Hace 16 años | Por --1479-- a catb.org
Publicado hace 16 años por --1479-- a catb.org

A pesar de tener casi diez años estos documentos nunca se habían enviado aquí, lo cual sorprende. Visto que los agentes pro-Microsoft siguen diseminando su FUD (miedo, incertidumbre y duda) para desprestigiar al software libre (ver fud-campana-pro-microsoft-abogado-pais) desde tribunas de gran alcance creo que es buen momento para recordar cual es la estrategia que sigue el gigante Redmond para mantener su monopolio en el mundo de los ordenadores. En inglés.

Comentarios

D

#4 Te equivocas, leete las FAQ, por favor. Si bien es cierto que fueron redactados por empleados, no eran unos desconocidos. Dos de ellos son ingenieros en puestos relevantes. Además los memorandos llegaron a niveles superiores, aunque no se puede demostrar que Bill Gates los leyera.
Y por otro lado fueron utilizados en un jucio, Cones vs. Microsoft, del que puedes tener más información aquí:
http://www.groklaw.net/article.php?story=20070117045655795
http://digg.com/linux_unix/Comes_vs_Microsoft_Petition_Shows_How_Microsoft_Blocked_Linux_Sales_PDF
No está mal informarse antes de afirmar algo...

D

Brutal. Es bastante largo, pero solo leyendo el primer punto a la mitad ya sale como el ingeniero de Microsoft dice que Linux es bastante inmune a las tácticas de FUD habituales por su tipo de licencia GPL. Lo divertido es que se vea tan claro que Microsoft ataca y destruye a otras compañias como objetivo y que no le importa hacer mejor producto sino acabar con la competencia.

H

#6 ¿Ejemplos? No conozco ninguna compañia de SL que pague a otra para demandar a Microsoft, por ejemplo.

Y si te refieres a que algunos fanboys se dedican a trolear en foros no es comparable. Son personas que lo hacen por su cuenta, nadie les paga ni les ordena hacerlo.

kahun

Y todavía habrá gente que siga defendiendolos ...

pinar

También podeis colaborar con la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Documentos_Halloween

d

Excelente recordatorio. Los documentos de Halloween son de un valor incalculable para entender muchas de las maniobras de Microsoft (incluso las más recientes) para deshacerse de la competencia y sobre la percepción de amenaza que tienen de Gnu/Linux desde hace muchísimos años (antes incluso de que empezasen a insultar a los partidarios del software libre llamándonos "comunistas" o "cancer" -ahí ya se habían puesto nerviosos-)
Ahora para comprender mejor el fenómeno del software libre y estudiar estrategias para acabar con éste (y ,por qué no, copiar ideas de Gnu/Linux en sus nuevas versiones de Windows y otros productos), han montado sus "Open Source Labs" y su "Port 25", poniendo al frente a Bill Hilf, que de vez en cuando suelta alguna que otra tontería en la prensa como que "el movimiento del software libre ha muerto, Linux no existe en 2007" y de paso hacen como que van de guays y son más "open".

D

Veréis: el único producto que Microsoft que tengo instalado es The Pandora Directive (original), en el emulador DosBox. Uso solo GNU/Linux en mi portátil, mi sobremesa y mi consola de juegos.

Pero eso no quita que pueda defender esos documentos: sin autor conocido o demostrable (oye, curiosamente no funciona el enlace "reconocimiento de Microsoft" en las FAQs), tampoco puede probarse que ésa sea la estrategia real de Microsoft. Pueden ser perfectamente falsos y escritos por alguien de la otra orilla. Vamos, igualito igualito que los rosacruces o los protocolos de Sion.

Que yastá to inventao...

g

#3 Lo sorprendente es ver que hay gente defensora software libre que usa los mismos métodos y pasan tan desapercibidos.

damocles

Los documentos "Halloween" fueron escritos por un empleado de Microsoft como una serie de ideas para hacer fuerte el monopolio de esta empresa, pero aunque cueste decirlo, este hecho NO es prueba concluyente de que así piense la empresa como tal. Es como decir que si un empleado de Microsoft escribió textos racistas o xenófobos, entonces rápidamente digamos que Microsoft es racista o xenófoba. Microsoft tiene miles de empleados y deben haber desde personas honorables hasta gente ruin y malvada.

En un juicio, los documentos "halloween" no tendrían peso probatorio, solo fue la idea de un empleado desconocido (no era Paul Allen o Bill Gates), pero la empresa puede alegar que esas ideas fueron rechazadas.

D

¡Dios mío, lo malvada que es Microsoft! Pero además también hemos descubierto a los autores de los protocolos de los sabios de Sion, porque tienen el mismo estilo.