Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a clarin.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a clarin.com

El presidente Donald Trump confirmó hoy que EE.UU dejará oficialmente la OMS, organismo al que acusó de estar “controlado por China”. En abril anunció que dejaría de financiar a la OMS al asegurar que la gestión en el inicio de la pandemia fue “desastrosa” y que ayudó a “encubrir” el brote en China. Un mes después Trump señaló que si “la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días”, haría “permanente la suspensión de los fondos” y reconsideraría “nuestra afiliación", algo que finalmente oficializó hoy.

Comentarios

D

La caída más patética de un imperio desde la del Imperio romano, quizás?

editado:
#1 Venga no me jodas....

MJDeLarra

#3 Que no te incomode, me pasa mucho

D

#4 Ser más rapido que otros? Virtud para la pole, desgracia en la cama.

MJDeLarra

#6 No, despertarme en la cabeza de otro, y soñar sus sueños.

C

#8 Mientras no lleves jersey a rayas...

MJDeLarra

#12 Una vez me desperté en la cabeza de John Malkovich, y llevaba uno de esos...

D

#3 El surgimiento y caídas de un imperio no son cosas de un día para otro.
En realidad es un gigantesco cúmulo de cosas que ocurren en un largo periodo de tiempo.
Así que esto sí podría ser un ladrillo más (de los muchos que vamos viendo últimamente) de la caída del impero de EEUU.

D

#9 sI cae a menos de 300 años de fundacion, no se si calificarlo de imperio.

D

#23 No tengo carrera en psicohistoria para poder decírtelo.

EGraf

#23 Imperio mongol
Fundación: 1206
Fecha de disolución: 1368

Putin.es.tu.papa

#3 Ya ves, no es ser el mejor, es ser el primero. Nadie recordara tu comentario mientras #1 se lleva toda la gloria del publico.
Eres como el segundo hombre en pisar la Luna...ni la madre de el se acuerda de su nombre.

D

#100 Buzz aldrin, y no he tenido k buscarlo.
Segundo va después de primero. lol

RoterHahn

#1

jm22381

#1 La del romano fue una tragedia y ahora la van a repetir como farsa.

D

#1 Ojala que demore mucho menos que 4 siglos.

sotillo

#1 Roma está en llamas y los romanos aclamando a Nerón

D

#1 Castro decía lo mismo y ahí siguen.

D

#1 No digo nada y lo digo todo

D

#1 Ya no sería la primera entrega.. ya están bien entrados en el proceso.

celyo

#71 no lo descarto pero será una victoria paupérrima, al igual que le pasó con su muro y que iban a pagar los mexicanos, pero para su perfil de gallito de New York le servirá para sus fieles.

D

#80 sólo con eso debería tener un apoyo de 0% de sus conciudadanos, poeque mintió, exageró, y la cagó...y aún asi mira las encuestas.

Si gobiernas borregos, comportate como borrego.

neotobarra2

#71 No has entendido bien la noticia. El plazo de 30 días no lo ha puesto ahora, sino que ha finalizado ahora. La OMS no ha hecho nada en ese plazo, y finalmente Trump ha cumplido sus amenazas. Es decir, justo lo contrario de lo que estás diciendo tú.

D

#71 es brillante porque es una pantomima y millones de tontos se la creerán, por lo que logra su objetivo.

Segope

#1 Yo creo que ya lleva alguna entrega más. Espero que el último fascículo no sea "Mientras caían decidieron que mejor todos juntos a tomar por culo".

Franctangerino

#1 la caída de EEUU se producirá el día que el dólar pierde su valor y está a punto

D

#1 Hola. Esto: "la gestión en el inicio de la pandemia fue “desastrosa” y que ayudó a “encubrir” el brote en China"; también es cierto. Caiga quien caiga o esté cayendo y se ponga como se ponga quien quiera.

Mientras tanto, miles de gilipollas mirarán para otro lado o soltaran consignas tipo como las tuyas.

Esto comenzó en noviembre y se ha propagado por todo el mundo. La OMS está en bragas ahora mismo. A ver si lograis daros cuenta.

D

#5 Hago una pregunta seria. ¿Qué hace la oms, aparte de informes varios? Pregunto al aire sin buscar en Google, por si se sabe algo sin buscar, me da que nadie sabe lo que hace en realidad, aparte de recomendar obviedades, y quizás estudiar algún medicamento. ¿Algo relevante para mantener este chiringuito hipercorrupto, con puestos a dedo, etc, que cuesta millones al año de mantener?

falcoblau

#77 Cierto pero esta pandemia ha demostrado una de estas tres cosas:
- Que la OMS como organización no es tan útil como parecía
- Que la OMS es una organización lenta e incompetente como un dinosaurio viejo.
- Que la OMS es una organización que obedece intereses a terceros y actua en consecuencia (de ser esta estaríamos hablando de un complot mundial, y cada día me parece menos absurda)

mahuer

#83 Claro, porque los humanos son inmortales y solo mueren por coronavirus, esa rara enfermedad que cabrea a los médicos y que se cura con un antiguo método de una madre.

R

#83 ninguna de esas. Lo que pasa es que hay muchos que se leen ub artículo de su periódico favorito y en 10 minutos ya son expertos epidemiólogos, y claro, no computa eso de que se tarden meses en sacar conclusiones científicas, porque claro, tú eres el puto amo, sabes más que nadie, y te ayuda el hecho de saber detodo, pero ellos son miles de científicos, casi tan preparados como tú.

La realidad es que las cosas van muy deprisa. Para virus como el VIH se tardaron años en llegar a conclusiones sobre lo que hacía, y aquí, en 3 meses ya queremos la vacuna.

D

#77 ¿Cómo? Me desorino. La oms ha hecho tanto por el covid como Rajoy por el desastre del prestige.

D

#91 Y suponiendo que sirve para eso, cuantos millones cuesta hacer un server y una aplicación centralizada para colgar pdfs y Doc?

ahoraquelodices

#93 A dónde vas! No hace falta tanto! Mi primo que es diseñador les monta un NAS de synology de esos baratiros con un web server y a correr.
Total, pa lo que hacen...

Y yo propondría powerpoints y txt para pasarse la información de los virus. Pdfs y doc me parece demasiado avanzado

SrSospechoso

#93 pubmed existe desde hace años.
Los resumenes se pueden consultar gratis, aunque leer los artículos completos es de pago.

#75 sáquese el palillo. O busca. O habla sin saber, pero no vocaliza bien con el palillo.

D

#79 Hablas supongo, con una pared. Porque estoy haciendo una pregunta, seria. Supongo que aquí todos sabéis a que se destinan los millones de euros que se destinan a esta organización, esperaba que quizás alguna persona informada e inteligente tendría la deferencia de contestar, pero veo que no es el caso.

M

#75 Qué atrevida es la ignorancia.

Hercolubus

#75

Battlestar

#75 Yo quería preguntar algo similar. ¿Qué consecuencias tiene dejar la OMS? Quiero decir, no es como que dejen de hacer informes a los que cualquier pais puede tener acceso (los paises que no forman parte de la OMS tienen acceso a ellos) siguen declarando pandemias etc

Que USA deje la OMS tiene como consecuencia que la OMS tiene menos dinero, lo que a la larga puede perjudicarnos a todos pero no tiene consecuencias para usa, no? Porque la OMS seguira funcionando y cualquier declaracion de pandemia o informe USA lo "escucha" igual. A ver, me refiero que con USA dejando la OMS perdemos todos, pero no es que USA pierda mas que lo que perdemos el resto, ¿no?

Ano_Torrojo

#5 Recuerdo al Presidente de la OMS en una comisión europea a mediados de febrero informando de la situación muy escuetamente, sin avisar de lo que realmente estaba por venir, cuando en un monento dado se puso a toser y acto seguido dijo, “tranquilos, no es coronavirus”. Los europarlamentarios se echaron unas risas.

No sé si es culpa de que China no permitiera entrar a expertos de la OMS en el país a investigar los brotes hasta el 30 de Enero, no sé si realmente los datos que ofrecía China eran fiables, o si realmente la OMS tiene intereses en común con China como dice Trump, pero sí tengo claro que la OMS declaró pandemia global el 13 de marzo y ya era muy tarde. ¿No lo vieron venir cuando tenian datos de primera mano?

Trump es negligente y su estrategia política miserable, diciendo burradas día tras día y debería ser juzgado algún día por incitar al odio racial, incitar a tomar lejía para sanarse y demás, pero en este caso tengo dudas de que lo que está diciendo pueda tener sentido.

rogerius

#11 A Torrejón de Ardoz van a tener que ir.

sauron34_1

#11 el problema es que nadie tendrá huevos a hacerlo, pero USA se merece un embargo internacional ahora mismo, para que prueben de su propia medicina.

D

#7 ¿para que sirve la oms?

g

#76 Por ejemplo, para que todos los raises del mundo hayan tenido acceso a los tests para detectar el covid-19. Sin ella, la mayoría de países aun estarían haciendo pruebas con tests defectuosos. También sirve para distribuir vacunas universalmente, entre otras cosas. La OMS erradicó la viruela, sin ir más lejos. Lo preguntas en serio o estás haciendo el troll? Si es en serio, mucha cultura no tienes...

G

#7 Eso es interesante. Las decisiones que tendrá que tomar el que venga detrás...

Sikorsky

#28 Muchas gracias

trivi

#28 ¿Los saltos entre ONU y OMS son erratas? Pregunto porque no conozco la relación entre ellas y tampoco se explica en tu texto.

Gry

Es culpa de todos menos suya...

rogerius

#54 También puedes centrarte en NY y me cuentas. ¿De verdad crees que en EEUU saben contar muertos? Tienen experiencia en no hacerlo.

gauntlet_

#66 O centrarnos en Madrid y echar números.

#54 y tienen un tercio de la densidad poblacional.. cosa que ayuda. Bélgica x ej tiene de las tasas mas altas de EU y así ha ido por allí..

aironman

#89 personalmente me hubiera gustado que actuaran cuando en Italia había más de 1000 muertes y dejaban entrar a italianos y viajar a Italia. Ese error les perseguirá siempre.

Y se les recordará en las elecciones.

m

#54 Pues si, mira las graficas de infecciones, la famosa curva y haz un pequeño calculo de la densidad de poblacion.... dentro de unas semanas me lo cuentas....

J

#54 la verdad es que hay que reconocer la insistencia que tenéis con este asunto.

Estados Unidos es como todo un continente, por extensión y número de habitantes, cuenta como muchos países europeos juntos.

Ya que haces cuentas, por qué no miras los muertos entre Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts?

Y "el problema" no es USA, el problema es Trump y su forma de actuar ante cada situación, por las consecuencias que tendrán para el mundo entero.

neotobarra2

#54 Tan tranquilos, no. Que hemos estado bajo uno de los confinamientos más severos que se han puesto en práctica.

Tranquilos están precisamente los admiradores de Trump, que salen a la calle a manifestarse sin la menor preocupación por el virus, y hace meses ya pedían que todo volviera a abrir con normalidad. A ellos es a quien deberías dirigirte.

Y por cierto España no ha abandonado la OMS.

rojo_separatista

#54, la diferencia es que aquí se está consiguiendo controlar, allí, no y ni ya están abrirndo el país, esta cifra de muertos se va a multiplicar.

M

#54 eeuu tambien es extenso y tiene una muy baja concentracion de poblacion y eso ayuda a contener el virus. Centrate en lugares similares como madrid y ny y, si no ha cambiado desde la ultima vez que miré, verás que están bastante peor que en España, a parte de que llevan menos tiempo con la enfermedad.

R

#54 si a un virus lo paras cuando hay 3 infectados te da igual que tu país tenga 7000 millones de habitantes o 6. En España lo hemos parado a los 950 muertos y EEUU dejó que corriera libre hasta los casi 3000.

D

#54 Que suerte,el año pasado no tuvimos ningún muerto en nuestro país,sólo este año por jodernos se han muerto 27.000,menudos cabrones.

El tonto y su linde continúan.

pys

#18 Pues para no poder paralizar el país, en California siguen cerrados los bares y restaurantes (excepto para llevar), no como en España.

menjaprunes

#56 eso es a pesar de Trump, no gracias a él

LosEnergeticos

#17 Típico de niñatos traumatizados que al final son psicópatas.

m

#14 De todas las distopías me parecía de las mas disparatadas, pero al final va a ser la que acertó.

Romfitay

Y para ganarle el otro partido pone a un chavalín de 78 años. No sé yo.

noop

#20 pues espera que el segundo mandato lo reservan para hacer historia... Si en el primero ya está así... En el segundo...

D

Con un par. Un país soberano

perico_de_los_palotes

#2 Y ahora que son pais sobrerano ¿Cual es el siguiente paso? ¿Copiar por ejemplo su lista de medicamentos esenciales o inventarse la propia?
https://www.who.int/es/news-room/detail/27-02-2020-who-launch-e-eml
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Medicamentos_esenciales_de_la_Organizaci%C3%B3n_Mundial_de_la_Salud


/Salirse de la OMS por lo que hacen sus gestores acutales es como darse de alta de un hospital porque no te gusta el consejero autonómico de salud: buena suerte, la vas a necesitar.

D

#27 Seria bueno que se disuelva la ONU.
Se que hace muchas labores humanitarias, pero el veto y el consejo de seguridad cagan todo.
Un minimo ejemplo, PALESTINA.

D

#32 con que se salga eeuu ya rstá arreglado.

gauntlet_

#27 ¿Qué le puede pasar a un país por salirse de la OMS? Creo que es solo un tema de prestigio, nada más. Sus recomendaciones las puedes seguir viendo por internet...

El_Cucaracho

#2 De ron soberano.

h

#2 Como mi abuelo

D

ya sólo queda que el resto de los países hagan lo mismo hasta que se despolitice y se tome en serio el trabajo que tiene asignado

Cassiopeia

A mí me parece que tiene todo el sentido del mundo. Para mí la OMS ha dejado de ser un referente.

m

#43 Para ti es referente la polla dé Trump. O su peluquín. Vete tú a saber.

a

#47 Bueno, por lo menos en españa, si nos fijamos en las medidas que se han ido adoptando y cambiando a los largo de estos meses, el gobierno español ha pasado un poco de la OMS y curiosamente esta haciendo caso al CDC de Estados Unidos.
Por ejemplo la OMS nunca ha aconsejado el uso de mascarillas para lo poblacion general, pero en cuanto el CDC lo aconsejó en USA, al dia siguiente españa hizo lo mismo, y asi con otras medidas.

m

#58 O a lo mejor estamos haciendo caso a China y a los paises asiáticos que llevan meses insistiendo y obligando a las mascarillas.. A no, que somos hacemos caso a los yanquis. Es que de verdad, me da una pereza...

a

#59 Claro pero lo curioso es el timing, por ejemplo si recuerdas los chinos al principio de la epidemia ya echaron una bronca grande a Italia cuando la visitaron por no usar mascarillas y salio en toda la prensa. Que paso ? Que por aqui no se les hizo puto caso, y mucho tiempo despues fue aprobarlo el CDC y al dia siguiente ya todos los medios españoles decian que españa seguramente iba a aconsejar su uso, como asi fue.
Es mas por meneame ya se predijo esto, semanas antes se sabia que el CDC estaba estudiando este tema de las mascarillas y ya se dijo que seguramente si el CDC lo aprobaba España iba detras seguro.
Y lo mismo ha pasado con otras cosas, los occidentales pasamos de los estudios y experiencia de los asiaticos, solo cuando salen estudios occidentales se le hace caso.

m

#60 Flipo. O sea que obedecemos a lo que dice el CDC?

a

#62 No, solo digo que es una coincidencia curiosa y a mi por lo menos me sirvio para ganar una apuesta en su momento.

m

#63 Ojalá tengamos un criterio científico dirigido por expertos que se dejen recomendar por expertos, independientemente de donde sean.
Enhorabuena por ganar la apuesta. Curiosa coincidencia.

a

#65 Hay mas coincidencias curiosas. Por ejemplo sabias que la OMS aconseja solo 3 pies de distancia (0.9 metros) ? Entonces de donde han salido los 2 metros que aplicamos aqui ? Curiosamente el CDC de estados unidos usa 6 pies, es decir 1.8 metros que redondeando en el sistema metrico nos da 2 metros.
En cuanto al tema de las mascarilas, el articulo del link que pongo ya informó el 1 de abril de que el CDC podria cambiar de opinion y que el resto del mundo le seguiria (2 dias antes de que pasase), curiosamente en esa epoca aqui estabamos hablando de que las mascaras eran peligrosisimas y no debian usarse.
https://edition.cnn.com/2020/04/01/asia/coronavirus-mask-messaging-intl-hnk/index.html
El dia 3 el CDC anuncia de su cambio de politica, y el dia 4 los medios españoles y la gente en meneame ya estaba comentando y debatiendo que españa por casualidad coincidencia o llamalo como quieras, probablemente tambien iba a aconsejar su uso, cosa que pasó al cabo de pocos dias.

J

#81 Nunca entendí cómo alguien podía considerar peligrosísimas las mascarillas.

Te iban a morder o qué??

l

#60 obedecemos a que haya mascarillas disponibles o no

falcoblau

#43 Que no sea un referente no significa que tenga algun sentido salir de la OMS sin tener alguna otra alternativa para gestionar información mundial ante enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del mundo.
La realidad es que es una medida muy egoista, que EEUU puede tomar por tener un país de unas dimensiones de todo un continente, lo que le hace no necesitar ayuda externa en caso de una crisis (pero esta decisión perjudica a países pequeños y con un sistema sanitario deficiente que pueden necesitar ayuda y que pueden propagar enfermedades a otros países sin ni siquiera saberlo)

R

#43 estoy seguro de que encuentras una referencia buenísima, con más información y mejor formación. Conozco a un par de doctores expertos en homeopatía que estarán dispuestos a guiarte, pues buscan ayudar a gente como tú, con unos conocimientos médicos tan excepcionales que pueden permitirse determinar si todos los expertos que componen la OMS son o no son un referente.

m

Donald Trump es un puto crío que cree que USA es su juguete y los subnormales que lo votan aún no se han enterado.
Por una parte me jode que esa potencia se vaya a la mierda, por otra me alegro. No se puede ser potencia con semejante subnormal de presidente.

D

#41 Lo de las guerras provocadas por los demás presidentes, ya tal, no? En toda su historia solo han estado en paz menos de 30 años.

m

#42 Tienes razón. Este es el máximo representante de una degeneración que ha ido en aumento. Son más gilipollas que nunca, que ya es decir.

Mltfrtk

Con la salida de USA, mi confianza en la OMS aumenta.

Veelicus

Peor para ellos, hay que ser cenutrio.

Grymyrk

Estados Jodidos de América

a

Pues en realidad Trump no se equivoca tanto. China tiene demasiada influencia en la asociación:



Ahora bien, el problema lo han causado ellos mismos al alejarse de la asociación.

i

No deja leer la noticia, pide registro.

D

#74 me pasa lo mismo y no es la primera vez.

#0 lo siento por el negativo, pero no se puede enviar enlaces que piden registro.
Quizás algún@admin puede cambiar el enlace.

io1976

Se van a tomar x culo rápido, el problema es que no lo harán sin montar una guerra.

D

¿No lo había hecho ya y China daba no sé cuánto dinero a la OMS y si China sacaba la vacuna la concedía gratis y la de EE.UU iba a costar cara?

Tetra321

Es una empresa más...

j0seant

Es como un niño, no me gusta lo que dices me tapo los oídos, el problema es el poder que tiene un niño necio mal educado y el daño que puede ocasionar con su inmadurez.. cuidado con esos que de peques dicen "pues así no juebo", pueden ser los psicópatas del futuro

C

Los Simpsons van a acertar a su profecía más oscura: Trump dejará el país muy dañado, tanto que ni siquiera la próxima presidente podrá hacer una campaña educativa por falta de fondos.

Autarca

Una organización podrida hasta el tuétano. Trump es un capullo, pero es lo lógico.

Europa deberia hacer lo mismo.

Tetra321

O Chiringuito diría el facha que padecemos aqui.. Pero para este caso tal vez aplica..

noizer

#68 Tengo familiares médicos que opinan exactamente esto mismo. Otro lugar más donde colocar a amiguetes.

r

Y yo que era de los que pensaba que Hilary era peor....

slayernina

¿Alguien puede poner lo que pone? Porque lo único que sale es lo del puñetero registro y se queda bloqueado...

m

Ellos pagan ellos deciden, a ver quien pierde más.

D

Estaria guapo que algún pais afiliado a la OMS descubriese la vacuna y se decidiese producirla y distribuirla en primera instancia a los miembros de la OMS.

falcoblau

#82 Claro, y que Europa pudiera hacer un boicot comercial a Gran Bretaña por el tema del Brexit y arruinar su economía.
Con el tiempo me he dado cuenta que estas cosas solo pasan en las pelis de Hollywood (al final entre los grandes siempre se terminan besando el culo entre ellos)

D

#86 Al reino unido le ha pasado con el brexit, en plena pandemia han tenido que suplicar el poder recurrir a europa para poder gestionar la pandemia. Asi que no veo tan descabellado que lo que digo acabe pasando.

A

Perfecto que se salgan: Estaban poniendo dinero en un ente controlado por "El IMPERIO CHINO" y que por ende funciona mal y a perjuicio del resto del mundo.

Sawyer76

#24 No te falta razón... No te sobra razón...

F

#44 Los chinos nos comen¡¡¡¡¡

v

#44 bueno, hay movimientos de la OMS bastante discutibles en relación a China, por ejemplo incluir en su clasificación de enfermedades la medicina tradicional china (el chi, acupuntura, etc.) totalmente fuera del método científico https://elpais.com/elpais/2019/01/15/buenavida/1547565209_179217.html

1 2