Publicado hace 6 años por silvano.jorge a rojavaazadimadrid.wordpress.com

La invasión turca de Afrin debería sacar a la izquierda internacional a las calles de todas las capitales importantes. Los manifestantes deberían estar irrumpiendo en Hyde Park con el rojo, blanco, verde y amarillo de la bandera kurda mientras el canto de “¡Todos somos PYD!” llena el aire. Pero no han salido. Las calles están tranquilas, salvo por algunos activistas kurdos, y las muestras de solidaridad son escasas. El eje Moscú-Teherán-Damasco no es un aliado de la izquierda ni ningún movimiento relacionado con la justicia y la igualdad.

Comentarios

D

#1 Pero que izquierda va a salir a dar la cara por quienes decidieron ir de la manita de EEUU, quien ¡Oh sorpresa! Les ha vuelto a dejar una vez más con el culo al aire?

Los kurdos sirios dejaron de tener el apoyo de mucha izquierda cuando decidieron unilateralmente meter a EEUU en suelo sirio ( que ahora ya veremos si salen) y jugaron a la ambigüedad con el resto del pueblo sirio, mientras con una mano creaban las SDF con los terroristas y con la otra daban la mano a EEUU a modo de alianza.
Alianza que ha costado muchos muertos de soldados sirios, pues curiosamente la alianza kurdos-EEUU ha tomado los campos petroleros sirios a pesar de no existir un solo kurdos a 100 km de esos campos y cuando los soldados sirios se acercan los matan los bombardeos yankies.

silvano.jorge

#4 Ahora me dirás que el fascista de Al Asad es de izquierdas y que Rusia es socialista, ja ja ja.
Los kurdos lo que hicieron con USA fue intentar sobrevivir, con un apoyo que ya sabían que era puntual...
Anda que criticar que quiten los campos petroleros al ISIS, vaya tela la tuya.

j

#4 además de lo que ya te dice en #5, Afrin era aliado de los Rusos no de EEUU, el que los traicionó por un gasoducto es el HDP de Putin... Y por eso los propagandistas del imperialismo ruso ahora quieren hacer ver a los Kurdos como los enemigos.

D

#5 jajaja mira majo que algunos hemos seguido la guerra y sabemos que perdieron el culo por tomar el campo de Omar (la mayor reserva de crudo Siria) mientras el SAA tomaba la ciudad de Deir Ezzor mientras sufría los ataques de la aviación yankie . Se los quitaron al ISIS para que no los cogiera el gobierno Sirio, por cierto zona sin presencia kurda y que hoy día sigue bajo ocupación de estos y sus examigos yankies.

Y sobre el socialismo y el fascismo no te voy a explicar lo que es el panarabismo y el Baaz porque está claro que ya lo sabes y lo único que quieres es desinformar.

Conmigo has pinchado hueso lol

silvano.jorge

#21 A ver dónde te crees que he estado mirando yo los últimos años.
¿Con que no es zona kurda te refieres a que no deberían haber atacado al isis en zona árabe? Pues no, hicieron de puta madre pegando al ISIS todo lo que pudieron hasta que Turquía no les ha dejado más. Los pueblos liberados que ahora se autogestionan y autodefienden se lo agradecen, porque no están ocupados, el YPG enseña a autodefenderse y autorganizarse de abajo arriba a las zonas liberadas. Las mujeres de las zonas liberadas se lo agradecen, porque las enseñan a leer a las que no saben, a autoorganizarse, a defenderse y a utilizar un kalashnikov.
Y el panarabismo del que hablas hace tiempo que murió bajo las dictaduras que lo defendían.

D

#22 ya claro, por eso los árabes se manifiestan porque se les obliga a estudiar en kurdo en las zonas ocupadas.

A otro con ese hueso, yo estoy informado y conozco la ocupación kurda en las zonas árabes y la codicia que ha propiciado apropiarse del yacimiento de Omar a pesar de que no se ha visto un kurdo en la zona desde los tiempos de Salahadin . Ahora que bailen con la novia que ellos se han buscado. Ninguna pena.

silvano.jorge

#23 En las escuelas de Rojava se enseña en tres idiomas distindos, árabe, kurdo y asirio.
No sé cómo se están gestionando los recursos de los pozos, pero la organización está siendo de abajo hacia arriba, desde los ayuntamientos y los barrios. Mediante doble asamblea, mixta y no mixta (mujeres) en igualdad las dos, al igual que en el ejército.
Habrás visto en los últimos meses brotes del ISIS en territorio estatal, pero no así en territorio de rojava donde la gente organiza y defiende su propio territorio, allí las fuerzas de autodefensa compuestas por los propios vecinos les echan a patadas.
Una prueba de que es una revolución real que la que se está viviendo en Rojava es el montón de partisanos extranjeros que han muerto, anarquistas, comunistas, socialistas...
Porque igual que en la guerra civil es la solidaridad lo que nos queda para poder luchar contra nacionalistas, integristas e imperialistas varios.

D

#1 mucha generalzacion de la izda me parece la que hace el titulo...
y poca realidad con la que ya tenemos aca
y poca comprension-informacion geopolitica con la que hay por allá :
sensacionalista

silvano.jorge

#6 Los kurdos necesitan un apoyo internacional AHORA, si la votas negativo es porque quieres invisibilizar.

D

#8 no he votado negativo por eso sino por lo que he explicado :
no tapes una cosa con la otra

silvano.jorge

#9 Que tengas motivos para votar negativo no significa que el resultado sea el mismo, hundir las noticias sobre la invasión por parte de Turquí no hace nada más que confirmar lo que dice el artículo, que a la izquierda europea se la suda que estén masacrando el proyecto de izquierda más interesante de los últimos 100 años.

D

#11 no estoy contra la lucha kurda es muy loable,
pero el texto y tus razones me parecen tal que he explicado

silvano.jorge

#13 Para mi va enlazado porque menearía hasta las noticias más cutres sobre la lucha kurda, je je je

D

La izquierda progresista está comprada y corrompida hasta el tuétano por la oligarquía financiera globalista que promovió el intento de derrocar a Al Assad. Si quieren buscar más razones háganlo, pero perderán el tiempo

silvano.jorge

#3 Manera triste y maniqueísta de simplificar una realidad compleja. Porque la izquerda ni ha sido, ni es, ni será una.

D

#7 Izquierda progresista = a los que se definen como socialdemócratas... que son la inmensa mayoría de los votantes de "izquierdas".
¿Simplificar una realidad compleja por decir que está comprada y corrompida? Que con el dinero de la oligarquía financiera se financian movimientos como el feminismo o el welcome refugees, que siempre triunfan mientras la lucha obrera se va a la mierda, es un hecho.
Que la izquierda socialdemócrata es proglobalización, aunque ello implique destruir derechos laborales que han costado siglos de lucha.

Por todo esto y algo más, me parece imposible creer que la hoja de ruta de la izquierda progresista no la marca el stablishment financiero a base de subvenciones y apoyo mediático.

silvano.jorge

#14 Lo que tú llamas (y ellos a sí mismos) izquierda socialdemocrata tiene programa de centro derecha, muchos no lo llamamos izquierda.

oliver7

#3 Soros.

D

#15 Si, quizá Soros ha sabido manejar a la izquierda progresista a base de talonario, y eso "duele" más que que sea Rockefeller el que convenza a sus colegas de las bondades de la globalización.

Yo tengo claro que ahora mismo el principal enemigo del trabajador es esa "izquierda" manejada desde arriba. La que se rasga las vestiduras por microluchas que pueden ser justas, pero no luchan contra el propio modelo económico que es la causa y el origen de todos los males de la clase obrera.

silvano.jorge

#16 Yo entiendo que el artículo no se refiere a esa "izquierda" si no a la misma que da apoyo (necesario) al pueblo Palestino y al Saharahui. Y no me refiero a hacerse fotos en la oposición y dar por culo en el gobierno, como hace el psoe.

D

Están ocupados chupado le la polla al islam, y a los poderosos del islam sobretodo.

Catacroc

¿Y la derecha, donde esta en estos casos?

silvano.jorge

#10 Repartiéndose el botin o pegándose por él, como siempre.