Hace 10 años | Por --74648-- a finance.yahoo.com
Publicado hace 10 años por --74648-- a finance.yahoo.com

Gracias a una gran cantidad de pruebas recopiladas por Robbins Geller Rudman & Dowd, una empresa de abogados de San Diego para dos demandas, se conoce ahora que las agencias de calificación Moody's y Standard & Poors estaban dispuestas a dar cualquier "rating" a cambio de dinero.

Comentarios

L

No es una crisis, es una estafa

jer_esc

#2 empresas privadas acostumbradas a no responder ante nadie a las que se les ha otorgado un poder sobre la vida y la muerte mayor que a Dios, instigadoras de un capitalismo salvaje y especulador en el que prima la corrupcion que ellos promueven, alguien cree que no iban a ser tambien corruptas? en el capitalismo ellas están en lo alto de la cadena alimenticia, por lo tanto son las primeras en ser corruptas, ello garantiza su supremacìa

DeepBlue
D

#11 si aumenta el coste de la deuda de los países la razón no son las agencias de rating sino el país. ¿De verdad te extraña que la nota de España sea tan baja? ¿Tú has visto qué país tenemos? El coste de la deuda que tenemos es el que merecemos por corruptos y sinvergüenzas.

Y recordad: "El Estado coloca con ÉXITO tropecientos mil millones de euros a X años". Tenga el tipo que tenga, de éxito no tiene nada. Pero de esto no nos quejamos.

hamahiru

#9 Se referiría a que era imposible que se filtraran esos documentos.

angelitoMagno

Nunca debimos darle tanta importancia a organizaciones que nadie ha elegido, como ya avisó Merkel en 2011.
No escuchemos a quien no hemos votado. Merkel contra Moody's, S&P y Fitch

Hace 12 años | Por angelitoMagno a mercado.com.ar

D

#5 Las mismas a las que defendías en 2012, después de replantear tu postura en el meneo que mencionas (del 2011).
¡Ay Angelito!, eres como una veleta.

D

Jamás lo hubiera imaginado.

Mercromino

Si por hijos de puta que no falte. En todos lados hay.

D

Oh, no me lo puedo creer...

(que a estas alturas de la película aún no sepa para que coño sirve exactamente una agencia de calificación de estas... porque explicármelo me lo han explicado, pero sigo sin comprender como la gente puede tragarse eso sin pensar que es un timo)

D

#13 Pues es algo similar a eso de que los hacen las leyes se asignen sus propios sueldos, dietas, impongan las sanciones por cometer infracciones, realicen todas las cuestiones sin supervisiones ajenas, etc.

Y coño, en la mayoría de los países tragan... no de de que me sonara...

OCLuis

¿Habrá responsables en esta ocasión?
¿Habrá juicio o condena?

trivi

#17 ¿Por qué? Posiblemente no sea ni ilegal, ellos ponen la nota que quieren y no dicen de donde sale.
Son empresas privadas, no tienen obligación de ser neutrales.

PD: creo que es así, pero no tengo conocimientos sobre leyes

Stryper88

Y aún se les hace caso. Como a la patronal, su presidente en chirona y sus secuaces van camino(con suerte) pero aún se sienta el gobierno a pedirles consejo.

F

Vaya, pues que sorpresa, yo que creía que como iban de traje, eran gente de bien, y no...se me cae un mito

T

Hijos de puta hay que decirlo más. Pero que muchísimo más.

OviOne

Chico, pues no salgo de mi asombro, ¡pardiez!

D

los llaman democracia y no "lol" es

Giges

Aunque ya se intuia, ahora se puede decir con más pruebas. Son unos cabrones.

D

Cuando Zapatero empezó a hablar de los mercados se reían bastante de esa expresión. Ahora parece que los mercados es un ente ya consolidado. Enhorabuena a la premiados.

Find

Cuando daban calificaciones bajas eran lo peor y ahora que se sabe que debían haberlas dado todavía más bajas son peores...

Jimboom

A estos si que tenían que juzgarlos, gran parte de la crisis es debida a estas agencias de "descalificación"

D

Y no se hará nada al respecto. Siguiente tema del dia?

D

Aún abrá quien abogue por un sistema liberal sin economia regulada...

Vaya nido de pirañas y hienas llevan las riendas

Ramanutha

#31 Tenemos un presidente electo que vivía en los mundos de Yupi y creía que los mercados se autorregulan ellos solitos, principalmente porque la corrupción no existe, y la especulación tampoco.

D

Bueno, si tienen dinero para darle a esta gente es que gozan de salud financiera

L

Pero vamos a ver ¿Alguien dudaba de que esto no funcionaba así?

Esto es como las listas de los 40 principales.

l

¡Noooo! ¿En serio? ¿Que varias empresas privadas en manos de accionistas con intereses en el mercado (p. ej. Warren Buffett) han manipulado la información por interés propio? No me lo creo.

D

Ahora me estoy acordando del juicio contra las agencias de rating por maquinación para alterar el precio de las cosas, por bajar ratings a la deuda pública española provocando daños irreparables al conjunto del país.
Ya podéis imaginaros lo poco que tardaron en archivarla y a favor de quien se puso el fiscal y el abogado del estado, una pista, no estaba a favor de los intereses de españa

m

pero de verdad hacen falta pruebas para algo tan evidente???

Chazirí

¡Seguro que ahora cambia todo!

D

Esto se parece a las estrellas de calificacion de los hoteles
¿Alguien hará que paguen por ello?

Hanxxs

Lobos dirigiendo a ovejas, para mas señas ver "Inside Job" http://www.imdb.com/title/tt1645089/

SHION

¿Qué se puede esperar de algo privado que controla un sector sensible y poderoso? pues eso.

l

Estaba clarísimo, la de jamones que habrán recibido de la embajada española...

NoEresTuSoyYo

A esta gente les pondría una orden internacional de busca y captura por ayudar a hundir la economía y no iban a ver la luz del sol en lo que les restaba de vida, maná de de hijos de puta.

ChiquiVigo

Es todo muy lógico, cuando alguien puede derrochar el dinero de esa manera es que no esta mal.

carolmich

Cansina a no ser que alguién se acabe de enterar de que són unos ladrones.

deiv

Quien haga X hacia esas personas no los llamaría asesinos ni terroristas. Los llamaría LIBERADORES.

D

¿Dónde he visto yo algo parecido antes? ¡Ah, sí! ¡En los sellitos de calidad AENOR! Son bastante caros, pero estos sellitos se pueden comprar también. Así que estos sellitos no son demostrativos de calidad; son demostrativos de que en su momento se tuvo dinero suficiente para comprarlos a la empresa certificadora de turno.

D

Yo tampoco tenía ni idea...

cdya

La caricatura es muy buena, no tiene perdida.

m

cojonudo, esto era lo que faltaba para poder declarar como odiosa parte de la deuda que tenemos, no? Parte de esa deuda viene dada por calificaciones como las de estos "señores".