Hace 11 años | Por canaty a consumer.es
Publicado hace 11 años por canaty a consumer.es

Encontrar trabajo pasados los 50 Los sectores laborales más proclives a la contratación de trabajadores mayores de 50 años son el telemarketig, los servicios y la hostelería. En España, para solicitar una edad determinada en una oferta de empleo, debe existir una causa objetiva relacionada con el contrato o con el puesto de trabajo en cuestión. Esto quiere decir que la edad no puede ser utilizada como elemento discriminatorio. Pero cuando las solicitudes especifican "mayores de 35 años abstenerse", queda en duda la causa objetiva.

Comentarios

D

Creo que es un milagrito encontrar trabajo a esa edad, y no solo en España. Lamentable.

neyla

Meneo.

Todos conocemos a alguien de esa edad que está en el paro.

Gracias.

D

Mejorando procesos. Esa máquina o programa con los que trabajaba hace 3 años, ¿cual ha sido su evolución desde que no trabajo con ella?, ¿tengo mas ideas?. Voy a preguntarle a mi nieto ingeniero que está en el paro a ver si me ayuda a resolver éste problema de manera ingenieril (patentando incluso) que parece que no han resuelto y que permitiría que las tijeras industriales que utilizaba no se quedasen encasquilladas cada 5 minutos...

¿Informáticos, matemáticos, ingenieros, expertos en arduino, filósofos españoles...?, ¿por que no hay un plan milmillonario encima de la mesa de los directivos de Porsche? ¿Por qué no está resuelto el robot que resuelva la huerta murciana, riojana... para poner a los campesinos a ayudar con el I+D del campo, a fijar conocimientos o incluso a hacer peonadas bien remuneradas en instalar sistemas de aislamiento en las fachadas de las viviendas ineficientes que pueblan éste pais y que con una estructura trasdosada podrían hasta resolver sistemas de transporte ultraeficientes o redes de aprovechamiento de energía potencial de redes de suministro o pluviales a medida que mejoran el comportamiento sísmico de los conjuntos edilicios...?

¿Por qué no hemos construido una plataforma de ideas que arrastre a la colectividad, por, para y desde la colectividad?

Preguntas retóricas.

canaty

Es triste cuando al ir a una entrevista te dicen "tienes DEMASIADA experiencia para el puesto"...los rrhh dicen que es por la falta de motivación de gente muy capacitada para puestos de baja categoría...y lo más triste es que el versito de mucha experiencia no solo se da en los mayores de 50, en los de 45 y menos también...Pero al fin y al cabo si aceptas un empleo por más que estés sobrevaluado para el puesto vas a cuidarlo como oro...no se, a mi me parece es porque a la gente más joven e inexperta es más fácil vulnerarle los derechos (pagarle menos, despedirlos sin causa, tenerlos a contrato indefinidamente)...o será idea mía

dosvga

En muchos sectores es posible que se deba a la falta de adaptación a las novedades tecnológicas. Yo aún me asombro que gente en la treintena aluda a su falta de cualificación en informática, o los típicos comentarios de "es que yo y los ordenadores", o similares.

Tambíén es cierto que allá las empresas que rechacen a alguien cualificado solo por su edad.

Hay una opción que también es interesante, el auto-empleo, en el que es fácil que puedan volcar toda su experiencia, capacidad, contactos... Pero dependerá de los sectores.

Por cierto, que el artículo mencione el "sector servicios" como uno en los que más puede trabajar la gente mayor no dice nada. En sí mismo es un sector enorme (en el que se incluyen, precisamente, los otros dos ejemplos que menciona de telemárketing y hostelería). Y es evidente: la agricultura, la industria y la construcción son trabajos donde impera en buena medida el físico.

jainkone

creo haber leído por aquí que en los CV de UK no consta la edad del solicitante.


No buscan trabajadores calificados para tal o cual puesto??

mientras pueda ser cubierto en condiciones, la horquilla es de 18-99

Stash

#4 Ni la edad ni la raza si nome equivoco.

p

tendrán que organizarse como mafia armada y dedicarse a la extorsión y al crimen organizado