273 meneos

¿Dónde está Google Chrome?

[c&p] Después del furor que causó su lanzamiento, el navegador de Google parece estar estancado alrededor del 1% del mercado. Esto no quiere decir que lo hayan descuidado ni mucho menos. Sus desarrolladores han estado ocupados eliminando bugs, especialmente uno que daba problemas con Hotmail y del cual hemos recibido algunos reportes. Pero la sensación es que corregir bugs y estabilizar al navegador ya no es suficiente. Entonces, ¿qué es lo que está faltando?

negativos: 0   usuarios: 157   anónimos: 116  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   - Papa, ¿dónde están los Pirineos?
    - No se hijo, preguntale a tu madre que es la que guarda las cosas.
    239  votos: 26   link
    el 30-01-2009 15:18 UTC por --43861-- --43861--
  2. #2   ¿Solo 1%? ¿Sera que se esta disfrazando de Safari? xD xD xD
    meneame.net/story/google-chrome-finge-ser-safari-para-enganar-hotmail (relacionada)
    74  votos: 9   link
    el 30-01-2009 15:18 UTC por Sethi Sethi
  3. #3   #2 pero supongo que sólo finja ser Safari cuando acceda a Hotmail, no creo que Chrome desaproveche la ocasión de identificarse como un producto de Google en el resto de sitios.
    22  votos: 1   link
    el 30-01-2009 15:19 UTC por trollinator trollinator
  4. #4   Quería probarlo, pero... NNNGGG!! No tiene versión para Mac. :-/
    18  votos: 1   link
    el 30-01-2009 15:20 UTC por --28479-- --28479--
  5. #5   Cita (que creo que resume porqué no asciende): Chrome debe aprender de las virtudes de sus rivales. Extensiones, configuración avanzada más amplia, soporte para Linux y Mac, parámetros de privacidad más claros, mayor y mejor integración con las aplicaciones de Google...
    74  votos: 7   link
    el 30-01-2009 15:23 UTC por pabluz pabluz
  6. #7   De momento para mi gusto le faltan tres cosas; versión para Linux, Adblock y NoScript.
    245  votos: 30   link
    el 30-01-2009 15:24 UTC por --87883-- --87883--
  7. #8   #1 - Papa ¿cómo se halla el mínimo común múltiplo?
    - No se hijo, debes estar bien escondido, cuando yo iba a la escuela también lo buscaban.
    66  votos: 7   link
    el 30-01-2009 15:25 UTC por --122238-- --122238--
  8. #11   Yo utilizo en Windows el Chrome, me he acostumbrado a el, no se, me parece mas comodo, y de acuerdo con #7, la versión de Linux hace mucha falta.
    12  votos: 1   link
    el 30-01-2009 15:27 UTC por xphree xphree
  9. #12   Jaja yo estoy en este momento desde chrome, al menos en mi web lo distinguen a chrome de safari y demas.
    Yo creo que el navegador es demasiado reciente, pero con el tiempo va a ser eficiente no lo dudo. Mientras tanto. Firefox Rlz...
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 15:29 UTC por hikaru2010 hikaru2010
  10. #15   El principal problema es la comodidad de lo conocido. El noventa y tantos por ciento de los usuarios se bastan con lo que tienen a mano, aunque sea una mierda. Ya es mucho pedir que haya bastante gente que se ha adaptado al Mozilla. El friki informático que prueba todo lo que sale y se adapta a lo que mejor le funciona es una minoría. El resto son usuarios torpones y pasivos.
    Por cierto, me jode no poder instalar el Chrome en mi Windows 2000. Me voy a tener que modernizar un días de estos :-P
    11  votos: 0   link
    el 30-01-2009 15:36 UTC por Cacahuete Cacahuete
  11. #16   Pues yo debo ser uno de los pocos que estaban hasta las narices de lo que pesaba firefox en mi pentium IV y que se ha pasado al cromo y está féliz y contento.
    22  votos: 2   link
    el 30-01-2009 15:39 UTC por pepinote pepinote
  12. #17   Le falta la Web Developer toolbar
    8  votos: 0   link
    el 30-01-2009 15:41 UTC por dRiBo dRiBo
  13. #20   Pues lo que pasa es que ya está Firefox.
    143  votos: 14   link
    el 30-01-2009 15:55 UTC por Pezcadito Pezcadito
  14. #21   #15 de donde has sacado ese 93% o.O
    10  votos: 0   link
    el 30-01-2009 15:55 UTC por --29006-- --29006--
  15. #22   A Chrome le faltan las extensiones/complementos (especialmente Adblock Plus).
    34  votos: 4   link
    el 30-01-2009 15:59 UTC por SystemBD SystemBD
  16. #23   Yo lo uso muy de vez en cuando, para abrir alguna página rápidamente, pero nada más. El 99% del tiempo estoy con firefox.

    Quizá alguno de los que usan IE se pasen a Chrome... ;)
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 16:01 UTC por Rubenix Rubenix
  17. #24   Yo uso Chrome y estoy mas contento que unas pascuas, aunque es malo para el pr0n, que tienes que andar de incógnito...
    47  votos: 4   link
    el 30-01-2009 16:03 UTC por --37628-- --37628--
  18. #25   Plugins. Lo que le faltan son Plugins. Adblock, ietab, GooglePreview, webDeveloper...

    Ah!, y que la barra de marcadores este siempre visible.

    Ah!, y que no tenga la jodida costumbre de guardar siempre las ultimas webs en las q has entrado (aunque ya se que se quita si quieres).
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 16:04 UTC por neopablinho neopablinho
  19. #28   La verdad es que yo lo probé, vi la cantidad de publi que hay en las páginas que suelo visitar, incluso en el google reader y ahí quedó.

    La verdad es que sin el adblock o similar... pocos navegadores se salvan de la criva.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 16:09 UTC por Tsuki Tsuki
  20. #29   #13 El iPhone tiene finger de Safari, en mi curro lo usa 20% del personal. Tendrías que ver los desayunos...
    En USA ya ni te cuento.
    Safari no está inflado, es que Safari se usa mucho.
    8  votos: 0   link
    el 30-01-2009 16:09 UTC por sixninefour sixninefour
  21. #31   No creo que el artículo se sustente demasiado a sí mismo. Denota ser una opinión plenamente subjetiva ya que "Los seguidores de la manzana han aumentado considerablemente, por más que los números en el mercado de los ordenadores se nieguen a reflejarlo" es un poco arriesgado ya que la distribución de sistemas operativos no es un número secreto.

    En mi caso particular utilizo Chrome para algunas tareas, aunque mi favorito es Firefox. No sólo en el manejo de extensiones que lo hace sumamente amplio, en ser multiplataforma, sino que las opciones Standard están mucho más desarrolladas.

    Ante esto Chrome va a perder ante el usuario avanzado. El usuario básico, como bien dice incluso en la nota, se quedará siempre con el "caballito" que entiende.

    Chrome es un lindo navegador, pero desde el uso intensivo que hago mi opinión es que está muy lejos de Firefox, e incluso de IE (mal que le pese a muchos).

    Larga vida al Zorro de Fuego.
    15  votos: 1   link
    el 30-01-2009 16:11 UTC por zyxel zyxel
  22. #34   #32 Joer, que curioso... y eso?
    8  votos: 0   link
    el 30-01-2009 16:13 UTC por sixninefour sixninefour
  23. #36   De lo que presume el chrome es de cargar mas rápido que ningun otro, pero si le meten extensiones, lo de ser el más rápido se acabó. Es fácil tener un navegador rápido cuando lo tienes pelao.
    9  votos: 0   link
    el 30-01-2009 16:20 UTC por Desmond Desmond
  24. #37   Los usuarios más dispuestos podrían ser los de Linux. Pero al menos en este caso han valorado poco este perfil de usuario. Creo que es un error.
    25  votos: 2   link
    el 30-01-2009 16:23 UTC por woopi woopi
  25. #39   Pues yo lo uso y me parece que es una auténtica bala. Tendrá sus fallos (seguramente) pero me funciona bien en el 95% de los casos por no decir que apenas consume recursos.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 16:24 UTC por dRiAuEr dRiAuEr
  26. #40   #16 no eres el único, en mi 3.2 con 2 Gb de ddr2, tengo que esperar como minuto y medio en Windows (vale que no tenga una instalación muy fresca, pero vamos), a que aparezca la ventana de Firefox, y la verdad es que Chrome va bastante más rápido.

    Echo de menos, eso sí, algunas actualizaciones, como el foxmarks, adblock y alguna más. Pero sobrevivo.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 16:30 UTC por iTor iTor
  27. #41   #26 Había puesto un 98, creo. Y no lo he sacado de ninguna parte, es una percepción personal, una cifra de ejemplo :-)
    11  votos: 0   link
    el 30-01-2009 16:30 UTC por Cacahuete Cacahuete
  28. #42   #10 #14 Y una maestra diciendo "Haber" en lugar de "A ver" es lo último.
    88  votos: 8   link
    el 30-01-2009 16:31 UTC por viktor viktor
  29. #43   Ya es mi navegador predeterminado, es bastante rápido, estable y vistoso. Además reúne las mejores ventajas de Safari, Firefox y Opera. Espero pacientemente la versión para Linux y las extensiones, aunque no uso muchas en Firefox, se echa de menos las citadas arriba, además del Foxmarks y el Webmail Notifier.

    #36 Sin hacer benchmarks ni estudios, mi impresión es que Chrome sí carga más rápido que un Firefox limpio.
    13  votos: 1   link
    el 30-01-2009 16:37 UTC por MrPerfect MrPerfect
  30. #44   Google vive de la publicidad; no creo que les guste mucho la idea de un Adblock para Chrome
    50  votos: 5   link
    el 30-01-2009 16:41 UTC por --19171-- --19171--
  31. #46   Hay ciertos puntos clave... por una parte la versión para Linux y para Mac, y por otra parte un aspecto que yo veo decisivo, y es el soporte para Addons y Plugins como el de Firefox (motivo por el cual utilizo Firefox).

    ---
    12  votos: 1   link
    el 30-01-2009 16:41 UTC por sasuke_lord sasuke_lord
  32. #48   No pasa del 1% en mi opinion, porque es muy joven aun y le fantan todos los plugin y extensiones que hacen que el uso Firefox sea casi indispensable. (firebug, downthemall, noscrip, etc..)
    Porque es un EXCELENTE NAVEGADOR mas rapido incluso que firefox, estable, y compatible con casi todo.
    Otra pega es que no este ni en Mac ni en Linux. Pero eso es solo tiempo.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 16:43 UTC por Rassy Rassy
  33. #49   #44 Tiene mucho sentido como lo dices, pero mira que Firefox vive de Google que vive de la publicidad, por ende, Firefox vive de la publicidad y aún así no tiene problema con el Adblock. Si Google trata de meter publicidad a su navegador o al menos impedir bloquearla, sería la muerte para éste y no creo que sea su idea.
    13  votos: 1   link
    el 30-01-2009 16:44 UTC por MrPerfect MrPerfect
  34. #50   ¿Soy el único que se ha mareado con tanta cursiva? :-S
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 16:48 UTC por eolith eolith
  35. #55   está muy verde. las opciones de configuración son muy excasas. Lo uso y echo en falta un tamaño de letra minimo en las imagenes, o poder desactivar la carga automática de imagenes para cuando navegas por 3G. Le falta soporte para complementos. Por otra parte es inestable todavía, a veces se me cierra inesperadamente en mi eeepc. A pesar de todo, es el que sigo usando porque creo que es la mejor alternativa para netbooks con pantallas pequeñas ya que es el que mejor aprovecha el espacio. Por otra parte firefox va extremadamente lento en SSD.
    17  votos: 1   link
    el 30-01-2009 17:25 UTC por genClone genClone
  36. #56   #54 Pero no es lo mismo hacer una encuesta en un lugar repleto de frikis informáticos como Menéame que hacerla en global.
    24  votos: 2   link
    el 30-01-2009 17:31 UTC por Cacahuete Cacahuete
  37. #57   Lo que yo me pregunto es ¿que ofrece chrome que no ofrezca mozilla? es que sería ridiculo cambiar un producto por otro cuando el que tienes te funciona bien y el otro no te afrece nada nuevo excepto el miedo a fallos por ser algo nuevo.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 17:32 UTC por SHION SHION
  38. #60   De los que usan KDE, ¿cuántos cambiariais para el chrome teniendo el konqueror?

    Pregunta sin acritud, estoy bastantante contento con el Konqueror desde hace mucho tiempo, por saber si la gente se plantea mucho el cambio.
    8  votos: 0   link
    el 30-01-2009 17:49 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  39. #62   Llego muy tarde... tiene un camino dificil...
    12  votos: 1   link
    el 30-01-2009 18:05 UTC por botwalk botwalk
  40. #64   Estoy bastante de acuerdo con #31, aunque yo valoro algo más el tema comunidad Linux. Es verdad que es una comunidad pequeña, pero quizá es la más activa de todas, y de largo: en proporción a su volumen, el ruido que es capaz de hacer es enorme. Y, tal como dice el artículo que da lugar a este hilo, la comunidad Linux está bastante cabreada con este tema. Yo creo que ahí han cometido un error importante. Esto de dejarse en el tintero al aliado más seguro, no es bueno para el negocio, no.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 18:20 UTC por cuchibeltran cuchibeltran
  41. #65   Yo uso Chrome en el trabajo, pero realmente, en casita Firefox. También es que uso Mac...
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2009 18:22 UTC por stygyan stygyan
  42. #66   #7 Y eliminar todas las características que permiten identificar de forma única a cada usuario.
    11  votos: 0   link
    el 30-01-2009 18:27 UTC por xenNews xenNews
  43. #67   Esta en el mismo sitio que google video...
    33  votos: 2   link
    el 30-01-2009 18:30 UTC por Punko Punko
  44. #68   lo descargué para probarlo un tiempo, pero me hacia funcionar el disco duro continuamente, al final lo desinstalé, porque no me reconocia el certificado digital, y total que sigo con explorer y firefox...
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2009 18:51 UTC por enmafa enmafa
  45. #69   Yo uso Chrome diariamente. Sólo abro Firefox para visitar alguna página con mucho flash (myspace, por ejemplo).

    Chrome me ofrece una gran velocidad de acceso, no tengo que esperar mi medio minuto a que se habra Firefox para buscar una cosa en Google.
    8  votos: 0   link
    el 30-01-2009 18:52 UTC por SethOne SethOne
  46. #71   La cuestión es que Google no estaba ya acostumbrada a encontrarse con una competencia de este calibre.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 19:09 UTC por felpetin felpetin
  47. #72   #70 la culpa es tuya. A ver si ahora que existen correctores ortográficos no es necesario aprender escribir.
    Me acaba de matar lo de echar la culpa al corrector ortográfico cuando cometiste un fallo gramatical.
    8  votos: 0   link
    el 30-01-2009 19:14 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  48. #73   ¿Donde empezó Firefox a tomar fuerza? En Linux y Mac. ¿Cuales han sido los usuarios abandonados, Linux y Mac. ¿Cuales son los usuarios con mayor a probar nuevos productos? Linux y Mac

    ¿Que falla en Chrome?
    15  votos: 1   link
    el 30-01-2009 19:34 UTC por SuperStan SuperStan
  49. #74   #73 versión de linux y mac!!!!!!
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 20:16 UTC por disasteeer disasteeer
  50. #75   Chrome tiene un 3,6% no un 1%
    www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 20:22 UTC por jouss jouss
  51. #76   Esas estadísticas no son las globales de internet si no las de w3schools.

    Como es una página frecuentada por desarrolladores la cosa es bastante diferente a la norma (de hecho Firefox tiene una cuota que ronda el 20-22% y en esta página es del 44)
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 21:08 UTC por ckool ckool
  52. #78   #60 Primero tendría que existir. Después lo tendría que probar. Pero teniendo en cuenta su gestión de la memoria, y que suelo tener abiertas dos o tres ventanas de konqueror, cada una con unas 20 pestañas, pues como que no.
    17  votos: 1   link
    el 30-01-2009 22:38 UTC por viktor viktor
  53. #79   #78 Gracias, era por saber si alguien lo probó y si tiene el Konqueror con Khtml o el QTWebKit, por si se notaba las diferencias.

    Paso de instalar un windows para ver el google chrome.
    8  votos: 0   link
    el 30-01-2009 23:23 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  54. #80   #7 totalmente de acuerdo el dia que exista para linux ese dia empieza a recuperar su avance de porcentajes, porque existimos muchos linuxeros que somos googlefans
    9  votos: 0   link
    el 30-01-2009 23:26 UTC por rodbrv rodbrv
  55. #81   Sacar algo mejor que Mozilla?... lo dudo, probablemente ese sea el problema.
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2009 00:37 UTC por Dinosapien Dinosapien
  56. #82   pues por mi parte puedo decir que está en los 3 ordenadores que utilizo a diario
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2009 11:18 UTC por an-tonio an-tonio
  57. #83   #81 en extensiones.

    Hay gente que prefiere navegar en opera y otra mucha que navega en el Konqueror, el probar Mozilla no significa que te tenga que gustar más que otro navegador.
    Que uses otro navegador no es que estés equivocado, y el QTWebKit tal como lo tengo configurado anda sobre 85% del acid3 y en velocidad suelo preferir el Konqueror quitando algunas páginas.

    No me meto con el Firefox, ni de coña, me parece un buen navegador, y los números cantan, pero no lo suelo usar por que navego más rápido y con más opciones en el Konqueror.
    Quizás imagino un Chrome demasiado parecido al Konqueror y cuando lo pruebe lo aborrezca.
    8  votos: 0   link
    el 31-01-2009 11:21 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  58. #84   Yo no cambio el Konqueror 4.2 por nada, me parece el mejor navegador que hay ahora mismo.
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2009 18:05 UTC por xgoan xgoan
comentarios cerrados

menéame