2089
Tal y como se ha comentado en decenas (puede que cientos) de sitios web, hoy es el día del lanzamiento oficial de Firefox 3. Pero mientras que los usuarios de Windows y Mac OS X dispondrán de métodos tradicionales para disfrutar de Firefox 3 desde el primer día, los usuarios de Linux tendremos que currársnoslo: los repositorios oficiales tardarán en actualizarse, así que estaremos obligados a una instalación manual.
menéame
Hoy me han dicho 30 compañeros de trabajo que hay que estar atento a que lo pongan. Me encanta, pero mañana será igual de bueno.
Edit: Estoy con #2 y #3. ¿Acaso me pasará algo si sigo con la RC un día más? ¿Me sentiré como un apestado? ¿Me entrarán 500 mil gusanos? Que brasas con el download day...
Quiero ver todas esas críticas hacia Mozilla por no promover a Linux, y todas a Linux por tener productos con retraso.
y todo esto viene en los repositorios, es mas yo no hice nada...
es decir, la noticia es parcialmente erronea.
Aunque para los que usen distros que tienen ciclos largos para actualizarse tendrán que buscar "backports" para su version
#0 "Los usuarios de Windows y Mac OS X dispondrán de métodos tradicionales para disfrutar de Firefox 3"
Te recuerdo que le método tradicional no es aptitude, si no /.configure | make | install
En serio, ¿Mozilla no se avergüenza de que Opera cuide y soporte mejor Linux que ellos?
También podría acercarme hasta la fábrica de coches para comprarme uno nada más salir de fábrica, pero me resulta más cómodo esperar a que lo vendan en el concesionario, que ya me habrá hecho la homologación y la matriculación.
Pero poderse se puede, igual que puedo tirar billetes de 500 euros al WC o saltar por la ventana desde un 5º piso
Casi que argumentes por lo del software libre porque problemas con el sistema de paquetes no da Opera.
Creo que no esta mal.
Aunque la verdad que yo aún estoy alucinando de la increíble versión 9.5 que se han marcado los de Opera. Funciona a las mil maravillas en todos los sistemas que utilizo (Windows XP, Mac OS X Leopard y Ubuntu 8.04), y ha conseguido lo impensable, y es que desplace a Safari en el Mac
A ver, está claro que es mucho mejor instalar un paquete externo en deb que directamente compilando fuentes y copiando ficheros donde nos parezca, pero sigue siendo mucha mejor opción usar paquetes de los repositorios.
Aún así me he hecho un script como pasatiempo esta mañana:
#!/bin/sh
# Script de actualización de Firefox para Arch
VERSION=3.0
IDIOMA=es-ES
if [ `whoami` != root ]; then
echo -e "No eres root"
exit 0
fi
echo -e "Descargando Firefox $VERSION..."
wget http:// releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/$VERSION/linux-i686/$IDIOMA/firefox-$VERSION.tar.bz2 # entre el http y la dir hay un espacio, quitadlo para que rule
tar -xf firefox-$VERSION.tar.bz2
echo -e "Desvinculando anterior instalación..."
rm -r /usr/lib/firefox &> /dev/null && rm -r /usr/lib/firefox-$VERSION &> /dev/null
echo -e "Instalando Firefox $VERSION..."
mv firefox /usr/lib/firefox-$VERSION
echo -e "Configurando nueva instalación ..."
ln -s /usr/lib/firefox-$VERSION /usr/lib/firefox
echo -e "Eliminando paquete descargado ..."
rm firefox-$VERSION.tar.bz*
echo; echo -e "[Finalizado]"; echo
...
Ya sabéis, lo pegáis en un fichero nuevo, le dais permisos de ejecución (chmod +x) y lo ejecutáis como root.
Usuarios de Ubuntu: si lo utilizáis recordad salvaguardar vuestros plugins (/usr/lib/firefox/plugins).
Es la rc2, pero no te vas a encontrar prácticamente diferencia con la versión final.
Y ya por acbar, cuándo salga el Firefox 3.0.1 y no puedes aguantar esas cuatro horas sin actualizarte te lo puedes bajar de la web de Mozilla, no hace falta ni instalarlo, lo ejecutas y listos.
www.mozilla-europe.org/es/firefox/