Hace 5 años | Por xizor a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por xizor a lainformacion.com

¿De verdad alguien se puede creer que Merkel se haya molestado en venir hasta aquí sólo para hablar de un aspecto menor de inmigración? [...] EEUU no nos quiere como socios, mientras que las tradicionalmente amistosas relaciones con Norteamérica están siendo dinamitadas por Trump. [...] Algo muy serio y muy peligroso se está amasando y no podemos apreciarlo en su conjunto, ya que sólo advertimos la punta del iceberg. Emprendemos un camino suicida sin protagonismo alguno para los europeos. Hemos dejado de ser útiles como socios preferentes.

Comentarios

D

#3 muy acertado.

x

#3 bueno, en relación a China, no se trata de ponernos de lado porque China también nos afecta a nosotros. Y de Putin... ¿y el día que Putin diga que considera las Costa Brava parte de su esfera de influencia? ¿Qué hacemos?

D

#6 Cuando digo ponernos de lado digo maniobrar de manera que siempre haya un canal de comunicación con las dos partes.

Putin no va a considerar la costa Brava como su zona de influencia, solo su periferia inmediata ortodoxa y territorios no ortodoxos como Mongolia y Kazajistán.

x

#8 los alemanes son más de Mallorca. La Costa Brava es rusa, que por cierto #7, tiene ya varias iglesias ortodoxas. En cualquier caso, es lo de menos que sea la Costa Brava. ¿Y si Putin piensa que Praga forma parte de su área de influencia? O medio Berlín...

D

#13 Ahi has estado fino. Sus acciones actuales tienen en cuenta sus deficiencias economicas y demograficas , asi que atacan donde ellos tienen poco que perder y mucho daño que hacer, las redes sociales/infraestructura informatica de occidente.

Aplican en masa lo de que cuando la verdad se pone las botas , la mentira ya lleva media carrera hecha. Han aprendido bien de las decadas de esfuerzos de proyectos como "La voz de america" y el adoctrinamiento soterrado de hollywood. Ahora nos comemos los bulos rusos con patatas, han aprendido a "controlar la narrativa", y hay que aplaudirles por ello.

La defensa es la misma que con el bombardeo ideologico de USA , pensamiento critico y comprobar los hechos.

Pero eso es trabajo , cosa que casi ninguno esta dispuesto a hacer gratis.

x

#13 pero si lo que te estoy es poniendo ejemplos de que lo de quitarse de en medio y no decirle a Putin que no cuando se trata de lo que él considera suyo es un error, porque hoy será un sitio y mañana otro, y cuando te des cuenta, se quiere quedar con tu salón. Por que decir que ha asumido que es potencia regional es mucho decir.

Am_Shaegar

#6 En ese caso, tendrá que arrebatársela a los alemanes.

Premutos73

#6 Los catalanes decir "Moscú ens roba"

balancin

#3 ¿a Europa le queda apoyar la natalidad?
Seguimos convencidos que con mejores condiciones de vida aumenta la natalidad? (Mira cualquier estudio, es lo contrario)
Y que logras con la natalidad?? Sino es correr un poquito más la arruga del inevitable desenlace que es el decrecimiento??

Europa tiene que unirse más para hacer frente a las superpotencias del futuro (presente). Cierto lo de la tecnología/militar que mencionas.
Muy diferente de lo que #2 despotrica dia si, día también, con cero soluciones aportadas (vale, democracia, a ver si eso te salva de China o Rusia, a plazo inminente).

Europa se debe poner las pilas y reforzarse, o nos engullen por partes

Autarca

#31 ¿Y para que cojones queremos una Union Europea más unida, si básicamente su mayor enemigo somos las clase obrera europea?

Hasta que no podamos garantizar la obediencia de nuestros políticos, no es cabal darles una sola gota más de poder a esos corruptos traidores.

balancin

#32 eso suena como: "si en mi casa no me miman, me voy con el compi de del vecindario de al lado"
Más o menos es eso?
Porque es lo que ocurrirá a ese paso. Nos engulle China, Rusia, los restos se los venden baratos a USA y Alemania... Tremendo clap

Pues hasta que te obedezcan a ti, tenderemos que obedecer los designios de otros políticos, en otras naciones cuyos problemillas insignificantes de España, se las va traer pero que muchísimo mas floja

Autarca

#34 Espera, siguiendo con tu analogía ¿Tu quieres apoyar una casa que no mima ni a ti, ni a los tuyos, ni a tus amigos, ni a los amigos de tus amigos? ¿Para que?

Si China y Rusia nos engullen necesitamos más que nunca asegurarnos la lealtad de nuestros políticos, porque si les damos más poder a estos ladrones corruptos simplemente nos venderán al mejor postor.

Postor que puede ser perfectamente China o Rusia.

balancin

#36 yo veo cómo vive un ruso medio, un chino medio y un europeo medio (+ el bonus de las bases y filosofías occidentales) Y créeme que no me queda duda.
Quejarse de forma inteligente y constructiva está bien, pero la crítica incendiaria no se a qué político va a cambiar.
A Europa no le queda de otra que unirse más o ser engullida por partes.

De hecho, de eso va el artículo del autor

Autarca

#38 ¿Si? Pues yo veo como la clase media europea se está marchando a la mismísima mierda mientras los chinos son cada vez más ricos, y veo lo poco que le preocupa a los políticos europeos, y pienso "¿Para quien están trabajando nuestros corruptos políticos?"

Lobistas pro-China se despliegan en la UE para defender los intereses del régimen de Pekín

Hace 6 años | Por charlesflyn a lacelosia.com

balancin

#39 cuáles chinos se vuelven más ricos? Por favor, si son 2 mil millones, la mayoría está abajo y se quejan menos
Les falta muchísimo para llegar a los niveles de Europa (no por ello han logrado muchísimo, todo sea dicho)

Los chinos tienen una actitud de trabajo y apoyo ciego al sistema, que te haría tener pesadillas por la noche.

Yo no quiero que me asimilen, quizá por la misma razón que tú te quejas de los propios.

ninyobolsa

#3 Estáis ciegos la primera economía del mundo es Europa. El enemigo de USA no es ni China ni Rusia es Europa. Trump lo tiene muy claro

D

#40 En todo caso rival. Para ser enemigos hace falta que las naciones se odien.

ninyobolsa

#41 Son las palabras de Trump

D

#42 No sé hasta qué punto hay que tomar como literal lo que dice. Ojo, igual tienes razón.

D

Si yo fuera Ángela también vendría al sitio apartado para follarme a Pedro, mucho más que a Mariano.

D

#22 veo que sí roll

cc #18

D

Qué secreto? Han hecho el amor o algo así?

urannio

Tenemos el proyecto iberoamericano que tiene el mayor potencial del mundo ¿Quién quiere estar bajo el yugo de EEUU y Europa en las condiciones actuales?

D

Merkel ha venido a consultar al presidente español sobre la guerra comercial con USA.

Ahora intenta repetirlo sin que te la rispfpfpfpfpffpfp lol lol lol

P

#25 Venía a decir esto mismo

D

La consecuencia lógica si abandonáramos el vasallaje a USA, seria una unión de repúblicas desde Lisboa a Vladivostok.
Pero no debemos olvidar que somos países ocupados militarmente por los yankis.
Y cuando uno ocupa militarmente...pues eso...ajo y agua

wakizashi88

hace tiempo que los paises del sur de europa se han convertido en una colonia alemana

kumo

tinfoil tinfoil

D

EEUU tiene problemas con la unión Europea, china y Rusia ¿y tenemos que preocuparnos más nosotros que EEUU?

D

Y no puede ser una visita para fortalecer la imagen de Sánchez ante la extrema derecha española?

Silvia_Folk

Caminamos cada vez más hacia distintas variantes de autocracia. La hegemonía americana está en un lento declive. La globalización, que en principio supuso una ventaja para las corporaciones yankis, ha supuesto un beneficio para las élites de otros países, como China, Rusia o Alemania que compiten en el reparto del pastel y tienen sus propias áreas de influencia. EEUU lo sabe y trata de boicotear esa competencia con la política proteccionista de Trump. En ese juego de estrategia entre élites de estados los curritos somos, como siempre, los damnificados.

m

#35 EEUU es la potencia que mejor lo tiene en las próximas décadas, independiente energéticamente ya no va a necesitar nada de nadie. Por lo que van a sudar de las futuras guerras (aunque seguirán exportando armas). A nivel interior es la única potencia mundial que no tiene la pirámide de población invertida, por lo que van a poder mantener el consumo interior. Europa necesita de la energia de Rusia y Oriente medio por lo que cualquier desestabilización en esas zonas impactará negativamente la economía, igual que China. Además, ni Europa ni China tienen reemplazo generacional, por lo que ya me explicarás, para empezar, quién va a consumir en esas economías si no se vende a EEUU o quién le va a comprar coches a Merkel. En el futuro estamos jodidos por aquí.

Silvia_Folk

#37 El proyecto transcontinental de la ruta de la seda Chino no parece que sea una inversión recreativa y la deuda que China ha comprado a USA hace dependiente a esta última.
La cuestión demográfica, en el caso de China con un partido único, puede revertirse con una nueva política familiar.

m

#44 Los hijos no se hacen mayores de la noche a la mañana... y ahora mismo nada va a hacer que no tengan unas décadas jodidas en ese sentido. Échale un ojo a lo que dice este señor



No sé cuánto de acertado estará, pero desde luego todo lo que dice tiene una lógica muy fuerte detrás.

cocolisto

Artículo bluff.Hay lío mundial y viene a hablar-arreglar con Sánchez.Menudo truño se ha marcado el articulista más allá de lo que todos sabemos-intuimos.

D

Sólo los tontos del posoe, es decir de derechas, se pueden creer que usa es nuestro aliado.
Otra cosa es que la izquierda real deje de vivir en lis mundos de fantasía.

D

interesante. Esperamos los sabios comentarios de los xpertos comePPollas de los mericaños.

Autarca

#1 Y los de lobbistas de la dictadura Chiná. O de los defensores de la Plutocracia que habitamos.

D

#2 vale
1. no sé por qué cojones me lo dices a mi, como si yo tuviera algo que ver con esas mierdas o las defendiera.
2. Se ve que tu te das por aludido.
3. La autarquia es una mierda.

Autarca

#4 Complementaba tu comentario. No he dicho en ningún momento que tengas algo que ver con esas mierdas o las defiendas.

Siempre que se da información sesgada me doy por aludido, la información sesgada es otra forma de mentira. Y no soporto la mentira.

Esta globalización si que es una puñetera mierda.

D

#9 no estoy a favor de la globalización.

autonomator

#1 La noticia es una fábula muy al estilo del ultra católico de su autor, casi a la altura de la soplapollez de tu comentario pero con más respeto que el que tú has mostrado a #2.
Come mas fibra que te active el riego y trata de pillar mas sombra.

*soflamas inconexas a partir de la raya
_________

Autarca

#23 ¿¿¿Donde le he insultado exactamente???

Por lo demás, nuestros políticos son unos sinvergüenzas y unos traidores, si no te gusta no mires, pero te advierto que si cierras los ojos a la realidad el tropezón será más duro.

D

#23 vaaya, he aqui la opinión de un buen xperto. Gracias. A seguir mascando glande.

Autarca

#23 ¡Ah, perdón! No me decías a mi