Hace 6 años | Por vicus. a rtve.es
Publicado hace 6 años por vicus. a rtve.es

Donald Trump ha puesto en el punto de mira a Corea del Norte e Irán como países "malvados" que amenazan la estabilidad...

Comentarios

DonaldTrump

#13 Corea del Norte está lanzando misiles que sobrevuelan Japón y que potencialmente pueden llevar una carga nuclear.
¿Te suena?

D

#22 No. La mejor solución es intervenir antes de que el país tenga armamento nuclear. Es lo que se solía hacer Estados Unidos.

Luego llego el premio Nobel de la Paz chupiguay Obamín, y de esos polvos, estos lodos. Ahora tienes al Kim Su-Puta-Madre diciendo que va a volar los USA y lo peor del asunto, que ahora tiene la capacidad de hacerlo. Una detonación a la suficiente altura y el país entero se va a tomar por culo.

D

#82 Pues ya sabes. No le toques los cojines. Igual que no se los tocas a rusia o a china.
Este gordo es mas peligroso que los otros dos juntos si tiene la bomba que dice que tiene.
Y no hace falta que tenga en misilazos. Una de esas vuela del mapa todo japon y toda corea del sur.
Ese no va a perder ninguna guerra. Su boton rojo abre las puertas del infierno

Jakeukalane

#82 Corea del Norte lleva con armamento nuclear desde antes de Obama.

Belu84

#82 Estoy en contra de las armas nucleares (y de todo tipo en general), y más en manos de un loco como Kim Jong Un. Pero, ¿moralmente quién es EEUU para prohibir a otro país tener armas nucleares? Un país que ha puesto o mantenido dictadores, que ha alzado talibanes, que ha provocado guerras y derrocado regímenes cuando le ha interesado, se ha saltado las resoluciones de la ONU y es el único país que ha tirado la bomba atómica sobre población civil. Dos veces.
Y ahora con un presidente xenófobo que intenta construir un muro.
Repito, ¿moralmente quién es para decir lo que pueden o no hacer otros?

EdmundoDantes

#15 Entonces prometió algo que no iba a poder cumplir, como decíamos muchos. Pero bueno, la novedad sería que cumpliera alguna de las promesas que hizo.

#16 Ya, como Bush tampoco iba a atacar Iraq.

Noeschachi

#25 Trump no va a atacar porque:
1) China ocuparía Corea del Norte
2) Perdería la oportunidad de tener semejante flota en Corea del Sur en las narices de China

Varlak_

#32 Se te olvida que siempre hace falta un enemigo, viene muy bien para hacer putadas y tener una excusa

r

#15 Y?? cuántas pruebas nucleares se hicieron desde los años '50???

D

#26 no sé, pero espero que ninguna se hiciera sobrevolando ninguna nación extranjera.

Que igualmente, el "y tú más" no es un argumento válido.

D

#51 espero que ninguna se hiciera sobrevolando ninguna nación extranjera
lol lol Es broma, ¿no?

D

#66 Pues no, yo no soy un entendido del tema, pero creo que se hacia en islas y lugares remotos, las lucecitas azules de EEUU en el desierto o en sitios del pacífico.

No sabía que había habido pruebas en África, por UK o Francia me parece entender.

Noeschachi

#69 prueba nuclear =/= ensayo balístico

tul

#69 te suena palomares?

t

#51 Técnicamente, Corea del Norte no ha sobrevolado a nadie. El misilaco que, supuestamente, pasó sobre Japón, volaba a 700 km de altura, por lo que teniendo en cuenta que más de 100 km se considera el espacio, este misil no sobrevoló Japón más que un satélite meteorológico o la ISS. De hecho hay hasta tratados internacionales que consideran que, a partir de cierta altura, se acaba el concepto de "espacio aéreo".

Res_cogitans

#15 Los de EEUU sí iban cargados con armamento nuclear y no sobrevolaron Japón precisamente

z

#15 llevan 20 años haciéndolo. Ya deberíamos estar acostumbrados.

Varlak_

#15 -"Donald! porque has empezado la III guerra mundial?"
"Han empezado ellos!!"

SoryRules

#15 ¿De verdad te crees que estas amenazas de USA a Corea del Norte son por las pruebas militares que han realizado los coreanos? Porque llevan muchos años realizando pruebas y hasta ahora eran merecedoras de una pequeñas reprimenda.

No, el motivo es otro. Por lo que sea USA ha puesto el foco en esa parte del mundo probablemente para tener un mayor control sobre China. Lo de los misiles de Corea del Norte solo es la excusa que están dando para llevar a cabo su siguiente movimiento en el tablero de la geopolítica.

LaResistance

#75 hacía tiempo que corea del norte tenía bombas atómicas pero no tenía la miniaturización necesaria ni un sistema con capacidades intercontinentales

sergiobe

#75 Corea del Norte es uno de los tres países en todo el mundo en el que los Rothschild no controlan el Banco Central estatal.
No creo que sea casualidad este acoso.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/rothschild-3-paises-sin-banco-central-518374

P

#15 Corea del Norte estaba tranquilita hasta que llegó este al poder. ¿Casualidad?

Karma0

#15 "Sobrevoló" Japón a más altura que la estación espacial internacional.

Eso no es sobrevolar espacio aéreo

Edito: #20 te da números y todo

Noeschachi

#13 El mismo que ahora no va a hacer nada. Es el mensaje que tiene que responder hasta que el gordaco esté tranquilo con su bomba lista.

D

#13 Es pacifista, decían por aquí. lol lol lol

r

#21 quién? alguna referencia?

PasaPollo
EGraf

#27 medio meneame... si aquí antes de las elecciones era Killary esto, Killary lo otro.

D

#68 menos mal que no ganó Killary.

EdmundoDantes

#87 Menos mal, si ¿te imaginas? Ahora mismo podría estar a punto de meternos en una guerra con Corea del norte

Bley

#13 Y Hitler solo quería la paz para el pueblo Alemán.



No es poca broma tener a un gobernante de una nación tan poderosa con esa "chulería".

Niessuh

#4 solo es un bocazas, este va a terminar siendo el presidente más pacífico de la historia moderna norteamericana. Perro ladrador...

antuan

#20 ¿Fuente?

geletee

#24
Pues serías un japonés con una vista de lince, capaz de ver un objeto móvil a 700 km de altura, más allá de la estratosfera.

Goto #41

D

#70 No hace falta verlos, con escuchar las alarmas antimisiles es suficiente.

sivious

#74 Justo estuve en Japón cuando tiraron el misil. Ni se enteró nadie ni se asustó nadie.

D

#80 ¿Estuviste en Hokkaido?


antuan

#41, #57 Gracias. Me parecía bastante la cifra de 550km, sobre todo comparado con la órbita de la ISS...

yemeth

#28 Datos de Corea del Sur. El adjunto que te pongo está sacado de : https://elpais.com/internacional/2017/08/28/actualidad/1503956158_131933.html

g

#20 Exactamente. Ni siquiera se considera violación del espacio aéreo japonés.

D

#37 Sigue siendo una amenaza.

Karma0

#64 USA también lo es

t

#64 No para Japón. En realidad, con esa trayectoria era francamente difícil que cayera en Japón, hubiera hecho falta mucha energía para sacar al misil de la trayectoria balística y hacer que cayera en tierra. A los pocos segundos del despegue ya se podía saber con bastante certeza dónde iba a caer.

Otra cosa son las implicaciones políticas de que Corea del Norte tenga esa tecnología. Pero esa prueba en sí no ha sido más amenazante que los sobrevuelos de un satélite espía.

D

#20 Y?

D

#6 "debajo" del monte va a ser el mejor

D

#6 Bah, estamos bastante a salvo

http://i.imgur.com/EkvTXxK.jpg

D

#12 si, además que yo me siento muy seguro con el escudo antimisiles que han instalado los EEUU en españa para protegerse a si mismos y convertirnos a nosotros en el objetivo

T

#36 De defendernos de la morería ya nos encargaremos nosotros solos. No pasa naaa, le soltamos la correa a la Legión y a otra cosa clap

z

#14 Los misiles Patriot son el puntal del sistema antimisiles de EEUU. Los desplegaron en Israel y Arabia Saudí durante la 1a guerra del golfo y fueron un fracaso estrepitoso. Los militares israelíes determinaron que si te lo dejabas encendido 20h antes de disparar, no le daría ni al estadio de maracaná desde la calle de en frente.

Lanzaron cientos (a milloncete el misil) y sólo consiguieron derribar 1 de los pocos más de 10 misiles SCUD que les lanzó Saddam Hussein.

S

#40 al parecer el problema es que si el sistema estaba encendido muchas horas, el reloj se retrasaba unas décimas, lo que a esas velocidades se traducía en errores de 500 metros

z

#50 sí, pero respondiendo tb a #52, si el sistema funcionara a día de hoy, los israelíes no habrían creado uno propio (pa tumbar drones y misiles caseros de los palestinos) y los generales de EEUU no admitirían abiertamente que su sistema no es confiable ni capaz de detener un lanzamiento masivo

Los Patriot fueron diseñados en los 60 para abatir aviones que a lo sumo llegaban a Mach-3, y los han ido modificando rollo "chico para todo".

Los SCUD de Saddam íban a Mach-5. Un ICBM estándar corre entre Mach-15 y Mach-20, y parece ser que los Norcoreanos aún van más rápido que los soviéticos, entre Mach 20 y 23.

T

#73 Joer...menuda velocidad ! espero que haya algún sistema contra esos misiles que sea realmente práctico-util

T

#50 Ahora en serio, supongo que eso ya sabiendolo lo habrán corregido. Es muy facil ( de misiles no sé na de na pero de electrónica un "poco bastante" y es de lo más simple... )

Varlak_

#40 Vaya, ojala la tecnología hubiera mejorado algo el los ultimos 25 años....

D

#52 Sí, seguro que el escudo antimisiles es muy útil contra un Topol-M ruso o sus sucesores roll
https://es.wikipedia.org/wiki/RT-2UTTH_Topol-M
http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/04/asi-ataca-un-misil-balistico.html?m=1

Varlak_

#60 y como quieres que yo sepa eso? llámame loco, pero seguramente a alguien en USA se le ha ocurrido pensarlo también

D

#72 Pues claro que saben que es una tecnología ineficaz y por eso mismo no va a haber ninguna guerra nuclear.

T

#60 Casi mejor que lo sea porque al final van a tirarnos todo lo que tengan a mano !

T

#40 Buenooo... mi casa es muy grande, demasiado buen blanco ! asi que espero que el único que derriben sea al menos el que venga para aquíroll

Rhaeris

#14 Con los varios miles de misiles que tiene Rusia hay de sobra para todos, sin necesidad de escudo ni historias. En realidad si la cosa se desata casi mejor que seas objetivo, por que lo de mear sangre, caída de cabello y otras lindezas que vendrían después tiene pinta de no molar.

Panko

#14 Las españas siempre han sido objetivo y lo serán hasta el fin de los días.... es el punto estratégico del mediterráneo mires desde donde mires y mires hacia donde mires, no hace falta el escudo ese para que lo seamos.

D

#12 del invierno nuclear creo que no nos salva ni Pirri.

T

#12 Graciasss ! ya me siento mucho más tranquilo...

jumose

#12 NO, si el peligro viene del otro lado, que no os enterais.

D

#6 ui en el monte. Alli te crees que no te va a caer la lluvia radioactiva?

borteixo

#18 no problem, voy protegido: tinfoil

T

#86 Buena idea ! me voy a hacer uno yo tambien... Gracias por compartir.

D

#6 "va a dejar"

¿Va? Querrás decir "dejó hace tiempo".

sotillo

#6 El monte está lleno, prueba en la playa o en Murcia

vicus.

#2 Usa una laca que lleva extracto de aguaplas..

D

#11 ¿Super reparador?

sonixx

#2 pues realmente que se quieren quedar con una parte, del territorio. Me da que china como mucho dejara armas a los coreanos pero de intervenir no sería contra los EEUU.
Hace ya años que el mundo se mueve por intereses económicos y una guerra a gran escala es perjudicial para las élites.

D

#2 algo asi

asturvulpes

#88 esa misma frase se la acabo de escuchar al flipao del Cao de Buenos hoy mismo.

A

#100 ¡Que alguien me explique la historia de ese hombre, por favor! Tiene que ser fascinante.

d

#88 Corea del Norte invadió Corea del Sur.....¿de donde sacas estás fuentes? ¿Quien coño te vota positivo a esta basura propagandistica del regimen criminal de norkorea?

alcornoque

#88 Faltas de ortografía.

t

#88 Esa imagen es la muestra de cómo simplificar la historia en dos frases te puede llevar a conclusiones contrarias a la realidad. Debería estudiarse en las escuelas.

A

#2 Yo tengo la impresión de que China está de Corea del Norte hasta las s mismísimos.
Les va muy bien siendo la fábrica del mundo y de un tiempo a esta parte comprando empresas y siendo socio comercial de un montón de países.
A China me parece que lo que le interesa es la estabilidad política que es donde prosperan la negocios y la economía. Y Corea del Norte lleva una buena temporada desestabilizando la región y causándoles muchos problemas y ningún beneficio.
Otra cosa es que por imagen tengan que defenderla, pero si te fijas cada vez menos y casi que de cara a la galería.
Yo creo que si Estados Unidos va aporte Corea, China prefiere hacer de mediador de paz que de aliado militar

crateo

#2 en realidad la traduccion correcta es:

"Si USA Es obligado a defenderse a si Mismo o a sus aliados, no tendremos otra opcion que destruir corea del Norte totalmente."

En ningun momento marco la linea roja en "amenazas". Fue una intervencion muy dura, pero en 2016 obama dijo que "con nuestro arsenal, USA es capaz de destruir corea del Norte.

Yo me empezare a preocupar cuando se envien buques y aviones a japon y corea. De momento, estan al mismo nivel de siempre.

BM75

#2 China no está muy amiguita del coreano últimamente. Sabe que puede acabar siendo una amenaza también para ellos.
Aunque tampoco estoy diciendo que quiera un conflicto...

DonaldTrump

#1 Lo que suenan son las alarmas a los japoneses para que se refugien cada vez que Rocket Man lanza un misil que sobrevuela Japón. El día que falle y caiga antes de tiempo en una ciudad japonesa o lleve una carga nuclear vendrán los lloros.

#1 has subido la noticia para hacer el chiste, y lo sabes

sotillo

#1 ¿Ya están disparadas las acciones de empresas de armas?

z

#7 con que le digan las encuestas que no le dará votos y que en Pyongyang no hay ni gas ni petróleo, se olvidará del asunto.

Los presidentes gringos son así.

samsaga2

La explicación del sr. Putin me cuadra bastante en este berenjenal de Corea del Norte. Resumen:
Los Coreanos del Norte han pensado que la única forma de defenderse es amenazando con la bomba atómica. ¿Porqué? Porque los listos de los estadounidenses la cagaron en grande matando a Saddam Husein usando mentiras como las armas de destrucción masiva. Los coreanos saben que aunque no hicieran nada de malo, simplemente por ser rojos, los americanos podrían inventarse cualquier mentira y borrarlos del mapa. En cambio, con un buen arsenal de bombas atómicas, se lo pensarían mucho antes de dar ese paso.

PasaPollo

#54 Claro. Porque como en Corea del Norte están tan atrasados, aún les llegó ahora el mensajero a caballo a Pyongyang después de nadar todo el océano contando lo de la ejecución de Saddam.

Es que vaya tela.

IAI

#54 Rusia también tiene su arsenal y no tira sus misiles por encima de Japón. En cualquier caso, no parece que esta estrategia esté siendo efectiva a tenor de la postura de Trump.

spit_fire

Este hombre no es más tonto porque no se entrena, ¿destruir?, ¿cómo?, sacrificando millones de soldados con invasión por tierra?, bombardeo selectivo de Corea del Norte con consecuencias de represalias nucleares?, exterminio de sus más de 20 millones de personas mediante unas nukes guapas?. Los coreanos son unos chalados de cojones, si, pero Trump no se queda atrás.

D

China lo dejo claro si tito sam mete la patta EN COREA China ira a por él y será militarmente. China podria meter de golpe en el mercado los bonos del tresoro que todavia tiene made in america Y GAME OVER AMERICA. Pero China creo que tambien quiere sangre no solamente ruina

Pues Russia Iran China y otras naciones vs usa nación en quiebra y sus putillas europeas

Quizá Trump este molesto que China se quite de los petro dolares para final del año y quiera intentar algo via Corea del norte

BiRDo

#23 ¿En qué idioma estás escribiendo?

D

#61 A mí me suena a chino

Imag0

Que le den un nobel de la paz, no tiene rival.

Urasandi

#45 Y si lo tiene... lo bombardea.

Luciarodriguez

Este por lo menos solo lo dice de boquilla, Obama destruyo Libia sin decir nada.

Neochange

#39 solo Libia? Apoyando a grupos "rebeldes" se han cargado una región entera a parte de la que ya había montado Bush muy cerca.

D

Del creador de "si me banean de Twitter arderá Twitter, continúa la saga con "El gordo norcoreano me tiene hasta la polla". (Donald Trump, alias la "Nenaza LLorona") lol

D

No va a pasar nada, los simpsons predijeron a una mujer presidenta post Trump que se encuentra una América arruinada

r

#47 Cierto. También predijeron que solo se están amenazando para hacerse los gallitos a lo Homer y Bush padre.

D

Si fuera Japones y viera misiles volar por encima de mi casa me parecería perfecto destruir Corea del Norte.

matias64

#24 por suerte no eres nadie

D

#24 como han dicho por ahí atrás, la iss vuela a 400km de altura, el misil pasó a 500.

D

#24 Si claro y si kim no tuviera armas nucelares el tio sam ya le habria degollado el cuello y ya ESTARIAN ROBANDO LOS MINERALES TAN PRECIADOS QUE TIENE COREA DEL NORTE(SE ESTIMA A 10 BILLONES DE DOLARES). Y de paso instalamos una base militar que geograficamente estaria de puta madre para amenazar a China y Russia

Pero Estados Unidos ya no da miedo ni por su ejercito ni por wall street, ni tampoco por el fmi

angelitoMagno

No tienes huevos, trumpito.

¡Juche o muerte!

D

En 2003 se montó una guerra contra Iraq por tener armas ficticias de destrucción masiva sin especificar.

En 2017 tenemos a un chino loco con armas nucleares confirmadas y haciendo pruebas de lanzamiento de misiles que van sobre otros territorios como Japón o Corea del Sur. Nadie hace nada.

D

#79 se llama disuasión nucelar.

rutas

#95 Si vis pacem, para bellum.

D

#96 tal cual

D

#71 por eso, porque si USA dice que tienes armas de destrucción masiva estás jodido.. a menos que sea verdad que las tienes

D

#71 Hombre si usa ya utlizo 2 veces el arma nucelar y no dudaran en utilizarla una 3 ves. Pero ojo su continente no está fuera de alcanze para China y Russia ni mucho menos

D

#71 No es chino es coreano y tampoco nadie hace nada por que tengamos armas nucleares en Torrejon.
Y el coreano no amenaza a nadie son los usa, haciendo maniobras con 40000 efectivos junto a sus fronteras, imponiendo embargos, etc.
El coreano esta demostrando que el escudo anti misiles americano es una mierda y que en esta guerra no va ha pasar como con Irak, Siria o Libia, en esta los usa van padecer lo mismo que ellos están haciendo por todo el mundo,.....quizás tengamos la suerte de que Corea del norte democratice a los usa, como ellos han echo por todo el planeta.

t

#71 Justamente se invadió Iraq porque (supuestamente) tenía armas de destrucción masiva en desarrollo, o apenas unas pocas. Si hubiera tenido un arsenal enorme de armas químicas y bacteriológicas, además apuntando a las principales ciudades americanas, no sólo EEUU no les hubiera invadido nunca, sino que hoy día sería un "aliado estratégico" en la región, y le recibirían como a una gran personalidad en todas partes.

ipanies

Hay chulos de discoteca con una retórica más excelsa que este gañán!!! lol

D

¿A que no hay webs !!!??? - HyperMegaSuperMaximumTrolling

D

Un loco en Corea del Norte y otro loco en los EEUU. El escenario perfecto para que empiecen una masacre con apocalípticas consecuencias.

Y si les enviamos a Mariano para que haga de mediador y rebaje la tensión con algunas de esas frases tipicas suyas, absurdas, inconexas y carentes de sentido....Si se descojonan de Mariano, igual ganamos tiempo.

t

#29 Quién sabe, igual ya está en ello. Pero como su estrategia suele ser no hacer nada, y a ver qué pasa, es difícil de saber.

Arzak_

Hay que devastar Korea del Norte y luego llevarles McDonald's y KFC para que su reprimido pueblo pueda comer algo.

D

Es lo que pasa al poner un chiflado baptista en la white houses.

palitroque

#19 Creo que Trump es presbiteriano.

z

#19 otro, querías decir.

D

El momentazo Roket Man

sieteymedio

Es lo que tiene darle un martillo a un tonto.

D

no hay huevos

c

La "solución" (si fuera posible) es quitar a los locos del poder, no matar a gente.

totope

Aajjajaj y con eso se sienta en el sofá se fuma un puro y se la pela completamente.

Happy_tick

-Bienvenidos a la cuarta guerra mundial
-¿No querrás decir la tercera?
-Eso es lo terrible de la cuarta guerra mundial, es tan grande que se salta la tercera.

t

#33 O, como dijo Einstein, nadie sabe qué armamento se usará en la 3ª Guerra Mundial, pero lo que sí está claro es lo que se usará en la 4ª: palos y piedras.

D

💆 No puc deixar de sentir certa simpatia pels qui no s'agenollen davant l'imperi romano-nord-americà.

Potser són lletjos, o estrafets o malvats...però la rebel·lia contra l'Imperi els embelleix als meus ulls.

PasaPollo

#49 Da igual las veces que se haya rebatido la comparación entre el Imperio Romano y EE.UU. Una de las mejores, por cierto, en La Caída del Imperio Romano de Goldsworthy. Pero nada: la peña sigue erre que erre porque le mola el símil.

1 2 3