Hace 6 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a publico.es

El órgano fiscalizador de los partidos detectó otras "deficiencias" en la contabilidad del partido referida a 2015 que Cs asegura haber solventado ya.En la documentación aportada por Cs aparecen pagos "en especie" efectuados por "terceras personas" de facturas emitidas "a nombre del partido".Ello vulneraría, según el informe del Tribunal, el artículo 4.3 de la LOFPP (falta muy grave).Además, "el partido ha informado en la memoria de sus cuentas anuales de la financiación incorrecta de gastos electorales con cargo a los presupuestos de diferen

Comentarios

SilviaLibertarian

#6 Es que para conseguir arruinar el país con las mayores reservas de petróleo del mundo hay que esforzarse de verdad. Y si, Monedero y alguno más fue consejero de Chavez.

SilviaLibertarian

#8 Dudo mucho que una persona que no distingue "a ver" de "haber" distinga que implican las diferentes medidas económicas que se toman en un país. Lee un poco de economía (y de paso también otros libros a tu elección) y luego opina.

raquelita

#35 Joder, si no la hubieses insultado te votaba positivo.

D

#66 no detecto insultos. un calificativo no es un insulto.

#66 Yo lo vote positivo igualmente, me convenció antes de llegar al insulto

D

#10 Ese Zasca al que tiene en ignore a medio mnm me ha dolido hasta a mí.

D

#10 falacia detected! Y tú hablas de argumentos?!

porcorosso

#10 Ya has conseguido desviar la discusión hacia Podemos.
Te has ganado un sobrecito naranja.
Ya falta menos para que Girauta se entere de que existes. kiss

raquelita

#10 ¿Lo atacas con las faltas porque es tu único recurso? Así vamos bien.

D

#64 Rojopintas ¿tu recurso es votar negativo a todo el que no te baila el aire? Muy democrático me parece.

SilviaLibertarian

#9 Lo que acabas de llamar capitalismo no lo es, eso se llama keynesianismo. El capitalismo defiende privatizar ganancias y pérdidas. Es decir, nada de que los estados rescaten empresas.

Te han dicho que el capitalismo es todo lo malo que veas en la sociedad... mmmm no, el capitalismo es lo único que ha mejorado la sociedad en los últimos siglos.

SilviaLibertarian

#14 Más de 100 personas salen de la pobreza extrema cada minuto... y es gracias al capitalismo y la globalización.

No, el capitalismo ayuda especialmente a los más pobres.

Olaz

#19 Si, yo también puedo inventarme datos pero no me gusta.

Olaz

#22 Gran fuente, mejor persona.

Cuántas muertes al día?

porcorosso

#22 Johan Norberg un sicario del Cato Institute.
https://www.cato.org/people/johan-norberg
El instituto que asesoró a la dictadura militar de Pinochet las reformas neoliberales que debía hacer. Desregulación de la economía, del mercado laboral, de las pensiones y de otros servicios sociales.
La primera etapa del modelo neoliberal chileno, que comprendió los años 1974 a 1982, se caracterizó por una férrea ortodoxia de los postulados liberales suscritos por los Chicago boys. Esto se tradujo en una extrema liberalización de las importaciones, sello distintivo de las principales áreas estratégicas: la política anti-inflacionaria, las reformas del sistema financiero y la apertura comercial hacia el exterior. Como respuesta a las políticas contractivas adoptadas durante esos años, se experimentó un elevado índice del desempleo, disminución de los salarios, numerosas quiebras de empresas y desaliento en la formación de capital de inversión, principal motor de crecimiento y progreso.
http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-719.html

Maelstrom

#72 Hombre, no me seas mendaz, Chile apenas salía de un depauperado y extraño mercantilismo socialista de la época de Allende cuando inmediatamente se introdujeron esas reformas; por supuesto que eso originó un shock, y bastante parecido al del 55 al 60 durante el Franquismo, además (cuando los tecnócratas empezaron a escalar puestos en las familias del poder, consolidándose en el Plan de Estabilización de Rodó). Tras ese shock, ahí tenemos uno de los ejemplos incómodos para la señorita Klein: convertirse en la primera potencia sudamericana (no sin sus problemas, claro, y derivados de esas reformas, hay que admitir).

porcorosso

#84 "no sin sus problemas, claro, y derivados de esas reformas, hay que admitir"
¿Te parecen pequeños?
La dictadura del Capital: el legado vigente de Pinochet
http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2015/09/11/la-dictadura-del-capital-el-legado-vigente-de-pinochet/

D

#22 peor que inventarlos, los manoseas

armando.s.segura

#20 Lo que no te cuenta es las que entran... que son muchas más.

garnok

#19 y cuando toca la loteria del capitalismo aqui ?

D

#19 eso no te lo crees ni tu.

D

#2 #12 el capitalismo ha convertido hasta la comida en un pprivilegio
en españa cada vez hay mas niños que no comen tres comidas al dia...

D

#12 exacto, la tecnología, la sanidad etc no tienen nada que ver.

En fin, el capitalismo se define claramente cuando 83 personas tienen más dinero juntas que 3000millones de personas.

Es eso lo que defiendes al.defender el.capitalismo, y no, el mundo no es mejor con el capitalismo, pero no lo vas a entender desde tu posición de privilegio, si fueras un trabajador del cacao en Guinea forzado a ser un exclavo por nestle tras 40 años bajando el precio del cacao igual pensarías de otra manera.

SilviaLibertarian

#44 La tecnología y la sanidad nunca hubieran llegado al tercer mundo sin capitalismo y globalización.

y

#47 ¿Cómo lo sabes?

SilviaLibertarian

#76 Porque solo ha llegado a los países que adoptaron el capitalismo y el libre mercado y en la medida en la que lo hicieron...

La pobreza es el estado natural del ser humano. Lo único que hace que el ser humano abandone la pobreza a largo plazo es abrir mercados interna y externamente.

y

#78 Eso no demuestra que no pudiera llegar sin capitalismo y globalización. Demuestra que ha llegado por el capitalismo y la globalización, pero son cosas distintas.

D

#78 la urss puso un satélite en órbita antes de cualquier país capitalista.

Lo que dices son burradas. El mundo creció tecnológicamente y no fue gracias al capitalismo, es más, el capitalismo frena avances para seguir vendiendo el mismo producto más tiempo, no funciona como tú dices y menos en países en vías de desarrollo, allí llega el capitalismo para saquear el país, no para mejorarlo.

SilviaLibertarian

#88 porque puso un satélite en órbita crees que demuestras algo?

La urss en general era un desastre tecnológicamente hablando (y no solo tecnológicamente).

D

#90 eres tú el.que dice que solo se avanza con el capitalismo. La historia desmiente eso ya que los rusos con el comunismo pasaron de ser un estado feudal a ser potencia mundial en 50 anos, con hitos como el primer satélite, o el primer hombre en órbita.

Pero segun tu, el mundo ha mejorado gracias al capitalismo, y es totalmente al reves. Hasta los historiadores anticomunistas lo aceptan.


La URSS destacó por su alto nivel de desarrollo de las ciencias puras, la innovación a nivel teórico y su interpretación y aplicación a corto plazo. La biología, la química, la ciencia de materiales y la física eran campos en los que los ciudadanos soviéticos siempre sobresalieron.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ciencia_y_tecnología_en_la_Unión_Soviética

SilviaLibertarian

#91 Si pero sus infraestructuras tecnológicas eran inexistentes. Es fácil tener 4 científicos que sobresalgan igual que es fácil tener un puñado de ajedrecistas que sobresalgan si dedicas un montón de recursos a ese puñado.

Otra cosa es que esos avances lleguen a la población. Y en eso la urss fue un desastre.

D

#93 pero que dices?

Cómo puedes decir que no tenían infraestructuras cuando fueron pioneros en muchísimos avances como te he dicho, y como bien sabes. Cómo estaban entonces los otros países? Si la urss no tenía infraestructuras que tenían los demás?

Pero es que además países como Cuba son punteros en investigación medica o en educación y no son capitalistas (tampoco comunistas ojo).

No tienes ninguna base sólida para demostrar que el capitalismo crea más avances y mejoras que otros sistemas, ninguna.

Ha y lee mejor el artículo de la Wikipedia, no habla de 4 gatos, habla de la población en general.

llorencs

#44 Castigado por no saber escribir esclavo de esclavitud no ex clavos.

D

#56 merezco mil latigazos. Lo sé.

D

#12 Lo peor de la sociedad es el neoliberalismo que produce miseria y hambre a cambio de que los especuladores tengan beneficios.

porcorosso

#12 lol lol lol lol lol lol

D

#12 quizá....... pero no desde luego este capitalismo de amiguetes. En los años 80 cayeron las repúblicas soviéticas y por ende el comunismo. Y no queréis daros cuenta que el capitalismo tal y como lo conocíamos ha caído en el 2007 con esta gran estafa. Esto no es capitalismo, es saqueo por los cuatro costados de las clases dominantes con la anuencia de los políticos neocon donde esta el Ppodrido. clap

D

#7 los que hicieron negocio con Chávez fueron los del PP precisamente.....

raquelita

#7 No hay nada más desagradable que un ignorante que encima va de sobrado. Aprended a informaros antes de hablar, igual no haríais tanto el ridículo.

Maelstrom

#6 ¿La tienen de Rivera? De Podemos ya circuló por ahí el nombre de un senador, un tal José Ramón Galindo González, que fue absuelto de narcotráfico (pero la tenencia fue demostrada).

No hagáis apuestas en tiempos de Google, es de insensatos.

D

#65 querido amigo, te doy la razón porque la tienes, pero creo que si vuelves a leer mi comentario verás que yo no aludo a eso que dices que digo. Atentamente.

p

#6 seguro que alguno hay, están en todas partes!!!!

D

#71 seguro que sí, pero estos todavía no lo han encontrado, aunque buscar seguro que están buscando. De todas formas siempre lo pueden "afinar".

D

La nieve no es gratis amigo.

SilviaLibertarian

#1 Ya, porque los de Podemos seguro que no se drogan lol

D

# 6 Claro, porque los que difaman de Rivera tienen mogollón de pruebas, como el imbécil de Monedero que se cagó en el juicio..
cc/ #2

D

#17 Deberias informarte y escribir con propiedad., ¿ De que juicio hablas ? No inventes ni difames...
http://www.publico.es/politica/rivera-retira-querella-monedero.html

frankiegth

#29. Eso es porque se sacó de contexto y en todos los medios convirtiendo un charla informal en noticia de estado. Todo valía para desacreditarle a él y los suyos hasta hace dos dias. El mass media y sus intereses clientelares enfocados en determinadas personas es lo que debería preocuparnos a todos. Y no, actualmente no veo alternativa alguna ni en Podemos, ni en Cs, ni en el PPSOE.
(CC #27)

#17 ¿Qué juicio?

frankiegth

#17. Monedero seguro que visita regularmente el toilet pero de imbécil tiene bien poco. Si alguien tuvo alguna vez dudas sobre él desde el momento en el abandonó su cargo en Podemos pudo disiparlas. A Monedero le mueve que la verdad circule, que aire fresco circule. Un tipo necesario y políticamente incorrecto superior intelectualmente a Pablo Iglesias y Errejón juntos. Esa es mi opinión.

Ishkar

#2 Asumiendo que en todas partes hay drogas, yo veo a Podemos más de María.

Así que si tengo que elegir entre un cocainómano o un porrero, creo que me quedo con este último lol

Eso sí sería una divertida base para elegir candidato, que droga consume lol

laveolo

#2 #1 Esto es el PP tirando su máquina de mierda contra Ciudadanos. Antes sólo lo hacía contra Podemos.

La política hace extraños compañeros de cama, Cs y Ps debieran aliarse para contrarrestar esta mierda.

Qevmers

#1 es que la nieve es un deporte de ricos.
Hay que acordarse de Barcenas...

D

#3 "Sin embargo, el mismo documento explica también que Cs informó de que se había procedido a la "devolución" de los 10.122,91 euros procedentes de dichos orígenes desconocidos."

Qevmers

#37 informe... "aportaciones de donantes desconocidos asciende a 14.371,16 euros."
Devolución de orígenes desconocidos 10.122,91.
Uno de los dos miente...
Sé que es poca cantidad, pero es mas el hecho que la cuantía.

D

#43 Supongo que los otros 4.000 € ya tienen identificados los donantes, ya que el tribunal dio por buenas las cuentas una vez subsanados los errores, como el de contabilizar las subvenciones cuando se recibieron en vez de cuando se generó el derecho a estas.

Qevmers

#46 ya, pero yo no supongo nada.
Las cosas claras.
Que publiquen el.informe, las cuentas no claras, y las admitidas si las hubiera.
Lo siento, pero para dar lecciones de honestidad, claridad y decencia hay que ser como la mujer del Cesar; no solo hay que ser puta, si no también parecerlo.

D

#48 ¿Te refieres a Publico.es? Porque tienes toda la razon, para hablar deberian de poner el informe con los datos y las alegaciones

Respecto a Ciudadanos, lo tiene publicado todo https://www.ciudadanos-cs.org/transparencia
Respecto a la transparencia de los partidos politicos https://transparencia.org.es/evaluacion-partidos-politicos/

Qevmers

#49 las he rapasado. Seamos sinceros se las cree?
Yo también repasaba las cuentas publicadas cuando trabajaba en otro partido. Y hay una cosa curiosisima, todas son iguales.
Si me descojonaba de las publicadas por los que eran los mios, y veo lo mismo en las de los demas, permitame que me descojone y desconfíe de igual manera.

salteado3

#3 Buff... La que les va a caer a C's en los telediarios de antena3... Portada durante dos semanas y media hora con todos los detalles. Tertulias a toda hora y especiales con Susana Griso. ¡Nos vamos a olvidar del desafío catalanista!

D

Los mismos vicios y maneras del PPsoe...

thorpedo

Los "regenadores" pecan de lo mismo de a los que quieren sustituir... Estos del "Mercadona" empiezan bien si si

M

"El órgano fiscalizador de los partidos detectó otras "deficiencias" en la contabilidad del partido referida a 2015"

El Tribunal de Cuentas deja de encontrar deficiencias en las cuentas de los partidos nacionalistas catalanes y pasa a encontrarlas en las de C's, ¡Qué cosa más rara, oye, no me lo esperaba! (a ver para cuando las encuentra en las del PP)

Olaz

PP 2.0

El_Cucaracho

Eso pasa por no legalizar la cocaína.

j

Yo quiero que Albert me cuente lo del pisazo.

D

Bien que publico no se mete con la financiacion de podemos & co... esto es sensacionalismo puro y duro.

c

#15 Menos mal que está el resto de la prensa...

D

#15 joder con el palmero defensor.

p

#15 la diferencia es que podemos sabía lo que le iba a caer y lo que se jugarían e hicieron las cosas muy bien, o se las hicieron.

y a la pp$oe le da igual, porque como controlan todo no se les va a mirar con los mismos "ojitos"
y c´s pues a pringar...

D

#15 y tu preguntas que es sensacioalismo? Sensacionalismo eres TU.

D

Negativo por atacar a Rivera, los de Podemos son algo peor, son comunistas. Prefiero que me gobierne un ladrón cocainómano a un comunista.

dudo

#53 Son peor que comunistas, son demócratas.

En serio, los archienemigos del comunismo eran los fascistas,
ya sabes, Hitler y sus amiguetes, ¿prefieres un mundo donde gobierne Hitler, uno de los peores locos que ha existido? quizá deberias revisar un poco tu escala de valores, filias y fobias 👊

D

Solo hay que ver lo que hace ahora Madrid con la alcaldía.
Solo hay que no robar para qu las cuentas salgan.
Incluso un partido de derechas traería prosperidad si no se dedicara a repartir el dinero de todos entre los suyos

armando.s.segura

#60 Entonces no sería de derechas.

totenburgh

los de podemos solo toman coca cola y limonada light.

D

Así está naranjo en las entrevistas, no hace ni una pausa aunque reviente hablando. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

salteado3

Estos son los que quieren gobernar y

A) no saben ni presentar las cuentas o

B) falsean ya las cuentas.

Otro parecido más con el PP...

p

#62 ya podían aprender de algunos....
anda que... con tanto que tienen y que han tenido, no podían haber pedido que les hicieran el mismo tipo de cuentas impolutas? bah.. si aunque tal... da lo mismo, no importa

mober

"Este Tribunal de Cuentas ha considerado que las cuentas anuales no reflejan adecuadamente la situación financiera y patrimonial de las siguientes formaciones políticas: Aralar, Coalició Compromís, Coalición EH Bildu, Convergència Democrática de Catalunya, Eusko Alkartasuna, Izquierda Unida y Partido Aragonés en el ejercicio 2014, y Aralar, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Coalició Compromís, Coalición EH Bildu, Convergència Democrática de Catalunya, Eusko Alkartasuna, Federación EH Bildu, Izquierda Unida y Partido Aragonés, en el ejercicio 2015"

El organismo fiscalizador del Estado detecta numerosas irregularidades e incumplimientos de la normativa que, en algunos casos puede dar lugar a sanción, advierte. En concreto, asegura que han incurrido en infracción sancionable una docena de partidos por tardar en dotarse de mecanismos de control interno.
Se trata de "Amaiur, Bloque acionalista Galego, Coalición EH Bildu, Convergència Democrática de Catalunya, Eusko Alkartasuna, Convergència i Unió, Federación EH Bildu, Geroa Bai, Izquierda Unida, Nueva Canarias, Partido Nacionalista Vasco, Sortu y Unió Democrática de Catalunya".

cocolisto

La coca se ha puesto por las nubes a lo que se ve.

p

menos mal que no miraron (ni miran) con los mismos ojos a la pp$oe que sino los ilegalizarían ipso-facto
de unas cuantas cosillas... a miles de cosillas a nivel nacional es una gran diferencia, pero de los billetes de 500€ de Valencia no dicen nada,...

independencia judicial, independencia tribunal de cuentas,... independencia de los organismos/instituciones/empresas públicos del estado??' todo está bajo control de las sucias manos de lo político.. si al menos me dijeras que son buenos gestores o que hacen cosas buenas o algo... pero es que son unos patanes gestionando y es que encima todo lo que tienen bajo sus manos sólo lo utilizan para defenderse, tapar cosillas,... en definitiva, para perpetuarse en el poder, aunque lo hagan muy mal...

O

Estos tíos en dos añitos se ponen de logo alguna ave, no me cabe duda