Hace 4 años | Por neog17 a agenciasinc.es
Publicado hace 4 años por neog17 a agenciasinc.es

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Sevilla ha investigado los orígenes de la desigualdad de género en la prehistoria. La principal conclusión es que fue en el Neolítico cuando se hizo evidente la dominación masculina que se mantuvo en posteriores periodos históricos.

Comentarios

D

#1 "Arqueoilógicos": hablar de la división de tareas y especialización, y no considerarlo desigualdad de género, es machismo...

Gry

#5 desde el momento en el que hay dimorfismo sexual hay desigualdad.

D

Una noticia digna de@M.S.

D

Hay una cosa que desde luego nace con el neolítico, y es la propiedad privada. En el momento en que los seres humanos comienzan a acumular excedentes, aparece la necesidad de tener que defenderlos frente a otros grupos humanos. Más que dominio masculino sobre la mujer, lo que podría haber pasado es que una casta militar pequeña de unos pocos hombres bien entrenados y armados (para la época) pasó a dominar al conjunto de la población, hombres no guerreros y mujeres en su totalidad.

D

#4 tío... Has reventado la noticia. No sé si es verdad, pero suena bien lo que dices!

D

#6 Gracias jeje. Pero que sepas que la idea no es mía. Esto de la propiedad privada y el miedo a perderla frente a otros humanos (y la necesidad de defenderla) sale incluso en un documental para estudiantes de secundaria de Jacques Malaterre del año 2007.

Para ser justos, en este hilo deberían participar o Marta Cintas o Leonardo García que son los que han publicado el estudio que cita en artículo. Es posible que tenga algún elemento novedoso que simplemente nosotros estemos pasando por alto.

x

Algunos no se un puesto al día.

Homertron3

Si me dan a elegir entre cocinar animales o cazar animales yo lo tengo claro