Hace 7 años | Por juanlu73 a europapress.es
Publicado hace 7 años por juanlu73 a europapress.es

Donald Trump asume este viernes el cargo de presidente de Estados Unidos en un acto inaugural ante cientos de miles de personas y que incluirá el juramento...

Comentarios

D

#1 Ya te digo el cabrón, ya me gustaría a mi hacer primera dama a esa mujer.

T

#17 Yo preferiría simplemente follarmela

s

#26 Un presidente que no gobernará contra los blancos heterosexuales en edad de trabajar.

INTOLERABLE.

TetraFreak

#41 Ley de Poe, o simplemente retrasado?

s

#48 Ley de Poe aplicada a lo que ya es una parodia de los progres?

Ese es vuestro nivel.

TetraFreak

#60 Gracias por la confirmación

s

#63 Touché.

Probablemente lo más brillante que hayas hecho en tu vida.

TetraFreak

#66 Hago muchas paellas.

LaInsistencia

#60 perdone usted el negativo. Ya sabe, viernes, la noche me confunde y eso...

borteixo

#26 me pongo a la cola

D

#1 Solo de ver y escuchar el discurso me siento mas Español y Europeo que nunca lol

gonas

#19 ¿lo dices porque la política de EEUU cada vez se parece más a la española?

TetraFreak

#1 Presidente 45.
Por el culo...

Perdón

debunker

#1 Eso, la idiocracia con su presidente...

N

#68 Me resulta muy curioso que de un tío que se ha hecho célebre por su frase de "estás despedido", alguien espere algo en favor de los trabajadores.

Trump quiere hacer funcionar EEUU como una empresa y ha vendido la empresa/país como la fuente del empleo. Pobre de aquel que trague esa milonga.

a

#76 Porque todos quieren ser el y follarse a Melany, por eso los italianos votaban a Berlusconi. Suelen olvidar que ya era millonario cuando empezó. El que se hizo rico era su padre.

Y su padre era inmigrante lol

themarquesito

#94 El padre de Donald Trump no era inmigrante, quien sí lo era el abuelo, de nombre Friedrich Drumpf. Sí es verdad lo que dices, Donald Trump era millonario de salida: Fred Trump le dejó a Donald riquezas por valor de unos 250 millones de dólares.
Make Donald Drumpf again!

landaburu

#121 #94 le dejó un par de millones. Ahora tiene miles

simiocesar

#94 El padre de Obama también y hasta ahora es con diferencia el que mas inmigrantes ha expulsado

Brugal-con-cola

#76 futurologos

Lobazo

#68 Te voto positivo porque tienes una parte de razón (toda la primera parte). Pero la segunda... ¿en serio crees que el problema de los trabajadores estadounidenses son los mexicanos? Porque es gran parte de su discurso con respecto al proteccionismo (a parte de China y el outsourcing de fábricas).

anonimo234

#68 Claro, poner aranceles es super bueno para el empleo porque tienes que hacerlo todo en casa en vez de comprarlo. Pero es una mierda para la economía tanto local como global, porque pierdes eficiencia.

La eficiencia y el empleo son cosas opuestas. Cuanto más tardes en hacer cosas más empleo tendrás, pero al mismo tiempo menos riqueza.

visualito

#68

Por hablar se habla de cualquier cosa y lo que tiene un discurso populista es el hablar de lo que la gente quiere escuchar, lo verdaderamente importante es lo que haga.

Sheldon_Cooper

#68 tampoco es mérito exclusivo de Trump, el que Obama soltara el discurso de que había que refundar el capitalismo par acto seguido reunirse con los banqueros y decirles que a ver como se coordinaban para apañar el problema y callar a la gente ha hecho bastante daño.

G

#68 No pueden,para la izquierda Europea hay demasiada corrección política,además sus nuevos "revolucionarios" no son los obreros sino los inmigrantes,esto me hace entender porque hay obreros de derechas.

D

#21 ¿Me puedes decir el nombre de un solo político que no sea populista?

j

#50 Hay politicos no populistas a montones,lo que no ganan elecciones

D

#75 ¿Ah sí? Repito: dime el nombre de uno roll

j

#77 Anguita

D

#79 ¿En serio? No sé si habrás oído alguna vez un discurso de Anguita porque solía ir dirigido a las clases populares y contra las élites, proponiendo que debería ser el pueblo quien tomase el poder. ¿Hay algo más populista que eso?

j

#85 Me referia a populista como se entiende actualmente,no al concepto clasico de populismo

D

#88 Es que es su único significado:
http://dle.rae.es/?id=TfyMi6t
¿Qué significa actualmente? Yo cuando se lo oigo a alguien suele ser para definir algo que no le gusta pero sin especificar nada.
No me gusta = populista

j

#91 El nuevo populismo es decir gilipolleces irrealizables para incendiar twiter y ganar votos de subormales

D

#97 Tampoco Obama ni Rajoy hicieron realidad sus promesas pero curiosamente nadie les llama populistas.

colipan

#97 cómo cuando el pp prometió 3000000 de empleos???? Vale ahora lo entiendo

D

#97 Ni pajolera idea de los significados del término populismo. Además que realmente es un término neutro, tiene acepción negativa y positiva, como lo tiene antisistema. Otro término que también se usa de ataque.

#155 Te has quedado corto. El PP aspiraba a crear 3.5 millones de empleos. Iba a romper récords en el universo.

Además dentro de esos empleos, iba a crear 1 millón de emprendedores. Ya sabemos se crean de la nada.

Soluciones sencillas a problemas complejos, me suena, me suena.

Rajoy "Cuando gobierne bajará el paro" pues subió al 27%. Ridículo mundial.

Algo muy absurdo cuando no podías repetir "el milagro español" y tenías que crearlo a pulso en una de las más mediocres economías de la UE. Un país con altas tasas de paro en la serie histórica dentro de la UE, el que más.

No voy a subir impuestos, no voy a tocar las pensiones, no voy a tocar la sanidad, no voy a tocar la educación, además se dedicaron a recoger firmas contra la subida del IVA, luego lo subieron mucho más.

Mínimo el déficit estaba al 6.4% cuando en aquella época el límite era el 3%, blanco y en botella. Si sabían perfectamente que tenían que recortar, Rajoy siendo candidato en la oposición se reunió con Merkel, yo pensaba que fué para atar a Rajoy viendo como criticaban los recortes, me parce que era para indicarle lo que debía hacer como previsible ganador por las encuestas. Merkel no llama a filas a un candidato para hablar de cerveza y furgol.

Para #97 todo esto no sería populismo, sería hacer buena política planteando cosas sensatas.

Luego nos dejamos a los caciques populistas como Rus o Fabra o como se alienó a la gente que con F1, America's Cup, Ciudad de las ciencias, .... Valencia iba ser el ombligo del mundo, ahora toca pagar el pelotazo.

D

#97 Es decir, Podemos.

j

#91 Por ejemplo: estar en contra de la entrada en una union economica con econimias mucho mas fuertes y sin tranferencias fiscales es populismo clasico,decir que si votas con mucha democracia que los inversores internacionales,de los que dependes,te presten pasta y te perdonen la deudas es populismo actual

D

#50 #21 Según Laclau, estudioso del populismo, el populismo es una lógica política, no es una ideología y nunca lo será. Como lógica política es una herramienta que está ahí para uso de todo el mundo pero, sobre todo, triunfa en épocas de crisis sistémicas. Es algo "flotante" (simplificando). Por eso mucho antiguo comunista francés hoy vota a Le Pen...

Si en España hay populismo es porque se ha llegado a una crisis sistémica. En EEUU con Obama también, pero eso le cuesta verlo a mucha gente, porque Obama ha tenido a toda la prensa en su bolsillo (más aún que nuestro Borbón, que ya es decir).

r

#50 coño, rajoy

imagosg

#50 Eso es como decir que barcenas robó 47-millones, pero ¿Quién no ha robado algo en su vida ?
La profesión de el politico es gestionar y venden a la gente su gran gestión, como las empresas venden la felicidad que conseguirás comprando sus productos y hasta mi pescadero las cojonudas sardinas .No todos son iguales,no.
Un ejemplo claro es Carmena, que está mejorando su propio programa inicial, sin aspavientos ni chulerias y con mucha modestia.

ailian

Me maravillan los sesudos análisis políticos escritos en este hilo. Mentes preclaras, qué duda cabe.

ccguy

Cuando le veamos poner al mismo nivel el creacionismo que la teoría de la evolución nos vamos a reir.
No todo es economía en la vida.

filets

#69 más meritos que Pajin, Pepiño o Aído.

j

#74 Más guerra?, en serio cansan, en estos 8 años no se ha vivido una guerra de las que EEUU es capaz de dar, tristemente creo que en pocos años veremos que es una guerra de verdad en la que EEUU interviene, pero dale, ese cuento ayuda mucho acá da karma fácil, hoy por hoy Obama ha hecho más de lo que ningún ex presidente de EEUU ha hecho ni hará en torno a la paz... que a ti te sabe a nada, es tu problema y tu sesgo, tristemente cuando las cosas no se han vivido o son tan lejanas muchos creen que las de ahora son peores.

m

#80 A continuado con guerras heredadas. Intento salir de Iraq y el ISIS los ha metido de nuevo a través de Siria. Yo creo que las expectativas eran muy muy altas y era muy difícil cumplirlas. Pero al cesar lo que es del cesar, ha dejado el país bastante bastante mejor de lo que lo heredó en la mayoría de aspectos.

D

#83 Esos del Daesh que malos amigos son, ¿eh?

D

#93 Anteriores y futuros lol

j

#93 EEUU es la mayor potencia mundial, quiera usted o no es así, así no te guste de EEUU siempre estará al mando del ajedrez político, si crees que un presidente de EEUU no lo va a estar eres el más ingenuo del mundo, si crees que los ciudadanos de EEUU están dispuestos a ceder su puesto y dejar que otros decidan por ellos eres más que ingenuo, así pues si vas a criticar por lo menos haslo de forma coherente.

"continuando intervenciones militares en países como Libia, Yemen, Afganistán, Somalia, Irak o Siria, supongo que ya tal... Ah, cierto, que era para llevar la libertad a esos países, no hay más que ver lo prósperos que son tras el gobierno Obama"

En serio?, no pues si no lo dices no me entero, es más lo más probable es que cuando yo digo en 80 que "en estos 8 años no se ha vivido una guerra de las que EEUU es capaz de dar" no he pensado ni me he referido a ello... gracias por señalar lo obvio, en fin, cuando vuelvas a ver el poder militar de EEUU trata de recordar estos días, no te voy a pedir coherencia, eso sería mucho, pero creo que pedir que recuerdes no debe ser gran cosa.

Y de los presidentes de EEUU no, no soy un experto, pero tengo memoria desde ronald reagan, y la verdad no recuerdo un gobierno donde EEUU haya estado en guerra como un apoyo y no como la fuerza letal y la maquina de de invasión que es y que los ciudad de EEUU espera que sea.

D

#80 No les jodas el argumentario putiniano.

D

#80 Sabes que Killary Clinton formaba parte de ese gobierno Obama ¿no?

Azucena1980

Hitler estará resolviéndose en su tumba viendo que quienes le derrotaron, ingleses, estadounidenses y rusos, siguen ahora sus pasos

D

#3 Y puede que pronto también los franceses.

D

#3 ¿qué tumba?

borteixo

#40 lol por estas mierdas sigo entrando aquí

D

#40
Sacatán sacatúm tantan tanque summum penque tum pan que tepe tepe tan topetun que summum que tun.

D

#40 lol lol lol lol

a

#33 En todo caso un cenicero.

Thelion

#3 ¿Resolviéndose?

Azucena1980

#54 Jeje, mardito correctó

D

#3 ¿AHORA?
¿Para ti lo que ha hecho Bombama no ha sido nada verdad?

Todos los que veíais a los demócratas como los "menos malos" sois parte del problema.

landaburu

#3 otra chorrada

los buenistas y las ONGs que viven de fondos estatales estan que arden, los globalizadores y los jerarcas con dinero en paraisos fiscales estan que arden, la casta politica esta que arde, los artistas de la ceja y las personas que entran por las fronteras sin decir hola (pero rapidamente piden subsidios) estan que arden. La "mayoria silenciosa" que le voto, esas personas que están hasta las narices de pagar impuestos, hasta las narices de ver que los chinos abren 24 horas, que el trabajo es precario porque las grandes empresas lo deslocalizan y temporalizan, ... esa mayoria silenciosa està esperanzada. Trump trabaja para sus votantes, para Estados Unidos !!

D

#3 Menuda chorrada has soltado chaval.
Seguramente Roosevelt (contemporaneo a Hitler) era mas racista y xenofobo de lo que pueda ser Trump. Solo viendo que durante su mandato se construyo el pentagono con aseos para negros y blancos ya te puede dar una idea de como era USA hace 70 años.

D

#3 podrías desarrollar tu comentario ?? Porque me parece bastante subnormal la comparación. Aunque bueno, Hitler también escribía en caracteres latinos,como tú

C

#3 ¡Compro vocal y resuelvo!

f

menos mal que no gano la Hilary...

TetraFreak

#42 Pence? Es un creacionista y niega el cambio climático.

Una joya.

cdya

Reconocerlo estáis todos encantados, va a ser una presidencia del todo menos aburrida, que va a dar miles de meneamos.

H
D

Disfruten lo votado 🔥

D

#7 Hombre, lo cierto es que en votos perdió, por alrededor de dos millones.

Pero sí, con la ley electoral en la mano, ganó de calle. Y la ley era previa a las elecciones y la misma para los dos.

D

#25 tres millones de votos menos

s

#7 lo votado y lo no votado. Trump no tuvo más votos.que otros republicanos, fueron los demócratas los que se quedaron en casa. Gran parte de.culpa la tuvo la culpa demócrata por insistir en hillary

D

#96 En votos tuvo un resultado similar al de Obama en la segunda legislatura aunque no en %, tres puntos por debajo.

En los estados o ciudades más democratas incluso superó los resultados de Obama.

Uno de los problemas ha sido su mala campaña, Trump fue más inteligente en los estados clave. En estos las diferencias han sido pequeñas y además la clave ha sido el partido "libertario" donde posiblemente se ha ido parte del voto demócrata. 3.3% y casi 4.5 millones de votos. Cuando ese mismo candidato en las elecciones anteriores obtuvo un 1% y apenas 1.2 millones de votos. Lo mismo ocurre con los verdes en menor medida.

La gente en principio no necesariamente se ha quedado en casa o simplemente ha votado otra.

La participación entre estas elecciones y las anteriores es similar.

camoran

Yo esperaré cien días a ver que hace, por que si lo juzgamos por lo que dice, tela.

D

#24 Eso sólo perjudicó a corto plazo. No vale.

D

¡Aprieta el botón rojo, apriétalo! Estás tardando, Trump.

fidelet

#37 Yo creo que solo falta que alguien le diga que no tiene cojones para apretarlo para que lo apriete.

D

A disfrutar...

alexwing

Estábamos en la UVI; nadie daba un duro por nosotros; yo os entrego ahora una América libre, limpia, en primera, de ustedes, viva América. Trump Ruiz de Lopera

TheIpodHuman

Empiezan 4 largos años de Trumplandia, que Dios nos pille confesaos a todos!

D

#8 Ya te digo que son ocho. En el corto plazo las medidas que va a adoptar mejorarán la economía. En el largo plazo se va todo al carajo

D

#15 Qué medida tomó el Zapatero que mejoró la economía a corto plazo?

La de elegir de ministros a la Pajín o Pepiño lo dudo, como mucho mejoraría la econosuya.

D

#20 El plan E. Bueno ni siquiera eso, desde el primer momento ya era evidente que no funcionaría ni a corto ni a largo plazo.

D

#24 El Plan E... gastar dinero público por gastar, para que se lo lleve Florentino, FCC y sus empresas. Los de siempre.
Grande ZP.
Luego vino la crisis desaceleración. Todo un estratega, ZP.

vktr

#24 El planta E no cuenta se hizo ya con la crisis y en segunda legislatura. Las medidas de Zapatero en la primera legislatura fueron continuidad económica de las medidas de la administración Aznar - Rato. Ahí está la semilla de la burbuja española. Zapatero la pilla en marcha.

D

#161 ZP tomó el pelo a la gente, en la oposición veía la burbuja y había que hacer algo, cuando fue presidente la burbuja no existía y simplemente le dio más combustible a la burbuja.

En la segunda legislatura de Aznar el paro se estanco en el 10-11% (paro estructural en una economía que realmente era un bluf), tras el arreón de ZP se bajó al 8%.

Lo criticable de ZP era no haber hecho nada de nada y además haber ignorado la crisis, agravó el problema, el problema es pensar que no hubiésemos seguido teniendo paros por encima del 20%.

Por mucho que hubiese hecho algo, a toro pasado del 2004 al 2007 es IMPOSIBLE hacer nada para evitar la crónica de una muerte anunciada.

La crónica como algunos preveíamos era anunciada, el quid era saber cuando. Ahora sabemos que España es muy dependiente de las crisis del exterior y se va a paros superiores del 22% en cada crisis mundial debido a su mediocre economía. Tres veces y sin cambiar, récord mundial.

#24 El Plan E en si mismo no era malo. Algunos predecíamos el batacazo para mucho tiempo, al ser nuestro problema en gran medida por nuestro modelo productivo.

Pero si pensabas que era una crisis temporal no necesariamente era malo. El problema fue como se planteó. Era construir por construir sin ser construcciones o infraestructuras a las que ibas a sacar un rendimiento aunque fuese al medio-largo plazo. Para eso rehabilita y repara infraestructuras.

Construir una fuente, un gimnasio, aceras y demás es absurdo, y en algunos casos simplemente incrementa la deuda al necesitar un mantenimiento.

Lo mismo con los carteles y lo absurdo de costar en ocasiones más que la obra en sí. No tiene sentido es tirar el dinero tontamente.

Pero ten en cuenta que en España se había desplomado tu modelo productivo principal, el ladrillo con mucho más peso que la industria, algo absurdo. La única forma de intentar crear empleo al corto plazo es en el ladrillo y ver si la crisis amaina.

D

#20 La de no pinchar la burbuja

p

#15 Aquí pasa con todos. Cada vez que hay elecciones nos vamos más al carajo.

r

#15 ZP se encontró con la crisis y no supo ingresar más de lo que gastaba, lo mismo que le está pasando al PP.

borteixo

#9 yo qué quieres que te diga, otra cosa no, pero en formación económica este tío le da mil vueltas a cualquier otro presidente. Que sea un bocachancla y un maleducado ya es otro tema.

D

#8 Con todas las bendiciones que han dao los curas en el discurso. ¡¡Descuida!! que vamos confesaos de serie lol

Sheldon_Cooper

#22 sí, yo flipé, primero un fulano nos dice que este momento es especial e importante no solo para USA sino que es el ejemplo a seguir para todas las democracias del mundo, porque muestra como una nación ha repetido ese acto de forma ininterrumpida cada 4 años, y acto seguido 3 curas a dar sus bendiciones. Ejemplo a seguir? menuda vergüenza ajena. Lo peor es que para cerrar el acto, otros 3 predicadores distintos, 6 predicadores vs. 3 o 4 políticos que han hablado en el acto. Y luego aquí nos echamos las manos a la cabeza porque haya un crucifijo en una mesa (que también, pero joder).

editado:
y ese momento del Obama diciendo que va a exterminar de la faz de la Tierra a los islamistas radicales, que a los americanos les protegen sus soldados, sus gentes, pero más importante, les protege Dios... tío, imbécil, tienes la misma mentalidad que esos islamistas, joder...

D

#8 ¿Y lo bien que nos lo vamos a pasar? Si con Rajoy ya es el despelote cada vez que abre la boca, pues con este va a ser igual.

r

Recién ahora??? con tanta crítica, ya parecía que llevaba meses haciendo cagadas...

Cuando las comience a hacer (que no tardara mucho), los que tanto criticaron van a parecer cansinos de hacerlo tantas veces...

Frederic_Bourdin

#32 están consiguiendo que mucha gente simpatice con él de puro pesados.

vviccio

¿Se convertirá EEUU en una Venezuela de derechas?.

D

#10 No sé si eran de derechas, pero neoliberales o ultraliberales no son; eran proteccionistas e intervencionistas que es justo lo contrario que neoliberal.
Cuando se enterara la gente que el espectro de los gobernantes en la historia mundial no se reduce a izda y dcha simplemente???

gonas

#10 Es que toda la ideologia política de Franco era "quítate tú que me pongo yo".

y

#5 Y va dando Trumpazos.

omegapoint

#11 claramente va Trumpa

Umadbro

#5 “No soy de derechas ni de izquierdas soy los de abajo y voy a por los de Washington”

Kuttlas

#13 Pues si cambias Washington por Madrid, esa frase suena a Pablo Iglesias.

Socavador

#5 Sí, trumpista como las peonzas.

m

#5 Se dice trumpetista

j

#5 Trump es de derecha, hace parte de un partido político de derecha, llegó al poder gracias a un discurso de derecha y de la mano de la derecha. Eso no choca ni quita nada con que sea Trumpista ante todo, desde la derecha

imagosg

#5 y explico : el Trumpismo es como el Gilismo pero Berlusconizado.

Horus

#2 Estados Unidos de Trumpistán

D

#2 Que gran imagen

D

Mucho llaman de todo a Trump, cuando, no hace mucho, callaban como putas ante ZP y sus ministr@s, que muchas tardes de risas hasta mearse nos dieron.

Ioancf

no le han dado el nobel de la paz aun ?

Siete_de_picas

Estoy deseando ver cómo intenta traerse las fábricas de Apple de China e intentan vender los Iphones a precio/coste fabricación norteamericana.

Jak0biN

Miedo me da que el jefe del país mas poderoso del mundo se ampare en Dios.

D

#59 llevan haciéndolo muchos años y tan mal no les va. Mira qué tal les va a los que se amparan en Alá.

D

Hay que ver cómo es este Partido Republicano, lo mismo le da por abolir la esclavitud, o por suspender de ciudadanía a los blancos sureños y concederla a los negros, que lo mismo te coloca a Trump en la Casa Blanca.

Er_Pepe

God Bless America

D

Yo estuve aquí.

obi_juan

Y aquí nos quejamos del crucifijo. ¡Allí han tenido hasta homilía! Les ha faltado pasar el cepillo. Mamma mía!

delcarglo

#89 Aquí hay un concordato de educación con el Vaticano, algo que EE.UU no tiene...Por lo que no, no hay comparación.

D

#95 Estados Unidos no es un país católico, así que el vaticano poco pinta allí. Pero en las escuelas se da creacionismo y se pone al mismo nivel que la evolución. Evidentemente no hay comparación.

Horus

#100 Tengo entendido que la iglesia católica reconoce la teoría de la evolución y que el Génesis es metafórico. Otra cosa son la multitud de iglesias protestantes, como las que pululan en EE.UU.

D

Es el cuarenta y cinco-avos presidente que diría el doce-avos ministro de cultura español, el lumbreras Javier Solana. lol lol

jep_

En directo en castellano:

D

#42 un mamaduros

D

make@JavierB great again

D

Creo que por la secuencia de presis pasados a plomo, a este le toca balacera

mjgonzalez

#36 quien es el vice ? Un "maduro" ?

D

Fascismo a cara descubierta ... y a calva tapada.

Closmick

Me sorprendió Trump. Dio un discurso más retrograda y fachas de lo que me esperaba...

D

#49 ¿Y eso te sorprendió?

D

#49 ¿por qué esperabas un discurso menos facha? Si ha sido facha desde las primarias.

Sheldon_Cooper

#92 yo esperaba que al menos fuera más moderado en un día como hoy, al menos por guardar unas formas, en plan "seré el presidente pero no de los que me han votado sino de todos", las tipicas frases hechas vaya.

MORT100

Hala Merkel, ya puedes empezar a llorar, que este es nacionalista, no oligárquico.

D

El neofascismo ha llegado.

D

#14 Ya quisiera este tener luces suficientes.

Lobazo

#14 ¿Eso piensas de Trump?

D

Necesitamos más Trumps y Le Penes y menos Tsipras e Iglesias.

D

#67 Vaya, vaya, ahora Paquito quiere más penes y menos religión. Vaya cambio radical

D

#72

D

#67 Trompas y penes , vaya , y no ha llegado la primavera

1 2 3