Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

Un documento interno del PSOE propone castigar por la vía penal a los clientes de prostitución. Es la primera vez que los socialistas ponen negro sobre blanco esa intención, que genera debate dentro de la organización, y lo hacen justo cuando el Gobierno está a punto de aprobar la ley contra la trata de seres humanos, en particular con fines de explotación sexual. Su inicio legislativo arranca en el Consejo de Ministras de este viernes.

Comentarios

celyo

#1 compro la P

T

#7 se compran las vocales. Yo la A.

Pappadopóulus

#7 pues no me cuadra... 😟

D

#6 Paguica y subvención. Y puntos a aplicar en las oposiciones

Seguiremos pagando, pero sin follar

Dravot

¿no habíamos quedado que, para luchar contra las mafias, lo mejor es legalizar y regular? ¿o eso es sólo con las drogas?

natrix

#2 Veo tu razonamiento y subo:
La mejor forma de luchar contra el acoso escolar es legalizarlo.
La mejor forma de luchar contra los incendios es legalizarlos.
La mejor forma de luchar contra la corrupción política es legalizarla.

A lo mejor no es comparable.

Dravot

#15 jajajaj tú verás...

Dravot

#22 es lo que tiene no tener pensamiento crítico y ser un mero transmisor de propaganda. igual pasa con el "mi cuerpo, yo decido" para el aborto y el estar en contra de la gestación subrogada (sea cuál sea su modo de regularización).

S

#23

Te has leído los dos últimos párrafos de #24?

Nunca había visto negro sobre blanco semejante lección de hipocresía en cuanto a este asunto. Porque imaginaba que ese era el pensamiento del feminismo hegemónico actual pero no pensaba que nadie tuviera los cojines de decirlo abiertamente.

Vamos, que el objetivo es no ofender a quienes les ofende ver prostitución, relegarla a "ambientes marginales". Impresionante.

natrix

#22 Regularizarla tampoco elimina el problema.
¿Acaso acabará con la trata de mujeres? ¿acabará con el hecho de que la prostitución establece relaciones de dominación machista? ¿Acabará con las violaciones de prostitutas?

Admito que es posible que no desaparezca el problema y se establezcan redes al margen de la ley, pero al menos habremos acabado con la normalización, y quedará relegado a esas redes marginales; y no normalizado dentro del paisaje de relaciones humanas.

Yo espero que pase como con las peleas de gallos, por ejemplo, que no habrán desaparecido del todo, pero quedarán relegadas a 4 guetos marginales que viven con la incertidumbre de si no serán detenidos todos los participantes el día menos pensado.

e

#24 Acabará con la trata de las mujeres? pues no se yo si lo hará o no, ahora mismo tanto prostitucion como trata esta prohibido y mira tu por donde las redes de trata sigues existiendo.
La prostitucion establece relaciones dee dominacion machista? No acabo de entender la dominacion, el hombre paga y la mujer cobra, ella decide cuando y con quien y esta dominada por el hombre? En todo caso ahora lo está, dominada por politicos hombres y mujeres que le dicen que no puede hacer lo que quiera con su cuerpo. Eso si que es dominación

Acabará con las violaciones? Pues teniendo en cuenta que seguramente reduzca drasticamente la trata de blancas y una correcta politica de persecucion de la misma (mas sencilla si las prostitutas estan reguladas y censadas) las mujeres que ejerzan la prostitucion tendran mas facilidades para denunciar las agresiones, lo cual hará que ciertos individuos deleznables se aprovechen de la situacion de clandestinidad que ahora vive la prostitucion.

Entonces desde mi punto de vista, la regularizacion de la prostitucion es en si un avance hacia la libertad del ser humano, y en concreto de la mujer, de aquella que libremente decide ser prostituta, y que puede hacer de ella un trabajo muy honroso.

Prohibamos y persigamos el proxenetismo y deamosle poder a las mujeres para ser lo que ellas quieran.

S

#24 regularizar no implica una solución perfecta pero al menos será más fácil para la policía detectar situaciones de trata.

"al menos habremos acabado con la normalización, y quedará relegado a esas redes marginales"

IMPRESIONANTE. O sea lo que yo decía, tu lo que quieres es que no se vea porque te molesta. Así las putas seguirán siendo putas, pero escondidas para no ofenderte. Lo que les pase en esas "redes marginales" pues te da igual.

Gracias por confirmarme lo que imaginaba sobre el nuevo femipuritanismo. Es que es acojonante

Ragadast

Lo mejor para proteger a un colectivo es ilegalizarlo

D

Los nuevos curas al ataque.

D

#20 Los nuevos curan siguen los dictados de las neomonjas.

D

¿También meterán al trullo a las mujeres que contratan prostitución masculina?

¿A la prostitución gay?

A las gordas de las despedidas de soltero uqe contratan stripteurs?

natrix

#13 ¿Y por qué no?

S

#16 porque es absurdo y no soluciona lo que supuestamente se quiere solucionar?

D

#16

Ya te diré cuando lo vea

oliver7

Cómo el otro día en la Sexta Noche, una diciendo que la culpa de que exista prostitución es única y exclusivamente de los puteros. Menos mal que la portavoz de OTRAS puso a cada uno en su sitio con argumentos, educación sin faltar al respeto como los demás.

mente_en_desarrollo

Bueno... Contruír cárceles y contratar funcionarios de prisiones para el 20% de los españoles*, sin duda activaría la economía y acabaría con el paro.

* Según fuentes periodísticas, son los españoles que admiten haberse ido de putas alguna vez.

GeneWilder

#3 A esos súmales los que pagan por follar.

mente_en_desarrollo

#8 Tener novia y señora no es delito.

Las leyes no están bien hechas para proteger al ciudadano.

Mauro_Nacho

El PSOE está en una esquizofrenia con el mundo de la prostitución. Dice una cosa y la contraria, poner barreras a la prostitución puede acarrear más problemas de los que trata de solucionar.

D

El PSOE, y en general la izquierda española, se van a pegar una hostia de proporciones bíblicas.

b

Curioso que no se les pase por la cabeza hacer nada contra el dueño de esos bares de carretera con fluorescentes rosa con formas de mujer donde supuestamente alquilan habitaciones por horas a tarifas sospechosamente caras.

Que no es como si los locales fueran secretos y no dejarán tarjetas de publicidad o no hubiera anuncios en los periódicos

S

#9 porque el dueño de esos clubes de carretera en principio no comete ningún ilícito penal.

Es que siempre están mareando la perdiz con el juego de palabras "regularizar", "ilegalizar", "legalizar", "proxeneta",.....sin explicar correctamente que es cada cosa y la gente se hace la picha un lío.

b

#9 El que no hace nada ilegal, con la ley actual, es el cliente. (moralmente ya depende de cada uno). El dueño del local puede que sólo alquile habitaciones y venda copas... o puede que promocione el negocio de la prostitución, busque a las chicas. Por ejemplo. Supongamos que pone un anuncio en un periódico anunciando chicas... pues está claro que está al mando del local. Supongamos que viene una chica de fuera, habla con los hombres y se va del local con uno de ellos a su casa... ¿Le dejarían? Si no está claro que no es empresario con un bar-hotel sino un proxeneta. ¿Deberías ser legal? Personalmente creo que es lo más práctico ya que con la ley actual no faltan locales de mujeres con afecto extremadamente negociable

JohnSmith_

Pues en el PSOE de Andalucia no va a quedar titere con cabeza ...

D

¿Estarà más penado ir de putas que ser un pederasta?

D

Vuelven a mezclar prostitución infantil, trata y prostitución... Existe un ataque ideológico contra la prostitución, porque eso es lo que le molesta de verdad, y arman un argumento metiendo todas las barbaridades posibles, delitos que están ya perseguidos y penados. Contra la prostitución todo vale desde la mentira más descaradas, cómo la del 90% hasta la manipulación de asociar otros delitos con la prostitución. A mí no es que me importe mucho, pero están atacando la libertad de las mujeres a hacer lo que les parezca bien con su cuerpo, curiosamente, son otras mujeres las que le dicen que está bien, y que está mal, las nuevas puritanas, sin pensar en esas chicas sin recursos que se pagan la carrera, o la que les da una buena vida a sus hijos, que de otra manera tu me dirás. A los exploradores, que les caiga todo el peso de la ley, pero se están creando un relato, que está alejado de la realidad, y sin la opinión de las afectadas.

D

#28 ¿Y quién crees que son las impulsoras de esta manipulación mediática, mentiras y ataque ideólogico por parte del PSOE?

Las neomonjas Feministas tienen un poder en los partidos de izquierda que francamente asusta.

Ser hombre y votar a partidos de izquierda es para hacérselo mirar.

nanobcn

#28 Existe un ataque no sólo contra la prostitución, sino contra el sexo en general: contra el porno, contra el sexo "sin empatía", contra cualquier forma de sexo no normativo como el BDSM, el sólo sí es sí, los piropos, la censura hacia ciertas formas de vestir, hacia ciertas expresiones artísticas, etcétera.

Y este nuevo puritanismo de la supuesta "izquierda" en España se suma al tradicional puritanismo regilioso de la derecha. Estamos apañados.