Hace 12 años | Por --314460-- a desenchufados.net
Publicado hace 12 años por --314460-- a desenchufados.net

Esta central nuclear nunca llego a ser puesta en funcionamiento debido a la moratoria nuclear aprobada por el gobierno socialista de Felipe González en el año 1984. La central, fue construida sobre la cala de Basordas que fue cerrada y drenada mediante un dique. Está situada en la localidad vizcaína de Lemóniz a 30 kilómetros por carretera de Bilbao y 15 en línea recta, en el País Vasco (España). Comenzó a construirse en 1972 como parte de un proyecto eléctrico nacional llevado a cabo por la dictadura de Franco.

Comentarios

IvanDrago

#4 No apoyo que se mate a casi nadie, pero el merito de que esa central no llegase a funcionar nunca, fue de ETA.

Juanal

#12 En fin, no vamos a hacer leña del arbol caído.

Prueba de ello es que #4, #7 y yo hemos entendido lo que hemos entendido. Si todos te comprendemos mal, es muy posible que te hayas expresado mal.

De todas maneras, en #5 dices: No apoyo que se mate a casi nadie.

No, no has puesto de manera textual que el fin justifique los medios, pero no has hablado sólo del fin. Dejas entender lo que hemos entendido.

IvanDrago

#13 casi nadie incluye a gente como: carrero blanco, hitler, franco, mugabe, Aznar, bush, stalin...

vicvic

#7 Creo que me has malinterpretado, por supuesto que me importan y el mensaje era para recordar que murieron personas en este tema y que no se puede frivolizar en absoluto sobre el.

Mis condolencias a los afectados directamente / indirectamente por este episodio.

s

#8 perdona, se me fue la tecla, quería mencionar a #3, en tu caso te voté positivo por pegar el párrafo donde se mencionan a los asesinados.

vicvic

#9 Nada! Ya me extrañaba

D

Se cerró debido a un proyecto de la dictadura de ETA

Rodin

#1 Algunas versiones posteriores afirman que la paralización definitiva de Lemóniz fue causada por los atentados de ETA, pero las agrupaciones ecologístas como Ekologistak Martxan (Ecologistas en acción en español) aseguran que la derrota de Lemóniz fue debida a la presión social y a los actos convocados por las organizaciones antinucleares.

IvanDrago

#1 De las pocas cosas que apoyo por parte de ETA

Juanal

#3 A ver si lo estoy entendiendo bien.

¿Apoyas los asesinatos para defender tus posturas energéticas? ¿Están justificados entonces, desde tu punto de vista, si mañana me pongo a asesinar ingenieros eólicos?

O si eres de los magufos que dicen que las farmaceuticas nos mienten... ¿me puedo poner a disparar a inocentes bioquimicos de, por ejemplo, Bayer?

Apología del asesinato en estado puro, y te quedas tan ancho. Flipo pepinillos.

IvanDrago

#11 No he dicho que el fin justifique los medios, he hablado sólo del fin.

D

Nuklearra? ez eskerrik asko