Hace 4 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ripio a elconfidencial.com

La arqueóloga jefa del Coliseo nos habla cómo el monumento pasó de ser una joya desconocida a ser el más visitado de Roma. Una máquina de atraer turistas y hacer dinero . El Coliseo alimenta un gran sistema de economía legal e ilegal que vive alrededor de este monumento. El problema es que este debería ser un sitio de cultura, de Historia...Los comportamientos de muchos turistas ya son previsibles. Lamentablemente existe esta mala costumbre de dejar garabatos en las piedras del monumento.

Comentarios

E

Roma está saturado de turistas siempre. Difícil disfrutar de algo en general a no ser que te guste la multitud y los parques de ocio y similares.

Kasterot

#2 Yo he ido a sitios turísticos en temporada baja o entre semana ( quizá coincidiendo ambas) es el caso de la playa de las catedrales, y la masificación para el que le guste, yo prefiero ir tranquilo.
Pero en sitios como Roma dudo que haya momento en el que no este hasta las cartolas ya que se han ocupado que sea un parque temático para turistas

Ripio

#2 #3 Yo estuve en Roma hace un par de semanas y si, fui al anfiteatro Flavio que estaba imposible.
Pero ya procuré pedir consejo para trazar rutas en las que ver cosas muy interesantes sin hordas de turistas, como así fue.
En las termas de Caracalla por ejemplo, lugar colosal e impresionante, no estaba ni el Tato.
Menos de 10 personas.

Roma no es solo el Coliseo, está llena de historia por donde pases.

Z

#2 Coincido contigo. Lo peor que he visto de Italia es Roma: masificación y mal trato al turista.

b

#2 Estuve el mes pasado y la solución para disfrutar es no ir a los sitios del Parque Turístico: Coliseo y Vaticano. Por ejemplo, el museo etrusco estaba vacío y es magnífico. O es propio museo nacional no está nada saturado. Y a una hora está la Villa Adriana, sin prácticamente visitantes.

D

Seguramente muchos de esos mismos turistas piensen igual.

D

Los baños no salen en los selfies, no problem.