Hace 15 años | Por hardrock a elmundo.es
Publicado hace 15 años por hardrock a elmundo.es

Unos lo sitúan viviendo en el anonimato en alguna parte de la China rural, otros en el exilio de Taiwán y la mayoría bajo tierra, su osadía concluida de un disparo en la nuca.

Comentarios

Lordo

Algunas especulaciones en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_del_tanque_de_Tiananmen

k

Conociendo los escrúpulos de la clase dirigente y militar en China, este hombre debe de estar criando malvas desde hace mucho tiempo. Es un homenaje muymerecido a las victimas de la opresión y para la lucha de las libertades colectivas.

HORMAX

Hay otro héroe, el conductor del tanque, al que sus principios éticos se impusieron por encima de la obediencia y del temor a sus superiores

Con el nivel de disciplina que existe en el ejercito chino, romperla sabiendo que posiblemente, eso te acarree la muerte también es una heroicidad.

El mundo está mal si obliga a enfrentarse a dos hombres, tan íntegros como esos.

hannibalito

¿Que dónde está ahora? En el lugar que se merece: el de un héroe de la libertad y en la conciencia de milones de personas en el mundo. Por más que le hayan disparado, jamás podrán matarlo.

p

#10 Tu amigo paquito también mataba a los que no pensaban como él, y muy de izquierdas no era...

D

Sin duda, una de las imágenes del siglo XX

Catacroc

#8 No le han secuestrado, le homenajean como el triunfo del individuo sobre el sistema.

xiscosoft

#5, ese artículo me trae buenos recuerdos de cuando escribía en la wikipedia :')

Me alegra ver que mi trabajo (junto con el de otra gente) sirve de algo

D

Pensar que un anónimo tenga que hacer esas cosas para dar ejemplo a todos sabiendo que en cualquier momento se lo pueden cargar, da escalofríos y mucho me temo que en este caso se va a quedar como un héroe anónimo.

kurioso

#8 ...estás enfermo jordi¡¡...tienes que hacértelo mirar¡¡

D

Si todos fuéramos como ese hombre...

jorso

#7 Esa es la copia, al pobre chinito lo han secuestrado los "liberales" y es su símbolo: http://www.liberalismo.org/

UnMatiz

Yo propongo otro tema de reflexión a tenor de estos hechos:
¿Por qué nadie se acuerda de Rachel Corrie, una pacifista que se colocó delante de una excavadora israelí para evitar el derribo de una vivienda en Palestina. La imagen es muy parecida a la famosa imagen del ciudadano que se puso delante de un tanque en Tiananmen, solo que en Pekín el hombre pudo subir al tanque y hablar con el soldado. En Palestina, Rachel fue arrollada y murió.

www.nodo50.org/csca/agenda07/palestina/arti24.html



Yo conocí el caso por casualidad. Y me ha costado volver a encontrar la noticia.

www.inquiring-mines.com/conspiracy_murder_of_rachel_corrie.htm

¿Tendrán algo que ver los medios de comunicación ?

D

Un héroe moderno, sin duda, hacer lo que él hizo requiere tener una fortaleza increíble. La voto positiva solo por la admiración que me despierta su protagonista.

D

No se puede contralar a la gente eternamente, a lo largo de la historia todos los imperios han caído, China dará una impresión que es la que el gobierno deja salir, pero el pueblo chino busca la democracia y nadie le va a impedir conseguirla, como mucho les retrasarán, pero es sólo cuestión de tiempo.

kurioso

...no lo busquéis más.... encontrado en: http://www.alrincon.com/destacado/lego/1.htm

D

Santos cojones diga el gobierno chino que es era un irresponsable y los tanques, guardadores del cuidado de sus ciudadanos evitaran aplastarlo, por que los tanques chinos no matan a ciudadanos chinos, sobre todo cuando toda Pequín estaba llena de estudiantes heriros por las militares chinos.

D

El mundo esta mal por muchas más razones aparte de la citada...

D

Lo veo mil veces y mil veces se me ponen los pelos de puntas. ¿En qué momento dejamos de ser humanos?

traviesvs_maximvs

Estoy casi seguro que ese hombre fue ejecutado, y el conductor del tanque tambien. Seria bonito que dentro de 5, 10 o 20 años apareciera esa persona y diera su particular version de los hechos, pero todos aqui sabemos que eso no sucedera.

m

Un auténtico héroe.
Estoy seguro que fue asesinado por el la Dictadura China.
Si los países y deportistas tuvieran cojones, no participarían en ese gran acto de propaganda que serán los JJ. OO. de Pekín. Pero claro, hay demasiado dinero en juego.

D

#10 Es que lo de China, Corea, y Cuba no es comunismo, que no te enteras.

D

Lo que de verdad fué impactante fue el verdadero motivo de tales movilizaciones, no las que nos contaron en los medios de comunicación de occidente: se protestaba contra la "liberalización" y privatización. Os recomiendo este libro:

La doctrina del Shock: El auge del capitalismo del desastre (Naomi Klein, Paidós)

No tiene desperdicio y todo el mundo debería leerlo para comprender la realidad del mundo actual y posiblemente del venidero, a parte de darse cuenta de como hemos llegado a esta situación.

D

#1 ¿Homenaje?!!! Es un asesinato.

D

Como China es un país de izquierdas, pues estará en la tumba. Que es donde acaban los que protestan en los países de izquierda: aquí tuvimos el GAL, los que se oponen al amigo de nuestros progres, Fidel y su hem-mano Raúl, China, Corea del Norte, Birmania, etc, etc, etc.

En fin, así es la izquierda.
Votadme negativo (el karma siempre lo tengo arruinado), pero no me insulteis (como suele ser habitual).