Hace 5 años | Por Segope a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Segope a eldiario.es

El reportaje se adentra en una amplia comunidad norteamericana de terraplanistas que señalan a los gobiernos y a la NASA como principales artífices de este gran engaño. Pero sus seguidores, al contrario de lo que se podría pensar, no son un grupo reducido. Han ido sumando adeptos hasta organizar una Conferencia Internacional de Tierra Plana celebrada en Colorado en 2018.

Comentarios

D

Su encefalograma si que es plano...

D

Inicio del documental:

Terraplanista: Hola, soy terraplanista y digo que la tierra es plana.
Espectador en casa escuchando las chorradas del caradura de turno: Joer, vaya paletazo subnormal de los huevos.

Fin del docuemntal.

Black_Diamond

#2 El punto álgido del documental es este... https://v.redd.it/4zbduwqeqxi21
Imprescindible verlo con sonido, aunque no hace falta saber mucho ingles.

M

#36 nadie exculpa a la religion de lo que hace o hizo, ni le quita hierro ni mira para otro lado, tan solo dije que la religion no tiene el monopolio de la maldad y sobre todo que generalizar diciendo que los cristianos, todos, son peligrosos, es una estupidez. Asi que deja de inventar que esto ya aburre.

D

#37 En eso coincido, el tema aburre.

D

#12 pedir demostrar que algo no existe se llama prueba diabólica y no puede hacerse

D

los ignorantes se agrupan, gran momento para culurizarlos a todos. Una visita por la nasa les dejaría noqueados. Ante la ignorancia, no hay que despreciar, sino enseñar. Cuidado que las masas ignorantes unidas son peligrosas por muy absurdas que sean sus teorías, no despreciemos, enseñemos al que no sabe con paciencia

b

#19 ¿A ver, abrahámico, Te das cuenta de la sandez que has escrito? Hay guerras por culpa de la religion y por otras causas, pero no por el ateismo. Las que no son culpa de la religión no son culpa de ateos, son por otros temas y por culpa de ateos y religiosos.

M

#24 otras causas en las cuales tu participas y formas parte, sobre todo del capitalismo.

b

#26 Fijo. Cada vez que lleno el depósito del coche le meten un chorrito de sangre de Sirio, Libio, Iraki, o lo que tengan a mano.

M

#27 ostia puta, cada vez que mi abuela cristiana con mil trabajos ayudaba a alguien o cultivaba su huerto, un ateo era torturado en el potro porque mi abuela por ser cristiana ya era un peligro.

Precisamente por eso tu generalidad fue una estupidez.

b

#28 No. Las religiones son un cáncer. Son la peor enfermedad del ser humano. Y los que las apoyan son parte del problema.

M

#29 por tus santos cojones, claro.

Un cancer es este capitalismo en el que tu contribuyes activamente. Por el petroleo que metes en tu coche se provocaron guerras y para hacer el hardware desde el que me escribes, a saber a quien metieron en la mina. Eso si que es un cancer .

b

#31 No, santos no. Ateo, recuerda.

M

#32 por tus cojonazos entonces.

Veo que ya se te acabaron los "argumentos"

M

#23 masacres, bombas atomicas, guantanamo, gladiadores, esclavos, explotacion infantil, camaras de gas...

D

#25 Estas comparando los ideales políticos con los religiosos. Que casualmente la iglesia o religión aprobaba o influis o era la culpa de alguno de ellos.

M

#33 ideales politicos, religiosos, economicos... La religion no tiene el monopolio de la violencia, ni tan siquiera la mayoria.

Si, ahora resulta que las guerras por el petroleo son culpa del papa, y las dos grandes guerras tambien.

D

#34 El culpar al ser humano de los actuales problemas no quita lo que hizo o hace la religión en la actualidad, sino más bien quitarle hierro al asunto mirando para otro lado.

qwerty22

Me encantaría saber como explican vuelos como el del plus ultra, cuando los aviones apenas tenían autonomía, con un mapa como ese:

https://es.wikipedia.org/wiki/Plus_Ultra_(hidroavi%C3%B3n)

No hace falta que el crucero se vaya a la puñetera antartida. Que crucen de Brasil a Cabo verde y calculen a que velocidad iban. O el crucero va a 200 km/h o no se como van a poder explicarlo.

xpectral

Lo curioso de los terraplanista es que la mayoría de ellos son fundamentalistas religiosos y argumentan que de que no hay aun pruebas de que la tierra sea redonda (sic cry ) y que ellos no se lo creen, ahora, eso si, creer en un Dios que "ni dios" ha visto en persona, eso si... esa si se la creen.

Nada mas que por eso, gilopollas todos.

santiellupin

#15 gilipollas todas y gilipollos todos, no utilices leguaje exclusivo
Recuerda que entre las tierraplanistas habrá feminazis que lo pueden tomar a mal

P

Hay tanto trolleo por internet con los tierraplsnistas que un día se darán cuanta que todos son troles, y ninguno lo cree realmente y piensa que está troleando a los demás

s

Ya hacen una visita a la NASA para cachondearse. Y entran en el edificio donde está uno de los dos Saturno V que se construyeron y no se lanzaron para grabarse delante de esa mole gritando "la Tierra es plana" . Tan ridículo...
Pero es que hay otra cosa. El sentirae el centro y razón de la existencia del universo centro de todo y no una mera mota de polvo. Sentirse importantes y relacionarse con vínculos de amistad con la misma idea como.proyecto si tiéndo además un objetivo o sentido a su vida

t

#12 Por eso si saliese alguna religión que dijese que Supermán existe, sólo que permanece oculto, fuera del sistema solar, sería totalmente respetable. Porque parte de algo no falsable.

Pero cuando montas una religión en torno a algo fácilmente comprobable, desde el momento en que lo compruebas y no es como dicen ellos ya no hace falta respetarla más.

D

Atentos a la contestación que dan a Elon... no están a la altura.

Lo que me he reido.

D

#5 Elon Musk con una sola pregunta ya les ha jodido el invento juas

D

#5 Cuidado, la putada es que te lo "argumentan". Entonces es ahí cuando consiguen la atención que les debería ser prohibida tener.

Es como los que hace un par de años se reían de Vox.
Ahora igual te sigues riendo, pero los cabrones van a conseguir sentarse en el Congreso de los diputados.

A ver quién se ríe ahora de verdad.

t

#5 De hecho a mí me ha descolocado totalmente la respuesta. Esperaba algún tipo de cosmología alternativa, en la que todos los planetas son discos o similar, pero eso de que la tierra es plana, pero Marte es redondo, es tan absurdamente estúpido que ni se me había ocurrido

b

Pues no veo la diferencia entre estos y los cristianos o los homeópatas.

M

#3 Con respeto a los cristianos, aunque no exista, tú no puedes demostrar que Dios no existe pero con la tierra es fácil demostrar que es redonda.

A parte de eso, no hay un libro de 2000 años que dice que la tierra es plana, como sí lo hay del cristianismo. Si tú ahora te inventas una religión con un ser mágico te llamarán idiota pero si tú tienes una tradición de 2000 años que dice que ese ser existe, la cosa cambia. En resumen, es el típico "siempre se hizo así, siempre fue así".

En cuanto a los terraplanistas, ellos tampoco tienen ese libro (creo) a parte de que es fácilmente demostrable que la tierra no es plana pero tú no puedes demostrar que Dios no existe.

D

#7 esta más que demostrado, pero hay que explicárselo a esta gente, y como ya es una cuestión de negacion y fe, habría que subirles a la estratosfera para que vieran con sus ojos la tierra bola

D

#7 Tampoco puedes demostrar que Superman no existe por esa regla de tres.


Y poniéndonos serios, para demostrar que existe algo hay que tener pruebas de ello y no hay ninguna que diga que existe ningún dios de ninguna religión existente o extinta.

M

#12 Tampoco, y por eso siempre quedará el resquicio de "no sabes si no existe, no puedes demostrarlo y la ciencia esto no sabe explicarlo" porque hay muchas cosas que la ciencia no sabe explicar, así que ahí está Dios.

Por contra, que la tierra es redonda es una obviedad fácilmente demostrable que hay que estar más que ciegos para no verlo. Con Dios aún te puedes agarrar a algo.

#13 Unas más absurdas que las otras.

En cuanto a que los cristianos son peligrosos, la primera y la segunda guerra mundial no fueron provocadas por la religión y creo que Hitler incluso estaba en contra de la religión. Si nos ponemos a ello, me da que hubo más guerras y atrocidades ajenas a la religión que provocadas por ellas.

Así que dime, tú, ateo ¿eres peligroso o lo tuyo solo fue una generalización estúpida? Más de mil millones de cristianos no pueden ser todos malos, ni la cuarta parte siquiera.

#18 ¿qué quieres que te diga...?


D

#19 inquisición, quema de libros, brujería, rechazo a la ciencia durante siglos, torturas......

b

#7 Todos tienen creencias absurdas, ridículas e irracionales, pero los cristianos y los homeópatas además son peligrosos. Los terraplanistas no.

tarkovsky

#7 Precisamente va de eso el documental... que no es tan fácil demostrarlo sin subir a la estación internacional, de eso se aprovechan los magufos estos. Y sobre todo, demuestres lo que demuestres te van a decir que es una conspiración.
Lo vi hace unos días y os lo recomiendo.

triste_realidad

#7 "A parte de eso, no hay un libro de 2000 años que dice que la tierra es plana, como sí lo hay del cristianismo. "
No hay un libro de geografía terraplanista como tal (creo yo también), pero justamente en la Biblia hay pasajes que lo insinúan (normal por otra parte, si tenemos en cuenta que cuando lo escribieron era el pensamiento dominante).
Salud