Hace 16 años | Por erbauer a lacoctelera.com
Publicado hace 16 años por erbauer a lacoctelera.com

Según el Instituto Geográfico Nacional de Francia en la latitud norte 54°54' y 25°19' de longitud este se encuentra el centro geográfico de Europa. Estas coordinadas nos llevan hasta Purnuškiai en Lituania, un pueblo a 26 kilómetros al norte de Vilnius. Pero no todo el mundo está de acuerdo.

Comentarios

Urui

1. Carga en un cliente SIG (como el gvSIG, que es libre) las geometrías de los paises pertenecientes a Europa.

2. Haz una unión de todos los elementos presentes en la capa o capas. El objetivo es hacer una "patata" con la forma de Europa.

3. Dile a programa que te saque el centroide de la "patata" europea.

4. Dependiendo del ordenador donde lo estés ejecutando, es posible que te puedas ir a tomar un café.

5. Busca en el Google Earth (o en un atlas) las coordenadas que te devuelva el programa. Ten cuidado de usar el mismo sistema de referencia en el SIG y donde compruebes dónde está el punto.

6. Ahí es.

7. Si no gusta el sitio, ir metiendo o sacando territorios hasta encontrar un sitio que guste.

t

#2 En este caso casi que lo considero una broma con la Wikipedia

Considerar a las canarias como Europa... Tendrán una cultura europea, son de un país europeo, pero geográficamente son Africanas.

No es lo mismo que decir 2+2 son 5, porque lo dice la wikipedia

D

El centro de Europa no estaba en Bilbo??

binaural

A mi lo que me ha hecho gracia es la frase:

"no sólo lo digo yo, también Wikipedia afirma ..."

Como si la wikipedia fuera muy fiable.

Peka

¿Y a quien le importa?