Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

El documento oficial que relata las convalidaciones de Pablo Casado no deja lugar a dudas sobre las anomalías que rodearon el proceso de obtención del máster del presidente del PP. Es un expediente que no cumple los requisitos mínimos de rigor porque le falta lo fundamental: la prueba de que Casado tenía conocimientos específicos en las materias que quería convalidar (toda la parte izquierda de la página), un proceso que sí pasan y tienen que acreditar el resto de alumnos de la universidad pública española.

Comentarios

D

#21 #19

¿Cuando se hicieron las convalidaciones? A partir del plan Bolonia no es necesario presentar los programas de las asignaturas de origen porque las convalidaciones se hacen de oficio. De hecho son como dice Casado, tu las pides y ellos se encargan de ver tu expediente y ver que te pueden convalidar o no.

Yo hice un traslado de expediente para cambio de Universidad y no tuve que hacer nada más que pedir las convalidaciones y pagar las tasas correspondientes hace... 5 años o así.

Ahora bien, lo que no ha cambiado es que en los informes que te dan aparecen los créditos y la asignatura de origen y destino.

themarquesito

#70 Esas convalidaciones son del año 2008. Puede que sean de oficio, no estoy seguro, no he solicitado ninguna convalidación, pero como señalas tienen que aparecer los créditos, y las asignaturas de origen y destino. En el caso de Casado no aparece ni una sola asignatura de origen, ni tampoco el número de créditos de las asignaturas de origen. Eso no sale ni en el acta entregada al alumno ni en las actas internas del IDP, lo cual es completamente irregular.

D

#71 El plan Bolonia se implementó en el año 2010-2011 por lo tanto dudo mucho que no sean irregulares porque sean de oficio o no, siempre había que presentar los planes de estudios, salvo convenios específicos.

themarquesito

#72 Lo dicho, irregularidades por doquier. Simplemente con ver el documento que enseñó Casado ya bastaba para darse cuenta de que algo no era kosher.

P

#70 No es así en todas partes. En mi universidad en la actualidad sigue siendo necesario lo que cuenta #2, tienes que indicar la(s) asignatura(s) de origen que cubren el 80% de la materia de la asignatura que se solicita convalidar. Estoy en comisiones de convalidación casi todos los años así que no lo cuento de segundas. Es lógico si uno se imagina el proceso: está claro que es imposible por carga de trabajo que un alumno aparezca de quién sabe dónde, con quién sabe qué carrera, posiblemente incompleta, y se le haga de gratis toda la búsqueda de correspondencia de créditos, guía docente de sus asignaturas, etc. Y así con quién sabe cuántos alumnos. El sistema actual lo que hace es distribuir ese esfuerzo entre solicitante (que aporta la información del centro de origen) y evaluador (que la contrasta con el conocimiento del centro de destino).

Otra cosa es que cuando ya se ha convalidado previamente una determinada combinación que aparece muy a menudo se haga de forma "automática" (no hace falta ya mirar el programa). En nuestro caso hay ya directrices de combinaciones convalidables y otras que no, porque un compañero ya lo investigó en el pasado. Incluso si se supiera ya, para una carrera de origen concreta completa, qué asignaturas son convalidables, el alumno tendría que solicitar explícitamente las asignaturas nuestras que quiere convalidar.

Evidentemente, si hay chanchulleo en esa casa, basta con esgrimir que "ya saben" que con X carrera se convalidan todas las Y asignaturas del máster. Pero incluso si fuera así pienso que eso debería aparecer en la normativa en alguna parte.

Volviendo a tu caso, si es un traslado de expediente de la misma carrera entre dos centros que la imparten y lo han hecho previamente supongo que lo tienen tabulado y no hace falta nada más, pero en el caso general que acabo de describir me sorprendería mucho que fuera toda la carga para el centro de destino... (al final es el solicitante el que quiere el beneficio, y el que debería hacer lo máximo posible por facilitar el obtenerlo).

themarquesito

#19 Fíjate en el acta de convalidaciones de Pablo Casado. Obviamente, el IDP tenía otra copia con más detalles, pero a Casado le entregaron un acta conforme tenía las asignaturas convalidadas. Esa columna donde pone "Licenciado en Derecho" en todos los campos de "Asignaturas Cursadas" es muy lamentable. Ahí, como bien sabemos, tiene que poner la asignatura específica que motiva cada convalidación.

r

#26 y además con faltas de ortografía.

themarquesito

#36 ¿Lo dices por la ausencia de tildes en las mayúsculas, por el anacoluto "comprobada la documentación aportada por el interesado que justifican los niveles educativos adquiridos", por lo de "Aviso: para aquellos alumnos beneficiarios de beca MEPSYD (antiguo MEC)", o hay algo que ses me escapa de tanto haber leído el acta?

m

#26 Positivo, pero por favor cúrrate una explicación verosímil de ese "IDP". Por favor.

themarquesito

#45 El perro de Esperanza Aguirre se comió la documentación e hicieron lo que pudieron.

m

#46 Esto... Corramos un tupido velo.

themarquesito

#48 #50 Lo de "le regalaron el título" lo decía lato sensu. Probablemente le dijeron que hiciera ese máster, que era una auténtica bicoca y así tendría un diploma oficial, que con 4 trabajitos lo tenía hecho. Lo de "regalo" no habría que entenderlo stricto sensu.
#52 Probablemente la parida que he soltado a bote pronto sea más creíble que lo que pueda decir Álvarez Conde sobre por qué no figuran los títulos de asignaturas de origen, ni el número de créditos, ni el curso al que corresponden.

jozegarcia

#19 lo del programa no lo tengo tan claro. Al menos en mi caso he convalidado y no lo tuve que aportar, aunque no sé si entre universidades lo comparan o era otra normativa. Pero por supuesto había que pedirlo y se hacia asignatura por asignatura. Pero además, nunca tanto porcentaje y entre estudios del mismo grado, eso suena raro también, se supone que un master es para especializarte en la carrera. Convalidar el 80% con asignaturas de un grado menor es un timo.

vacuonauta

#19 bueno, eso sería así en el caso de que esa asignatura concreta fuera la primera vez que se convalida. Una vez hecho por primera vez, digamos que ya da patente.

frankiegth

#19. En la tumba es donde más acaban corrompiéndose. No tienen remedio.
(PD. Es un simple e inocente chiste señores jueces y fiscales de oficio sin nada mejor que hacer que leer esto.)

qwerty22

#2 solo “demuestra” irregularidades administrativas.

El director del máster dirá que no lo rellenó porque conocía el grado de la Cardenal Cisneros y que sabía de memoria las que se podían convalidar. Y casado dirá que el entregó lo que le pidieron y que no tenía obligación de saber como es el trámite interno de una universidad para convalidar.

Como mucho acabará gente de la universidad sancionada por irregularidades administrativas. Pero Casado se irá de rositas.

themarquesito

#62 Para convalidar asignaturas se tiene que reunir la comisión del departamento y hay que levantar actas, donde consten las asignaturas de origen, el número de créditos, y el curso al que corresponden. Aunque Conde diga que sabía de memoria qué se podía convalidar, en las actas tiene que constar todo por escrito sin faltar nada.
Pablo Casado argumentará, como ha venido argumentando hasta ahora, que él hizo lo que pidieron según se lo indicaron, y que no tenía la obligación de saber cómo son a nivel interno esos trámites. Probablemente hasta sea verdad lo que dice, él hizo lo que le indicaban, creyendo que todo estaría a la orden del día. El problema estriba en que Casado ha enseñado el reglamento de convalidaciones con el fin de justificar que le convalidaran casi todo, y si uno se lee ese reglamento, el procedimiento para solicitar reconocimientos está bien explicado, quedando claro que Casado no siguió el procedimiento administrativamente ordinario.
En el IDP va a caer un montón de gente, y Casado se irá de rositas argumentando lo que ha venido argumentando hasta ahora: que él hacía las cosas como le indicaban.

S

#2 Pero no se puede convalidar asignaturas de Grado/Licenciado/diplomado, con alguna de Máster, es un nivel superior.

oceanon3d

#2 Ahora toca ver hasta donde llega la madriguera de conejos y si el politizado TS tiene bemoles para imputarlo.

a

#67 ¿Pinta y colorea?

c

#91 Anda que no tuve que aguantar "europeos" en mi anterior trabajo. Todos pijísimos y con un egonque tiraba para atrás.

Robnix

#74 Muy bueno.

MellamoMulo

#74 En este caso sería como si dicho faraón te dijera que tiene esas joyas exóticas y fueran barro cocido.

daseingeist

#98 totalmente, pero en realidad pasaba algo análogamente parecido. Sólo eran joyas exóticas, y decían que era una prueba de su divinidad.
Sólo es un papel firmao, pero nos dicen que es una prueba de preparación intelectual y profesional. Evidentemente que alguna manera habrá que hacer para regular la formación y que no tenemos más remedio que fiarnos de ese método que se escoja pero, ¿en qué momento dejamos de reflexionar tal que lo importante es el papel y no la preparación? El problema de Pablo Casado creo que es doble: primero, el particular, que es que un impresentable nos ha engañado; después, el general, y es que somos engañables, lo estamos deseando, sólo queremos los papelitos.

D

#74 asi justifican sin esfuerzo sobradamente las puertas giratorias, hoy soy ministro y mañana vocal en una multinacional del ibex y pasado mañana vuelvo al gobierno. Asi siempre todo está en manos de las mismas oligarquías.

daseingeist

#99 claro, pero si justifican sin esfuerzo sobradamente es porque es sobradamente y sin esfuerzo justificable. No voy a decir que ellos no son malos, pero dejaríamos hacer menos maldades si, en general, fuésemos en conjunto más listos. Opino, ojo.

Patrañator

#74 Con eso consiguen que las posibles discusiones ni siquiera comiencen "Usted no entiende"

Imagina de lo que será capaz si la mayoría silenciosa consigue ponerle el disfraz de presidente del Gobierno. TERROR

n

#43 Es como una evolución de los títulos nobiliarios.

Patrañator

#82 Si todos los títulos valieran igual no hubiéramos presenciado la multiplicación de las universidades.

Dramaba

#43 Títulos que si les va mal en la política, siempre les sacarán del paso...

c

#84 Fernández de Mesa no tiene un puto título y mira dónde acabó.

Todo se soluciona con una buena estirpe.

Dramaba

#93 Si si, obviamente todo ayuda. Pero seguro que es más fácil entrar en telefónica con un CV gordote. No?

Cuando están en política no necesitan nada, pero nunca te puedes fiar. Mirad a Arenas.

gonas

#43 Creo que te confundes. Este sujeto es una fachada atractiva y fácil de manipular, por eso le han puesto allí los que quieren gobernar España en la sombra. Por lo mismo que no han querido a Soraya, que es menos manipulable y no queda tan bien en las fotos.

Robnix

#100 Sé que los que gobiernan no son los que parecen y este no va a ser la excepción. De cualquier manera no me gusta este elemento ni la señora que nombras.

D

#1 A ver que cara se les queda en su partido despues de haber elegido como lider a alguien que ya esta sucio antes de entrar a mandar...

D

#44 Esque como te pongas así tienen que pedir al mandamás de otro sitio!

Black_Diamond

#44 Pues la misma cara cuando pusieron al registrador más joven de España, hermano de otros dos registradores y un notario. Cara de envidia.

c

#44 ya lo saben, y les da igual. Parece mentira que a estas alturas del partido no sepamos eso ya.

Robnix

#1 Perdón por el "horror" de ortografía. El móvil que cambia las palabras.

Gilbebo

#8 Eso debería considerarse como un rito de paso para ascender en algunos partidos.

t

#34 ¿No es lo mismo? El título parece una dádiva...

Novelder

#34 y no solo eso, imagínate lo que le podrían chantajear con pruebas sobre este caso.

ur_quan_master

#3 Casado es una víctima entonces...

t

#3 Eso se parece a cohecho pasivo. Alguien que entienda bien de derecho para que nos lo explique, por favor.

vacuonauta

#3 #50 a este Conde hay que mirarle las cuentas.

themarquesito

#56 Ya se las están mirando, que el fulano tenía una tarjeta black a cuenta del Instituto de Derecho Público.

D

#3

Puede que Casado no sea de las mentes más preclaras de este país, pero no creo que sea tan gilipollas como para saber qué los títulos no se regalan.

O a lo mejor, sí.

D

#76 Ten en cuenta que las realidades que ha vivido y vive Casado han sido y son diferentes a las tuyas. Su fulgurante carrera de Derecho le hizo concebir que además de ser él intelectualmente brillante los demás alumnos debían ser unas acémilas por lo fácil que era hacer carreras y másteres: rápido y con notazas.

D

#85

De ser así es un bicho mucho más peligroso de lo que aparenta ser (es decir, gilipollas) Pasaría a ser un gilipollas que se cree listo.

Patrañator

#3 Es posible esa situación otro habían unos instigadores y seguro que eran pertenecientes al Partido Popular.

D

#3 A mi me suele pasar, voy por la calle y la gente me para para regalarme billetes de 50€, sus primogénitos.... etc

D

Esto es lo que no entiendo del PP si ya se intuía , por qué se presenta? por que lo votan?

Gilbebo

#4 Lo que hizo y dejó hacer son PPuntos. Muchos.

D

#7 Si, tiene lo que hay que tener para el puesto me da a mí que SSS amenazaba con purga y por eso todos los que tienen asuntos turbios han votado en masa a Casado

robustiano

#38 Citándola como "la SS" ya sabríamos de quién se trata...

p

#4 Para garantizar que la corrupción siga siendo una seña de identidad del PP. Sino votarían a alguien que no es sospechoso de estar metido en nada turbio.

pingON

#4 aPPhoramientos

p

#4 porque igual que lo suben lo pueden derribar. Con los plenos poderes que da el régimen al investido, que técnicamente se convierte en un dictador al acaparar todos los poderes, no pueden dejar que alguien honesto llegue al poder.

D

#4 porque ahora es aforado y una víctima de la izquierda que quiere arruinar Ejpanya.

TenienteDan

#33 negativo, lo siento.
Escribir así España no tiene nada que ver con el asunto y ni con nada.

slow_biker

#4 la sobra de jose mari es alargada

Patrañator

#4 Ésto garantiza que cometerá barbaridades a favor de su oligarquía. Y todos lo saben.

Westgard

#25 Y M. Rajoy es el registrador más joven... El que haya superado una oposición (y más siendo de la famiglia) no es garante de nada, me temo roll

D

#31 Ahi tienes razon, pero de la oposición de Rajoy nadie se fía, y la de Soraya hay que darla por válida desde un punto de vista ético mientras no se demuestre lo contrario. Para mí aprobar una oposición significa que esa persona ha sido capaz de sacrificarse e hincar codos (currar) muy duramente durante al menos 1-2 años sin descanso. Evidentemente valoro otras muchas cosas. Pero entre gentes de letras que nunca han currado, si valoro que uno se haya sacado oposicion como factor diferencial, mucho mas que cualquier Master e incluso que una segunda carrera aún más fácil como Políticas si es que a eso se le puede llamar carrera.

a

#35 Es importantísimo tener la capacidad de sacrificar 2 años de tu vida a cambio de un puesto fijo para gobernar el país. Y si además resuelve cúbicas de memoria y calcula resistencias a toda hostia, no tendría que hacer falta ni votar.

D

#89 Joer o no has entendido mis comentarios o lo tuyo es la manipulación. Sarcasmo que no procede intentando dar falso significado a mis argumentos...

a

#92 He entendido que prefieres a alguien con una carrera 'de verdad' (intuyo que de ciencias) o, si tenemos la desgracia de que haya estudiado 'letras', al menos que se haya escoñado para una oposición. ¿Me equivoco?

D

#35 tu valoras lo que te interesa valorar para justificar tu inquina a los "piojosos" con carreras "facilonas". en fin, uno más justificando la indecencia PPtarra.

D

#31 SSS es primera de promoción y en abogacía del estado te tienes que dejar los cuernos.

a

#41 ¿Y?

k

Uiiiii que turbio es todo esto Pablitoooooo

Preparate que en nada sacan un video tuyo mangando algo en un Mercadona

Cehona

Hay que hacer otro tasazo como hizo doña Espe. No puede ser que cualquiera estudie en esa Universidad y no sea del Partido Popular.

s

Estos asuntos demuestra que parte de la dos Españas sigue viva!! Que país , toleraría esto si no hubiera bando al que defender!! Cómo una persona con estos antecedentes puede ser encumbrada al poder!! Que lastre trae que lo someterá hasta que sea un cadáver político!!

Mariele

¡Menuda sorpresa! Diós, yo que como militante había apoyado al pijo de mierda neofascista éste con su discurso renovadpr superconvincente y sus maneras de chulo de discoteca casposa. ¿Qué vamos a hacer ahora? A la Soraya no le podemos suplicar que vuelva.... Mmh, no sé. Y si juntamos unas velas e invocamos al superdemonio bigotudo? Pdr Snchz VS la Verruga Belicista ¿Quién gana? En momentos como el presente en que el pacto constitucionalista y el período de paz más largo de la hoistoria y blablabla por culpa de los rojos de mierda, ¿quién más adecuado para redirigir la situación que la bestia negra conductora de vinacho con sus abdominales de hierro y su cara dura de diamante?

croucho

El tema de las convalidaciones da mucho de sí. Hace unos años me convalidaron 80 créditos en la UNIR. Comencé el grado y al cabo de cuatro meses me llamaron urgentemente, diciendo que había habido un error. Entonces me retiraron las convalidaciones de casi 60 créditos que tuve que cursar luego. Que cada uno piense lo que quiera, pero les había dicho que era clave el número de créditos convalidados para estudiar o no ese grado; el error supuso un curso más, que al simultanear con el trabajo, supuso dos años más. Esto sucedió en la Universidad Internacional de la Rioja. Me sentí impotente. Sé que le sucedió a 32 personas más y quise denunciar, pero no conseguí ponerme en contacto con nadie (universidad online) y mi economía no daba para tanto: abogado, desplazamientos desde Galicia a la Rioja... Y cuando supe quiénes eran los "fundadores" de esta Universidad me sentí, por primera vez, como una hormiga frente a un elefante. Hace ocho años y todavía me siento fatal cuando lo recuerdo. Había estudiado en dos universidades públicas y jamás me había pasado nada parecido, pero las privadas se mueven por otros intereses.
El proceso de convalidaciones de las Universidades no es limpio. Supuestamente, Bolonia veía a evitar estos problemas... Espero que se depuren todas estas responsabilidades.
Me pregunto qué papel juega la ANECA en todo esto, pero espero que esté haciendo su trabajo...

s

#80 ¿Cómo se llamaba el "Grado"?

Thermita

Sólo falta que lo pillen mangando un espetec en el Mercadona

tiopio

Tanta purga y cuchillos largos en el partido contra la oposición interna pa esto.

S

Si algo enseña lo de Cristina Cifuentes es que se necesita algún trapo sucio obvio a rabiar y conexión con algún "periodista de investigación", por este tema Casado agotará todos los plazos y aún así dirán que había un tipo que andaba descontrolado vendiendo masters y titulaciones.

Patrañator

#40 vendiendo no, regalando

perrico

Pues como no aparezca en un video de seguridad del Lidl robando un desodorante marca Cien, este tío no dimite ni a tiros

felpeyu2

Ya sabemos lo que quieren decir con “libertad de elección de centro” = para qué voy a estudiar nada si puedo comprar el título...

p

#14 si, pero... Yo si, tu no; chusma.

Sofrito

i

Esto acerca a Casado a becario de Soraya

io1976

Lo irregular dentro del pp es algo regular

just_zip_it

¡Qué sorpresa! Oh, wait...

Monstruito

Perdiendo la razón pierden el taxi.
Cada vez a más apps le doy uso.

waskaman

Está a dos botes de after shave de dar una rueda de prensa...

D

Otro cadaver politico.

p

#10 otro que puede llegar a presidente

eaglesight1

Es increible que el PP haya apoyado a Casado para ganar el congreso a sabiendas de que hay elementos que justificarían que dimitiera de todos los cargos públicos y del partido. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ni un voto más para nadie implicado en casos de corrupción o abuso de poder.

G

#55 el PP, como en cualquier otra secta, pensaba que lo de Casado era una caza de brujas contra ellos. Y que todo era legal, o que la gente de a pié eran igual de corruptos que ellos

D

#65 conjuga el verbo en presente de indicativo y aciertas. Lo mismo que con lo del saqueo, nada los ha interrumpido, siguen en la brecha, bregando como una famigglia de bravos e indomables mafiosos.

Patrañator

#55 Espero que los votantes afiliados que votaron a Soraya, en las próximas elecciones generales se queden en casa o voten a Ciudadanos.

D



Dedicado a Ignacio Escolar ( hijo de "Popó" y con una etiqueta de Anís del Mono como título universitario) y todos los amigos de ElCOÑAZODIARIO.es

D

#83 Lo que si ha ocultado es que está donde está, por ser hijo de quién es.

Pero bueno, está visto que en este país no importa el mérito académico ni la coherencia, tan solo sacudir sin parar al otro lado de la mafia.
Tanto el niñato de Casado como el niñato de Escolar, están donde están por ser hijos de "fulanito".

D

#94 no falla, siempre aparece el sicario que viene a matar al mensajero. Eso que dices, aún si fuera cierto, no invalida la desfachatez de Pablete y los secuaces PPtarras.

D

Si Pedro Sánchez hizo lo mismo y siendo guapo llegó a presidente por qué no puede Pablo pedazo de mugrosos

anasmoon

#15 lol

p

#15 ¿Porqué no se hace pública la tesis?

PeterDry

#29 ¿ Que tesis ?

p

#13 Además Pablo solo ha hecho uso de la típica picaresca española que nos caractetiza en todo el mundo. Estos mugrosos quieren que ser español sea delito.

D

#23 efectivamente , yo creo que cuantas mas asignaturas se haya podido sacar vía trampa .. mejor preparado para presidente, que poco españoles los mugrosos (me encanta esta palabra como bait , el karma negativo tb tiene su recompensa psicologica, ahora entiendo algunos foreros pro pp)

1 2