987 meneos
2267 clics

Las "donaciones" del PP: si nadie hubiera sabido nada, nadie hubiera donado dos veces

Supongamos que los constructores se hicieran una idea muy equivocada de la honestidad con la que el PP gobierna... Que Bárcenas les convencía de que dieran un pastizal porque así se llevarían el contrato. Y los constructores, en búsqueda del interés privado, se saltan la ley y hacen una donación en efectivo que ellos creen que es un soborno pero que en realidad es sólo un timo de Bárcenas. Hasta ahí todo es creíble. El problema viene cuando vuelven a donar. Porque estamos hablando de un sistema de financiación que duró más de 20 años.
etiquetas: corrupción, bárcenas, pp, políticos, ladrones, cárcel
usuarios: 353   anónimos: 634   negativos: 2  
31comentarios mnm karma: 855
  1. #1   Muy buena reflexión. No había caído en eso.

    Te timan una vez. Pero si repites, es porque el sistema de corrupción está funcionando.
    votos: 41    karma: 377
     *   Shikamaru18 Shikamaru18
  2. #2   Y la prueba del nueve de que todo el sistema esta podrido es que la misma constructora daba donaciones al PP y al PSOE, en función de que quién estuviera o se previera que iba a estar en el poder. Por eso manipular encuestas es tan rentable.
    votos: 10    karma: 94
  3. #3   Eso lo sabia todo el mundo en Genova. Que van a decir? He estado recibiendo una fortuna en B?
    votos: 0    karma: 8
     *   antitroll antitroll
  4. #4   Cada vez están más acorralados.

    Mola.
    votos: 6    karma: 62
  5. #5   Se puede saber si los que han recibido "sobresueldos" tienen cuantas en Suiza o paraísos fiscales? Sería interesante conocer ese pequeño detalle.
    votos: 0    karma: 9
  6. #6   Os daré otro argumento igual de contundente: Si tomas el dinero de personas tan poderosas y luego defraudas su confianza, no pasará mucho tiempo sin que te hagan unos zapatos de cemento.... y duró 20 años.
    votos: 4    karma: 49
     *   Black_Diamond Black_Diamond
  7. #7   Todavía debe de haber alguien en una cueva que piensa que Bárcenas es el único que robó del PP.
    Una cosa es que la gente siga apoyando al PP y otra es que crean las cositas que dice Rajoy, Cospe y compañía
    votos: 1    karma: 31
  8. #8   Para cuando la cifra verdaderamente robada al pueblo español por el dinero que se han ahorrado las grandes constructoras y demas al sobornar a nuestros politicos y asi evitar la competencia (o directamente hundirla)...precios sobreinflados que daban para pagar sobornos y para llevarselo calentito para casa, que hemos estado pagando los españoles durante tantos años.
    votos: 9    karma: 91
  9. #10   Deberíamos perseguir tanto al sobornado, como al sobornador. Las empresas sobornadoras deben pagar MUY MUY caro sus sobornos, NO DEBEN QUEDAR IMPUNES NI SOBORNADOS NI SOBORNADORES!!
    votos: 22    karma: 188
  10. #11   Y si haces una donación pensando que así te van a dar el concurso...
    El tesorero se lleva la pasta, no dice nada...
    pero te llevas el concurso porque era la mejor opción.
    votos: 0    karma: 14
  11. #12   #4 Pienso como tú, pero en seguida me entra el temor y me digo: "A estos no los echa ni su puta madre", con lo que al final me digo: "Cada vez estamos más acorralados".
    votos: 5    karma: 64
     *   JoseMartinCR JoseMartinCR
  12. #13   #11 Imposible.
    Por la sencilla razón de que se te ha ido de presupuesto al sumar los gastos de la “donación” al gasto total del proyecto.
    No estamos hablando de invitar a alguien a mariscadas, estamos hablando de millones de Euros.
    votos: 3    karma: 44
  13. #14   #12 Cada vez estamos unos más acorralados y muchos más atontados.
    votos: 5    karma: 59
  14. #15   Estamos así por nuestro estado catatónico
    votos: 0    karma: 7
  15. #16   Urgen los careos Barcenas: Cospedad, Rajoy Arenas....
    votos: 2    karma: 34
  16. #17   El problema no es que alguien haya hecho al partido una, dos o las donaciones que sean, sino que en conjunto no puede pasar de un limite anual, y que en el caso de empresas no pueden hacer donaciones a los partidos aquellas que tengan contratos vigentes con la Administración.
    votos: 1    karma: 19
     *   pcmaster pcmaster
  17. #18   Estaba leyendo la entradilla y cuando llegué a "Hasta ahí todo es creíble." tuve que parar unos minutos hasta acabar de reír.

    Buen artículo, aunque siendo honestos, nadie dona unos millones saltándose la ley "para ver qué pasa", no hace falta llegar a la segunda donación para tenerlo claro.

    Ya sé que nuestros políticos repiten día sí y día también que no se enteran, que son tontos a nivel de subnormal profundo, pero recordar que no estamos obligados a creerles, por mucho que nos gustase esa posibilidad.
    votos: 1    karma: 22
  18. #19   #9 Yo quiero escuchar la opinión de Juan Roig.
    votos: 2    karma: 27
  19. #20   #0 si hubiera -- habría

    Las "donaciones" del PP: si nadie hubiera sabido nada, nadie habría donado dos veces
    votos: 1    karma: 24
     *   --389075-- --389075--
  20. #21   #14 Asi es  media
    votos: 2    karma: 28
  21. #22   Más claro agua.
    votos: 1    karma: 13
  22. #23   #20 cierto, modificado en el post. Gracias.
    votos: 3    karma: 38
  23. #24   #14 Mañana Gaby enseña las tetas en El Campamento y todo olvidado...
    votos: 1    karma: 20
  24. #25   #3: Todo el parlamento. Por eso nadie acusa con dureza. Una simple reflexión como la que ha hecho #0 debería ser asunto del primer día en que se destapó el escándalo.
    Qué se puede esperar. #PartidosEstatales
    votos: 0    karma: 9
  25. #26   Efectivamente, si yo soborno a alguien me preocuparé de que se enteren los que deciden y esperaré obtener beneficios por mis sobres.
    votos: 0    karma: 11
  26. #27   #21 En España somo más del Like de Facebook, firmando peticiones en Change.org haciendo RT en Twitter.
    votos: 0    karma: 9
  27. #28   #8 El dinero robado es infinito, inconmensurable. Piensa en los kilómetros de AVE, autopistas a ninguna parte, aeropuertos cerrados, recalificaciones fraudulentas, subvenciones, exenciones de impuestos... La cifra es tan alta que estaremos pagándola durante generaciones y se pagará con sangre porque con dinero es imposible. Esto no se arregla por las buenas,
    votos: 0    karma: 7
  28. #29   *******
    #8 Para cuando la cifra verdaderamente robada al pueblo español por el dinero que se han ahorrado las grandes constructoras y demas al sobornar a nuestros politicos y asi evitar la competencia (o directamente hundirla)...precios sobreinflados que daban para pagar sobornos y para llevarselo calentito para casa, que hemos estado pagando los españoles durante tantos años.
    ********

    El principal problema no es que lo hemos estado pagando sino que lo debemos. Que se está pidiendo prestado para pagar intereses de lo que se debe. Que con esa excusa se recorta en sanidad, educación, ayudas sociales, trabajos, etc Y se privatiza o intenta privatizar (cosas que se compraran con parte de ese dinero desaparecido para cambiar de propiedad y haciendo que se pierda) sin que se deje de continuar haciendo lo mismo


    Vamos que ha llevado el país a la ruina pero se está moviendo todo de forma que si alguien se queje demasiado molestamente y poniendo en evidencia se le pueda ostiar de lo lindo impunemente (y con el proceso se han cargado la mayor parte de la independencia judicial, de la veracidad informativa, derecho de expresión, manifestación, etc)


    Y con la excusa de no dar miedo a los que prestan los dos partidos mayoritarios modificaron la constitución en pocos días para poner el pago de la deuda como prioridad...


    El problema es que SE DEBE y no ha hecho más que subir a pesar de los recortes sociales y en temas básicos (no en toros y ayudas a amigos), lo que se debe
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   #10 completamente de acuerdo el problema es que tal como han montado el tinglado esta gentuza o sobornas o te comes un colín.
    votos: 0    karma: 7
  30. #31   #4 Quien el PP? A su alter ego le viene bien. No nos los quitaremos de encima.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame