Hace 3 años | Por A_D a publico.es
Publicado hace 3 años por A_D a publico.es

El gobierno de Benjamín Netanyahu conspiró junto al candidato republicano Donald Trump para ganar la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016 en detrimento de la demócrata Hillary Clinton, según se desprende de documentos redactados por el FBI que esta semana han divulgado varios medios americanos y hebreos.

Comentarios

noexisto

#6 sé que es la costumbre, pero desde que existe internet hay que recordar que la base es el híperenlace. Es falta de rigor (casi todos) Mira que yo en los envíos suelo encontrar las fuentes en 30 segundos o así. Es un no querer (todos o casi)

Cc #2

noexisto

#35 Igual me equivoco pero he hecho como 29 búsquedas como esta en Reuters y no encuentro nada salvo Coronavirus en marzo, el divorcio del otro y antiguas

Mira, no obstante, el comentario de #26 Se entiende que quien lo redacta “algo” del tema entiende (en respuesta a #14 que... en fin)

Rorschach_

#36 El periodista debe dejar claro de donde viene y que información deja, por mucho CV que tenga en este y en otros muchos casos no se cumple.

#6 y #26 @Rorschach_

noexisto

#37 Eso te lo leí, pero no lo voté, solucionado.

Si bien es cierto que están muy mal acostumbrados (cualquier blog medio serio lo hace) también entiendo lo que te comentó antesRipioRipio aquí @Ripio y sobre eso me gusta decir que un medio paga por esa info de Reuters (las antiguas subscripciones a agencias vía teletipo) o inversionistas a Bloomberg (es con lo que más genera)
En ese caso suelo votar copypaste a blogs que solo copian a medios, pero no a los medios tipo Público porque pagan por ella (o mańana me monto un blog copio todo lo que vea de agencia y “como está igual en todos lados...)

No obstante (porque estoy casi seguro que estos comentarios los leerá) le he dado a sensacionalismo

Rorschach_

#38 No pretendía el voto, por eso lo he puesto aparte.

#36 Yo también he buscado, ni siquiera aparece la foto.

noexisto

#39 siempre voto notas o comentarios por deferencia: el karma que se consigue con eso está entre media m. o un “cuarto y mitad”

Sí, también he buscado inifnitamente mas del que viene. suelta su voto y ni entra en el envío

armadilloamarillo

#1 No se yo, a estos no parece que les haga mucha gracia ir de la mano con ningún judío:

Kachemiro

#3 la ultraderecha actual podría clasificarse en dos tendencias respecto a cuestiones judías.
La clásica digamos, que mantiene vigente la judeofobia de principios del siglo pasado hacia el pueblo judío.
Y la contemporánea, que ha desarrollado fobia y odio hacia el mundo musulmán, creando así vínculo ideológico con el sionismo.
La postura clásica está en claro detrimento en favor de la contemporanea.

Willard

#13 Hay otra arista aún más ridícula del asunto, que es la creencia de los evangélicos (mayoría aplastante entre la derecha estadounidense) de que el restablecimiento de las fronteras de Israel de acuerdo al territorio que Yahvé prometió a los judíos es condición sine qua non para el inicio del Juicio Final, en el que por supuesto ellos son los justos que se salvarán mientras los demás chapoteamos en las llamas del infierno.

https://en.wikipedia.org/wiki/Christian_Zionism#United_States_2

tremebundo

#18 En las llamas del infierno no se puede chapotear, porque dan calambre.

A

#3 No van de la mano, van de la correa pero muchos ni siquiera lo saben.

rogerius

#1 Bien dopados y amigados… ¡a elecciones!

Rorschach_

#4 Ningún enlace, eso es copia/plagio. Por otro lado, de tu comentario: 'han divulgado', 'dice', 'según', esto y nada es lo mismo.

D

#5 No es exactamente así.

Res_cogitans

#2 Se nota que has leído poca prensa. Te sugiero que vayas a cualquier noticia de cualquier día en cualquier diario. Lo normal es citar al medio que lo publica y ya está y lo raro es que pongan enlaces a documentos fuente.

D

#2 El crítico profesional.

Zoidborg

#2 Medio y autor están citados. Quizá no muy claro, pero están, igual que mencionan otras fuentes.

D

#2 Está vez acertaste cowboy.

D

No puede ser. Fueron los rusos,lo sabe todo el mundo.

L

#8 venía a esto

Guelu

#8 fue Venezuela, mucha Venezuela, Chavez tuvo la culpa! todo el mundo lo sabe

Manolitro

#8 no puede ser pero porque esto es un pastiche copia-pega del becario de público, que ni él se ha enterado de lo que quiere poner.

En cualquier caso, entre creernos la película que nos cuenta público, que tienen el conocimiento justo para no cagarse encima, y algo salido del partido demócrata, está la cosa ahí ahí.

D

#14 viniendo de quien viene el comentario, me queda todo mucho mas claro.
Ya no tengo duda.

C

#14 Aquí,los datos del "becario". Pinocho.
Cursó estudios de Literatura en la Universidad de Barcelona. Se estableció en Oriente Medio en 1991, donde ha residido más de veinte años y ha sido corresponsal de distintos medios (en la actualidad, 2015, de Público). Es considerado un especialista en el conflicto israelopalestino.34 Fue galardonado con el Premio Cirilo Rodríguez de periodismo en 2010 en un jurado que valoró su cobertura del conflicto de la flotilla de Gaza.3 Como autor, ha escrito Israel en la encrucijada. Crónicas de un sueño imperfecto (2004) y La cárcel identitaria. Dietario de Jerusalén (2013), un ensayo con notas de actualidad e históricas sobre la situación política de Oriente Medio en general, y de Israel en particular.4 En 2014 se publicó Expediente Bagdad, una obra de la que es coautor junto con Joan Cañete Bayle, editada por Siruela y que se enmarca en el contexto de la caída de Bagdad en abril de 2003 dutrante la Guerra de Irak.5

d

#26 estos becarios cada vez vienen más preparados

C

#31 Es lo que tiene criticar sin razonar y sin tener ni puta idea para seguir sus consignas. Esta web está llena de sos tipos. Si volaran no veríams el sol, siempre nublado.

capitan__nemo

#8 Que estuviesen los israelies no indica que no estuviesen losa rusos tambien.
El magnate israelí del juego que compra 130 pisos en los barrios pobres del sur de Madrid/c113#c-113

v

Israel en USA siempre juega a dos bandos. Me juego las pelotas a que Israel probablemente también estuvo haciendo campaña encubierta contra Trump y a favor de Clinton.

D

Como lo de los rusos no ha tragado y más de uno está saliendo esquilmado con la historia inventada, ahora son los israelíes.

En fin globalistas, qué cansinos sois.

colipan

EEUU= terrorism

javierreta

Se nota que ya reinició la campaña electoral demócrata.

Brill

Lo bueno es que apoyaron al candidato más antisemita (Trump ha tenido varias salidas de tono en ese sentido) porque les convenía más.

m

El FBI es algun diario sensacionalista americano? Porque creo que le van a hacer el mismo caso

francesc1

Uyyyyy el malo malote, el ogro, el coco. No soy pro trumpito, pero tanta caña contra este tipo huele fatal.