20 meneos

¿Dónde está la izquierda en la revolución de Irán?

Estas personas, que se quejan con razón cuando EEUU bombardea un mercado en Irak o cuando Israel se excede en sus medidas militares, parecen incapaces de mover un dedo cuando los propios dirigentes maltratan a sus ciudadanos. No levantarán la voz si Hamas plantea una limpieza ideológica en Gaza, ni si el régimen iraní aplasta a unos jóvenes que sólo quieren tener la misma libertad que cualquiera de nosotros. En estos casos, siempre hay un bien mayor que empuja al silencio...

negativos: 13   usuarios: 18   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Hombre, en iran desde el principio decian que iba a salir el tio este...

Y almadineyab no esta actuando 'en nuestro nombre' ni 'por nuestro bien'.

Me parece mal lo que esta ocurriendo, pero nadie me pone a mi como excusa para hacerlo.
    7  votos: 0   link
    el 22-06-2009 08:39 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  2. #2   Yo preguntaría simplemente "¿dónde está la izquierda en Irán?".
    13  votos: 0   link
    el 22-06-2009 08:53 UTC por dulaman dulaman
  3. #3   Pues mira está por aquí: www.enlucha.org/?q=node/1488
    Y por más sitios, incluso en las revueltas.
    Pero me ahorraré enlaces. Estoy cansado
    61  votos: 3   link
    el 22-06-2009 09:01 UTC por tarkovsky tarkovsky
  4. #5   #3 muy buen artículo ¡gracias!
    6  votos: 0   link
    el 22-06-2009 09:11 UTC por --20391-- --20391--
  5. #7   #0 Muy teoricamente,la izquierda en Irán,estaria mas proxima a Ahmedinejad que a Mousavi.Respecto a occidente,yo creo que estan mezclando maliciosamente dos cosas distintas.Una lo que ocurre normalmente en Irán y otra lo que ha pasado en estas elecciones.
    Por cierto,has manipulado el titular:"¿Dónde están los nuestros?".(Guiño,guiño).
    17  votos: 0   link
    el 22-06-2009 09:19 UTC por RIPIO RIPIO
  6. #8   #4 El artículo se refiere a la izquierda occidental, que brama por cualquier cosa que hacen los USA o UK, pero que es tremendamente silente cuando la extinta URSS se dedicaba a invadir países (tipo Afganistán) o cuando cualquier dictador antiUSA decide cargarse la democracia... a golpe de decreto.
    15  votos: 1   link
    el 22-06-2009 09:48 UTC por peseroadicto peseroadicto
  7. #10   #9 C/P de #7:" Muy teoricamente" .Ahmedinejad :clase bajas y/o poco favorecidas.Mousavi clases media y alta.
    Pero en realidad no creo que ni se planteen la idea de izquierda.Por lo menos a corto plazo.
    el 22-06-2009 09:58 UTC por RIPIO RIPIO
  8. #11   El artículo compara la situación en Irán, que dura desde hace una semana, con la situación de Israel/Palestina, que dura desde hace 60 años, una vida entera ¿A que en el verano de 1948 no había mucha gente protestando por lo que pasaba?

Por otra parte la gente, y es muy lógico, protesta contra gobiernos democráticos porque escuchan. Protestar contra Saddam Hussein entonces, o contra Ahmadinejad ahora, es como protestar contra la lluvia y el viento... lo único que se saca es calentarse y con suerte algunas nuevas amistades.
    9  votos: 0   link
    el 22-06-2009 10:32 UTC por iramosjan iramosjan
  9. #12   #0 ¿ Te suena de algo la historia de Mossadegh ?

Primer ministro laico que intentó nacionalizar el petróleo. La CIA le montó un golpe de estado y acabó condenado a muerte, aunque pudo marcharse al exilio. De aquellos polvos vinieron estos lodos.

en.wikipedia.org/wiki/Mohammed_Mosaddeq

¿Qué dedo quieres que movamos?
    el 22-06-2009 17:26 UTC por UnMatiz UnMatiz
comentarios cerrados

menéame