Hace 11 años | Por AbrmoralesM a eldiario.es
Publicado hace 11 años por AbrmoralesM a eldiario.es

Gran columna de Isaac Rosa en la que destripa una "mentira" repetida una y mil veces durante esta crisis. Cuando el jefe te llame a su despacho y te diga eso de “las cosas van cada vez peor, me veo obligado a despedirte”, pregúntale: ¿dónde está el dinero?

Comentarios

c

"Y lo mismo vale para el Estado, las administraciones: ¿por qué no aprovecharon los años buenos para rellenar ese colchón que amortiguaría la caída cuando llegasen los años malos? O dicho con la fórmula anterior: ¿dónde está el dinero, jefe?"

Este todavía no se ha enterado de los cheques bebé, los planes E, los aeropuertos sin aviones, los AVEs sin pasajeros...
En fin, que fácil es predicar sin dar trigo.

Hipatya

Buena explicación... aunque probablemente la realidad sea más compleja y estemos asistiendo a un nuevo ciclo de destrucción del dinero que periodicamente asiste al sistema capitalista para que pueda seguir funcionando al proporcionarle una nueva vuelta de tuerca.

g

Y en un porcentaje muy elevado te contestará la verdad: una tercera parte de tu salario se lo ha llevado la Seguridad Social para pagar una pensión que no olerás, la tesorería menguó cuatro veces el último año coincidiendo con el IVA que hubo que pagar de facturas no cobradas, y así podría serguir.

Qué fácil es escribir "grandes columnas" mientras se mira el dedo pero no a la Luna. Como bien dice #1, la crisis está en el capitalismo. Como ahora ya no tiene enemigos con los que compararse...

D

Relacionada:

El Gobierno da por perdidos los 11.000 millones que el FROB inyectó en la banca
El Gobierno da por perdidos los 11.000 millones que el FROB inyectó en la banca

Hace 11 años | Por prometeo79 a eleconomista.es


Y eso que la noticia habla del primer aperitivo dado a la Banca. Todos esos millones, los créditos con los que nos "rescata" la UE, etc. los pagamos nosotros con nuestros impuestos.

D

El dinero no existe, es la versión moderna de los espejitos con los que los conquistadores engañaron a los indígenas.

Absolutamente todo lo que se consume ha sido producido por trabajadores como tú y como yo, y con el truco de magia del dinero, hay una élite que vive mejor que tú y yo sin dar un palo al agua.

j

El problema es el "cortoplacismo" al que estamos acostumbrados: dirigentes que nos gobiernan a 4 años vista a lo sumo, jefes que cuando aumentan las ventas se compran un BMW y trabajadores que trabajando dos años se compran una vivienda.

Es un poco culpa de todos (aunque pringuemos los de siempre)

capitan__nemo

Simplemente es una cuestion del reparto en la epoca de vacas gordas.
Durante la epoca de vacas gordas no se ha repartido de forma etica y en la epoca de vacas flacas unos tienen mucho mas de lo que necesitan (pero mucho mucho mucho) y otros no tienen suficiente.

A partir de ahora que cada empresa publique su indice de gini,y la diferencia entre el salario mas alto y el mas bajo, para saber como reparte.