Hace 16 años | Por --72708-- a rsf.org
Publicado hace 16 años por --72708-- a rsf.org

El COI dirige a sus miembros un texto que minimiza los abusos cometidos en China y recuerda permanentemente que el movimiento olímpico no debe mezclarse en asuntos políticos.

Comentarios

D

Empiezo a pensar que el COI es algo peor que una Mafia. Si dice que no debe mezclarse en asuntos políticos, ¿porqué lo hace al minimizar los abusos cometidos por los chinos?

D

Y el humo ése no es polución, es un efecto especial de niebla para darle grandiosidad al evento.

c

"...el movimiento olímpico no debe mezclarse en asuntos políticos." No. Sólo en asuntos económicos.

D

#2 el COI es una mafia, si entendemos la definición de mafia como un grupo cerrado que defiende sus intereses con prácticas poco claras. Que los miembros del COI en españa sean elegidos a dedo (Urdangarín, por ejemplo) por sus conexiones familiares, y que se puedan ver mas nobles que el baile de la rosa me mónaco es sintomático.

Con el acicate de que esa gente maneja dinero en grandes cantidades, que la eleccion de un sitio u otro significa ciertas prebendas, que los derechos tleevisivos y de publicidad lo controlan ellos, etc. No se pueden permitir que la gente les de la espalda a estos juegos por una "chorrada" como que en china no se tenga demasiado aprecio por los derechos humanos. Esa nimiedad no puede causar que se pierda tanta pasta, faltaría mas. Que a un disidente chino lo enchironan, pues que se hubiese estado calladito, a ver si no me voy apoder comprar mi nuevo yate por una chorrada así.

Etiendo que los gobiernos no quieran hacer un feo a china (al fin y al cabo son 1000 millones de posibles clientes) Pero si los deportistas de elite se creen el juramento que pronuncian al inicio de los juegos no irían. Yo, al menos no iría.