Hace 4 años | Por DrCimas a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por DrCimas a lavanguardia.com

La marca automovilística SEAT emplea la computadora con más potencia del país para mejorar la aerodinámica de sus coches

Comentarios

D

#8 De hecho, si suponemos un campo de fútbol de 45x90 metros, es decir, 4.050 metros cuadrados, y 40.000 portátiles, cada uno de unas medidas de 40,5x25 centímetros, este superordenador tiene exactamente una potencia de un "campo de fútbol de portátiles": 40.000x0,45x0,25 = 4.050.

Mucho Sistema Internacional, pero al final todas las unidades físicas se pueden reducir de una u otra forma a la unidad básica, que es el campo de fútbol.

Wintermutius

#2 Claro, como todos los portátiles son igual, voy a suponer que su potencia de proceso equivale a 40.000 micros Atom de vaya usted a saber qué modelo.

D

Esta misma mañana hablaban en la radio con un responsable, este año optan a hacerle un upgrade con dinero de la UE. Yo les daría puntos sólo por la ambientación a lo novela de Dan Brown.

fareway

Tengo un ZX81 que no le tiene nada que enviar a ese pote. Que le vayan a vacilar a otro.

pip

#5 pobre ZX81. Nunca fue potente, pero sí barato. Yo también tuve uno.

D

En mi casa seguro que no

D

Que yo sepa, tenemos dos. Uno en Barcelona, otro en Santiago.
Se me hacen pocos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me he leído hasta la entradilla, pero no me ha quedado claro.

D

Es casa de Ciclito
(pocos entenderán el chiste)

s

En españa obviamente

pip

Es curioso que en España tendemos a usar el término afrancesado "ordenador" para las máquinas corrientes de ofimática, pero solemos preferir "computadora" o "computador" para las máquinas grandes.

D

Seguro que lo tenemos en Washington

D

Desde que ya no hay bloqueo, Menéame está pasando a ser un cubo donde se tira todos los artículos mierda de "periodismo" irrelevante de medios aún más irrelevantes.

Puta vergüenza menear esto.

D

#10 Quizá tu sitio sea forocoches, un artículo sobre el centro nacional de supercomputación del campus nord de la UPC me parece lo opuesto a la irrelevancia, es más, lo que criticaría de este artículo es que es tremendamente escaso, da para varias páginas.