3012
Las audiencias de este martes han dejado un dato que no es nada habitual: la tarde de La 2 tuvo un elevado 'share' gracias a su serie de "Grandes documentales". Tres horas en los que "Orcas asesinas", "El infierno del hipopótamo" o "Campo de batalla de leones" marcaron un 8,1% de media, superando con holgura a la oferta de otras cadenas generalistas como Cuatro y, en menor medida, La Sexta. Los documentales marcaron más share incluso que el partido de la selección española de fútbol sub-21 España-Liechtenstein.
menéame
pero viendo que tardaron aaaaaños en poner Redes a una hora decente no espero demasiado
Lo malo es que a veces me engancho y me toca desprogramar jeje...
Es bastante agradable ver uno de estos documentales tranquilamente mientras haces otras cosas sin necesidad de que haya alguien pegando gritos por la pantalla.
La sexta echa también unos buenos documentales cedidos.
Espero que llenen aún mas la 2 de ellos, yo soy de los que prefiere aprender viendo la tele y a la vez entretenerme (no tiene por que ser aburrido), que ver una bazofia pinchá en un palo, aunque a veces no viene mal ver de todo jajaja
La 2 es un oasis de paz y conocimiento en un mar de telebasura.
Creo que quienes disfrutamos los documentales echábamos de menos que se emitiera algo más que esos clasiquérrimos documentales sobre animales que siempre tienen la misma estructura, la misma voz y el mismo contenido (sobre todo cuando los repites tanto como un capítulo de los simpson). Y si pones cosillas de calidad con otro estilo, que hay muchas por ahí, ganas audiencia.
Yo de todos modos, hecho de menos un espacio en prime-time para todos esos documentales que se graban, se estrenan en un festival y no consiguen distribuir ni que nadie los emita (como pasa también con los cortos) Hay trabajos buenísimos por ahí a precio de saldo, y no sólo de naturaleza.
Sufro muchisimo cuando lo veo y por ello suelo preferir no verlos.
Pero son utiles para concienciar a quienes aun no lo estan.
Lo digo porque "Orcas asesinas", "El infierno del hipopótamo" y "Campo de batalla de leones" son títulos con temática parecida a lo que te puedes encontrar en Sálvame Deluxe, sólo que allí son sobre pelea de gallinas y gallos salvajes...
Documentales sobre acelgas y cuarcitas ya!!!
y estoy con #30, a ver si echan mas documentales de piedras. A mi es que la verdad, me llama mas la atencion que los animalitos casi cualquier otra cosa, incluida la geologia, los volcanes y los de planetas. Pero siempre con el africa de los cojones o los tios esos dando vueltas por el mundo... cansinos...
...Has perdido una gacela.
Existe TODO un mundo por explorar:
* Documentales de Historia (no solo Roma,sino China,Africa,NorteAmerica,MesoAmerica..),
* Sociologicos / Denuncia ( Aqui se salva creo, no estoy al dia desde que tengo el plus,la noche Tematica), docs franceses de denuncia Montsanto, docs de Moore(no estan tan mal)
* Antropologicos (tribus raras )
* Ciencia ( Tipo Cosmos de Carl Sagan, Hawkings hizo similares, Universo Elegante, Nuestro universo, biotecnologia / transegicos , I.A, Robotica,largo etc..), Redes no estaba nada mal pero sabia a 'poco'
* Y algun genero que seguro que me dejo (tipo canal viajar/cocina por el mundo,..), pero LIMITAR un genero a animalitos es muy reduccionista. Una lastima habiendo tantos temas que pueden apasionar a mas de uno
Aunque si no tuviera la posibilidad de verlo, probablemente pondría La 2.
Son títulos muy espectaculares. Asesinatos, batallas e infierno. Parece que se quiere mantener la tensión. Sigue siendo bastante comercial.
Mirad sino el modorrín ese del Bears que tan magistralmente parodia José Mota comiendo gusanos y bebiendo pis de mierdas de elefante a la hora de comer y todo el mundo viéndolo y comentándolo despues en la piscina... eh?? nada a ver si se pica telahinco ve el filón del documental y nos contraprograma uno uno de Nationa geografic sobre egipto o china ^^
El 8% vaya! Que ridiculo comparado con ciertos programas del corazon...
Mi nombre es cuatrero
Entre esos canales, Eurosport con los rallyes y el K1 y MotorsTV con los tractores tirando de pesos, las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Nurburgring y alguna cosa más de motor que tenían brutal, en mi casa no se veía otra cosa. Para las pelis, ordenador conectado a la tele y listo jejeje.