Hace 13 años | Por kirov a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 13 años por kirov a economy.blogs.ie.edu

Se nos dice que el problema es que el dólar y el euro están tocados (quieren decir depreciados), y que, como consecuencia, occidente se tambalea. Como ejemplo a menudo se cita el declive del Impero Romano que coincidió con una paulatina depreciación de su moneda (el Denario) contra la plata.

Comentarios

D

#0 Me la agarras con la mano lol lol

faracowski

#3 Te mando saludos de parte del abogado.

sieteymedio

Bueno, la verdad es que vivimos como si este sistema fuera a durar eternamente. Y si hay algo que nos ha enseñado la historia es que los imperios van cambiando.

Davis_

No tiene mucho que ver, pero me ha recordado a esto:

lol lol

D

Pues yo creo que parte de la crisis es esa. Esta cayendo Occidente frente a Oriente.

M

Esperemos que no; aquí no es que estemos bien, pero mejor que en China estamos.

pepsicola

Siempre se ha dicho que el imperio romano se hundió por su propio peso, por la complejidad a la que había llegado, y a nosotros nos pasara lo mismo, es lógico.

m

En mi país el dolar sigue subiendo

mainzer

Efectivamente. En el siglo V, especuladores del norte de Europa atacaron al denario en todos los mercados y se hicieron con el Imperio Romano.

antonioricaurte

Lo que jodió al imperio romano fue el socialismo...

sieteymedio

#1 El titulo es significativo: La Caída del Imperio Romano por Jesús (Huerta de Soto)

sieteymedio

#1 Madre mía del amor hermoso... lo que hay que oir. Los que estudian ahí tienen el puesto de trabajo fijo para las FAES...

Magankie

#1 ¿¿¿Y éste señor está dando clases??? siento decirlo de esta forma, pero todos esos niños van a salir con deficiencias educativas profundas, con una ideología inculcada, no por sus padres, sino por sus educadores y profundamente engañados de cómo funciona el sistema y cómo deberían de ser las cosas.

Lógicamente, expuesto de esta forma y obviando tantísimas cosas sí que parece que el problema sea únicamente el haber bajado los precios del pan y el circo. Pero como todos los que tenemos más de dos dedos de frente sabemos, esto sólo habría sido una pequeña inversión del imperio, la cual podría haber sido compensada de muchas formas distintas. Es más, incluso podríamos tomar ejemplo del imperio romano y asegurar, de forma gratuita, una barra de pan por habitante, sin temor a que los agricultores pierdan dinero y asegurando que, aunque exista pobreza, todo el mundo pueda comer, aunque sólo sea pan, pero todos los días. Luego veríamos cómo compensar dicho gasto, ya sea por mayor recaudación de impuestos dependiendo del sueldo, impuestos de bienes inmuebles, etc... pero estaríamos asegurando un derecho fundamental (algo que me parece que Brasil ha añadido a su lista de derechos hace no mucho).

El verdadero desplome del imperio romano requiere de todo un artículo, no de una patraña como la que cuenta este hombre.

D

Demasiado poder, control y mafia junta como para caer.

D

Habrá que volver a América del Sur a cambiarles espejos por oro y así obtener liquidez.