Hace 10 años | Por painful a genbeta.com
Publicado hace 10 años por painful a genbeta.com

Google ha cumplido 15 años recientemente, y muy pocas compañías basadas en la red pueden decir algo así. La misma compañía nos ha ofrecido una ventana al pasado para recordar cómo era el buscador en sus primeros años, pero durante todo este tiempo la compañía ha cambiado mucho. Ha pasado de ser un buscador eficiente a un conglomerado enorme de servicios que afectan la vida diaria de todo el mundo, directa o indirectamente.

Comentarios

h

#4 para usar Youtube con un apodo tienes que ir a tu Google+ y crear una pagina con el nombre que quieras (por ejemplo mcfgdbbn2) cuando entres a Youtube podras elegir usarlo como esta pagina en vez de tu cuenta de Gopgle+. Que yo sepa, no hay forma de conectar una pagina con un perfil personal aunque tampoco he mirado.

Es la unica forma que ofrece Google ahora mismo hay para usar Youtube "anonimamente" aunque no la publicitan mucho.

F

#25 También puedes ignorar el mensaje en el que te piden que hagas eso... mientras se pueda hacer...

AntonPirulero

#3 También es tuyo: haz un fork.

A

#3


Ahora lee lo que han escrito #5 y #8.

Shotokax

#10 ya está definido por la FSF, no por mí: http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

Yo no he dicho que el software de Google sea libre. El único software libre que conozco de Google en este momento es Chromium, aunque seguramente tengan alguno más, si bien es cierto que apoyan otros proyectos como Firefox.

Edito: también liberaron el código de Wave cuando lo abandonaron.

i

#21 #22 Yo, si hubiera una opción para pagar por los servicios de Google y que me garantizaran que mis datos no se los venden a nadie, pagaría.

D

#45 Tú que te lo puedes permitir. ¿Pero que pasaría con las personas que viven en países menos desarrollados?. Ellos usan Google tanto como nosotros, debido a que es gratis.

A mí me gusta más como es ahora. Es gratis, y da igual que tengas dinero o no, porque es accesible tanto para el rico como para el pobre. Sólo hay que pagar para un ampliamiento de sus productos, como más capacidad de almacenaje en drive o gmail, pero ya de por sí dan más que suficiente.

JoePerkins

Genbeta siempre en su línea de superficialidad mal redactada, vaya artículo más vacío.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con #12, Google huele a podrido que tira para atrás.

nanobot

#12 De acuerdo en todo salvo en una cosa, Google donde realmente tributa es en las Bermudas, en Irlanda sólo deja las migajas, y todo ello mientras en países como España declara pérdidas a pesar de tener una penetración de entre el 90 y el 100%.

f

No entiendo ese "cambio" de impresión. Todos sabemos que Google es una empresa que busca ganar dinero y más si cotiza en bolsa. Y que yo sepa muchos seguimos usando sus servicios porque son de calidad.

Que el autor acabe de darse cuenta de que Google es una empresa y no la madre Teresa no es motivo de que sea considerado noticia.

D

Vaya, parece que más de uno empieza a caerse del guindo, me recuerda cuando aquí se criticaba a Mercadona y sus productos Hacendado y te podían caer negativos para un mes, lo mismo ha estado pasando con Google y su Android. Veremos si más de uno no termina todavía echando de menos a Microsoft.

B

#13 pues si,yo ya me canse hace unos meses cuando no pude evitar que me abrieran una cuenta google+, aunque no quisiera...

y que te medio obliguen a cambiar la cuenta en youtube

y que ahora las opiniones en google play aparezcan en mi cuenta google +, que nunca quise...


yo me he pasado a Window phone, y la verdad por ahora no me plantearia volver a android ya que estoy encantado, y cada vez uso mas mi antiguo hotmail, ya que microsoft lo ha mejorado mucho ultimamente...

B

#37 por no decir que por lo que lo he usado, nokia maps parece mucho mas eficiente que google maps

M

Hacia mucho que no meneaba así como cuando las primeras veces, no comparto todo, pero si merece estar en la portada para abrir debate.

vet

Como Apple. Aquellos dos simpáticos chicos medio locos que montaron un ordenador en su garaje. O, guay!
Siempre nos quedará Linus...

tiopio

#1 Un mamón que se cree que Linux es suyo.

joffer

#3 Estoy deseoso de instalarme tu fork y ver las mejoras que ofreces y cómo llevas la comunidad tan amplia y heterogénea y las presiones de las empresas.

Shotokax

#6 que sean empresas o no es lo de menos. Lo importante es que sea libre.

Corvillo

#9 Ufff... Android cada vez tiene más cara de Caballo de Troya: todo gratis en dinero, pero pago en datos... no sé, la línea de la "libertad" va quedando un poco difusa...

Shotokax

#52 de nada (o de no mucho) sirve tener un sistema operativo libre (ni siquiera el sistema completo es libre según tengo entendido, pero eso es otro tema) si luego todas las aplicaciones que instalas son propietarias.

D

#1 De esos dos el realmente peligroso y bastante indeseable era uno de ellos: el que murió. El otro la verdad es que, con sus cosas, parece un buen tipo.

D

Todos queremos las cosas gratis y nunca dar nada por los servicios. No sé, yo creo que en este mundo para que alguien pueda comer cada día hay que darle dinero o algo que contribuya a ello. Si nosotros hacemos una aplicación o un trabajo esperamos ser remunerados, si la hace Google no, que nos la den gratis...

Es cierto que se aprovechan de nuestros datos para hacer negocio, pero bueno, si no quieres eso simplemente no lo uses, no te ponen una pistola en la nuca. Si fuese a base de pagar dinero seguramente no todo el mundo podría permitirse sus servicios y nos guste o no Google ha sido uno de los que más han favorecido el avance tecnológico.

pinger

Pero si ya lo avisaban, don't be evil, we are watching.

D

Y no me canso de decirlo, una y otra vez, Google es una amenaza para la libertad.

D

Por cierto: https://duckduckgo.com/

Buscador igual de bueno que Google pero totalmente anónimo. Muy, pero que muy recomendable, ni que sea para poder ver resultados alternativos al cansino y sesgado Google.

g

#23 2 cosas:
1.- ¿porque nos tenemos que fiar que duckduckgo no rastrea? ¿es libre? ¿alguien ha auditado el código?
2.- si quieres que Google no sepa que eres tu el que busca herpes (es el ejemplo que ponen en la página) sal de la cuenta con la que este identificado.

Con respecto a eso que nosotros somos mercancía, supongo que todo el mundo estará de acertado ya que todo el mundo usa sus servicios, yo incluido. Seguro que si todo, incluido el buscador, fuera de pago muchos estaríais echando espuma por la boca de que son unos capitali$ta$.

blid

#23 Bueno... eso de que es igual de bueno que Google...

migueman222

#31 Es mejor. Si no lo crees, pruébalo... ya verás que gusto da encontrar cosas de verdad, con respuestas inmediatas y sin estar "orientado al usuario". GNOME abandona Google en pro de DuckDuckGo

Hace 10 años | Por --327846-- a ubunlog.com

migueman222

#23 Yo ya llevo un mes usándolo y es GLORIA BENDITA.

RubenC

Recuerdo perfectamente mi primer contacto con Google. Fue en casa de un amigo, con una conexión ADSL de 256 Kb (en aquél tiempo era lo más de lo más, permitía conectarse sin necesidad de bloquear la línea telefónica).

El mío fue con un módem de 33.6k... Y en aquel tiempo era lo más.

A

Le faltó nombrar uno de los servicios más útiles que cambiaron el mundo....

Google Earth

D

Lo peor que puede pasar con estos gigantes de internet es quedarse sin competencia con la que "luchar" para ser el elegido de los usuarios. Y lo que ha pasado con Google es que ha ganado.

A ver si espabilan los de Micro$oft y plantan cara, ya que se va Ballmer. De Apple ya espero poco, porque van dando tumbos desde que les falta su "líder".

Xenófanes

#16 "Amado líder" por favor. Hay que hablar con propiedad. lol

D

Pero yo pienso que todo esto que se está comentando aquí y en el artículo se refieren al conjunto de los usuarios, pero a nivel individual a gente un poco simple la verdad, que se deja llevar por modas y por tendencias antes que valorar a cada compañía por lo que es y por lo que ofrece. Appel, Google, Linux... por nombrar algunas que aparecen por aquí, ofrecen una serie de servicios con una serie de limitaciones, uno sopesa los pros y contras de lo que cada una de estas y muchas otras compañías ofrecen y se forma una imagen individual que no tiene que coincidir con la que la tendencia marca en ese momento.
Esta claro que muchas compañías han ampliado su mercado, pero básicamente mantienen sus estándares. Lo que pasa es que la gente se hace fan, una postura muy infantil, y ya sacan una piedra con el logo de su marca molona del momento y pagan 100 pavazos por ella si hace falta. Dentro de los usuarios entra mucha gente que no tiene ningún criterio, pero a la vez hay muchas personas -como yo mismo, o muchísimos de por aquí seguro- que no se casan con nadie, a la hora de adquirir un producto o usar un servicio lo hacen porque lo necesitan o les resulta útil, no porque esté de moda o la imagen que tenga la compañía, y se informan de cual se ajusta más al uso que ellos le van a dar en función, de los pros y contras: el precio, la compatibilidad y muchos otros factores.

En resumen vamos, que yo creo que estas cosas se aplican a peña muy simplona.

n

Lo que más rabia me da es lo pesados que se ponen para que seamos de Google+. Ahora es necesario hasta para valorar una app.

woopi

Off topic. ¿Google gestiona del orden de exabytes diarios? Me parece un poco fuera de escala.

E

#46 pues a mí me resulta práctico, por la mañana más avisa si hay atasco para entrar a trabajar y sé la ruta a tomar (puedo ir por varias alternativas)

a la tarde lo mismo para volver a casa, si hay mucho atasco (los odio, ¿se nota?) prefiero esperar media hora en el trabajo, aunque sea leyendo, a meterme en el coche para estar parado.

_Grimfandango

#46 gracias, lo desactivé todo, evidentemente tiene pinta de que trackea tus movimientos (teniendo la geolocalización activada para X aplicaciones) y te ofrece los horarios según tus hábitos.

Lo estuve observando y si entraba sobre las 18:30 ya me mostraba el tráfico del curro a casa, sin embargo a las 14:00 no lo hace (como en la oficina).

#51 mi jefe lo usa muchísimo y dice que es muy práctico, yo personalmente creo que es práctico pero me da una sensación de "ojo que todo lo ve" que te sigue en tu vida diaria, no me mola nada...

No me gusta nada que busque botas de montañismo y me salgan anuncios personalizados, viajes de montaña, correos sobre el tema y cosas así...

No me gusta que sepa que algunos fines de semana voy a casa de mis padres a comer, es información para ellos y es dinero, ven hábitos de la gente y segun esos hábitos puedes ofrecerle a la gente X cosas o vender esos datos a empresas, mira X por cierto de la población se mueve de esta manera, de otra, etc.

Que ya lo hacen desde hace tiempo con google, lo que no quiero es tener a nadie metido en mi vida (al menos que yo sepa) y estar retroalimentándolo constantemente.

D

Dispositivos android: se le da a no permitir acceso a ubicación y punto. Así lo tengo yo, y lo activo puntualmente cuando haga falta.

AdSense: si te preocupa lo puedes bloquear.

Gmail: google no es más malo que cualquier otro servicio gratuito.

En fin, que al que le preocupe mucho su privacidad, tiene herramientas para conservarla. Por otro lado a mi no me importa mucho por ejemplo que AdSense me espíe siempre que su único fin sea ofrecerme publicidad adaptada. Otra cosa es que haya algo más detrás, pero de momento que yo sepa, sobre eso solo podemos especular.

U5u4r10

¿Alguien más piensa que el buscador de google ha bajado muuucho de nivel?
Antes siempre encontraba lo que quería con cualquier búsqueda.
Ahora estoy encontrando una cantidad de resultados irrelevantes pasmosa.

D

¿Tanto cuesta tener un poco de criterio sobre lo que se comparte a google y lo que no? Efectivamente google cobra sus servicios con nuestros datos personales, yo le pago solo con los que no me son de importancia.

#42 Ese es un problema mas grave. El servicio de google como buscador es cada vez mas restringido y alterado en pos de ciertos intereses, y a su vez es el mas usado. Por eso lo he cambiado por duckduckgo.

c

¿Y qué decir de los diarios digitales que vocean hasta los pedos que se tira Gg.? No se entiende por qué le dan tanta cancha y le regalan tanta publicidad gratuita.
P.S. Pésimo el reciente rediseño de su página principal.

_Grimfandango

Usaba google now hasta hace unos días fuí a casa de mis padres lo abrí y me ponía el tráfico que había hasta su casa, exactamente ponía 10 min para llegar a casa papás.

Como cojones sabe donde está la casa de mis padres si yo no se lo he dicho? Si en la info de contacto solo tengo casa papás y un número?

Geolocaliza el número de teléfono de casa de mis padres? Sabe que casi todos los fines de semana voy a verlos y automáticamente me muestra esa ruta? En algun servidor de google saben que muchos fines de semana el usuario de google pepitoeldelospalotes@gmail.com va a comer a casa de sus padres que viven en X sitio y que suelo hacer ese camino? Me trackean hasta cuando voy al váter?

Me dió tanto mal rollo que lo desinstalé y revisé a fondo todo lo que tengo geolocalizado en el iphone...

E

#32 a mi me pasa lo mismo y además avisa a mi novia de que he llegado y a qué hora

_Grimfandango

#34 me lo dices en serio? jajaja ostia estoy flipando.

Yo había visto algo de amigos en iOS, pero vamos no lo uso, no me interesa donde están mis contactos en todo momento y por su puesto lo que me faltaba era que supiesen donde estoy yo siempre...

Nunca entendí el uso que le da la peña al 4square por ejemplo, estas todo el rato informando a empresas de lo que haces...

i

#32 Creo que lo hace por costumbres: Si vas siempre a comer a casa de tus padres el domingo el domingo por la mañana te mostrará la tarjeta de tráfico hasta su casa. ¿cómo sabe dónde está casa de tus padres? pues ni idea, igual buscaste la dirección en maps alguna vez, no sé.
#34 Eso pensaba que había que activarlo explícitamente... parece ser que no...
Parece que de momento se puede desactivar: Ajustes de Google> Ubicación y desactivar "informes de ubicación" "y historial de ubicaciones".
Pero sí, tenéis razón: Da un poco de miedito

Ludovicio

Bien salvo por una cosa, una frase del final:

"Por un motivo o un otro, es entonces cuando la misma compañía cambia sus políticas para no perder lo que al fin y al cabo somos: clientes"

Mentira. Nosotros no somos los clientes de Goolge. Tenedlo claro. Somo el producto.