Hace 6 años | Por --3703-- a bbc.co.uk
Publicado hace 6 años por --3703-- a bbc.co.uk

En este documental, la BBC Three expone este complejo dilema moral al que se enfreta Hiba, de 18 años, nacida en Bradford: ¿debería casarse con uno de sus primos o seguir su propio camino independiente? El matrimonio entre primos se ha practicado en la familia de Hiba por generaciones. Seguiremos a Hiba hasta Pakistán donde residen sus primos elegibles para el matrimonio.

Comentarios

D

Ahora a la homocigosis recesiva se le llama dilema moral, pues nada que disfruten de sus hijos con síndromes raros

D

Me congratulo ante tal enriquecimiento cultural

D

#3 Claro, pero la BBC se lo pregunta: ¿Debería o no?
Próximamente, la segunda parte: ¿Debería cortarle el clítoris a mi bebé?

D

#6 Should I Marry My Cousin?

Se lo pregunta ella. En cualquier caso es el título de un episodio de un programa que trata sobre gente que enfrenta decisiones contrarias a sus tradiciones.

Próximamente, la segunda parte: ¿Debería cortarle el clítoris a mi bebé?

Es ella la que se plantea la disyuntiva, si actuar de acuerdo a las tradiciones de su entorno o no. ¿Puede el bebé elegir si le cortan o no el clítoris?

D

#9 En su cuenta oficial de facebook es la propia BBC quien lo cuestiona.
"Should Hiba marry her cousin? #sorrynotsorry":
https://www.facebook.com/bbcthree/videos/10154558100446479/
El vídeo con el trailer es también muy interesante.

D

#11 ¿Y qué? ¿De verdad puedes comparar el dilema moral al que se enfrenta una chica que no sabe si seguir una tradición o no (es decir, tiene la libertad de elegir) con la ablación de clítoris? No doy crédito.

Supongo que el error de la BBC es mostrar otras culturas desde su propio punto de vista. Quizás lo adecuado habría sido un:

- Hoy, en... "Gente con dilemas que aquí no existen": una gilipollas se plantea si equivocarse y seguir su tradición o acertar y hacer lo que yo le diga.

D

#12 La ablación del clítoris es otra tradición. Yo tampoco doy crédito.

Jeis

Si el caso fuese que está enamorada de su primo... que se casen, que más me da. Sin embargo, casarse con tu primo porque es una tradición, como que no.

D

Lo envío para que se vea clase de "dilemas morales" a los que se enfrenta la BBC hoy.
Por mi parte, respondo categóricamente a la pregunta del documetal: NO. Y soy gallego...

dphi0pn

Casándose entre primos es como se consiguen auténticos aldeanos #1.

D

#2 Me refiero a que, siendo étnicamente propenso a la ambigüedad en mis respuestas, aquí digo NO. No sé si te referías a eso o a otra cosa.

dphi0pn

#5 La estirpe!! #Rajoyfacts

D

#1 Al dilema moral se enfrenta la chica, no la BBC.

D

Mientras no quieran ser padres genéticos... roll

Que tengan dos criaturas, una con genetica de la madre y de un donante, otra con genetica del padre y un ovulo donado... roll

Es un problema de salud, no de moral.