Hace 17 años | Por Zun a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por Zun a elperiodico.com

La firma Dolce & Gabbana cree que los españoles son carcas y no saben entender el "arte". Por eso, han decidido retirar su última campaña, en la que se ve a un escultural hombre sujetando por las muñecas a una no menos escultural mujer tumbada en el suelo mientras otros cuatro varones se recrean mirando la escena. Tanto el Gobierno español como la Generalitat vieron en la fotografía una violación, así que pidieron a los diseñadores italianos que abortaran los anuncios. Los espots, sin embargo, continuarán en el resto del mundo.

Comentarios

D

Pues si. Lo mismo pasa con los programas de la tele, que aquí nos escandaliza una teta, como pasa en Estados Unidos, y en el resto de Europa, se realizan Grandes Hermanos sin tapujos.
En el fondo somos tan carcas como los americanos! lol

w

Y eso ha conseguido que esa campaña de publicidad sea un absoluto exito, porque la han elevado de un simple anuncio a toda una polemica

Saludos

djalberto

Ya podemos quedarnos tranquilos, una imagen políticamente incorrecta menos. A este paso los teletubbies acabarán hacieno hasta los anuncios de Durex ya vereis jeje.

(Teletubbie azul): Oh! qué guante más bonito! Lo peor es que le faltan cuatro dedos!
(Teletubbie rojo): ¿Cuatro dedos? Vente pa'cá macizorro!

Darkwood

Mas sexista es el anuncio de los cereales con fibra y chocolate... donde al dejar de comer la chica su vida se convierte en una mierda al lado de un tio gordo . ESO SI ES SEXISTA pero claro... visto desde el lado femenino está bien... las cosas o se hacen en igualdad (cosa que cada vez hay menos) o se prohiben ambas

vsmska

¿Desde cuando una fantasia de dominación para realizar un encuadre y ornamentación artística puede calificarse de machismo? Si la cosa fuera a la inversa una mujer sujetando por las muñecas a un hombre... ¿alguien habria protestado? Yo tampoco lo creo.

kiliok

Este es un país de mierda. Con mayusculas de MIERDA. Si nos ponemos a mirar, hay anuncios en los cuales nos dejan a los hombres como mierdas, ( ejemplo: sino recuerdo mal el anuncio de una lavadora que decia que ahora los hombres ya podemos hacer 2 cosas a la vez ) y ese no lo vetaron, porque era gracioso. Todo lo que sea meterse con el hombre es gracioso, lo que sea al reves, es maltrato...

Es un anuncio y punto. Cada uno saca de ese anuncio la esencia, en el anuncio en si no pone, MALTRATA a la mujer. Lo que pasa, y no nos estamos dando cuenta, que españa no es un pais de carcas, España es un pais con CENSURA

T

Lo siento #27 pero a actitudes como la tuya me refería. Esa frase de "alguien" tiene que imponer un criterio es la que llevada al extremo termina en ferreos controles del estado y por extensión dictaduras.
Se que esa no es tu intención sino que en quieres algo tan noble como mejorar la convivencia, pero la normativa no es simpre el camino.
Esa foto no hará que nadie decente sea un violador ni al contrario. Imponer censuras si que envenena la democracia.

D

Censura , autocensura , politicamente correcto , no ofensivo para el colectivo tal o cual , sin muchas calorias , sin humos. Nos parecemos peligrosamente a los ciudadanos orwelianos. Por cierto con el dinero de todos el Institut Català de les Dones se dedica a prohibir anuncios en los que una chica parece que le gusta una situacion , que a ellas no. Control de mentes , en una generación más perderemos muchas de las cosas que nos hacen humanos.
SOMOS ESTUPIDOS POR PERMITIRLO.

T

Si cada cosa que ofende a alguien en este país se prohibe mejor ir pensando en emigrar.
En fin, pasamos de un gobierno que no escucha a nadie a otro que sin criterio hace lo que le dicen grupos numerosos de presión.
TAN MALO es uno como otro.
¿Para cuando un partido centrista y centrado en este país? Y no dos partidos que presumen lo que no son.

jesusr

¿Vetarán exposiciones de fotografos de este estilo? Hay varios fotografos de renombre que usan escenas de dominación mujer-hombre y hombre-mujer en sus obras y exposiciones, ¿serán vetados? Lo politicamente correcto llevado al extremo se llama gilip*llez...

D

A todo esto... ¿por donde queda el instituto del hombre?

C

#6 Los teletubbies no!.. que el morado es marica ! lol

(bueno, el morado y todos los demas)

Yagami_Raito

De nuevo, el gobierno nos impone su moralidad y de paso nos despista de aquello realmente importante.

woopi

Estoy hasta los mismos de lo "políticamente correcto"... y del aborregamiento de masas.

l

En vez de encargarse de la vivienda, salud, etc... ahora se van a encargar de que un anuncio en el que se ve a una tia debajo de un tio sea censurado... vamos a llegar al punto de que, como en japon con las mujeres, los hombres andemos detras de las mujeres y agachados para no pasar la altura de ellas y que no nos llamen machistas... Spero que cuando hagan el anuncio al reves tambien lo censuren... ah! y lo de qintero-garcia se llama censura... si alguien se siente ofendido que denuncie... tanta mier** con los programas de corazon y ahora resulta que vamos de puretas... hipocrita de gobierno(y soy socialista) un saludo

D

#2 Lo de que no se vea una teta en GH es para que Interviu pueda luego sacar a las concursantes en pelotas.

D

Y luego el club de punto no se queja cuando sale un hombre con uan coca cola light sin camiseta y mujeres mirando su cuerpo.

Claro,e so sería feminismo y contra lo que ellas luchan es el machismo...

O el anuncion de humillar al hombre mientras está en la cocina sin saber hacer nada y ellas hablando en la mesa.

Hipocresía

i

Ejpaña NeoCon patetico ^_^

musg0

A mí lo que me choca es cómo puede haber gente que sólo con ver la foto sepa si la escena se está desarrollando es una violación o está consentida por todas las partes. Al igual que la belleza, el sexismo muchas veces está en los ojos del que mira.

Saltodelangel

Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.
A mi la verdad me parece una chorrada de anuncio y una chorrada de polémica, creo que hay cosas más importantes de que ocuparse, pero como hay gente aburrida que con cualquier cosa se tiene que meter. Pais de frikis

el-aleman

Prometo que seguiré luciendo productos con la D&G pero de los del topmodamanta.
Por lo demás, ¿es una chorrada la polémica del anuncia?.
Sí, a no ser que seas una mujer que está sometida continuamente a vejaciones y que ve como en la imagen " se fomenta y se hace trivial" algo que para ella es un sufrimiento continuo.

josepzin

En la realidad española de una muerte casi diaria por violencia doméstica, este anuncio no es ninguna tontería... No digo que haya que prohibirlo pero sí que me parece de mal gusto...

C

Utilizar como reclamo publicitario una imagen que recuerda una violación es, cuanto menos, de mal gusto. No es que ofenda, es que promueve actitudes poco recomendables. Me parece perfecto que se retiren campañas de este tipo; si ellos no tienen criterio, alguien tendrá que poner un poco de sentido común.

D

La marca en cuestion me parece un asko, lagente se cree que por llevar esas prendas son superiores, que son la creme de la moda y demas gilipolleces.

Las campañas me parecen pateticas, hacen que el sexo parezca algo burdo, cuando deberia ser especial.

Debieramos fomentar algo mas clarificador para la gente joven, y no fiestas de alcohol y drogas donde el acoso y la dominacion es visto por otros como algo divertido.

Prefiero valores autenticos, que meras poses de moda.

Alt126

Hay un problema de fondo aqui:

Unos se quejan por el machismo de la foto y los demas se defienden hablando de erotismo y provocacion (no hablo de vosotros sino de D&G). Que yo sepa la queja no tiene nada que ver con la ropa usada, solo con la situacion mostrada asi que la mitad del articulo del periodico no tiene ningun sentido (que si los pintores "eroticos", que en españa estan atados al pasado...)

Aqui unos han pecado de inocentes(govierno) y los otros(D&G) se han inventado todo lo que han podido para poder hacer una polemica que los medios quieran retransmitir. Realmente penoso que se "juegue" con una submision sexual.

Zun

Ale, venga... Comentario negativo por "provocación". Al final no habrá noticia subida a Menéame que se salve de los votos negativos.