Hace 3 años | Por --97668-- a arte.tv
Publicado hace 3 años por --97668-- a arte.tv

De China a Estados Unidos, de Tel Aviv a Londres o Washington: este documental muestra por primera vez cómo los Estados de todo el mundo están inmersos en una peligrosa carrera en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia, utilizando tecnologías de vigilancia cada vez más novedosas. La obsesión por la la seguridad está dando lugar a un nuevo tipo de régimen: el totalitarismo digital.

Comentarios

neo1999

#4 Personalmente yo no le encuentro sentido al internet de las cosas, más allá de mantener bajo control aún más cosas que se encuentran fuera del mundo virtual. Pretender construir un espejo virtual de la realidad en la red es darle el control total a las empresas tecnológicas.

Arcueid

#4 Hay muchos debates éticos sobre la implicación del uso de información obtenido en los coches autónomos, o simplemente chivatos en los coches, a nivel de informar qué pasó realmente en un accidente (respecto al seguro). No vendrán tan rápido.

Y en última instancia, no es lo mismo bienes de consumo o servicios que los consumidores deciden adquirir pese a todo (coches autónomos o con algún chivato integrado del que la sociedad sea consciente, dispositivos como Alexa, móviles a los que se le acepta casi todo permiso, contratar un servicio de ocio, de aviación o de otros donde los datos solicitados o donde el control de seguridad al que someten aumenta la intrusión en la privacidad propia...) o bien, por dar otro ejemplo, cosas que permiten los trabajadores (permitir cámara siempre encendida o la instalación de un programa espía en su ordenador para que su compañía sepa exactamente qué hace el trabajador)... No es lo mismo eso, donde los consumidores van a premiar o a penalizar (a veces pudiendo elegir menos que otras), que los gobiernos impongan sistemas de vigilancia so pena de quebrar la ley (donde no hay opción a priori).

D

#1 Tienes subtítulos en español, es lo primero que deberías poner y en negrita.

Nitzen

Y por si fuera poco se aprovechan asuntos como el coronavirus como excelente excusa para implantar más control. Aunque en mi opinión lo del coronavirus no está del todo claro: Algunos paralelismos entre el COVID-19 y la gripe

En fin, como dije en otro comentario: aunque probablemente estoy equivocado en más de una de mis sospechas, el caso es que la versión oficial también parece que presenta algunos agujeros.Así que tendré que seguir informándome porque de momento no tengo nada claro, ni he encontrado nada 100% seguro.

Gracias por compartir el documental. No he visto aún más que un poco, pero pienso verlo entero más tarde. Te agradezco por compartir algo potencialmente interesante/entretenido, así que lo he meneado positivamente, para darle más visibilidad por si a alguien más le gustan los documentales. Saludos

Nitzen

#0 #2 Ya he terminado de verlo, y está muy bien. Me costó un poco entrar en calor en la primera fase del documental (tal vez por cansancio mío), pero luego se puso muy interesante ver hasta qué punto ha llegado el control social tecnológico, sobre todo en China ya comienza a ser una especie de distopía, pero en lugar de ser una ficción sobre el futuro, empieza a ser una realidad en el presente. Gracias por compartirlo.

c

Mirando el envío, he encontrado este otro que he encontrado también muy interesante: https://www.arte.tv/es/videos/086138-026-A/miss-alemania-un-nuevo-concepto-de-belleza/

mamdiaz

#22 Y la verdad es que lo haces genial! Enhorabuena por tus vídeos.

mamdiaz

Me gustaría quejabiertzojabiertzo comentara algo sobre el documental, ya que aunque me encantan sus vídeos, defiende a capa y espada el modelo chino.

Jabiertzo

#20 Lo veré cuando saque un rato pero creo que confundes explicar con defender

a

si van contra el terrorismo y la delincuencia se van a detener a si mismos, asi que no iran contra eso, por la cuenta que les trae, iran contra otra cosa,

freelancer

#6 El terrorismo y la delincuencia fueron las excusas para montar el sistema

Nandete

En la edad media todos obedecian "las normas" porque creian que eran vigilados por un dios, ahora ya no es necesaria esa religion, pues vamos a obedecer "las normas" porque realmente estaremos vigilados.

Souf

Es interesante para visualizarlo alguna vez en clase, pero al descargarlo no logro encontrar el archivo srt. ¿Alguien sabe cómo encontrarlo?

Souf

#16 Yo estaba buscando una cadena JSON que me diera más pistas, pero no había caído en que estuvieran incrustados. Graciasfreelancerfreelancer, me estaba complicando la vida sin caer en lo más obvio... Con Video DownloadHelper ya lo había descargado, pero había dado por supuesto que habría un fichero srt (o similar), y ni siquiera había abierto el vídeo para comprobarlo

freelancer

#17 No hay de qué. Suerte en clase con él

Rocio_Siri

a alguien le sorprende? ya nos hemos olvidado de Snowden o Assange?
que poca memoria tenemos....

D

Tecnología abierta tecnología amiga.
Tecnología privada tecnología enemiga.
Xk confiar en humanos cuando tenemos tecnología abierta y confiable?

s

Es lo que hay. A ver como se cree la gente que vamos a poder sobrevivir al cambio climático, sin una sociedad en red. El precio a pagar es este. El reto es descomunal, demos gracias que tenemos tecnología e IA. Una sociedad enferma de capitalismo neoliberal y consumista, No la vas a curar con una aspirina. Se necesitara tiempo, sociedad en red, economía colaborativa. Y esto significa compartir información. Tendrá efectos secundarios, si, claro, pero también muy beneficiosos. Estamos sometidos al Ying y el Yang. Es lo que hay.

Raziel_2

#11 Nuestra civilización no va a frenar ni sobrevivir los efectos del cambio climatico.

Si algo podemos aprender de esta pandemia, es que nadie está dispuesto a renunciar a su nivel de vida por el bien de la sociedad, además gobiernos y empresas tampoco van a dar facilidades para frenar la economía de consumo sobre la que se sustentan nuestros trabajos.

Estamos todos encerrados dentro de un tren sin frenos que se dirige lenta pero constantemente a un barranco y nadie se quiere bajar, porque "todavía queda tiempo"

freelancer

#13 Si una palabra define nuestra sociedad actual es "egoísmo".

Franctangerino

El video me ha encantado, pero si conoceis alguno que lo explique pero mucho más corto, os lo agradeceria, porque estamos realizando unas reflexiones en un documento compartido sobre LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, y en una de las partes, va relacionado el tema de los controles y manipulación de masas.

Gracias.

D

#21 Bueno, siempre puedes descargar el vídeo y editarlo a tu gusto. Yo lo hago cuando en clase quiero poner cosas muy específicas de algún documental que he visto.