Hace 4 años | Por --596665-- a pulzo.com
Publicado hace 4 años por --596665-- a pulzo.com

El presidente de EE. UU quiere que la compañía de la manzana deje de fabricar en China, pues si no lo hace, los precios de estos celulares aumentarán un 15 %.

Comentarios

D

Ya nadie quiere iPhone, ya no está de moda.
Es como llevar unos pantalones de Pho

D

#2 vendo iPhone Corsa

D

#2 Ahora se llevan Xiaomis de 500€ o Huaweis de más de 1000€

D

Claro, si la producción se traslada a USA los precios subirán .... los costes son diferentes ... es listo este hombre

sotillo

#4 Para empezar ni tienen fabricas ni gente formada para fabricarlos , les seria mas fácil llegar a la Luna

javipe

#9 Exacto, y a eso añadiría la cadena de proveedores necesaria. No existe.

Autarca

#9 Fina ironía.

#4 Solo pide que no sean de China, hay otros paises con mano de obra semiesclava.

La producción masiva de los iPhone comenzará en India, no China

Hace 5 años | Por bonobo a es.finance.yahoo.com

skaworld

¡Huelga general! ¡A las mariscadas!

D

bien,baratos me parecían

Tarod

La chorrada trumpiana del día.

rojo_separatista

Los iPhone no valen lo que cuestan por lo que coste fabricarlos, sino porque el mercado lo paga. Si los costes suben debido que tienen que dejar de fabricar en China, es muy probable que los precios ni siquiera se vean afectados.

Liet_Kynes

#11 Está claro que tienen margen de sobra para mantener los precios. La cuestión es si están dispuestos a bajar el beneficio de esa manera

rojo_separatista

#12, #18, es que si suben los precios quizás la demanda se resienta tanto que terminen reduciendo todavía más sus beneficios. A ver si nos enteramos de que las empresas no fijan sus precios con buena fe y en aras del interés social, sino para maximizar sus beneficios. La idea equivocada está en pensar que los precios se fijan a ojo, añadiendo un pequeño margen al coste de fabricación de un producto, cuando en el libre mercado, los precios nada tienen que ver con los costes y sí con la oferta y la demanda.

En conclusión, si fabricar en EEUU sigue siendo rentable para Apple, los precios no tendrían porque verse afectados. El problema está en los mercados ultra-competitivos en los que el margen de beneficio es muy pequeño y cambiar el lugar en el que se fabrica algo puede representar un problema.

javipe

#11 Lo que que cuesta fabricarlos es una pequeña parte. También está lo que cuesta diseñarlos (que normalmente es la parte más grande, y que en el caso de un smartphone incluye el SO), lo que cuestan los servicios incluidos, y lo que cuesta distribuirlos. Y sobre eso están los beneficios que la empresa obtiene.

No entro a justificar si eso justifica su precio o no, desde luego para muchos no lo justifica. Cada uno que lo valore.

Pero me molesta mucho oír habitualmente: fabricar nosecual producto vale 100 y te lo venden por 400 como si esos 300 fueran ganancias limpias.

Y no he incluido los gastos generales, como marketing, recursos humanos, facility management, gestión financiera, etc.

D

Yo me pregunto cual es la postura de la izquierda ante la politica de aranceles.

Lo que hace Trump esta mal porque lo hace el, pero si genera millones de puestos de trabajo en USA, que es donde lo votan, pues lo continuaran votando.

Pero yo pienso, respecto al comercio nos hemos comido la politica de barra libre en el comercio con paises sin estandares en derechos humanos, se han ido millones de puestos de trabajo y se iran otros tantos si no se para pronto.

Porque al principio se chinizaban los salarios, pero despues se pueden bajar aun mas, ya que la produccion esclava se puede llevar a India, Bangladesh o cualquier pais que sea pobre, de los que lamentablemente nunca faltan.

Donde esta el limite al comercio? Donde esta la posicion de la izquierda al respecto? Y si decidmos que estamos dentro de la UE, pues donde esta la de la socialdemocracia europea??

o

Hoy no se ve el comentario del espabilado que achaca la guerra comercial a la caída de ventas de Iphone.

b

#10 Dales tiempo. Esta gente tiene muchos frentes abiertos.

D

Pero a ver soy comprador de apple, a mi lo que me gusta es pagar más por lo mismo, lo veo ventajoso! Nada de ir a la India.

Almirante_Cousteau

#6 ¿También te da igual que los puestos de trabajo y los impuestos se vayan a China o India?

johel

+200€ y un impuesto del 50% por producto de lujo pero de regalo le quitamos el logotipo de apple y le incrustamos un "MADE IN USA WITH LOCAL SLAVES" ya puestos a decir chorradas ...

D

La noticia es sensacionalista y mala y el titular directamente erróneo.

Coste de importación para apple != coste de venta de apple

A nadie os ha llegado un paquete de china con valor 0.01€ del misterioso tamaño de un móvil o un mp3? Ya no cuela, pero en su día era lo normal