia casa.

D

Pues me pillo con 13 o 14. Basicamente me mataba a pajas asi que ninguna escena heroica.

Pero recuerdo a los currelas con la sangre corriendo por la cara de las hostias que recibían, y a su vez los cohetazos que arreaban. Y los tirachinas king size.

Pero claro, como esta gente no suele usar FB pues no son demócratas de verdad, chusma vasalla de los herederos de Patxi. Eh?

m

#2: Y me imagino que por ese motivo prohibieran los "tirachinas mejorados" y en general sacaran una normativa de armas absolutamente exagerada y con ambigüedades que permiten criminalizar lo que les de la gana.

Nandete

Buenoooo, y aún en esta última crisis, Alemania no solo ni se enteró si no que encima bajo el paro del 8 al 3%. La UE no es mas que el IV Reich.

D

No hay mal que por bien no venga. Frase de Solchaga en 1989. España es el país del mundo donde uno se puede hacer rico más rápidamente.
Literalmente los años posteriores demostraron que era bien cierto, siempre y cuando lo hicieras robando impunemente, hoy en día sigue en vigor esa frase.

M

Estos son los jubilados actuales que la andan liando.

D

#9 Tienes razón, se saltaron una generación, lucharon por el futuro de sus hijos y éstos pasaron y despilfarraron lo conseguido y hoy lo siguen haciendo por el de sus nietos, pero parece que éstos tampoco lo apreciarán... cuando mueran todos borregos obedientes.

D

#9 Deberiamos aprender de ellos, ser más unidos.

areska

Tengo que decir que muchísimos jubilados de la zona de Ferrrolterra hoy en día tienen pensiones en torno a los 2000 euros porque durante esa reconversión, que afectó a la antigua Astano actual Navantia, a ellos los mandaron prejubilados con muy buenas condiciones. De esas pensiones es de lo que viven hoy en día muchas familias.

D

Eso sí que era luchar por tu puesto de trabajo.
Hoy:
-¡Eh! ¿que pasa?
-Que el sindicato ha desconvocado la huelga.
-Ah, vale

D

Pues en la guardería.

D

Yo ni había nacido

satchafunkilus

#13 Ahora entiendo muchas cosas

D

#24 ¿Hemos coincidido alguna vez? No me suena tu cuenta.

satchafunkilus

#28 Alguna.

D

#30 Bueno, en cualquier caso si crees que por ser más viejo tienes más razón ante cualquier discusión pues adelante, sé feliz con esa idea.

satchafunkilus

#36 Yo no he dicho eso, pero bueno.

D

#37 Entonces disculpa, te he malinterpretado.

satchafunkilus

#38 Disculpado.

MeinKampf

Y eso que estaba el PSOE con la represión estatal, si llega a estar el PP te montan un circo como el de hoy día en Cataluña

GodMoney

No había nacido

D

Los heroes de siempre, que dejan de serlo a cambio de una jugosa prejubilación.