Hace 17 años | Por Ferran a zapin.info
Publicado hace 17 años por Ferran a zapin.info

Parece ser que los dominios .es han dejado de funcionar, asi como los dominios .com.es, .org.es, etc Si todavia os funcionan es porque el fallo en las DNS todavia se esta propagando. ¿Tendrá la culpa el dominio www.com.es? Editado: Parece ser que han vuelto a funcionar, pero a mi no me van.

Comentarios

D

(inserte aquí su chiste de becarios)

D

No, siguen sin funcionar, al menos por aquí.
No hagas spam #1

D

Pues mi blog si funciona http://sys3.es/migue/blog/
#8 No hagas spam

D

Se ve que va por zonas, acabo de publicar algo en mi blog para comprobar que no era un espejismo mio (dado que no puede ser un trastorno propio de mi edad)

Va a ser por la caché de las dns de mi ordenador, es sierto

Liamngls

Es que es la hora de com er y como es el blog com es ... pues eso ..

D

carlos@wongfeihung:~$ host www.uma.es

D

Tampoco es para que hagan tanto escándalo

D

#79: A la piratería, te faltó
#81: Lo decía en broma

gallir

Ya está arreglado.... http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/08/29/805/ pero no sé porqué el fallo.

Taikochu

No carga ningun dominio .es que no este en cache. Otra chapuza del Esnic. Asi si que vamos a promover las tecnologias de la información en España. Por cierto mi blog esta en un .net esos si que no fallan.

gallir

#79: Mientras no empiecen diciendo que llevan dos líneas de investigación abierta, ya me va bien

D

Pues parece que ahora funcionan 0_0 y a mi me iban todas las paginas .es bien

gallir

Sí, veo que el tuyo sigue fallando, al menos en mi DNS.

gallir

Al #8:

An error occurred while loading http://sys3.es/migue/blog/:
Unknown host sys3.es

piutus

#25 da más datos please

piutus
n

Yo tengo los dns de euskaltel 212.55.8.132 y ahora mismo elcorreodigital.com no funciona. Pero páginas como elcorteingles.es si.

n

www.elcorreodigital.com no me carga a vosotros ?

n

No creo que digan nada, si no hablan de ello en ningún periodico... ellos no van a ser menos.

Fenix

No son solo dominios .es sino alguos punto com tampoco, por ejemplo www.elperiodico.com no carga, asi que debe haber algo más que el tema de esnic.
Y ademas www.elpais.es www.marca.es y algunos mas siguen funcionando, lo cual es un poco extraño.

Yo he capturado algunas pantallas y las he puesto en el blog:
http://marketingeinternet.blogspot.com/2006/08/aparecen-cadas-las-pginas-web-de-el.html

bimixo

Sigue sin funcionar, vaya chapuza.

n

ya está el que ??? jajajaj no funciona NADA

n

Simplemente con el dinero de iberia.es o con los trámites de lacaixa.es , muxaaa pasta

n

^_^ seguro que se han forrado con el google adsense !!! ;) ;)

n

¿Como puede ser que ningún periodico comenta NADA ????

telmah

Pues la página de El Mundo http://www.elmundo.es/ sí funciona. ¿Por qué será?

hombrelobo

Que vergüenza .... menos mal que solo tengo .com, .net,.org y .info ......

R

Lo que mas asusta es imaginarse la razón de esta caida.

Cuando hay un silencio SEPULCRAL es porque algo realmente gordo ha pasado, y están buscando la forma de taparlo como sea.

1.- Alguien externo a NIC.es ha accedido a los troncales y ha cambiado datos.
2.- Ha habido una perdida (o corrupción) de datos que se ha replicado a los demás servidores y no tienen una copia de seguridad válida.

Esperemos que me equivoque.. pero huele a cagada de las gordas.

H

No hagas spam gall... ¡oh wait!

just_a_guy

#8 Buen autocensor lol

D

Es que Google tiene sus IP's en la caché, ya no digo del S.O., sino grabada a fuego en la caché del procesador lol

Ya decía yo que http://www.rae.es/

manuti

algunos van, pero otros nada de nada.????

Ferran

Suerte que Meneame es .net que si no... Spain is different!

r

más sorpresa quieres?
la verdad no entiendo cómo puede suceder algo así y que hayan tardado tanto tiempo en solucionarlo...

Ferran

Depende de si una página la has visitado recientemente y tu ordenador todavia reconoce las dns antiguas, antes de que cayeran... (creo)

sumiciu

#13 A mi no me va, como no suelo entrar

t

Nos informan desde nic.es que los dos servidores principales estan caidos...

k

#78 Pues para una empresa puede suponer haber perdido un contrato por no recibir un mail crucial a tiempo. Te lo digo porque el mail en cuestión ha llegado por suerte esta mañana en vez de esta tarde.

Ferran

Y a todo esto, funcionaran los emails o se habrán perdido?

ignatius

Que cagada...

k

------------
Respuesta no autoritativa:
Nombre: web3.elperiodico.es
Address: 81.19.106.66
Aliases: www.elperiodico.com, www.elperiodico.es
-------------
> www.rae.es
Servidor: nic.es
Address: 194.69.254.54

DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
timeout (2 secs)
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
timeout (2 secs)
* La petición a nic.es a caducado
------------
Asi que no, no está arreglado y el problema sigue siendo solo .es

t

Parece que ya esta, o eso parece...

Ferran

¿A nadie le falla Google.es? raro raro

pacoss

No me van ninguno de los que pruebo, bancos incluidos. La que se les viene encima. Hay varios que van: google.es, www.bankinter.es, ...
Cosa curiosa, desde Francia parece que si que van:

Ping a server or web site using our network with 13 checkpoints worldwide
e.g. yahoo.com or 66.94.234.13
ping: www.com.es

k

Para el proximo que quiera poner un "ya está", que por favor lo compruebe con dig o nslookup. Si no sabe hacerlo, por favor que se calle, porque seguramente no sepa ni lo que está pasando.

edito: Parece que por fin si se está levantando la cosa:
> server chico.rediris.es
Servidor predeterminado: chico.rediris.es
Address: 130.206.1.3

> www.marca.es

Ferran

A algunos les funcionan a otros no, aunque parece que se va arreglando ya, falta que se propaguen de nuevo las dns.

r

lo que es yo, sigo sin ver la noticia en elpais o elmundo...

r

luego se preguntarán porqué los blogs tienen más credibilidad que los periódicos on-line...

Por cierto, el dinero que habrán perdido tantas empresas, se hará cargo alguien?

r

#88 lol

kaleth

#28 Limpia tu caché.

r

ah, lo puse en un meneo nuevo para no saturar éste

r

bah... sólo en portada del "suplemento" tecnología
http://www.elmundo.es/navegante/2006/08/29/tecnologia/1156867527.html

r

edito; hacía referencia a un comentario de hace horas.

Por cierto, ya que tiraron abajo los dominios .es
porqué no aprovechan y "tiran abajo" el https y los requerimientos para hacer un simple whois desde la web...

Ferran

Yo sigo sin poder entrar a mi blog http://www.com.es

Ferran

#27 Google.es si va

manolo

#86 ¿Decir qué? Si eso son cosas de frikis que a nadie interesa... ¿no?

k

Ale que divertido ¿quien habrá metido la pata hasta el fondo?
Reactualizar la noticia pq siguen caidos.

Ferran

#86 Los periodicos son lentos, la blogosfera es más rápida.

D

no va no

kaleth

No funciona ninguno.

j

#8 si funciona es porque te has metido antes, aqui siguen sin funcionar, yo no puedo entrar ni en mi blog, metete en cualquier que no hayas visitado: http://www.dinero.nom.es

raze

a mi me ha ido todo el día bien mi web

j

Si, parece que siguen sin funcionar... gallir por ejemplo tu blog no carga.

D

He llamado a nic.es y la respuesta oficial que me han dado tras pedirle una ha sido: "No hay informa oficial todavía, los técnicos están elaborando un informe sobre lo ocurrido". Tras preguntarle si lo iban a publicar en la página Web me ha contestado que "quizá, que no lo sabe".

A estas alturas me pregunto si la culpa la echarán a un grupo de hackers, al terrorismo mundial o a un cable que se les ha soltado... A ver con qué nos sorprenden.

m

Estoy deseando oir lo que dicen los telediarios de las grandes cadenas... si es que dicen algo (dependerá de si ha afectado a la pagina del MAdrid o simila)
Seguramente en el único que lo comente de forma mas o menos veraz es en el de la 2

D

#13 Pues a mi no me funciona. Vacía la cache e intentalo de nuevo

heffeque

Ya van bien, o al menos desde las DNS de Timofónica que son las que uso yo, que las de Ono son una basura.

f

A ver si me entero. Todos los dominios .es colgaban de sólo estos dos servidores ? Porqué el resto que salen al hacer un dig es +trace parece que al caerse estos dos se han hecho los suecos (como comenta #34).

Y para más inri, éstos dos han caido a la vez? (cuando deberían estar cada uno a una punta del globo).

No sé mucho de DNS pero parece que el despliegue del dominio .es colgaba de un hilo. Me muero de ganas de saber qué ha pasado!

E

#97 Ahora mismo también aparece en la portada principal como primer titular.

e

que heavy!! parece que a principios de mes ESNIC ya tuvo problemas con los servidores de whois:
http://www.hostinglmi.es/bitacoras/index.php/archives/2006/08/07/los-servidores-de-esnic-sufren-una-caida/

Definitivamente, lo des ESNIC es una vergüenza!!

t

a todo esto, aunque no le veo demasiada relacion mi mula se ha vuelto loca
hay algo mas gordo tras esta caida bestial de DNSs?
Alguien ha notado algun efecto raro que no tenga que ver con los nombres de dominio?

D

LA PREGUNTA ES: ¿a quien le beneficia todo esto?
Esto seguro que ha sido meneame.net, que es de las pocas páginas en la blogosfera española que no tiene dominio .es...

hmmmm, interesante !!!! jajajajajajaja

e

Visto que no se hace eco de esto por ningún periódico ni ningún portal de noticias de google, yahoo, etc parece que está bastante claro la poca importancia de los dominios .es en españa y el mundo... que triste....

f

Eso, #25, de dónde has sacado esta información? Que en nic.es no dicen nada...

e

Por cierto,
aunque según nic.es solo los dos servidores principales estén caídos, ¿no deberáin funcionar los demás?

es. 172800 IN NS SUNIC.SUNET.SE.
es. 172800 IN NS NS.UU.NET.
es. 172800 IN NS NS1.NIC.es.
es. 172800 IN NS NS1.CESCA.es.
es. 172800 IN NS NS2.NIC.es.
es. 172800 IN NS NS3.NIC.FR.
es. 172800 IN NS SUN.REDIRIS.es.
es. 172800 IN NS AUNIC.AUNIC.NET.

A mi no me funciona ninguno (ni ns3.nic.fr, ni aunic.aunic.net...)
Vaya, vaya...

j

dios, españa no esta en la red. que el ejercito haga algo

veejay

En el teléfono de asistencia del ESNIC (902 010 755) dicen efectivamente que los servidores dns primarios tienen un problema. Dicen que los técnicos están mirándolo que "ya es algo" (palabras del ESNIC, no mías) pero que no hay previsión del tiempo que durará el problema ni hay una página web donde podemos ver cómo va el tema.

f

#34, un dig ns3.nic.fr +trace debería darte una IP
#36, grácias!

B

A mi me pasa lo mismo con todos mis dominios .es y com.es Así es la vida... todo puede pasar

por ejemplo: hhtp://www.simal.es

B

Tampoco van los correos email... menos mal que los com y org van. ¿Esto es una fiest de ESNIC!

e

#38 Bueno si, obtengo la IP del servidor dns ns3.nic.fr

;; ANSWER SECTION:
ns3.nic.fr. 170937 IN A 192.134.0.49

Pero luego un dig @192.134.0.49 www.uib.es vuelve a no dar nada... (te remite a ns1.nic.es) ...
¿Creeís que llegará a afectar a otros dominios de primer nivel .com, .net o .org? ¿estamos ante un ataque a los servidores dns y por lo tanto a Internet? ¿Terroristas?

sprocom

Según hemos podido comprobar no funciona ninguna página cuyo dominio termina en .es. No sabemos si se trata de una incidencia, pero el caso es que hay miles de páginas afectadas. Este problema no es de ningún servidor dns en concreto. El problema reside en los servidores de nic.es, que no están funcionando correctamente y no están resolviendo las direcciones de los servidores dns que resuelven las direcciones asignadas a los dominios.es.

[root@deimos:~]$ hostx google.es 80.58.32.97google.es does not
[root@deimos:~]$ hostx nic.es 80.58.0.33nic.es does not exist

D

Toda la crónica aquí (por poner un poco más de información):

http://65.75.175.100/2006/08/29/los-es-caidos-en-los-dns-espanoles/
o
http://86400.es/2006/08/29/los-es-caidos-en-los-dns-espanoles/ si te funcionan

B

Gracias piutus... soluciones así no se ven todos los días.... ja,ja, ja

B

Algunos dicen que google no va... pero sí... igual que los diarios elpaís.es etc.

E

#73 Eso me parece lamentable también. Es más, sus propias webs se han visto afectadas, han tenido que darse cuenta a la fuerza.
A lo mejor aparece mañana en una esquinita bajo el títular "leve incidencia"...

B

algunos .es y com.es comienzan a funcionar...

e

Por cierto, google.es funciona por lo siguiente:

www.google.es. 241164 IN CNAME www.google.com.

Jeje.... tienen una caché de 4 días.... es como las cucarachas que sobreviven a las explosiones nucleares Google es la ostia...

e

#51 gracias... por fin.... el resto del mundo se da cuenta...

D

jajajaja, me parece que todos vamos a subir la expiración de refresco en todos nuestros dominios .es a partir de ahora

P

Saludos desde Alemania. España ha desaparecido de la red....... Impresionante

e

efectivamente parece que ya vuelven a responder los servidores de nic.es.... ahora tocará esperar a que la información se replique... 3 horas sin .es!! estoy impresionado!!

yosoydebilbao

Ha sido ETA. (Jimenez Losantos)

Monsieur-J

El Marca tampoco abre desde hace un rato, y es .com

e

El marca no funciona(ba) porque tiene los dns en un .es:

;; QUESTION SECTION:
;www.marca.com. IN A

;; ANSWER SECTION:
www.marca.com. 52461 IN CNAME www.marca.es.
www.marca.es. 156691 IN CNAME marca.es.
marca.es. 156691 IN A 212.80.128.10

;; AUTHORITY SECTION:
marca.es. 156691 IN NS merlin.recoletos.es.
marca.es. 156691 IN NS ns2.es1.usf.ihost.com.

Y el correodigital.com tiene unos cnames bastante curiosos:
;; QUESTION SECTION:
;www.elcorreodigital.com. IN A

;; ANSWER SECTION:
www.elcorreodigital.com. 300 IN CNAME www.abc.es.edgesuite.net

D

#53 buena observacion . Redirigen el .es al .com y eso si, el .com no se cae... ni aunque les caigan bombas nucleares a los servidores.

Y se de varios .com.es siguen sin funcionar

e

#65 Si no resuelve es tema de las cachés pendientes de actualizar y además has hecho la petición al servidor web de nic.es

dig@ns1.nic.es www.rae.es

N

Ami la spaginas que hace un rato no me dejaban por dicho error ya me empiezan a dejar (ebay.es,paypal.es) asi que diria que se esta arreglando el problema

1 2