Hace 13 años | Por TuristaEnTuPelo a antoniocartier.es
Publicado hace 13 años por TuristaEnTuPelo a antoniocartier.es

[C&P] María Dolores de Cospedal dijo ayer “con toda la tranquilidad” que el PP va a votar en contra de que se congelen las pensiones* y apostó por recortar 400 millones de euros de la partida de cooperación al desarrollo. Esta señora debe tener un problema de memoria, o de coherencia. Y es que cuando la crisis no eran tan grave (es decir, las medidas podían ser más suaves) ella decía que era incoherente subir las pensiones: “lo que no puede hacer un presidente es decir que sube las pensiones cuando hay menos afiliados a la Seguridad Social”.

Comentarios

andresrguez

Algo que conviene recordar y que la mayoría de medios obvian al hablar de la "congelación" de pensiones

• Desde 2004 las pensiones se han incrementado en más de un 30%

• Las pensiones mínimas con cónyuge a su cargo de más de 65 años han ganado 24 puntos de poder adquisitivo durante el Gobierno de Zapatero. Durante 8 años del PP ganaron 4 puntos.

• Ninguna pensión se bajará en 2011, seguirán subiendo las pensiones mínimas y las no contributivas. El resto de los pensionistas recibirán la misma pensión que en 2011.

D

Es lo malo del populismo, te deja con el culo al aire. Es lo mismo que le pasó y le volverá a pasar a ZP.

Niega lo evidente (crisis) hasta que si no lo aceptas pareces el tonto del pueblo. O se compromete al pleno empleo, al cheque bebé, a 400 euros, a subier pensiones, etc, etc.

Lo dicho populismo del más barato que se puede adquirir.

D

PLAFFF¡¡¡¡, en toda la boca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La misión de esta "señora" es bastante fácil: decir lo contrario de lo que diga el "enemigo"

D

No es lo mismo no subir las pensiones que congelarlas eh???, Es decir, la ley establece que se deben subir el IPC anual, una cosa es decir que se van a subir tales pensiones un X% (algo como "vamos a subir las pensiones mas bajas 50€") y otra es que no va a haber cambios y solo se sube ese IPC.

Lo que pretende hacer ZP ahora es no subir ni ese 1-2%, que no tiene nada que ver, es más, se le ha dado la razón a Cospedal diciendo que en aquel entonces gastó lo que ahora quiere ahorrar.

Por cierto #3, no, no es el enemigo, es el partido opuesto, que además lo hace todo al revés y mal. Pero que malos son por alabar ciegamente las grandes políticas de ZP como haceis algunos,¿no?.

Pero bueno, para que molestarse en pensar un poco...

xavipuerto

Cospedal es la cabeza de turco del PP.

erbauer

#1 es lo que tiene ser la cabeza visible.