Hace 12 años | Por --180181-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --180181-- a rtve.es

Documental completo de Documentos TV sobre el manual de Gene Sharp "De la dictadura a la democracia" 198 tácticas para iniciar una revolución con métodos no violentos. Relacionada: "Cómo empezar una revolución"
Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a rtve.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath
a rtve.es

Documentos TV emite este domingo “Como empezar una revolución”, una historia sobre el poder de la ge [...]

Comentarios

D

Interesante documental, me he bajado el libro para profundizar a ver que tal.
#19 No perdamos el espíritu critico nunca, ni hacia un lado ni hacia el otro. Los informes de FAES com pinzas y máscara. Y el documental del shock lo mismo, mezcla medias verdades con verdades, desde un punto de vista muy sesgado, que no quita que las hienas del reportaje sigan siendo hienas, pero con pinzas igual.

D

#20 ¿Técnica de la compensación? Ante información oficial sesgada, contrainformación sesgada hacia el otro lado...
Fuego contra el fuego, total, ya nos tienen quemados.

Lo único malo es que las revoluciones empiezan por el precio del pan, pero siempre hay voluntarios para dirigirla a su conveniencia (revolucionarios de izquierda, militares,etc), sin mirar el número de víctimas (los de siempre)

ChukNorris

#23 ¿Técnica de la compensación? Ante información oficial sesgada, contrainformación sesgada hacia el otro lado...
Fuego contra el fuego, total, ya nos tienen quemados.


luego te extrañarás que solo os siguen atunes .... si los tratáis como tales, ¿qué esperabas?.

picalagartos

#23 Cómo utilizan los estudiantes y jóvenes para derrocar gobiernos que no favorecen los intereses imperiales

El golpe dirigido por Washington:


www.rebelion.org/noticia.php?id=80590

ArdiIIa

No se que pensar de que sea precisamente RTVE quien nos ofrece o nos instruye sobre este contenido.

#31 #32 #33 #32 Se te ha roto el teclado o el ratón...

D

#23 Ante información sesgada para un lado... contrainformación sesgada para el mismo lado. Esto es lo que es.

picalagartos

#20 Cómo utilizan los estudiantes y jóvenes para derrocar gobiernos que no favorecen los intereses imperiales

El golpe dirigido por Washington:


www.rebelion.org/noticia.php?id=80590

sieteymedio

#19 Pues yo creo que el cambio ya ha empezado porque el Documentos TV de la semana que viene se titula "Tetas".

No te digo na y te lo digo tó.

picalagartos

#19 Cómo utilizan los estudiantes y jóvenes para derrocar gobiernos que no favorecen los intereses imperiales

El golpe dirigido por Washington:


www.rebelion.org/noticia.php?id=80590

D

#19 Pero ¿qué dices? Si con esto puede comprobarse el carácter rebolusionario de TVE en manos del PP ... ...

D

#13 castro no es santo de mi devocion, pero ahí tiene toda la razon del mundo

ChukNorris

#13 Eso no es logro del capitalismo, es logro de las democracias homologadas, ya que son los sistemas democráticos los encargados de canalizar los ideales de cambios de la sociedad, evitando que esos cambios los reclamen violentamente.

picalagartos

#13 Cómo utilizan los estudiantes y jóvenes para derrocar gobiernos que no favorecen los intereses imperiales

El golpe dirigido por Washington:


www.rebelion.org/noticia.php?id=80590

SMalvado_Dylan

#13 "¿El fin justifica los medios? Es posible. ¿Pero qué justifica al fin? A esta pregunta, que el pensamiento histórico deja pendiente la rebelión responde: los medios." Albert Camus. Más claro imposible, lo siento.

Makar

#59 Jo, qué pocholada. Sniff...

x7bl2S

#13 "La violencia no es monopolio único de los explotadores, por lo tanto los explotados la pueden hacer servir siempre y cuando las circunstancias lo permitan" Che Guevara

frankiegth

Para #13. Pero tú has prestado un mínimo de atención al documental???

Los 5 últimos minutos te resumen perfectamente la idea : 'Lucha no violenta'.

Herodotis

#63 es que no estoy defendiendo el documental. La lucha, si es necesario se ha de llevar hasta las últimas consecuencias. La historia está plagada de luchas violentas legítimas.

frankiegth

Para #65. Si bien es cierto lo que dices, dale una oportunidad al documental y al mensaje que transmite. No pierdas detalle a la mención que se hace en el documental del uso de la fuerza y de la fuerza bruta de la que los gobiernos disponen en la actualidad en contraposición con los medios para defenderse de los que dispone la ciudanía.

frankiegth

Para #65. Edit #66. ...de los que dispone la ciudadanía.

Herodotis

#66 estoy de acuerdo contigo en que hay etapas de desobediencia civil y de manifestación pacífica que han de ser la primera opción. Pero, agotadas estas no podemos descartar la violencia. Eso daría vía libre a los explotadores.

SMalvado_Dylan

#63 Olvídalo, este tiene ganas de pelea. No hay más que ver su avatar. Yo creo que la única revolución digna debe ser pacífica, además, en tanto que una revolución está condenada o bien a ser vencida, o a convertirse en Estado, se puede decir que todas las revoluciones fallan, porque el Estado siempre es represor, lo es necesariamente. #68.

D

#21 Y en este caso, en Hungría, ¿van a hacer alguna revolución de estas?
O como dice #30, en EEUU tampoco estaría mal.

Trollonsu

#12 ¿Crowdsourcing? ¿Crowdfunding? Menudos palabros lol

anxosan

El libro es mucho más interesante que el documental, animaos a leerlo.

Yo me quedo con tres de los métodos:
192. Instituciones económicas alternativas
193. Sobrecargar el sistema administrativo
198. Soberanía dual y gobierno paralelo

McLaud_

#9 Punto 193: Ley Sinde y la japonesa
http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_a_la_japonesa

picalagartos

#9 Cómo utilizan los estudiantes y jóvenes para derrocar gobiernos que no favorecen los intereses imperiales

El golpe dirigido por Washington:


www.rebelion.org/noticia.php?id=80590

D

El libro me lo acabo de bajar y no tiene derechos de autor: "All material appearing in this publication is in the public domain and may be reproduced without permission from Gene Sharp".

Debería de ser de lectura obligatoria en los colegios e institutos. Este hombre es un crack.

D

Espero que nunca le den a este hombre el Premio Nobel de la Paz, le pondrían al mismo nivel que a Barack Obama.

nsimalen

Hay OTRAS VERSIONES sobre Gene Sharp, su instituto y sus teorías. Por ejemplo ésta:
http://www.voltairenet.org/La-Albert-Einstein-Institution-no

D

realmente interesante, pero para otros pueblos. No sirve para quienes nos encontramos en el proceso en el que la democracia se transforma en dictadura totalitaria encubierta.

picalagartos

#24 Cómo utilizan los estudiantes y jóvenes para derrocar gobiernos que no favorecen los intereses imperiales

El golpe dirigido por Washington:


www.rebelion.org/noticia.php?id=80590

D

#41 La conciencia media ni entiende de "control de disidencia" ni de guerra de cuarta generación. Simplemente falta imaginación... en el buen sentido. La incredulidad es el arma de destrucción masiva más dañina y que más se está usando contra los pueblos de occidente.

Ulag

Tras un importante esfuerzo he terminado de ver el documental...
Supongo que Confucio, Lao-tse, Ghandi, LutherKing, etc. habrán hablado personalmente con Mr.Sharp para agradecerle la más importante aportación jamás hecha a la humanidad: LA INVENCIÓN DEL PACIFISMO.

Vaya panfleto!

Tras el nobel de la paz a Obama, cualquier cosa es vendible.

Me queda el consuelo de que los que se juegan de verdad su vida en la primavera árabe se reirían con el enfoque de este documental.

(los medios de comunicación made in USA tienen una manía de apuntarse los éxitos...)

el-aleman

¡Bien!, me alegro de no haber sido el único que se quedó pegado a la tele como un tonto con la boca abierta.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un documental "político".
Lo raro es que en la tele pública de la era Rajoy se les haya colado este tema.
Otro enlace al libro http://www.psicosocial.net/de/centro-de-documentacion/doc_download/27-metodos-de-accion-no-violenta

McLaud_

#7 Ein? ¿Me pillaste pescando?

RespuestasVeganas.Org

A ver si comienzan a aplicar estas técnicas en EEUU.

picalagartos

#30 Cómo utilizan los estudiantes y jóvenes para derrocar gobiernos que no favorecen los intereses imperiales

El golpe dirigido por Washington:


www.rebelion.org/noticia.php?id=80590

Victor_Martinez

a destacar la sinceridad de que la no violencia es básicamente un arma en la que podemos ganar ya que a violencia ellos están muchísimo mejor preparados, no es un pacifismo "per se" simplemente lo es por conveniencia.

y luego me parece un poco naif la visión de que la gente puede derrocar gobiernos , ... si así fuera y los pilares esos de los que habla al resquebrajarse se resquebrajara el gobierno, Grecia seguramente estaría en un proceso constituyente y no lo está.

No hay que olvidar que las dictaduras son mucho más autárquicas y se sustentan en su propio territorio mucho más pero las "democracias" se sustentan entre ellas. Si una pierde sus apoyos en el país aún puede sustentarse en sus apoyos fuera de él.

En realidad hay oculto en el documental toda una política de pasilleos, intercambios, ... ocultos por los líderes. No digo que no sean necesarios, pero yo no caigo en querer derrocar a unos para poner a otros, yo quiero la soberanía popular y no la delegación de la misma en alguien que es mas o menos majo

McLaud_

#7 Y sin red...

chiapas_libre

Me parece muy bien el tema de la no violencia, lo apoyo mientras el poder no nos lleve al punto que comenta el compañero en 13. Pero añadiría que hay que llevar especial cuidado con estas iniciativas y mirar su fondo, no quedarse solo en que es una revolución pacífica y con ello darla por buena, puesto que puede estar manipulada en el fondo y encubierta con esa máscara de pacifismo que el capitalismo se ha encargado de hacer ver como lo único bueno a base de meter miedo con terrorismo y demás.
(Véase el tema de las "revoluciones de colores" y su orientación hacía aperturas al capita-imperialismo).

Así que solo digo que muy bien, pero informémonos bien antes del verdadero fondo de cada revolución para no acabar sesgados y manipulados en pro de un pacifismo utilizado por el capitalismo.
Tal vez Gene Sharp no tenga esta intención en sus escritos, no lo sé, pero que el sistema y establishment lo utilizan en su propio beneficio como tapadera... me lo creo dados los antecedentes de la clase empresarial oligárquica dominante.

jlc111

¿Porque se ha quitado de Historia destacada en Portada?

D

"solo os siguen atunes ...." ¿a quien? Ni sigo a nadie, ni me sigue nadie, ni estoy en ninguna "organización"

No todo el mundo tiene información suficiente, porque no quiere, porque no puede o porque tiene otras prioridades (p. ej. comer)

Lo ideal es organizarnos nosotros mismos, para que nadie de fuera venga a organizarnos, pero eso es impracticable. ¿o crees que todo el mundo está conectado a internet informandose de forma objetiva (?) como nosotros?

D

me va muy mal, algun torrent por ahi?

Chiinaski

Me voy a Londres a buscarme la vida. Avisar cuando empieze la revolución, sólo entonces volveré.

Victor_Martinez

#47 a esto se le llama: "enterado de tu victoria, acudo en tu ayuda"

j

Me gustaría ver el documental. ¿Disponible todavía en alguna parte?

UtahNutria

#71 El link ya no funciona, pero está por aquí



Para aquellos que dudan, les recomiendo la lectura del libro "Libres del Miedo" escrito por Aung San Suu Kyi, líder no autoproclamada de la revolución Birmana.

Vale la pena verlo, escoger para enfrentarte a alguien las armas en las que mejor equipado se encuentra tu oponente no tiene sentido.

Si ahora mismo, en España, para enfrentarnos a los Bancos, NADIE pagara sus deudas, hipotecas y demás, como rechazo a las decisiones políticas tomadas por el poder económico, de manera no violenta se jodería cualquier iniciativa política de apoyar a estas instituciones.

strider

#26, y por eso merezco tu negativo, ¿no? A pesar de haber meneado la otra noticia, y haber difundido el documental y el libro aquí, en Twitter y en Google+.

D

#58 Precisamente....

D

¿Qué, estás vaguete para usar el buscador?, ¿si te muestro la luna mirarás el dedo?:
http://danipirata80.wordpress.com/2011/07/17/la-albert-einstein-institution-no-violencia-segun-la-cia/

A partir de ahí creo que hay pruebas suficientes para que, si de verdad te interesa, sigas tú. Salud

p

#52 Que la organización sea manipula-ble(necesito algo mas que un texto que lo diga)no quita que lo que digan sea malo.

D

Pero almas de cántaro, ¿no os vais a molestar en saber quién es el tal Gene Sharp?, ¿qué es la institución Albert Einstein ni a qué intereses sirve, ni quién la financia?

Menéame, probablemente el portal con más tontos por píxel.

jlc111

#49 ¿quien es?

p

#49 Di algo, no tires la piedra y escondas la mano.

Todos queremos saber.

el-aleman

#49, no me lo (no te) creo.
Ya lo decía el Tío Paco cuando algo no le interesaba: CONFABULACIÓN JUDEO MASÓNICA/CONTUBERNIO.

picalagartos

Cómo utilizan los estudiantes y jóvenes para derrocar gobiernos que no favorecen los intereses imperiales

El golpe dirigido por Washington:


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80590

McLaud_
D

#2 No te has leído ni el título por no hablar ya de ver la noticia. Es relacionada, en esta aparece el documental completo del que hablaban en la noticia que nombras.

picalagartos

#6 Cómo utilizan los estudiantes y jóvenes para derrocar gobiernos que no favorecen los intereses imperiales

El golpe dirigido por Washington:


www.rebelion.org/noticia.php?id=80590

Charles_Dexter_Ward

#5 Te negativicé #2 por los atúnes.

strider

#3, quizá no cuando la otra noticia se envió, pero ahora (y probablemente cuando se envió esta) sí aparece el documental completo en ambas noticias. En mi opinión, duplicada y en portada.

D

#14 Nunca seran pocas ( ni suficientes ) veces las que se duplique esta noticia....

Charles_Dexter_Ward

#2 Esa es una promo, no es el documental.