Hace 5 años | Por DORAP a twitter.com
Publicado hace 5 años por DORAP a twitter.com

"Theresa May ha destrozado el Brexit. El tratado comercial con EEUU queda anulado", "Boris Johnson sería un gran Primer Ministro" o "El terrorismo es culpa de [el alcalde de Londres] Sadiq Khan" son algunos de los titulares que mañana salen en portada en el diario británico 'The Sun', extraídos de una entrevista en exclusiva con Donald Trump a su llegada al Reino Unido para realizar una visita de estado que le llevará a reunirse con la diana de sus ataques, Theresa May. wit de@TheSun]

Comentarios

Ovlak

#19 EEUU no dejará nunca de sorprenderme, tan capaz de lo mejor y a la vez de lo peor. Y sobre todo de romper clichés. Es una grata sorpresa leer este discurso, que desborda responsabilidad y respeto, de boca de un republicano.

D

#19 Y eso que lo dice un republicano, me quito el sombrero.

polvos.magicos

#3 O sea que después de luchar por la indpendencia el ahora el niño el que le dice a los padres lo que deben hacer, estamos manteniendo monstruos.

celyo

#3 Es curioso que a la par que sucede esto, ha coseguido de los países europeos de la OTAN un aumento del presupuesto de Defensa en un tiempo menor del planteado en anteriores acuerdos.

Con GB ahora mismo es un zombie a la espera de engancharse a alguien ..... pero son muy independientes para hacer lo que quieran en un mundo globalizado de megapotencias

D

#44 Los europeos: Que sí que sí, que dentro de 3 años no vas a estar y ya si eso...

DORAP

#44 El aumento de presupuesto de defensa para los socios de la OTAN ya estaba decidido mucho antes de que llegara Trump.

Trump lo único que ha hecho ha sido convertirlo en su mantra, es de lo único de lo que habla cuando habla sobre la OTAN. Así claro, cuando los países vayan subiendo sus presupuestos de defensa en base al pacto que hicieron ya hace años, antes de que Trump fuera presidente de nada, él dirá que es gracias a sus presiones.

Pero la realidad es que nunca sabremos hasta qué punto era el plan original o hasta qué punto Trump lo ha acelerado.

celyo

#64 Por lo que oía esta mañana, han acelerado los pagos, dando un tirón de orejas a España y Bélgica.
Parece que el plan original suponía que en 5 años llegar al 2%, y si lo van a hacer en menos tiempo, es probable que lo pueda vender para las siguientes elecciones según mis cálculos.

Pero si, aquí todo es volver a casa para vender algo a los suyos.

M

#3 es curioso... la base de los ingleses para brexit es que querían independencia y que nadie les dijera como hacer las cosas, y ahora el problema es que may no lo ha hecho como lo ha pedido Trump. Será Uk el próximo estado de USA?

par

#3 Pues yo no tengo claro el efecto que tendra. Supongo que dependra de lo que haga May. Pero no creo que a muchos les guste que un tipo de fuera, venga con esta actitud y arrogancia a dar ordenes sobre lo que se tiene que hacer.

D

#4 El necesario y fino arte de la diplomacia es cosa del pasado. Ahora se llevan los líderes sencillamente idiotas.

Autarca

#4 ¿Cuando ha sido de otro modo? Que no me he enterado.

#11 Claro, si te tienen que clavar un puñal que sea con una sonrisa y una cara amable.

Lo siento, pero no valoro las formas tanto como vosotros. Trump es un bastardo y va de bastardo, Obama era un bastardo e iba de bueno.

Si solo tengo ese falso dilema, me quedo con el primero.

D

#15 El problema es que todo se le tuerce, la culpa es de los demas paises...

D

#45 Ser necio y arrogante no es inherente a ser un hombre de negocios, mas probable igual si, pero no por norma. Lo que me refiero es que ademas de Trump, tenemos a Putin (aunque algo mas ladino), Netanyahu, Erdogan, Salvini, Durtete, el principe saudi, los gobiernos de la Europa del Este o la posibilidad de la llegada de Boris Johnson a Uk Y como bien dice #11 antes habia buenos diplomaticos, ahora practicamente ya no existen.

polvos.magicos

#4 Yo no es que lo crea, estoy segura, cuando se junta la arrogancia y la estupidez en los dirigentes de cualquier país el mundo de empezar a temblar.

celyo

#4 Yo a este hombre lo veo un mero oportunista y lo referente a necio y arrogante es inherente a ser un hombre de negocios.

Si te refieres a una guerra, cada presidente americano ha tenido la suya, la cuestión es si con él será una guerra mayor ...

Si te refieres a una crisis económica, viendo como han ido yendo la anteriores crisis, y si nos atenemos a que en 2008 fue la última, creo que eran cada 15 años o así, .... a lo mejor se acelera.

D

#9 Johnson y Farage deben de ser dos de los británicos más idiotas que existen. Que hayan llegado donde han llegado sólo es un signo de estos tiempos increíblemente absurdos que estamos viviendo.

D

#13 Farage, de idiota ni un pelo, no renuncia a su pensión de la Comunidad Europea, de 73.000 libras anuales, ni que lo maten ni que le digan hipócrita.
Los idiotas deben de ser sus admiradores.

D

#14 He dicho que es idiota en el sentido etimológico de la palabra, no que sea tonto... lol
https://www.delcastellano.com/etimologia-idiota/

r

#14 Yo creo que #13 se refiere a que son dos hijos de puta de los peores... mentirosos, hipócritas, inútiles y traidores a su país.

D

#5 Imagina como de destroyer era el Brexit que quería Trump para que May pasara de él. Ahora mismo firmar acuerdos con el pirado este al frente no creo que le interese a ningún gobierno del planeta.

D

#5 A la UE no le interesa que le vaya mejor al Reino Unido fuera. Nunca acierto en estas cosas, pero diría que las opciones son más bien que ellos terminen por cancelar el Brexit (llevándose algún que otro palo de castigo) o algún tipo de acuerdo que no sea especialmente beneficioso para ellos. Seguro que no es muy razonable lo que voy a decir, pero me voy a quitar un momento el palillo de la boca y lo digo: prefiero la segunda opción.

celyo

#12 GB dentro de la UE había estado en una posición de no querer mezclarse pero metiéndose en todos los asuntos, siendo muchas veces el topo de los yanquies a mi parecer.
Fuera de la UE al menos dejara de tocar lo eggs, pese a perder la UE capacidad comercial/económica.
Si vuelven, espero que la UE no sea tan tonta como para negociar a la bajar, no espero sangre, pero si que GB se integre de pleno en la UE y así ser un contrapeso real a Alemania, igual que en algún momento ha sido Francia.

D

#46 Todo eso es un cuento chino de la propaganda europea (Alemania). Porque UK muchas veces ponía frontal oposición al dominio total germano o francogermano, obviamente por sus propios intereses. Pero la UE siempre permitió a UK todo, porque le interesaba, porque ambos salían beneficiados. Sin UK en la UE se pierde ese balance y Alemania hará lo que le sale de los "eggs" como dices, pero aún más y más descaradamente. La primera, por ejemplo, ha sido convencernos a los del sur de que UK es el enemigo, cuando en realidad nos envía 3millones de turistas al año y es uno de nuestros mayores socios comerciales.

ED209

#12 este análisis es bastante sensato: https://www.theguardian.com/commentisfree/2018/jul/12/theresa-may-brexit-plan-white-paper

Tiene pinta que la insistencia del RU en estar al plato y a las tajadas resultará en que haya que extender la membresía a la UE más allá de 2019 para darles tiempo. Necesitan tiempo y llevarse una buena hostia para darse cuenta que su sitio es un tratado estilo Noruega.
¿Es beneficioso para la UE que RU forme parte de la EEA? Sí, porque les pierden de vista en el europarlamento.

mister.oso

#12 empiezo a pensar que a Estados Unidos les interesa que Inglaterra no salga de la UE. Quizás pensaban que con el amago conseguirían desestabilizarla y destruir una moneda que compite con el dólar y generaría tensiones entre países miembros y quizás destruir la unión.
Por lo visto, la reacción está siendo la contraria y necesitan que su caballo de Troya siga dentro.

bitman

#5 Creo que es sólo una manera de forzar un cambio de gobierno que le favorezca. Necesita socios comerciales con más "implicación" para sus intereses y eso pasa por aislar la economía británica (es la técnica del "si eres amigo de ése entonces a mí no me hables" que usan los niños)

r

#5 La UE ya rechazó hace meses las propuestas que hizo RU el viernes pasado.
Es que en eso se basan sus propuestas, en cosas que ya fueron rechazadas.

pkreuzt

Cuantos amigos está haciendo el sr Trump El día que sufra un atentado nos preguntaremos cuál de entre sus muchos millones de "amigos" habrá sido.

D

#10 cluedo!

l

#10 el mayordomo envenenando el whisky pagado por el mi5

polvos.magicos

#1 Para un mundo mejor hay muchos que no deberían haber llegado a nacer.

jm22381

A UK le esperan unos tiempos jodidos como la UE fuerce un brexit duro y no puedan refugiarse en su relación con EEUU...

k

#18 Veremos si la EU vuelve a ser una pusilánime.

ur_quan_master

"Recoja su porquería y vuelva a su casa, a joder la vida a quienes le votaron" deberían decirle.

Niessuh

#2 eso es lo que decía el cuando era el jefe del programa-concurso The Boss. Simplemente sigue haciendo lo mismo, con los dirigentes de los países en vez de con los concursantes.

maxxcan

Aún no entendéis el rollo de Trump? Va de malo malote y luego es súper simpático y todo el mundo a aplaudirle. Os acordáis del rollo Corea del Norte? Pasó de llamarlo enano cohete a ser su gran amigo y ahora la gente pide el nobel para él.

En fin, me quito ya el palillo que es Viernes

i

Este hombre si que sabe hacer amigos

Socavador

Puto orangután amarillo.

e

#8 Me parece una falta de respeto hacia los orangutanes

l

Cualquiera que sepa dos cosa de diplomacia (o haya simulado esto en negocios, juegos de mesa, etc) sabe que por muy fuerte que sea tu posición, necesitas aliados. Ahora llamas imbécil a todo el mundo y resulta que a lo mejor lo que acabas es siendo el enemigo común . Los que hoy eran tus aliados, y que ayudaban a que tu posición fuera estupenda, mañana te dicen que pasan de tu culo, que tus bases militares te las metas por el ojete y que ya se alían ellos con Rusia y China y que te vayas a la mierda.

Que ojo, no digo que Rusia o China sean mejores, faltaría más, pero los aliados se pierden muy fácilmente. En Europa ya se empieza a hablar de pasar de la OTAN y crear un ejército europeo, que para nuestras necesidades actuales yo creo que basta y sobra (si vas a hacer proyección estratégica a lo USA te llega con tener unos cuantos pepinos nucleares para que nadie piense en atacarte directamente). Y entonces, a lo mejor entonces, te das cuenta de que estás sólo y que tu país se cae a pedazos. Porque sí amigos, USA tiene empresas cojonudas, pero como estado se cae a pedazos en cuanto a infraestructuras.

l

Pierden el mundial y luego esto - a veces me dan lástima; después recuerdo que son ingleses

Wayfarer

#23 A mí me da pena por los escoceses y los norirlandeses. Los galeses, sorprendentemente, votaron a favor del Brexit, aunque probablemente lo hicieron por fastidiar a los ingleses... https://en.m.wikipedia.org/wiki/Results_of_the_United_Kingdom_European_Union_membership_referendum,_2016

ydigoyo

Pues yo creo que le viene bien a la arrogancia británica. La humildad es algo que esa cultura conoce poco.

D

#29 menuda xenofobia absurda, lo de este país es de traca.

ydigoyo

#51 ¿Has vivido allí? Yo sí. ¿Ha sufrido xenofobia o racismo por su parte? Yo sí. No te creas el dueño de la moral universal y el ejemplo a seguir sentadito en tu silla de dar lecciones.

JBM00

Boris Johnson sería un gran Primer Ministro+

D

Vamos que tanto a EEUU como a Rusia le interesa el Brexit.

ppp0

Lo que hay que ver, un tonto más tonto que los nuestros

r

Yo si fuera May le cancelaba la visita, lo malo es que con el Brexit no le queda otra que reunirse con el y tragarse la humillación.

D

#35 Nada de eso. Le ha cancelado la visita un par de veces ya, de hecho esta noticia habla de que le ha dicho que NO a su plan. Y ahora mismo hay un globo gigante de Trump en pañales sobrevolando Londres y gente protestando. El cuento de que UK está humillado buscando desesperadamente la ayuda para no morir por el castigo severo de la UE es eso, solo un cuento.

Javi-_Nux

Tan diplomático como siempre. seguro que es reelegido

delcarglo

#22 Reeligieron a Bush. All is posible in America!

c

#22 Los que le votaron seguro que ven bien lo que hace, así que sí, no es descartable en absoluto su reelección.

polvos.magicos

Este es de los que opinan que buey solo bien se lame, lo que el cretino no quiere entender que para el mundo de la economia y el capitalismo eso es muy malo, a fuerza de estupideces se esta quedando solo.

r

La inútil de May invitando a Trump para intentar respaldar al brexit creyendo, otra vez y van muchas, que Trump lo respaldaría... y no sólo le dice que es una mierda sino la mentira de los "brexiteers" de "haremos negocios con EEUU que nos tratarán mejor que la UE" y Trump OTRA VEZ cagándose en May...

El nivel de los políticos ingleses es el más bajo de la historia.

r

El entrevistado está a la altura del medio entrevistador

D

No hay por ahí alguna profecía de estas que todos los años salen sobre el fin del mundo y que coincida con lo que hace este este señor? Porque para una vez que lo tienen fácil, nade saca nada.

d

Puro paripe

David_Gonzalez_7

Que les aproveche el free trade con USA.

Jonathan_T

Por suerte nadie se toma en serio a The Sun.

Jonathan_T

Por suerte nadie se toma en serio a the sun.

kiko_168

Y esto es lo que nos espera? Millonarios bocazas dedicándose a la política sin intermediarios? Preferiría seguir con marionetas, al menos ellos mantienen cierta circunspección.