Hace 5 años | Por --352386-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --352386-- a elconfidencial.com

La directora Leticia Dolera pide una reflexión sobre la situación de las actrices embarazadas en la industria audiovisual y reconoce un error de comunicación con la actriz Aina Clotet, de la que prescindió para interpretar el papel protagonista en la serie 'Déjate llevar'. Dolera emitió un comunicado de tres páginas, disponible en su cuenta de Twitter, después de la polémica surgida cuando Aina Clotet dijera públicamente el 20 de noviembre que se había prescindido de ella por estar embarazada.

Comentarios

Esfingo

#1 puto teclado predictivo

D

#1 Excusas al nivel de Susana Díaz.

japeal

#1 El titular es erróneo, de hecho en la noticia pone otro titular.

En ningún momento da a entender que la falta de comunicación haya sido la causa de la no contratación. Si alguien se lee la noticia dice:

"Lamento que nuestra falta de entendimiento durante todo este proceso y no haber sabido acompañar mejor a Aina como ella necesitaba, nos haya llevado a esta situación de tensión y exposición pública"

No entiendo el interés en manipular estas noticias sacando cosas de contexto.

D

Yo si te creo.

earthboy

#4 Pero no me contratas.

Poignard

#18 Eso quería decir "creo que no te voy a contratar"

t

#79 Puede hasta colar eso de que los actores no son intercambiables entre papeles. Lo que no cuela es todo ese llorar porque es que todo es muy difícil y cuesta mucho dinero, cuando ese no es el tema. Por supuesto que a la empresa le cuesta dinero que sus trabajadores se cojan bajas o se queden embarazados. Pero la ley dice que no les puedes echar por eso.

D

#79 Es que este caso es un "consejos vendo pero para mí no tengo" de libro. Es todo muy bonito hasta que te das cuenta de que con dinero por enmedio no hay feminismo ni machismo que valga, haces lo que más te conviene, pero si lo hace un hombre resulta que "es machismo"

D

#7 yo soy crítico con Dolera, y ese titular es una puta mierda que no refleja la realidad

Poignard

#12 en el mundo del feminismo sólo vale lo no femenino, quedarse embarazada es demasiado femenino

p

#19 no lo entiendes. Es el heteropatriarcado machirulo falocéntrico machista opresor, que le obligamos. ¿No fuiste a la reunión ese día?

t

#41 Yo es que aquí no veo machismo ni feminismo. Veo a una empresaria, haciendo de empresauria, al mejor estilo de cualquier cárnica o empresa mierder.

La explotación laboral no entiende de géneros, por desgracia es bastante universal.

b

Consejos vendo que para mi no tengo

Cabre13

#34 ¿Ese trabajo era el rodaje de una serie de televisión que se iba a realizar solo durante unos pocos meses y además coincidiendo con su embarazo? ¿Tu trabajadora ya estaba contratada y trabajando cuando se quedó embarazada?
Si la respuesta es no tu experiencia es irrelevante.

D

#37 ¿Tu trabajadora ya estaba contratada y trabajando cuando se quedó embarazada?

Vamos, que si estaba embarazada, pero me lo oculta en la entrevista, después puedo prescindir de ella, ¿no? O si las pérdidas económicas son excesivas, puedo quitarme de encima a la embarazada, ¿verdad? Si encima retrasa el proyecto o pone en peligro la empresa, que no ponga el pie en la oficina, ¿es así?

Los privilegios de ser una productora de televisión chupi en España. Dónde hay que firmar.

Jemomo

#37 Un momento que me pierdo...te parece bien la actuación de dolera? #56

D

#76 A mí me parece de puta madre lo de Leticia Dolera. Ojalá fuera yo la mitad de sinvergüenza que ella, me hubiera ahorrado muchos problemas en esta vida.

Jemomo

#87 ya homeeeee...lo tuyo lo tenía claro roll

Wir0s

#37 Venga, que no se diga:

Mismo ámbito, casos muy similares... Si, entonces si fue discriminación y todas esas cosas.

Ya en 1997

The jury award -- $4 million for emotional distress and $894,601 for economic loss -- is the latest blow in a long-running war over the rules that will govern a television universe obsessed with appearances. Since the early 1980s, when Kansas City newswoman Christine Craft sued Metromedia -- ultimately unsuccessfully -- claiming she was demoted because of her looks, women have argued that the industry's standards are not only skin-deep but illegally discriminatory.


https://www.washingtonpost.com/archive/politics/1997/12/23/fired-melrose-place-actress-wins-5-million-verdict/c31a3b37-7630-4a32-8ed8-8bc1445518b7/?utm_term=.29fbdfd43d0b

Though women struggle for equality in every line of work, Hollywood may be one of the most egregious examples of the gender divide. Procreation is a literal fact of life, and yet, pregnancy undeniably effects the type of work actresses are able to land.

https://screenrant.com/stars-lost-roles-due-pregnancy/

"The vile underbelly of the Hollywood Machine encourages female actors to be as beautiful and slim as possible," the suit said.

It added that an actress who "dares" to become pregnant has one choice: "Terminate her pregnancy or be terminated."

The suit accuses the defendants of sex discrimination, pregnancy-based discrimination, wrongful termination, failure to provide reasonable accommodations for pregnancy and other allegations.


http://www.today.com/id/10838009/ns/today-today_entertainment/t/kari-wuhrer-claims-firing-over-pregnancy/

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí, claro, un error de comunicación. Lo que pasa es que te han pillao con el carrito del helao.

D

#32 Positivo porque es más fácil encontrarse con el hombre de las nieves a las 12 del mediodia en la feria de abril en Sevilla, que a ti por debajo del comentario primero o segundo.

D

Cínica es poco...

Poignard

#14 precisamente es la primera palabra que me ha venido a la cabeza... que tía más cínica...

J

#24 Si te hubiera leído el comunicado de la afectada sabrías que ella misma estaba dispuesta a sumir los costes extra. Sigue, sigue.

D

El comando de la ceja v2.0 ya no engaña a nadie.

Viva la revolución de las pollas intelectuales!!!

Patria o muerte!!!

b

#6 Eso que fumas no puede ser bueno...

alexwing

#6 A mi ese símbolo siempre me ha parecido un puño por el ojete.

Dalavor

Me sale de publicidad: "bragas a precio de almacén".

#9 Sí que están caras las bragas hoy día.

Nova6K0

#69 Y no te quejes que no están a precio de campos de fútbol... lol

Salu2

Rufusan

#9 a 80€ el m2.

D

#24 Ese argumento es una tontería porque se puede usar para justificar todo cuanto haga un empresario con su empresa (incluyendo despedir a embarazadas):

"El que más sabe de cómo llevar su empresa es el empresario, no el trabajador".

Y tampoco es que sea muy difícil de entender lo que ha pasado aquí.

Cabre13

#30 Yo solo digo (y no me van a convencer de lo contrario) que se está comparando de forma muy burda el "empresario que despide a una trabajadora porque está embarazada" y "al productor de una obra que no contrata a una actriz porque se da cuenta de que el embarazo coincide con las fechas de rodaje" (piensa en este caso como si fuese en teatro y verás que la solución obvia es "no contratar" de la actriz que estará de parto el mes del estreno) y que se está hablando muchísimo, sin el más mínimo dato o ejemplo sobre "lo fácil y barato que es disimular el embarazado de una actriz en un rodaje".
Y no diría esto si no es porque sé, por conocidos que trabajan en cine y televisión, que eso de "hay medios para disimular el embarazo" se está diciendo con una ligereza e ignorancia insultante.

p

#31 A mí tampoco me pueden quitar la convicción de que esta tía se apunta todas las etiquetas y medallas para quedar bien (incluyendo cuando habló con esta actriz) pero luego hace otras cosas porque es lo que realmente le interesa, que por desgracia es mi experiencia personal con este tipo de gente que se pavonea tanto de su pureza e ideas.

Y me temo que este patrón se repite mucho con mucha gente que grita consignas y se abandera de ciertas causas.

S

Pues se lo dijo muy claro, o tiene síndrome de infanta

kumo

Típica noticia para blanquear a Leticia Dolera.

D

Ojalá no vea la serie ni perry.
Vaya serie feminista que despide embarazadas.

Macagt

#46 Yo tenía curiosidad en su libro y ya no lo pienso leer. Ojalá nadie vea la serie tampoco.

D

Chuleit.

inventandonos

¿Soy el único que cree que este caso es una chorrada? El cine ni se guía por las mismas reglas que el mercado laboral, de lo contrario a demandar a todos los que han contratado actores menores de edad, a partir de ahora tendrá que ser un adulto maquillado.
Está muy bien tener principios, pero es que nos estamos volviendo locos.

D

#78 El cine se guía por las mismas reglas que el resto del mercado laboral.
ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES.
España es un país de ignorantes económicos.

inventandonos

#86 fantástico, que yo sepa un niño de 8 años no puede ser puesto a trabajar en España... pero no me hagas mucho caso, soy un ignorante económico

D

#90 Puedes probar a leerte el Estatuto de los Trabajadores

inventandonos

#95 no gracias, prefiero seguir siendo como la mayoría del país. Eso lo dejo para las élites intelectuales.

D

#96 Se enseña en los institutos a gente de 14 años, no creo que seamos élite intelectual.

Cabre13

#90 Te van a llamar de todo por opinar que el trabajo de actor (y el del resto de personas que trabajan en un rodaje) es muy diferente a lo que consideramos un trabajo normal y que por eso crees que no es lo mismo "despedir a una trabajadora embarazada" y "no contratar a una actriz que estará embarazada durante el rodaje".

t

#78 Investiga un poco, verás que los actores menores de edad lo hacen con unas condiciones muy estrictas, y muy diferentes de una relación laboral.

Y si empezamos a poner excepciones para permitir vulnerar derechos laborales fundamentales, estamos apañados. Primero serán los actores, y luego vendrán en fila todos los sectores reclamando su "particular idiosincrasia que hace que no podamos guiarnos por las mismas reglas rígidas que sólo sirven para los demás".

D

Leticia, machirula opresora!

Espero, pedazo de jeta, que te grabes un bucle de 10 horas con soflamas feminazis y todos los días, mientras duermes, te lo pongas de fondo.

D

#27
"Pero nada, que ya sé de qué va esta noticia y no es sobre la realidad concreta del rodaje de una serie española, es sobre "la hipocresía de las feministas"."

La de letras que has escrito sin saber de qué va la noticia

el_verdor

Pues parece que tanto ella como la gente de aquí creen que el feminismo es ella.

D

#24 En serio, qué patética defensa de la vulneración de los derechos del trabajador.
Los sobrecostes de una embarazada en un rodaje son igual de sobrecoste por ejemplo en un bufette de abogados.
La izquierda española está más perdida que Marco el día de la Madre.

GanaderiaCuantica

Se debería buscar una portavoza que tenga mejores excusas.

Poignard

¿¿Que pide una reflexión?? Será cínica la tía

carloscoucho

#28 A ver, que es ella la que iba a denunciar los despidos de embarazadas con su peli. A ver si va a ser que la realidad no es como ella pensaba.

D

"error de comunicación": Ahora copiando las excusas de Rajoy.

Con esta deriva, en breve, descubrimos que está afiliada a Vox.

reithor

Sólo me viene a la cabeza el Communication Breakdown de Led Zeppelin.

EdmundoDantes

#77 Ya, el problema es que Dolera se ha caracterizado por criticar eso que ahora está haciendo. Si no era aceptable con los demás, no sé por qué debe ser aceptable ahora.

D

Qué jeta. lol

baronrampante

Leti, ni eres feminista del tipo que tú defiendes ni de ningún tipo. A tiempo estás de retractarte.

Cerdogán

A lo mejor otros directores, y digo solo a lo mejor, con todo el tumulto que está causando la srta. Clotet, se lo pensarán antes de darle más papeles.

D

#11 ¡Pedazo de hijo de la gran Vox!

D

#11 Yo creo que el tumulto lo está causando la Sta. Dolera. A Clotet la despidieron.

D

Evidentemente no vas a contratar a una persona embarazada para que interprete a un personaje que no está embarazada. Tampoco vas a contratar a un hombre para la película de Tomb Raider porque Lara Croft es una mujer. En fin, chorradas. Y mira que soy crítico con el femigarrulismo autoritario, pero esto es una tontería.

D

#43 Decenas de casos de mujeres embarazadas haciendo incluso en pelis de acción papeles de mujeres no embarazadas.

D

#48 Es cierto. Supongo que porque se podría disimular, o porque hablamos de una saga donde no se puede reemplazar a la actriz... pero no vas a contratar a alguien embarazada de 8 meses interpretando a una mujer que no está embarazada. Otra cosa es que esto entre en contradicción con el discurso de esta mujer. Eso es otra cosa.

Cabre13

#52 Ojito, estás respondiendo a un tío que te habla de "decenas de casos de mujeres embarazadas incluso en películas de acción" pero no es capaz de concretarte ni un solo ejemplo porque sabe que.
a) el cine de acción tiene mucho más presupuesto que una serie dramática española
b) que de esas decenas de casos casi todas son actrices que ya eran parte de la serie cuando se quedaron embarazadas
c) en realidad no sabe mucho sobre el tema pero ha escuchado "que es muy fácil y barato" y lo está repitiendo

EdmundoDantes

#43 Tampoco vas a contratar a un hombre para la película de Tomb Raider

Eso, o cuatro mujeres para hacer de los cazafantasmas...

D

#70 Me refiero a que si el guión trata de una mujer desde el principio, no vas a decir: "eh, tú, Manolo, ven aquí" y le pones una trenza. No, contratas a una mujer.

Battlestar

#43 Tampoco vas a contratar a un hombre para la película de Tomb Raider porque Lara Croft es una mujer.

Pero si puedes poner a una mujer a hacer un personaje que en el material de origen es un hombre.

D

#97 Puedes hacerlo si el guión está escrito desde el principio de esa manera. Pero si tú has escrito un personaje que no está embarazada, no contratas una mujer embarazada. Y si es una mujer, no va a ser un hombre y viceversa. Otra cosa es que esta tal Leticia Dolera se contradiga.

t

#43 Puede colar que no contrates a una actriz embarazada si no se adapta al papel. Es espinoso y se podría discutir mucho, pero podría colar.

Pero si ya la has contratado, y la despides al "embarazarse", eso es ilegal como la copa de un pino. Y me la sopla si realmente los actores son autónomos, por lo que no había contrato laboral y es todo mercantil. Eso es marear la perdiz igual que cuando un empresaurio contrata a los temporeros en negro. Hay un principio de derecho que dice que la realidad es la que es, no la que dicen los papeles, y echar a alguien por quedarse embarazada es injustificable.

S

¿Alguien pensaba que iba a dar la cara? Escurrir el bulto como siempre, que el dinero no pare de entrar, mi coño mi cartera.

Fausto_Faustino

Está acabada.

D

#35 Como dijo UTBH: Leticia Dolera, que en paz descanse.

powernergia

A ver si lo entiendo:

Una directora no contrata (al parecer sin avisar, y de malas maneras, mal) a una actriz porque está embarazada y no cuadra en el papel ni a martillazos, y este hecho se transforma en un ataque al feminismo.


Esto es solo una muestra de los ataques absurdos que tienen que soportar las feministas, un día si, y otro también.

Si el director hubiera sido un hombre, y la chica hubiera hecho la denuncia, los mismos estarían poniendola a caldo.

D

#29 Si el director hubiera sido un hombre, y la chica hubiera hecho la denuncia, los mismos estarían poniendola a caldo.

O no, y a lo mejor lo que hubiera pasado es que Leticia Dolera hubiera tenido otra entrevista en la que hubiera poniendo fino al director machista por no contratar una mujer embarazada y que habría que salir a la calle con el mensaje #YoTambienSoyAina.

powernergia

#92 "La productora y la directora critican la discriminación laboral por razones de sexo, y esa línea de opinión es la que mantiene públicamente"

Si, entiendo que sus posturas feministas han sido la causa de estos furibundos ataques, a eso me refería en mi comentario.

"La actriz y la directora habían acordado verbalmente el papel sin firmar ningún compromiso y la directora le había dicho personalmente que el embarazo (que ya era conocido) no sería un problema
La directora después cambia de opinión y la actriz se entera de rebote, llevándose una sorpresa y mostrando su desacuerdo y desconcierto en público."


De eso no tenía conocimiento, y si es así, muy mal por la directora, aunque me resulta sorprendente ese cambio de opinión, y me imagino que eso parte de declaraciones de la actriz, que se contraponen con estas.

Muchas gracias por tus "aclaraciones", como ves he tenido educación de responderte a pesar de tu condescendencia:

"o no te has enterado de nada"

#91 "Una directora CONTRATA a una actriz para un papel y posteriormente cuando esta actriz dice que está embarazada la directora le dice que no cuenta con ella para el papel"

Si, eso coincide con la versión de la directora, (no se si habría un contrato formal, si así fuera, puede haber denuncia), al parecer el papel no era apto para una chica embarazada, esa es la explicación de la directora.

CC #82

#61 Cuando no hay argumento empiezan los insultos, es lo habitual.


#58 "a lo mejor lo que hubiera pasado es que Leticia Dolera hubiera tenido otra entrevista en la que hubiera poniendo fino al director machista por no contratar una mujer embarazada y que habría que salir a la calle con el mensaje #YoTambienSoyAina."

Pues eso no lo sabremos.

Poignard

#29 tienes un poco distorsionada la realidad en tu mente enferma

warheart

#29 no lo has entendido, no. Una directora que se vende como punta de lanza del feminismo hace una serie que define como feminista, hace un casting y da el papel protagonista a una actriz. La actriz informa de que está embarazada y la directora decide prescindir de dicha actriz escudándose en que no pueden usar otro tipo de planos o les sube mucho la póliza del seguro por dicho embarazo. Argumentos que, de haber dado Alejandro Amenábar o Álex de la Iglesia, estarían siendo despedazados (y con razón) por gente como la propia Leticia Dolera.

Esto es una muestra del doble rasero que cierta gente tiene, muy interesadamente, dependiendo de quién haga/diga las cosas. Como muestra, no tienes más que leer las experiencias de otras actrices (Toni Acosta, Miryam Gallego) que trabajaron estando embarazadas sin que el personaje lo estuviera y se buscaron alternativas, de guion, planos o montaje, que funcionaran con esas circunstancias.

Pero nada, si te parece que no contratar a una mujer por estar embarazada y que no encaje en los requisitos de un trabajo es razonable y feminista, no seré yo quien te intente convencer de lo contrario.

p

#29 O te falta parte de la historia, o no te has enterado de nada.

Battlestar

#29 Creo que no te has enterado de la película.
Una directora CONTRATA a una actriz para un papel y posteriormente cuando esta actriz dice que está embarazada la directora le dice que no cuenta con ella para el papel.

Meses después esta directora hablando sobre la serie se pega un discurso sobre la mujer, el trabajo y blablá. Esto cabrea enormemente a la actriz a la que "despidieron" (técnicamente no es un despido ya que es un contrato mercantil) y revela que fue seleccionada para el papel pero que luego le dijeron que no por estar embarazada

p

#29 O te falta parte de la historia, o no te has enterado de nada.

La historia tiene miga porque:
- La productora y la directora critican la discriminación laboral por razones de sexo, y esa línea de opinión es la que mantiene públicamente.
- La actriz y la directora habían acordado verbalmente el papel sin firmar ningún compromiso y la directora le había dicho personalmente que el embarazo (que ya era conocido) no sería un problema.
- La directora después cambia de opinión y la actriz se entera de rebote, llevándose una sorpresa y mostrando su desacuerdo y desconcierto en público.
- La directora defiende su cambio de opinión con el argumento del embarazo, que ya se había hablado que no sería un problema.
- Se desata la polémica.
- Después de unas semanas, salen con este cuento macabeo que no se cree nadie, especialmente vistos los argumentos (lo de que "no es ético ni legal" es de El Mundo Today).

La directora puede hacer lo que le salga del coño que para eso es su obra, pero cómo es, ya ha quedado claro.

t

#29 Más que un ataque al feminismo, no contratar a alguien por estar embarazada es manifiestamente ilegal.

Es igualito que cuando en una entrevista de trabajo para, pongamos, azafata, les preguntan sobre si están embarazadas, si piensan estarlo o si son solteras. Es una vulneración de derechos fundamentales, y escuece especialmente de alguien que proclama su feminismo y la lucha contra la discriminación.

Cabre13

Venga, otro meneillo más sobre el tema, que aquí todos somos expertos en producción para televisión en españa y por eso sabemos tanto sobre las particularidades de ese trabajo.

J

#21 Ay... resulta que la otra persona implicada en esto (la embarazada) sí sabe del tema y en su propio comunicado no está de acuerdo con la decisión.

Cabre13

#22 Claro, todos sabemos que si hay alguien que sabe sobre costes producción son justo los actores y actrices, no los directores ni ayudantes o jefes de producción.
Son los actores los que saben lo que cuesta la postproducción, los que planean los rodajes con fechas específicas, los que han hablado con todo el equipo técnico y artístico para coordinar una agenda de trabajo...

Qué coño va a saber Dolera sobre si por adaptar el rodaje peligraban meses de trabajo previo y los puestos de trabajo de docenas de personas o si cuesta más o menos la postproducción para crear un vientre sexy en donde hay una barriga embarazada.

Cabre13

#26 "Se podría haber usado post-producción, como tantas veces se ha hecho"
¿En qué serie española se ha usado post-producción para disimular el embarazo de una actriz que sale desnuda teniendo sexo?
¿Y cuánto dices que ha costado?
#24 Y también he leído que dice que con su sueldo de actriz no daría pagar ese coste.

t

#24 Es que da igual si costaba 1.000 millones de euros. No se puede despedir a una trabajadora por quedar embarazada, punto pelota. La ley es muy clara.

Y si tu empresa se va a la mierda por algo tan nimio como que una trabajadora se quede embarazada, igual es que el proyecto no se sostenía demasiado ya desde el principio, o los que lo gestionaban no han hecho los deberes.

F

#24 Tu argumento es vomitivo, claro que podemos despedir embarazadas sin ton ni son, que coño saben ellas sobre los costes empresariales, di que si, ¿tu votas vox no?

Pinchuski

#21 En ese mismo hilo se puede ver el comunicado traducido a "hostelería" para profanos de la producción televisiva:

Cabre13

#23 Claro que sí, es lo mismito "abrir un restaurante" que "grabar una serie".
Lo mismito.
Todos sabemos que las series se graban todos los días del año, incluyendo por supuesto las fechas festivas, por eso los actores y el equipo de rodaje trabajan unos 360 días al año. ¿Es así, no?
Por que sería un poco raro comparar "voy a grabar una serie y he tenido que prescindir de una actriz porque estará embarazada durante el rodaje" con "voy a abrir un restaurante y una de las camareras a las que he contratado va a estar embarazada".
También me resulta muy gracioso que traduzcan "estar embarazada de cuatro, cinco y seis meses durante las cenas de navidad", obviando todo que ella estará trabajando todos los días hasta que se de la baja mientras que una actriz puede que no sea llamada a plató hasta justo el mes de su embarazo.

Pero nada, que ya sé de qué va esta noticia y no es sobre la realidad concreta del rodaje de una serie española, es sobre "la hipocresía de las feministas".

t

#27 Si realmente es tan imposible adaptar el rodaje (que si lo dicen ellos supongo que es cierto), lo que tiene que hacer una empresa que cumpla con la legalidad es contratar a otra actriz, y a la embarazada seguir pagándole el sueldo íntegro. Eso es lo que dice la ley que hay que hacer.

¿Que no lo habías previsto y haciendo eso se desmorona todo tu proyecto? Pues igual aquí lo que ha fallado es la planificación y la gestión. Tareas ambas de los que están arriba, no de la trabajadora. Pero que se coma el marrón la trabajadora porque los de arriba no han hecho los deberes manda narices (aparte de ser totalmente ilegal).

Pinchuski

#27 No sé. Según lo en serio que te lo tomes te puede llevar un presupuesto de entre 35.000 (restaurante de barrio) a 500.000 eur (montar un Burguer King franquiciado). Y supongo que montar el ABaC tampoco debió de ser moco de pavo. ¿De cuánto presupuesto estamos hablando en el caso de la serie de Leticia Dolera?

D

#21 Se podría haber usado post-producción, como tantas veces se ha hecho. Es más, la actriz se ofreció a pagarlo de su bolsillo.

No sé cuáles son las particularidades de la televisión, pero es que todas las empresas tienen particularidades. A todos nos supone un inconveniente que alguien de la plantilla se quede embarazada. Y lo que hacemos es jodernos y apechugar. Si encima me dices que la actriz ofrecía pagar los costes del embarazo, ahí sí que te tengo que admitir una anomalía con el resto de empresas. Yo eso no lo he visto nunca.

Lo que sí que he visto es gente que se las da de feminista hasta que les tocan el bolsillo. Insisto, no es el caso. Aquí se cargaron a la embarazada por pura comodidad, y encima tienen los cojones de decir que la embarazada les proponía algo que no era ético ni legal. Idos a tomar por culo.

Edito: A tomar por culo los de la productora, no aquel a quien respondo.

D

#39 Quizás yo me he expresado mal. A mí me parece bien que las empresas estén obligadas a soportar graves pérdidas cuando una trabajadora se quede embarazada. Pero TODAS las empresas, sin excepciones.

Me jode que, por defender a Leticia Dolera, haya algunos supuestos feministas abriendo la puerta a justificar excepciones a esta regla. Sin mucho disimulo, están dispuestos a perjudicar a las mujeres para defender a su bando.

Cabre13

#26 ¿Me vas a poner alguna vez esos ejemplos de todas esas tantas veces que se ha usado post-producción para ocultar el embarazo de una actriz en una escena de sexo en una serie española?

D

#21 La Dolera hubiera ido a por un director que hubiera hecho lo que ella. La del campo de nabos, que por cierto, una expresion equiparable sobre las mujeres, tambien la hubiera criticado.

D

#21 No hace falta ser experto en producción para televisión, con no ser analfabeto y saber leer el estatuto de los trabajadores basta.

D

#21 Entonces estás de acuerdo con no contratar mujeres al estar embarazadas, entiendo.

D

#51 El problema no es que sea o no entendible, el problema es que es aceptable si lo hace una directora que si lo hace un director.

Y después los sexistas somos nosotros. roll

p

#21 No hace falta ser muy lince para darse cuenta de qué ha ocurrido aquí. Se pueden poner todas las excusas y justificaciones que se quieran poner, pero no cuelan.

Es una persona como mínimo incoherente, aunque yo diría que como tantas otras es simplemente una cuentista que se arrima a donde le conviene por puro interés. Y la actriz si se lo creyó, se chupaba el dedo.

carloscoucho

#21 Sabemos tánto como Leticia Dolera sabe de la las particularidades de los demás trabajos. Lo que resulta poético del tema es que ella haya tenido que hacer lo que criticaba en los demás.

D

#21 Eres un terrorista machista. Las mujeres de tu alrededor tienen que tener mucho cuidado contigo.

1 2