Hace 6 años | Por TiJamásLlevaTi... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por TiJamásLlevaTilde a eldiario.es

Después de 24 horas, Cristina Cifuentes aportó lo que ella considera toda la documentación que prueba que no le regalaron un máster falsificando notas. Estos son los motivos por los que nada de lo presentado muestra su inocencia.

Comentarios

JohnBoy

El único documento que me resulta más o menos probatorio es el acta, y es cierto que en este artículo de eldiario no lo desmontan, aunque tampoco supone una prueba incontrovertible (ya que bien apodido elaborarse a posteriori).

Quitando eso, las omisiones por parte de Cifuentes son clamorosas.

Paracelso

#8 ¿Esa obligación de tener registrado el documento no expira a los 5 años de expedición del título?
Bien pudiera ser que :
Eldiario aprovecha que entre que saca el título realmente y tal se cumplieron 5 años en 2017 y por tanto ya no hay registro de las actas.
Cifuentes y sus secuaces se acojan a esto mismo para argumentar que el título se sacó en esa fecha y ya no tiene resguardo que consultar públicamente.

D

#29 el título lo expidieron en 2014, así que no han pasado 5 años, pero el acta sí que es de hace más de 5, así que quizá se aplique lo que dices.

A ver si lo investigan a fondo y dan una explicación convincente a todas las incógnitas, si no....

Ze7eN

#4 #9 Hombre, teniendo en cuenta que si ese acta fuera verdadera el tribunal sería ilegal, yo diría que si que está bastante "desmontada" :

El tribunal que supuestamente evaluó el trabajo de fin de máster de Cifuentes es ilegal

Hace 6 años | Por Quinqui a eldiario.es

JohnBoy

#16 No, por eso no lo entiendo yo como desmontado. Que el tribunal no se formase de acuerdo con la normativa no implica que el tribunal no existiera o que la sesión no se celebrase. Simplemente implica que el tribunal no se constityó conforme a la normativa (que eso produciría en su caso otra serie de efectos jurídicos, desde luego, pero no conlleva la inexistencia).

Ze7eN

#27 Toma, por si te quieres imprimir tu propio acta. Sin sello oficial ni nada, como el que presentó Cifuentes

https://t.co/GkeaKoso5d

JohnBoy

#41 Que sí, que entiendo que el acta de por sí no es un documento que pruebe nada (aunque ya estás pidiendo la implicación en un delito de los tres profesores que la firman, ojo, si el acta fuese fraudulenta). Eso ya lo he dicho yo en el primer comentario.

Lo único que digo es que el contraargumento que ofrece eldiario.es (y que es el primero que me has dado tú) en realidad no es contraargumento, sino más bien sería un abundamiento, pero que en ningún caso demuestra la inexistencia de la presentación o la falsedad del acta.

Ze7eN

#42 Yo creo que más que el acta en sí, es el conjunto de todas las pruebas y la escasez de explicaciones, pero sobre todo las contradicciones y mentiras en las explicaciones de PP y Universidad lo que hace obvio que esto huele muy pero que muy mal.

JohnBoy

#43 Sí, ahí coincido yo. La inexplicable ausencia de pruebas que desmonten la acusación, siendo relativamente fácil encontrar elementos probatorios.

Y ya en el tema de las elucubraciones yo veo argumentos a favor y en contra:

- A favor de Cifuentes: me parece jugarse mucho para simplemente obtener un título de master, dejando la comisión de un delito en manos de una funcionaria random que nunca sabes por donde va a salir, días antes de ser nombrada presidente de la Comunidad de Madrid. Sería extraña esa torpeza...

- En contra de cifuentes: la persona que filtró la información y puso en la pista a Escolar era del círculo cercano y sabía que ahí había algo. Y nadie se acuerda de que Cifuentes el año tal tuvo que hacer un trámite en la universidad para que le solucionaran un problema. Sí se acordaría de que cifuentes no se sacó el master e hizo trapis luego...

M

#7 No tiene porque ser firmas falsas, si son afines al partido pueden haberla firmado ahora para ayudarles a cubrir todo.

Como dicen por ahí, ahora mismo debe haber unos cuantos becarios haciendo un trabajo fin de master a contrarreloj, no te extrañe que aparezca en unos días el dichoso trabajo. Con esas pruebas es difícil que tenga consecuencias legales, porque el resto de indicios (la dirección incorrecta, el pago de tasas...) son circunstanciales.

perrico

#4 Sin sello ni fecha ni na.
De esas te hago las que quieras.
Quieres una de Harvard o de Cambridge?

JohnBoy

#18 Yo siempre fui más de Oxford...

😍 😍 😍

Y que sea un Master of the Puppets, plis.

perrico

#31 Enseguida te lo mando. Déjame tu número de cuenta corriente, porque soy un principe nigeriano al que le hacen un favor con los títulos y hay que engrasar a cierta gente. Jajaja

D

#18 Con sello y con fechas también las puedes tener.

A mí me parece bastante importante y que El Diario hace el ridículo intentando tumbarla porque hay una irregularidad. Que es la universidad... Lo raro es que hagan algo bien.

Aún recuerdo cuando a una amiga mía le dijeron en secretaría que no sabían cuando empezaría el curso. Había un cursillo preliminar de adaptación a la universidad y no tenían ni idea de qué día era la primera clase.

D

#34 pd: también creo que es insuficiente. El acta arroja un poco de probabilidad al hecho de que sea todo legal pero los hechos en contra son gigantescos.

Arzak_

Pepero siempre será inocente. Los delincuentes son los titiriteros y los raperos.

A

Una duda.
Cuando yo entregué mi PFC(soy así de viejo lol) una copia del mismo se quedó depositado en la biblioteca de la universidad, asignándole un ISBN.
Hoy he comprobado que el registro aparece cuando buscas mi proyecto desde la web de la biblioteca (desconozco si el proyecto sigue allí físicamente).
Antes, al menos, era OBLIGATORIO entregar una copia para su registro en la biblioteca y dicha copia era accesible para cualquier persona (es decir, es pública). ¿Se ha cambiado la normativa? ¿Ahora los PFC/TFG ya no son públicos?

Summertime

#12 ahora con tanta protección de datos vete a saber si son publicos o no. La que si es publica es la informacion del registro de entrada del PFM y tiene que haber 3 entradas registradas ya que son las copias que se exigen.

D

#12 Si lo son. Al menos en todas las universidad que yo he pisado. Desconozco si en la URJC por el motivo que sea no lo son. Pero me parece raro de cojones.

El_pofesional

Jo, siento verdadera curiosidad por saber lo que está diciendo la caverna mediática de todo esto. En serio, voy a buscar.

editado:
Control de daños de manual en el ABC, aunque he de reconocer que el resto de medios derechones le están metiendo caña.

Liet_Kynes

#5 Tengo una duda existencial ¿por qué has puesto otro comentario en lugar de editar el original?

#3 Durante la publicidad de El Intermedio a veces pongo 13TV para echarme unas risas y justamente ayer estaban hablando de que Cifuentes había demostrado que no había ninguna irregularidad en la obtención de su título

a

#11 Yo también soy de esos "enfermos" que ponen 13TV y creo que me estoy riendo de ellos, cuando está claro que son ellos los que se ríen de nosotros

Robnix

#20 Ese engendro lo financia la conferencia Episcopal ¿No? . Manda narices

Liet_Kynes

#20 Yo no me río de ellos. Yo me río de sus argumentos y de los que se indignan con las sandeces que dicen

largo

#3 Es un trabajo interno.
Se podría analizar que medios cavernarios están del lado de cada familia picapiedra para adivinar el tirador o tiradores.

D

Duplicada

nitsuga.blisset

Negativo a #1, positivo a #5. Sorry.

SiempreAContracorriente

#1 Duplicada no es, pero cansina un buen rato. Como estira Escolar estos temas hasta el cansinismo... Entras en eldiario.es y cuesta encontrar una noticia en la portada que no hable de lo de Cifuentes (hay que hacer mucho sroll)
Que no digo que no sea importante, pero ¿no hay otras cosas importantes también que contar?

D

#26 Se llama aportar pruebas y rebatir supuestas pruebas, te parecerá cansina pero a cada segundo que pasa el castillo de naipes de falsedades de la CristiNA ZIfuentes se viene abajo

Perdón por las faltas de ortografía que hay veces que se me va el shift y la z

D

Seguro que todo esto ha sido culpa de Podemos, y la guapi es una pobre víctima. Ah, no que el victimismo es exclusivo de los catalanes... ahora qué inventaremos?

eskape

Comparativa del correo que ha presentado como prueba y una simulación con otro correo con el mismo texto.

No sé Rick, parece falso. lol

punyal

Yo no se xq tanto bombo con esto, todos sabemos que no va a pasar NADA. Oh si que escandalo, que dudosa moralidad la suya, bla bla bla... -> mayoria de votos

chorche77

#2 Ya veremos. Estamos hablando de un delito de falsedad de documento público, que son más de dos años de trullo.

Paracelso

#10 Creo que no, falsedad de documento público, para ella, sería que coja el de uno cualquiera y lo edite con su nombre. No que le pague a alguien para que haga su examen o que pida favores para cambiarle la nota. Ese delito tiene otro nombre.

D

#10 Si dimite creo que nos podemos dar por satisfechos lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Robnix

#24 Lo que dices de dimitir es de coña ¿verdad?. Reelección a la vista!!.

voidcarlos

Cifuentéame

Thermita

Cifu maja, te están dejando el culo como una boca de metro....

D

RUBIA COCINADA A FUEGO LENTO

Lista para emplatar.

Fisionboy

También es mala suerte que guardara el acta pero perdiera el proyecto. Cachis.